• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 1 de mayo de 2012

Dignificar la temporada.

No hablo que de ganar al R. Betis se consiga tal propósito, aunque dicho sea de paso, igual sirve como pañuelo de lágrimas para la mañana del jueves, por más que eso signifique pan para hoy y hambre para mañana de no conseguir entrar en la Europa League, que por cierto, que se sepa, no es  era ningún objetivo para la Entidad, ni prioritario ni secundario, por más que algunos entre los que me incluyo, lo hayamos catalogado como tal...

Como quiera que sea, más allá de la rivalidad el Sevilla tiene ante si la ineludible obligación de conseguir tres vitales puntos si no se quiere despedir de volver a competir por el viejo continente. Para ello, o se consigue pleno en los tres partidos que quedan, 9 de 9, o finalmente los de Michel quedaran abandonados a su suerte en una tristísima tierra de nadie y donde esperemos además no se culmine con el plus del vecino enseñándonos sus partes nobles, zona donde por cierto también dan premio: "el fracaso".

Absoluto y sin paliativos y además, auguro que con fatales consecuencias para la temporada que viene.

Pero eso no son más que conjeturas que esperemos al menos, prolongarlas más allá al partido que mañana el Sevilla disputará frente a los hombres de un "dicharachero", Pepe Mel.

Si me preguntáis por mis sensaciones, quiero creer que son buenas... Si para nuestro rival, en este partido no se juegan nada, nosotros nos lo jugamos casi todo. Bueno, y sin el casi...

Quiero creer que mañana la necesidad, la obligación, los profesionales y la grada harán posible que esos tres primeros puntos de los nueve que se otean en el horizonte se queden en un zurrón tan necesitado como desvalido de puntos a tan solo tres jornadas para finalizar la temporada.

Y entre los profesionales, 20 los convocados por Michel para tan trascendental choque de los cuales finalmente solo quedaran 18:

Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Medel, Guarente, Trochowski, Rakitic, Campaña, Deivid, De Mul, Jesús Navas, Manu del Moral, Luis Alberto, Reyes, Babá y Negredo.

Vuelven Del Moral y Medel después de cumplir su sanción en el Bernabeu y  Andrés Palop, parece que ya plenamente recuperado de su lesión.


Sean los que fueren los que salten al césped, partido para 11 pitbulls, para pegar bocados, para ser agresivos, intensos, contundentes, competitivos.

Si nos dejamos algo atrás, complicado será...

Nada ni nadie puede esconderse ante tan decepcionante temporada ni de paso, ahuecar el ala y esconderse tras ella. Pero ahora, en el justo momento en que nos encontramos y en las circunstancias a las que hemos llegado, creo que es momento de la COHESIÓN. De no ser así, dificilmente llegaremos a la meta con la cabeza alta, no ganadores, pero si de manera digna.

Igual, donde primero habría que pedir esa fundamental cohesión sería en un vestuario donde quizás, solo quizás, los personalismos y sus egos hayan hecho mucho más daño del que todo pensamos.

Como quiera que sea, todo debe quedar en un segundo plano y ahora más que nunca, entre todos, tratar de dar ese último empujón, si, otro más para tratar de al menos, dignificar la temporada.


16 comentarios:

  1. Sea como sea hay que ganar, por lo civil o por lo criminal...El Sevilla tiene la posibilidad de alinear mañana, excepto un par de bajas por lesión (Perotti y el Gran Malí) lo mejor que tiene...y lo deseable es que Michel acierte en la alineación que casi todos tenemos en la cabeza.
    particularmente saldría con:
    Palop, Cala, Fazio, Deivi, Navarro,
    Navas, Medel, Trocho, Reyes,
    del Moral y Negredo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo definiría como el primer "match ball" para dignificar la temporada, como bien dices.

    Dignificar la temporada es lo que harán ellos, como ganen, porque es su único objetivo, además de joder...(con perdón, o sin él).

    Por todo eso y mucho más, Siempre Sevilla, Sólo Sevilla. Vamos campeón!!

    Un fuerte abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Mañana solo importan los tres puntos que son vitales, así que ganar ganar o ganar no cabe otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como decia el coronel Truman de Rambo,mañana o vencer o morir,todo menos entregar el partido al rival,ni este ni los otros dos que quedan despues de este,no nos queda otra,un fuerte abrazo hermano y que el jueves estemos hablando de tres puntos mas en el zurrón,otra cosa no nos vale de na.

    ResponderEliminar
  5. Quien diga que el partido de mañana es un partido más, creo que lo dice de boca hacia fuera. Es un Sevilla-Betis y eso NUNCA es un partido más.
    Otra cosa es que ellos luchen por una cosa y nosotros por otra muy distinta. Que ellos sean un TIPO de equipo y nosotros otro bien distinto.
    Y la demostración de todo eso es que ellos CREEN que han triunfado en esta temporada y nosotros SABEMOS que hemos fracasado. Esa es la diferencia.

    Un abrazo y hablamos en privado

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con usted señor J.A. Tena y los comentarios del personal. Pero de lo que no estoy de acuerdo y me cabrea es que nadie mas, oiga señor, nadie mas que una persona que no es ni la afición, ni usted ni yo, nos vimos sacándonos los abono este año y la plantilla que teníamos, nos decía esa persona en los medios de comunicación que se confeccionaba para champión y todos hemos visto el desbarajuste de plantilla que se fue dando entes y después, TODO EL MUNDO SEÑOR TENA TODO EL MUNDO. Y ESE SEÑOR QUE TENIA QUE HABERSE CALLADO UN POQUITO ESE ES NUESTRO PRESI. Así que eso que USTED DICE SEÑOR TENA que párrafo textuales ( que por cierto, que se sepa, no es ningún objetivo para la entidad, ni prioritario, ni secundario MANDA HUEVOS SEÑOR TENA ) PORQUE YO SI QUE NO CATALOGE AL EQUIPO PARA ESA POSICION ESTE AÑO. Porque yo como muchos que estábamos en la cola de abonado, “si en la cola”, ya empezábamos a CABREARNOS con lo que estábamos viendo. Pues dejemos de culpar a parte de la afición que hay que ser más humilde e ir poco a poco por la vida y no hablar más de la cuenta. Usted sabe de quien me refiero. Y oiga si tiene alguna duda soy sevillista desde pequeño y abonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesta usted o es que mis palabras se las llevan el viento

      Eliminar
    2. Tenga paciencia Sr. Anónimo, que J.A. de Tena está trabajando y aunque no tiene por qué contestarle porque es su blog y en su blog él hace lo que crea conveniente, yo, que le conozco bien SÉ QUE LE CONTESTARÁ y por supuesto con el mismo o más respeto con el que vd. se ha dirigido a él.

      Mis respetos.

      Eliminar
    3. Lo que yo he entendido es que la Europa League nunca fue un objetivo, sino que este era la Champions. O sea, que lo que he entendido es que, pase lo que pase, la temporada es un fracaso, pero tratemos de dignificarla un poco (titular del post), logrando la clasificación para la segunda competición europea.

      Claro que igual es que no se leer bien e interpreto las cosas como me da la gana. Y tiene que venir un anónimo de la vida a mostrarme el camino correcto.

      Es que resulta que yo soy parte de la afición, también espero colas y me llevo disgustos, y estoy de acuerdo con lo que se dice en este post.

      "Ganar al Betis es fundamental, pero esa alegría es pan para hoy y hambre para mañana si no nos metemos en la Europa League. Que, por cierto, la Europa League nunca fue el objetivo del club, el objetivo siempre fue la Champions. La temporada no es un éxito porque la Champions es inalcanzable, pero podemos dignificarla (como se expresa en el titular) clasificándonos para la antigua UEFA"

      Sinceramente, no entiendo dónde está la pega en este argumento.

      Un fuerte abrazo, Juan Angel

      Eliminar
    4. Sr. Anonimo, como bien le comenta mi amigo Marcu, uno, si usted no tiene incoveniente, también tiene sus obligaciones, entre ellas, la fortuna hoy dia de poder trabajar. Ese es el unico motivo por el cual no he podido responderle hasta ahora.

      En realidad, dejeme decirle que hay cosas de su comentario que no consigo entender. Creo que el amigo Ravesen se ha explicado mucho mejor que yo en la explicación del post y la verdad es que no se a que quiere usted que le responda.

      Antes de nada, el argumento que utiliza sobre que hay que ser mas humilde... y no echar las culpas a la afición, ¿lo dice por mi?

      Dejeme decirle que si es asi, me parece una argumentación absurda. Yo jamas he culpado a la afición de los fracasos de este equipo. Una cosa es que haya motivos y momentos por las que yo piense que mi aficion, la mia tambien no lo olvide se haya mostrado de "mamazo", y que en otras, a mi, hay cosas que me hayan gustado menos. De ahi a culpar yo de nada a MI AFICIÓN, va un abismo.

      En cuanto al tema de no conseguir el objetivo real de la Entidad, o sea, Liga de Campeones, los hechos demuestran que se ha fracasado en su consecución, y que de no conseguir entrar en la Europa League el fracaso en esta temporada sera rotundo. Y eso, el presidente asi lo ha manifestado y quiero pensar que se tomaran responsabilidades y medidas al respecto. No creo que el Presidente Del Nido cuando hablaba de esos objetivos tuviera animo de engañar a nadie, es absurdo pensar eso. Otra cosa es que por diversos motivos, la temporada en ese sentido haya sido un autentico fiasco.

      Yo confio en que el Presidente estara a la altura de las circunstancias, no lo dude. Con todo, dejeme decirle que la temporada que viene, de no estar en Europa, se avecinan cambios importantes.

      Para entonces, usted tiene la plena potestad de seguir guardando cola para volver a sacar su abono o no. Es su decisión. Igual que la mia.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Algunos se piensan a estas alturas que a lo mejor es que pertenecesw al SEVILLA FC y tienes un sueldo por tener tu/nuestro blog jajjajajaa.

      Suerte esta noche a todos y que se gane como sea.

      Ayer fue mi cumpleaños amigo donde esa cervecita.

      Eliminar
  7. La pega esta en que los últimos años de clasificación se ha jugado las previas en pañales y las apuestas del club han sido si nos clasificamos para la fase de grupos nos reforzamos o sea a verlas venir. Vale se puede apostar en este modelo y fracasar “2 años” y cogerte un equipo medio en condiciones y tirar toda la temporada por la borda. Asta ahí todo correcto quien lo vea así. Pero hay amigo LA PEGA está en que dado lo dicho anteriormente NO SE PUEDE HABLAR TANTO PORQUE EL PERSONAL NO ES TONTO. Hubiese quedado mejor decir “con este equipo vamos a INTENTAR (no decir) ENTRAR, a Champión, Europa League por que no siempre te van a salir las cosas también como las dices y se hubiesen ahorrado tantos disgustos de la afición. La verdad que esto es mas profundo de lo que en varios renglones podamos escribir, pero lo que yo discrepo es en las FORMAS de comunicación del club hacia una afición. Y si reconozco que al leer el artículo lo entendí mal, disculpas. J.C.F

    ResponderEliminar
  8. Antes de que escribas un nuevo post solo puedo decirte que esta temporada la primera plantilla del SEVILLA FC está llena de SINVERGÜENZAS. Y que no pueden jugar de esa manera con los sentimientos de una afición ni ir de profesionales porque los que hemos jugado muchos años al fútbol nunca hemos querido perder un partido ni aunque no nos jugáramos nada y estos niños ricos han demostrado durante toda la temporada que ante todo no son profesionales y no se merecen ni por asomo lo que el club les paga.

    Ya se acabó la suerte Sr. Del Nido, ya se acabó.

    ResponderEliminar
  9. Lo dije hace tiempo mucho tiempo esto era un circo y los payasos en sus cargos a sus anchas. Que pena de mi SEVILLA en lo que me lo convirtieron. HA SE ME OLVIDABA según un señor esto era una empresa en un club de fútbol, pues bien señor su empresa a QUEBRADO AL DÍA DE HOY. AMEN
    J.C.F

    ResponderEliminar
  10. Pasen y vean había una vez un circ…. RECORCHOLIS si le hemos dado una pequeña posibilidad al BETIN para ir a la Europa league a costa de nosotros, partida de sinvergüenzas cuidado con la de huevos que le echaron los verdolagas y con la mandangla que nos tomamos un partido más, pero verán como no pasa nada y las barrigas siguen en el mismo asiento y los no sevillista, pitadores, sevillistas de finales los que no dicen al supremo si guana tenemos la CULPA.

    ResponderEliminar
  11. Si señor el título de arriba no puede ser mas explícito. osea vulgarmente dicho "CLAVAOOO" "Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.