• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 23 de mayo de 2012

A por Monchi...



El pasado día 18  Michel fue oficialmente presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC para la temporada 2012/2013, con opción a una temporada más en función de los objetivos.

A la rueda de prensa de dicha presentación acudieron el propio Michel, Monchi y el Presidente de la Entidad.  Por parte de la prensa local se dieron cita no pocos periodistas de esta nuestra ciudad. En los últimos asientos de la sala de prensa se encontraban juntos (supongo que no revueltos) D. Manuel Aguilar, D. Victor Fernández y D. Miguel Angel Chazarri, a los cuales, las cámaras de la televisión del Sevilla captó en varias ocasiones "cuchicheando" juntos. Ahora se me viene a la mente aquel refrán de "Dios los cría y ellos....

La rueda de prensa se desarrolló con total normalidad. A preguntas de los asistentes, tanto el Presidente como Michel (que tiene más tablas que la Pantoja) y Monchi fueron contestando a cada uno de los periodistas.

Pero llegó la última pregunta. La realiza D. Víctor Fernández pero consensuada con los otros dos, o sea con D. Manuel Aguilar y D. Miguel Angel Chazarri. Ese fue el resultado de los "cuchicheos" que hablaba antes.

Exceptuando la página web del Sevilla, ningún medio de comunicación, creo, se ha hecho eco de esta pregunta ni por supuesto de la respuesta de Monchi.

La pregunta fue la siguiente:

" ¿Por qué en esta economía de guerra se te ha hecho un contrato de 5 años? "

La respuesta que dio Monchi y que NADIE ha querido publicar, tal vez porque interesa que parte de la afición del Sevilla FC no sepa toda la verdad y así poder seguir lanzando insidias sobre el Director Deportivo, fue ésta:

Por favor, quien entre en Almas Sevillistas y lea este post, que se detenga especialmente en la respuesta de Monchi.
 "Hay hoy aquí, como mínimo, 8 o 10 periodistas compañeros tuyos que me conocen hace muchos años. Yo no llevo aquí dos días. Llevo 24 años. He sido portero; más o menos malo, pero portero del primer equipo. He sido Delegado de Campo y hoy soy Director Deportivo.

Y...a mí, jamás, ¡¡ jamás !! me ha vinculado mi contrato con el Sevilla.  ¡¡ Ni me va a vincular !!

En la temporada 96/97 (sigue explicando Monchi) por los condicionantes del Club me pidieron que renunciara a mi contrato sin cobrar ni un duro. Y renuncié sin dudar ni un segundo. Me quedaban dos años de contrato y perdí mucho dinero.

D. Roberto Alés, en una economía de guerra, esa que no había ni para balones, me nombró Director Deportivo y me preguntó si no me importaba bajarme el sueldo a la mitad. Y lo hice. Y perdí mucho dinero.

Alés me prometió el 5% de las plusvalías de los jugadores que se vendieran. En esas fechas no se vendieron ninguno y por tanto no cobré nada.

Luego llegó este señor que tengo a mi derecha (Del Nido) y me pidió que renunciara a la plusvalía por cero euros. Y lo hice (fue la época de los fichajes de S. Ramos, Reyes, Batista, Alves, etc). Y no cobré nada. Y no calculéis las plusvalías porque vais a llegar a la conclusión que Monchi es tonto. Y es verdad. Soy tonto pero por el Sevilla.

El día que el Sevilla me diga, se acabó tu contrato, sea hoy o mañana, se acabó.

No exigiré nada y me iré a mi casa como vine. Sin hacer ruido "

                              
                 ------------------------------------


Después de unos 20 o 25 segundos de silencio sepulcral en la sala, el Jefe de Prensa del Sevilla FC rompió el silencio dando por finalizada la rueda de prensa. Unos salieron con la cabeza alta y otros con la mirada baja.

Y ahora yo me pregunto ¿Por qué nadie comenta ésto?  ¿Existen intereses creados en parte de la prensa sevillana para que la afición no sepa ésto?  ¿Por qué?

PD: No quisiéramos dejar pasar por alto, como una vez más, la prensa deportiva sevillana  ha quedado retratada y con las vergüenzas al aire en el asunto del fichaje del ya flamante portero del Sevilla FC para la próxima temporada, Diego López.

Parece ser que Monchi ha tenido algo que ver...

7 comentarios:

  1. Esto es lo que tenemos Juan Àngel, yo estuve escuchando la rueda de prensa y pensé que vaya guantá sin manos les acababa de dar, y debió dolerles tela cuando no han dicho ni mú.
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  2. Grandes apreciaciones, amigo Marcu, pero, ¿Qué se les puede pedir?. Después si me da coraje que se permita preguntar a esta clase de periodistas por mucho que tengan el título y no a otros, pero, como siempre, debemos callar...

    Tú no lo has hecho y me parece acertado...

    PD: Ya está mi blog volviendo, más o menos. Era un paron por obligación de protestar.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también conocía la respuesta. Aunque no me hace falta para saber lo que es Monchi, lo que siente, el modo en que se comporta y lo poco que importa los años de vinculación escritos en un papel.

    Cuando sonaba para el Madrid y le preguntaron por la duración de su contrato, él dijo que el eso no importaba. Que él estaba ligado al Sevilla de corazón, no porque lo pusiera un papel. Y ahora dice lo mismo, pero en el sentido contrario. Cuando se le discute. No le hace falta un contrato para quedarse ni se va a agarrar a él para no irse.

    Una de las cosas que más me gusta de la directiva que tenemos es que son sevillistas. Como cualquiera de nosotros. Incluso hinchas. ¿Pueden decir lo mismo en Málaga, Santander o Villarreal? Y yendo más allá, ¿en el Arsenal, el Manchester City, el Chelsea o cualquier club dirigido por un milloario?

    Llámame romántico o ingenuo, pero con respuestas como la de Monchi llego hasta a emocionarme.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Correcto Marcus, es precisamente eso lo que enciende a uno cuando lee o escucha aquesto o aquello de uno u otro, (entiendase Del Nido y Monchi), es cierto que yerran, pero sin lugar a dudas es siempre en pos de lo mejor para el Sevilla y por ende para ellos, que en definitiva son tan Sevillistas como el que mas, no conozco a nadie que intencionadamente tire piedras sobre su tejado, bueno en algún que otro sitio si que los hay, pero en fin, en la era del señor tiene que haber de todo, ¿o tal vez no?.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  5. Señor Marcus yo le responderé sus dudas. Respetando al otro equipo de la ciudad que nada tiene que ver pero si ciertos o mejor dicho muchos ciertos personajillos en verdad lo que les corroen es que la gloria vivida de nuestro equipo LLAMADO SEVILLA F.C. Después de un mal sueño de ellos al despertar fuesen ellos los que estuvieran en NUESTRO LUGAR. Queda claro. No hay mas que ver que cuando ganaron su última copa de Rey, en mi caso por poco me tengo que ir a vivir a Alemania. Amen. J.C.F.

    ResponderEliminar
  6. Y mucho mas Juan que la gente ni sabe, y supongo que tampoco tiene porque saber.

    Una cosa es criticar todo lo criticable en cuanto a su tarea como Director deportivo y otra es poner en duda su incondicional compromiso con el SEVILLA FC, mucho mas alla de los contratos.

    Ese contrato tuvo su porqué y ademas, hasta para lo mas torpes, como yo, se dio mascaito para que se pudiera leer entre lineas los motivos de ese contrato.

    El frontal y sin escrupulos ataque de esos periodistas que hace ya mucho dejaron sus credenciales en torno al Sevilla FC esta muy claro, pero lo que no saben ellos es que desde el mismo momento que se lo propusieron, ya tenian la batalla perdida.

    Un fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  7. OLÉ Monchi...olé....sin palabras.

    No había escuchado la rueda de prensa.

    Y no me cansaré mientras sigan estos pelapapas llamados periodistas deportivos sevillanos de decir que asco de prensa tenemos en esta ciudad.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.