• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 27 de marzo de 2012

Sr. Arenas, tiene usted una oportunidad única.


 No se como voy a terminar este post. Cuando uno escribe y desparrama pensamientos y sentimientos al mismo tiempo, cuando además esto lo hace desde la más profunda indignación, el resultado al final puede ser, cualquier cosa...

Parece que el devenir de las elecciones en esta nuestra bendita tierra no ha sentado muy bien a la derecha mediática de este país. ¡Ojo!, no hablo de política, no quiero hacerlo ni es mi intención. Hablo del fascismo más rancio que se ha instaurado en este país con personajes mediáticos que de un tiempo a esta parte creen, pobrecitos, que todo el monte es orégano.

Cuando todo hacía indicar que la derecha, léase, Partido Popular, de la mano de Javier Arenas iba a gobernar Andalucía de calle, el voto, las urnas, la democracia ha decidido que de momento, de calle no va a ser. La legitimidad que las urnas le han dado al líder del PP andaluz ganando por primera vez unas elecciones andaluzas con todas las de la ley, no parece ser suficiente para llevar los designios políticos de nuestra tierra. 

Con todo, está por ver que es lo que ocurre. El pacto que desde todos los frentes dan ya por hecho entre PSOE e Izquierda Unida no lo daría yo como tal, mucho menos estando el "amigo" de los socialistas, el alcalde de Marinaleda, Sanchez Gordillo el frente de las, se supone, negociaciones...

Como digo, las urnas han hablado y no seré yo quien deslegitime su voz. Es más, como he dicho antes, no quiero hablar de política.

Solo quiero mostrar mi rabia, mi indignación, una vez más, por el trato que la derecha fascista desde sus frentes mediaticos han tenido para con Andalucía con motivo del resultado de estas pasadas elecciones.


Pedro J. Ramirez y su caballo volador, el mismo que después de la brasa que lleva dada con el asunto del 11M y la vinculación de ETA en el mismo, ahora parece que algo muy sucio se esconde tras su insistencia en la reapertura del caso; el cabrón indeseable, así, con todas las letras, es más, las pondré en mayúsculas, el CABRÓN INDESEABLE de Sanchez Dragó, si aquel que se regocijaba de ser todo un machote con menores de edad..., el demente de Salvador Sostres, columnista de El Mundo, Gabriel Albiac, idem en abc, el carca de Alfonso Ussia, el impresentable de Carlo Dávila y toda la patulea de periodistas que a diario se pavonean de aparentar ser libres embajadores del periodismo democrático en esa cadena, cada vez con más tintes FASCISTAS, llamada INTERECONOMÍA.

Todos ellos, con sus particulares puntos de vista, dejando a Andalucía y a los andaluces a la altura de una AUTENTICA MIERDA.

Y uno que esta ya, ¡hasta los cojones! de que a cada dos por tres, estos neardenthales de la información vejen, menosprecien, ningunee, insulten la inteligencia, el orgullo, la memoria de nuestros mayores y la educación de nuestros hijos.

Golfos, maleantes, usureros, mal nacidos, CORRUPTOS HIJOS DE PUTA, los hay en todos lados, en todas las comunidades autónomas, en todos los partido políticos. En Andalucía también, en el PSOE también, en el gobierno que hasta ahora gobernaba, también.

El asunto de los ERES, por más que la propia Junta de Andalucía fuese la 1ª en denunciar el caso, no deja de ser un asunto vergonzante en un estado derecho y como tal debe depurarse cuantas responsabilidades sean necesarias, caigan quienes caigan.

Pero igual, por ejemplo, ocurre en VALENCIA. Bueno, igual, no. Valencia según datos constatados, es la comunidad más endeudada de España por mor de construcciones de aeropuertos fantasmas, de construcciones faraonicas a costa del erario público que han dejado las arcas municipales y de la propia Generalitat Valenciana temblando, y además, es la comunidad con más casos de corrupción de todo el estado español, verbigracia, Camps y compañía...

Aún así, el pueblo valenciano habló en su día y le dio la legitimidad de gobernar su tierra al PP.

Entonces, el fascismo mediático no se rebeló, no puso el grito en el cielo, no puso en entredicho la voz del pueblo, COMO DEBE SER.

Sin embargo, ahora, el resultado en estas elecciones democráticas celebradas en Andalucía no ha sido del gusto de su señorías y a repartir ostias por doquier se ha dicho a todo lo que huela a Andaluz. Tal vez, el problema sea ese, que han sido unas elecciones democráticas y de eso, estos asquerosos fascistas sepan poco, casi nada. Nada.

De nuevo volver a escuchar que el pueblo andaluz es un pueblo que le gusta vivir de las subvenciones, que le gusta vivir del cuento, que tenemos lo que nos merecemos, que Andalucía es la región más atrasada de España y de Europa, que la han sacado del tercer mundo y la han plantado aquí, tratando de hacernos sentir culpables con el resultado de esta legítimas elecciones bajo el yugo de que la CEE tendrá poco más o menos que venir al rescate económico cual Grecia se tratase por culpa de Andalucía y de los Andaluces. Que nos gusta que nos gobiernen unos yonkis drogatas, que somos el estercolero de España...

Te pregunto a ti, votante del PP, al cual no te quepa la menor duda que te respeto como no podía ser de otra manera y que igual en tu casa tendrás a algún familiar, padre, hijo, hermano que no haya votado al PP: ¿tu estas de acuerdo con todas las vejaciones, menosprecios, insultos que estos tipos están haciendo de tu tierra, de tus conciudadanos, por qué no, incluso de algún familiar tuyo?

Insisto, no quiero derivar esto al tema estrictamente político. Hace mucho tiempo que deje de creer en ello y me suelo guiar por las personas más que por ideologías en muchos casos ya en deshuso.

No hablo de quién debería gobernar Andalucía. Para eso ya esta el pueblo que lo hace legitimamente, democraticamente y sobre todo, libremente.

Esto no es ningún alegato contra el Partido Popular, Dios me libre. Tengo grandísimos amigos que comulgan con la propuesta política de la derecha de este país y bien saben ellos que los respeto de la misma manera que ellos lo hacen conmigo. Sin ir más lejos, ambos padrinos de mis hijos son fieles seguidores del PP y no por ello hablamos y discutimos si llega el caso sobre según que cosas, pero siempre desde el respeto y la educación. Seguramente yo sea más utópico y eso me hace creer ya en muy poco por no decir en nada.

Con todo, pienso que después de más de treinta años ejerciendo el poder en esta nuestra tierra, igual fuera o fuese conveniente cambiar los inquilinos del poder en Andalucía y airear las alfombras de los despachos ministeriales. Lo que no tengo muy claro si la alternativa era o es la más adecuada. A la vista de los resultados, parece que no...

Hablo del fascismo mediatico, de aquellos usureros de la información que creen que la voz del pueblo es legítima si es acorde a lo que ellos promulgan. De no ser así, ya sabes, "no eres más que un andaluz de mierda"...

Yo creo que como andaluz, tu también te has tenido que sentir insultado, por más que hayas votado al PP.

Por eso, creo que el Sr. Arenas tiene una oportunidad de oro para desmarcarse de todas estas infamias, para defender su tierra ante tanto dislate, tanto desprecio, tanto insulto gratuito, para defender la legítima voluntad de SU PUEBLO.

Defiendalo Sr. Arenas. Igual ese será el primer paso para que usted algún día pueda gobernar Andalucía. Igual hay que repetir elecciones de aquí a no mucho tiempo porque no se logren los acuerdos necesarios para la gobernabilidad de la región y será entonces cuando usted podrá sacar pecho de haber plantado cara al FASCISMO.

Igual, hasta yo le vote...Bueno, igual me estoy pasando, seguro..., pero no le quepa duda que de ser así, usted tendrá toda mi consideración y todo mis respetos como político que a día de hoy, lo siento, no tiene.

Se que el resultado de este post puede resultaros grosero, soez, insultante. Lo siento en el alma. En realidad, esa ha sido la intención. Estos personajes no merecen ni un mínimo de mis respetos.

Todo lo contrario que tú, hayas votado al PSOE, al PP, a IU o a cualquier otro partido por muy minoritario que sea aunque al final no haya conseguido alcanzar escaño alguno en el Parlamento Andaluz.

Sr. Arenas, tiene usted una oportunidad única...Usted sabe que aquí, la gran mayoría de los andaluces vivimos honradamente de  nuestro trabajo. Quizás, los que vivan del cuento, sean otros.

31 comentarios:

  1. No le quito ni una coma...Lo suscribo completo. Ya está bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.

    toda la prensa fascistoide de la que usted habla es financiada por Arenas y sus secuaces. Arenas habla a través de ellos, se manifiesta en cada uno de esos comentarios. Por lo que la oportunidad única que usted le brinda es una utopía propia de su carácter utópico.

    Las elecciones fueron el Domingo. Estamos a Martes por la noche y Arenas sigue en silencio.
    A los pies de Arenas, Montoro, Fátima Báñez, Teófila Martínez y Antonio Sanz entre otros, en el balcón de la sede de los pperos había una pancarta que tenían pensado sacar una vez conseguida la mayoría absoluta cuyo texto era: Gracias Andalucía.

    Fíjese usted que fácil lo tuvo. Y calló, calló como una perra, como un cobarde, como lo que es y lleva siendo desde que entró en política: Un político de muy baja talla, de pocas tablas, mediocre y sin dignidad política (es la cuarta vez que se presentaba a presidente de la Junta de Andalucía).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no dejamos estos asuntos fuera de lo que verdaderamente aquí nos importa, que no es otra cosa que nuestro Sevilla FC?
      ¿No existen en la red otros sitios dónde exponer las opiniones políticas de cada uno?
      Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

      Eliminar
    2. Estimado amigo, si es usted asiduo lector de Almas Sevillistas, sabrá que desde aquí se habla y se comparte información y sobre todo opinión en clave sevillista. Eso no es obice, cosa que igualmente habrá podido comprobar, que desde aquí estamos abiertos tanto mi amigo Marcu, habitual redactor de muchos de los articulos que usted puede leer en Almas Sevillistas como quien le escribe, a cualquier tema que despierte sensibilidad por algún u otro motivo en alguno de los dos.

      En este caso, este tema no me deja ni creo que nos deba dejar a ningún andaluz indiferente.

      Mucho de lo que se habla fuera de Andalucia sobre nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra indiosincracia viene promulgada por un sin fin de estereotipos total y maliciosamente manipulados por los medios de comunicación en general y por periodistas que en estos tiempos que corren, ven en el escandalo, en el amarillismo su verdadero "maná".

      Es por ahi por donde viene mi denuncia. De no hacerlo, y en la espiral que se esta metiendo a Andalucia por parte de politicos, medios de comunicacion y periodistas, llegara el día que no nos dejen siquiera pasar de Despeñaperros...

      Eufemismos aparte, en este post dejo meridianamente claro que no es un post eminentemente politico aunque me haya visto obligado a hacer alguna que otra referencia al respecto. Es por ello que no entiendo muy bien cuando habla de que aqui se exponen las opiniones politicas de cada uno. La mia en cualquier caso, creo que lo he dejado igualmente claro. Yo no hablo de politica, hablo de personas.

      En cualquier caso, muy agradecido por su interes y su atencion.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy bien dicho todo Juan Angel, comparto lo que dices, nos juntamos con personas, no con ideologías, y respetamos opiniones diferentes.
    Pero lo de esta gente es lamentable, aparte de ofensivo a mas no poder. Estan generando odio desde una cadena de alcance nacional, y nadie dice ni hace nada... a mi al menos no me extraña porque se lo que hay con los medios y con la manipulación de la información. Pedro J y los amigos no son una excepción. A lo que vamos, lo que jode es que Andalucía en un 64% ha hablado, y con la actual ley electoral esto es lo que ha salido, ojala que los que se preocupan por la gente de a pie consigan llegar a muchos acuerdos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. taxista sevillista28 de marzo de 2012, 2:28

    JUAN Angel y una pregunta¿ por que no gobierna la lista mas votada?gracias,por lo demas CHAPEAU saludos desde mi opinion de autonomo

    ResponderEliminar
  5. No entiendo mucho o practicamente nada de politica,lo que si he percibido es algo que creo sentimos una gran mayoria de andaluces atraves de tus palabras,grandisimo post hermano al que me adhiero en su totalidad,al margen de ideologias nuestra región,nuestra tierra va siendo hora de que se coloque donde merece,si no hay politicos que lo hagan porque se venden al mejor postor,tendremos que ser el propio pueblo los que entre todos la pongamos an su sitio y sobre todo pongamos en su sitio a toda esa plebe que nos ningunean para cada dia menospreciarnos y utilizarnos como moneda que va y viene a sus antojos,un abrazo Juám Angel.

    ResponderEliminar
  6. Yo no habría sido capaz de escribir este post porque el batiburrillo de ideas de hay en mi cabeza en lo que a política se refiere es de consideración. De acuerdo en algunas cosas con unos, de acuerdo en otras con los otros...

    Este tipo de cabrones los hay en los dos sentidos, en las dos ideologías, en las dos españas. Ahora les toca piar a los derechones porque están decepcionados con el resultado. Que les den. Pero mañana piaran otros. Que les den también.

    La falta de respeto hacia Andalucía no depende de ideologías. Mi familia política es de izquierda radical, y no veas los cabreos que a veces me agarro con ellos por las cosas que dicen de nosotros.

    Corruptos, mangantes, sinvergüenzas, aprovechados, ignorantes con pluma o teclado, hijos de puta... cabrones.

    Son calificativos personales, son las personas las que son así, no los partidos, ni las ideologías, ni las asociaciones, ni los sindicatos, ni los empresarios, y muchísimo menos una región, la más grande de España, la más poblada de España, la más rica en historia y cultura de España, incluso la más conocida en el mundo de entre todas las españolas. Una región poblada por más de 8 millones de personas, cada una de su padre y de su madre, cada una con su pensamiento, su ideología, su vida, su día a día, sus preocupaciones y su forma de ver las cosas.

    Yo, más que cabrones les llamaría ignorantes. Aunque, pensándolo bien, no creo que hablen desde el desconocimiento, sino desde la mala hostia. Si, cabrones es más adecuado.

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  7. Si usted tuviera la más ligera idea de lo que es el "fascismo" dejaría usted de usar la palabra como insulto para descalificar las ideas del prójimo. Le aconsejo a usted que se tome una tila, que estudie un poco de Historia que y deje de usar páginas deportivas para difundir sus ideas políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un par de cosas, estimado anonimo:

      Yo no hablo de fascismo, hablo de "fascismo mediatico", que NO ES LO MISMO. O al menos la interpretacion que yo le doy.
      Creo sinceramente que se entiende lo que quiero decir con ello, no obstante, lamento profundamente que usted no lo vea asi y solo me cabe pedirle disculpas porque seguro que es un error mio de expresion.

      Se perfectamente lo que es el fascismo. Agradezco su consejo para que estudie un poco de Historia, pero pierda cuidado, igual sera por que no me conoce, ni tiene porqué, pero puedo decirle que igual no llegue a su nivel intelectual, pero uno humildemente tiene sus estudios, seguramente mucho mas del que usted se piensa. Ademas, en caso de duda o de inquietud, siempre recurro a mi amigo Marcu. Su experiencia profesional en la materia y su sabiduria no me dejan lugar a muchas dudas.

      Y sobre lo de utilizar paginas deportivas para difundir mis ideas politicas...¿...?

      ¿No le entiendo?. ¿Mis ideas politicas?. ¿Pero usted sabe cuales son?. Igual me hace un favor y me las aclara porque le vuelvo a repetir, hace ya mucho que YO NO CREO EN CASI NADA y asi lo he manifestado en repetidas ocasiones.

      En cualquier caso, estimado anonimo, se da la circunstancia que esta pagina deportiva no es una pagina cualquiera en la que yo me haya colado para colgar "mis ideas politicas...".

      Esta pagina, Almas Sevillistas, de tematica EMINENTEMENTE SEVILLISTA, sin menoscabo de poder hablar de cualquier otra cosa que se considerase oportuno, tiene como administradores de la misma a Juan Angel de Tena Luque y a mi amigo Marcu.

      Suelo y procuro ser muy respetuoso con todas las sensibilidades que a diario entra en este blog, que aunque yo sea administrador del mismo tengo muy claro que es de los lectores que son los que al fin y al cabo deciden entrar en el o no, pero permitame, con todo el respeto del mundo, que en mi casa, abra y cierre la puerta un servidor.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hasta la ultima coma,me adhiero a todo lo dicho en el Post.

    Que Grande es la Blogosfera Sevillista y que Orgulloso me siento de pertenecer a ella.

    Bravo Juan Angel , Bravo

    ResponderEliminar
  9. El escrito no puede ser mas reaccionario. Tena tu si que eres fascista e hijo de puta.Yo soy andaluz, he nacido en andalucia, he militado en el PSOE en los primeros tiempos e incluso he ostentado cargos de direccion poltica e institucinales en el partido socialista.Pero me siento tremendamente ofendido por la ciudadania cada vez mas pacata de andalucia, que sigue votando a los msmos despues de treinta años,robanonos bajo unas ideas que no practican y que han conseguido tener mas parados que ninguna otra comunidad española y solo practican el enchufismo.¡Ya esta bien¡.Mis conciudadanos son analfabetos y zoquetes que por no saber ,no saben si quiera que hay un partido Andaluz al que ni votan.Idos a la mierda y tu entre ellos Tena.siento no solo verguenza de ser andaluz sino que ya me da asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo tu comentario te califica. O este comentario no es senofogo

      Eliminar
    2. Yo creo que llamar hijo de puta a Juan Angel es un error tan grande que te mereces que te borren el comentario, si encima es en su blog no entiendo nada de nada... estas muy mal, por lo menos es la impresión que das.
      Y enchufados los hay en todos lados, gobierne el partido que gobierne. A mi también me da bastante rabia el enchufismo que ha habido aqui, y el mismo o tal vez más que me daria si hubieran sido los de pp los que lo hubieran hecho, pero eso no quita que la mayoria de los que ha votado (64% aprox.)no quiere a la derecha, es un hecho.
      Y hablo por mi mismo cuando digo que si sé que hay un partido andaluz, pero no simpatizo con él porque me da la impresión de que es la versión andaluza del PNV o de CiU, lo siento pero es lo que pienso, conciudadano.
      Un saludo y fuerza Juan Angel, que a mi no me disgusta cuando sacas un post que no sea del Sevilla FC, aunque eso sea lo que nos vuelve locos a todos, un blog personal es un blog personal y eres muy respetuoso con la gente que participa en el mismo, a veces, como en este post, hasta demasiado.
      Se pueden decir las cosas un poquito mejor.
      Pedro.Triana

      Eliminar
    3. Llamar a Juan Angel fascista o hijo de p... es señal de lo poco que lo conoces o de tenerle envidia o de simplemente venir aquí a tocar los huevos, métete a insultar a las personas en la cara y con un nombre y no bajo un anónimo ¡COBARDE!.
      A ti te cogía yo y te ponía de Cuenca p'arriba listo, que eres mu listo.

      A/A Juan Ángel

      Es que no escarmientas amigo, no se como sigues molestándote en responder a morrallas como estas.

      Un fuerte abrazo, espero verte el Lunes pa invitarte a una Cruzcampo.

      Eliminar
    4. Acabo de llegar y me he encontrado con este panorama.
      Antes de nada, agradecer tanto al 1º comentarista, como a Pedro. Triana como a ti querido amigo Pepe vuestras palabras. No se que deciros ante la defensa que haceis de mi persona, me siento abrumado.

      He de confesar que cuando he leido el comentario en el que se me veja e insulta, me ha dado un vuelco el corazon y mi primera intencion ha sido el de borrarlo mas que nada por el desprecio con el que habla de nuestra tierra y de los Andaluces. Pero pienso, que a pesar de los insultos, es bueno que quede reflejado tambien la manera de pensar y actuar de algunas personas que en cuanto no se piensa como ellos, su reaccion es la que es.

      Afortunadamente, no todo el mundo actua de la misma manera y estoy convencido que hay muchos lectores, algunos de ellos amigos mios que aun sin estar de acuerdo con el contenido del post o con parte de el, muestran el respeto debido a alguien que lo unico que hace diariamente es expresarse en esta vuestra casa con el mayor de ls respetos hacia todo el que tenga a bien visitarla.

      Quisiera recalcar que mas alla de los aspectos politicos, solo intentaba mostrar mi repulsa hacia quienes menosprecian, insulta y faltan a la verdad con esta nuestra tierra y nuestra gente.

      Igual el publicar este post ha sido un tremendo error, no lo se.

      Pepe, acepto la invitacion, dime hora y lugar.

      Un fortisimo abrazo a todos.

      Eliminar
    5. Mi querido amigo: Sabes que acabo de llegar y...me encuentro con esto.
      No te conocen. Son cobardes. son...anónimos, son...eso.
      Pero...algo tengo que hacer yo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. jose manuel luque martin28 de marzo de 2012, 20:04

    Señor D.juan usted si que me parece cobarde y me encantaria debatir cara a cara todo lo su boca a escupido y de paso contarle la historia del personaje que usted tanto pelotea y se fotografia a su lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he escupido
      Tu has escupido
      El ha escupido
      Nosotros hemos escupido
      Vosotros habéis escupido
      Ellos han escupido

      Aunque lo importante es que nosotros hemos conquistado Andalucía y el gobierno más izquierdoso de la democracia le da las gracias al Señorito Arenas y a sus amiguetes.

      Ajo y Agua.

      Eliminar
  11. Me adhiero totalmente al magnífico post. A los anónimos ni cuenta, ya que demuestran su cobardía.
    A quien quiere engañar diciendo que ha militado en Psoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Jose Luis.

      Reconforta sentirse apoyado ante tanto insulto y tanto menosprecio.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Juan Ángel, mi apoyo incondicional a tu post y a tu persona...Quien te dice esas barbaridades no te conoce y además lo que dice no tienen ni pié ni cabeza. Una vez más te doy la enhorabuena por esta entrada y ojalá te tuviera cerca para darte un fuerte abrazo.

    Pepe Gonce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, me siento muy honrado y muy agradecido por tus palabras.

      Date por abrazado y seguro que habra oportunidad para hacerlo efectivo cualquier dia con un par de cervezas.

      Al igual que le he dicho a Jose Luis, reconforta no sabes como vuestro apoyo.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  13. Con todos mis respetos Juan, he de decirte que no me ha gustado tu post. Ya no es una cuestion de que obviamente no comparta tus ideas politicas, en lo deportivo seguro que los dos queremos lo mejor para nuestro Sevilla. Tienes todo el derecho a hablar lo que quieras desde este tu blog, pero me gustaria llamar a la reflexión. Desde unos años hacia esta parte el debate politico en Andalucia se ha enquistado sobremanera. Te puedo decir en primera persona que hasta me he planteado hablar de politica con mis amigos ya que parece ser que ser votante de una alternativa politica que no sea la izquierda es indigno o amoral. No me gustan los extremismos y el sectarismo politico, no me gusta para nada el pensamiento unico. Y en este momento en Andalucia parece que no ser del PSOE o tener ideas contrapuestas politicamente hablando sea un delito. Los lectores de El Mundo entre los que me encuentro no podemos ser considerados fascistas y menos sus periodistas por el mero echo de no compartir ideologias, que por cierto ya me contaras que ideologia ha tenido Zapatero, cuando su ultimo acto como presidente del gobierno fue indultar a un banquero condenado por el tribunal supremo. O como su grupo ha votado en contra de la reforma de la ley hipotecaria facilitando la dacion en pago. Yo soy de los que pienso que las ideologias murieron en la segunda mitad del siglo XX, y que la importa es la gestion que se haga al frente de un pais.

    A mi por ejemplo Publico me parecia una publicación totalmente sectaria y por ejemplo no he tachado a nadie de ese periodico de Marxista o Leninista. Y han tenido un historial de titulares bochornoso, te lo digo como economista que soy. Pero ya sabes no dejes que la realidad te vaya ha estropear un titular. Hay gente que compra la prensa para leerse ellos mismos, y hay un sector de la prensa que les da lo que quiere. Hace falta mas libertad de prensa y sobre todo en la prensa deportiva.

    En algo estoy de acuerdo contigo la prensa de madrid es de pena. Sobre todo la como ya te he comentado la deportiva, pero no olvides que es un claro reflejo de la falta de libertad de prensa que hay en España y de la falta respeto que impera en la sociedad española hacia las ideas de los demas.

    Sin mas viva el Sevilla y que acabemos en Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro, siento sobremanera que te hayas podido sentir insultado, nada mas lejos de mi intencion.

      Mira, yo no critico a estos periodistas del El Mundo o Intereconomia por el simple hecho de no compartir ideologia entre otras cosas por que yo A ESTAS ALTURAS DE MI VIDA no tengo ideologia alguna. Si eres lector de Almas, sabras de mi trayectoria a la hora de mostrarme tolerante con todas las opiniones, sea cual sea el sentido de las mismas.

      Mi critica viene por el desprecio con que estos periodistas han tratado a Andalucia y los Andaluces.

      Preguntate tu, ya que me dices que critico a estos por el hecho de no compartir ideologia, que te vuelvo a repetir que en absoluto, el porque ellos han vejado,menospreciado e insultado a Andalucia y los Andaluces por el simple hecho de que el resultado de unas elecciones DEMOCRATICAS no ha sido del gusto de ellos.
      No se tu, pero yo he escuchado y leido verdaderas aberraciones sobre ello.

      Mira Alejandro, sabes una cosa, el impulso para que yo me atreviera a escribir este post ,me lo dio mi padre que en paz descanse. El, como tantos y tantos andaluces, hecho la HIEL trabajando mas de 40 años, en este caso en los Astilleros de Sevilla, con las condiciones de trabajo de entonces.

      Nunca cobro ninguna subvención, nunca vivio del cuento.

      Yo no creo haber insultado a nadie por razones politicas, Dios me libre. Tan solo he elevado el tono de mis palabras cuando me dirijo al INDESEABLE de Sanchez Dragó, y ya no por lo que en esta ocasion haya podido decir, sino por lo que escribio en su dia:

      http://almassevillistas.blogspot.com/2010/10/de-indecentes-y-cobardes.html

      Ya me diras si es para sentir desprecio por este tipo o no.

      En fin Alejandro, de nuevo lamentar el hecho de que te haya podido molestar algunas de las cosas de este post con la firme intencion de poner todo mi empeño en que no vuelva a ocurrir. Con todo, dejar nuevamente claro, por mas que quieran hacer comulgar con ruedas de molino, que el sentido del post no es posicionarme con ninguna opcion politica ni muchisimo menos criticar a ninguna de ellas. Hablo de lo que hablo, de periodistas que menosprecian a Andalucia y a los Andaluces.

      Otro dia estimado Alejandro, si consigo leer algo parecido en el diario Publico, o el Pais o donde quiera que sea, no dude que mi opinion sera exactamente la misma. Hablo en relacion Andalucia.

      SI nos ponemos a hablar sobre la linea editorial de los distintos medios de comunicacion de este pais, ya te digo que daria para paginas y mas paginas. En todos los sentidos, en todos.

      Alejandro, compartir contigo el deseo de que nuestro Sevilla acabe en Europa.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Juan no tienes porque pedirme disculpas, faltaría mas, estas en tu derecho de hablar y opinar lo que creas conveniente, desde este que es tu blog. Solamente entendía que la linea del articulo podría contribuir a enrarecer el ambiente. Ademas te agradezco la deferencia que tienes conmigo al permitirme debatir contigo. El único que tiene que pedir disculpas es el impresentable que te ha insultado gravemente y que se escuda ene el anonimato. Típico comportamiento de personas faltas de todo tipo de argumentos, ademas de estilo.

      Mi intención era hacerte ver que el debate político en Andalucía esta muy crispado, a nivel de calle, que es ha donde voy, a nivel de prensa hace años que decidí dejar de preocuparme porque es una guerra perdida, desgraciadamente este país es así (visceral, populista, demagogo, etc) y no lo podemos cambiar.

      Por supuesto tu estas en tu derecho de denunciar estas salidas de tono cuantas veces te de la gana. Lo único que pido para mi y para todas aquellas personas que no han votado a la izquierda, es que no se nos considere “anti-andaluces” o que no respetamos la voluntad de las urnas por muy contrariados que estemos, y esto, ten claro, que no lo digo por ti. En cierto modo me recuerda a lo que hemos tenido que soportar, con el ridículo debate de quien es mas sevillista en función de si se decanta a favor de los medios del club o no. Todos con el sevillometro a todas partes, que tontería por Dios.


      Para concluir respetando por supuesto la voluntad mayoritaria de los andaluces (PSOE-IU), pero amparándome en el respaldo moral de sentirme representado por la lista mas votada, debo decirte que tristemente el bagaje y la gestión del PSOE en estos treinta años de democracia no ha podido ser peor. Los datos están hay y se puede hablar de ellos sin tener que insultar a nadie. Tenemos la tasa mas alta de paro, el mas alto indice de paro entre la gente joven, Sevilla es a día de hoy la capital de una de las provincias mas pobres de España, estamos a la cabeza en fracaso escolar..... a la cola en inversión en I+D, no hemos sabido gestionar bien empresas clave para Andalucía como tu bien sabrás, caso Astilleros..... De corrupción no voy a hablar porque como tu bien comentas el mapa de la corrupción en España es amplio y alcanza a todas las formaciones.

      No se si recuerdas unas palabras de Jose Maria Del Nido en las cuales achacaba la falta de pujanza económica de Sevilla en relación a la que costaba vender los palcos VIP, y ponía de ejemplo otros equipos en los cuales esto no era un problema, y precisamente no mencionaba a Madrid o Barca.

      Creo que nuestro presidente al igual que tiene toda la razón en cuanto a la desfachatez del actual reparto televisivo en el fútbol español y como redunda en una falta de competitividad entre los clubes tremenda, en esto también ha dado en la tecla. La falta de pujanza económica de nuestra tierra, también lastra el devenir del Sevilla F.C.

      Por tanto, permiteme recordar como la afición llamaba a Del Nido ratero, y a Juande le querían echar, en la antesala de lo época mas laureada de nuestra historia. Como por ejemplo los Romanos aplaudían cuando lanzaban a los cristianos al foso de los leones, o como en su día el pueblo a logrado encumbrar a personajes tan nefastos para la historia de la Humanidad como Hitler.

      El pueblo es soberano sin duda y no se debe cuestionar o insultar su voluntad pero si se puede discrepar de ellas desde el respeto y la educación. El pueblo a lo largo de la historia ha demostrado no ser siempre tan sabio como soberano, esperemos que mis presagios no se cumplan pero si seguimos en esta deriva las consecuencias pueden ser nefastas para todos los andaluces.

      Un cordial saludo y VIVA el SEVILLA.

      Eliminar
  14. El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

    El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente las corrientes historiograficas marxistas y la ciencia política de extrema izquierda sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado,[3] o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado[4]

    Se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición»[5] que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal en crisis (la forma de gobierno que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, a los que considera «decadentes») como a las ideologías del movimiento obrero tradicional en ascenso (anarquismo o marxismo, este último escindido a su vez entre la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente al proyecto de Estado socialista que se estaba desarrollando en la Unión Soviética); aunque el número de las ideologías contra las que se afirma es más amplio:

    El fascismo tiene sus enemigos agrupados en estos tres frentes: el social-comunista, el demoliberal-masónico y el populismo católico.

    Al tal anonimo le debo de decir que la palabra FACISMO no debe considerarla cuando la lea o la escuche como un insulto sino como una aberracion del intelecto humano por el daño que ha provocado a esta sociedad y al propio ser humano
    Quizas primero habria que pedir perdon que sentirse insultado
    !Ya ves¡ puedo dar mi opinion , pero no te lo pierdas puede darla hasta tú,QUE GRANDE ES LA LIBERTAD

    JOSE MANUEL DE TENA

    ResponderEliminar
  15. Aunque un poco tarde,me decido a entrar en esta discusión de nuevo porque encima parece que somos los malos de esta película.
    Querría manifestarle que los que creemos en la democracia somos partidarios del debate abierto y respetuoso con las ideas de los demás. Y en este sentido usted debe comprender que somos muchos (¡y aunque fuéramos pocos!) los andaluces que consideramos que no es bueno que un partido siga décadas en el poder hagan lo que hagan. A lo mejor es verdad eso de que los pueblos no se equivocan cuando votan, pero desde luego, tienen lo que se merecen.La historia da ejemplos dramáticos de sistemas "democráticos" arruinados por la falta de alternancia, aunque evidentemente los que siguen en el poder están encantados.
    Criticar el resultado de unas elecciones no es "fascismo mediático" ni faltarle el respeto a Andalucía. Precisamente eso de envolverse en la bandera nacional para decir que el que critica una postura política es que está contra la patria era una práctica muy típica de Mussolini. Por tanto, si usted no comparte las opiniones de El Mundo o de periódicos decepcionados por las elecciones dé usted argumentos racionales y no nos tilde de "hijos de p." o de "fascistas".
    Por último, usted en su casa y en su blog hará lo que le plazca, cosa que evidentemente no voy a discutir. Pero le sugiero que titule a su blog "almas sevillistas y progresistas" para no llevar a engaño a ingenuos internautas. Si voy por la calle y veo el cartel de una panadería y al entrar resulta que es un taller, comprenderá usted que eso choca bastante.
    Por último, espero no haberle molestado con mis precisiones. Le reitero que en amor a mi tierra andaluza no me gana usted ni nadie. Pero eso no me ciega como para creer que mis paisanos son un dechado de civismo y de sabiduría política. Desgraciadamente, estamos a la cola de España y de Europa en todos los índices de bienestar aun siendo una tierra maravillosa y privilegiada. ¿Tendrán algo que ver nuestros políticos con eso?
    Un saludo y viva el Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si soy capaz de explicarme de una santa vez.

      Estimado amigo, igual, si uno cuando lee lo que lee es sabedor y consciente de lo que lee realmente, quizas, solo quizas no diriamos despues cosas que no hemos leido.

      Que yo no critico a ese tipo periodismo por CRITICAR el resultado de las elecciones, faltaria mas, lo hago por MENOSPRECIAR Y EN ALGUNOS CASOS INSULTAR A LOS ANDALUCES Y A ANDALUCIA.

      No manipulemos por favor las palabras. De la misma manera, digame donde llamo yo hijos de puta a los periodistas de EL MUNDO. Tan solo llamo cabron indeseable a Sanchez Drago por esto señor:

      http://almassevillistas.blogspot.com/2010/10/de-indecentes-y-cobardes.html

      Ya me dira usted si es para despreciar a este personaje o no. Yo SI, usted esta es su derecho de hacerlo o no hacerlo, faltaria mas.

      Tan solo menciono la palabra hijo de puta cuando me refiero que estos los hay en todos lados y en todos los partidos. De nuevo señor, no manipule mis palabras.

      Y por ultimo, si no tiene inconveniente, seguire llamando a mi blog tal cual. Aunque en ocasiones hable de temas que no tienen que ver con el Sevilla, aun asi.

      Lo de progresista, si lo soy o no, creo que a usted y a los lectores de este blog les debe importar bien poco, entre otras cosas por que usted no me conoce tan en profundidad como para tener ese juicio de valor. Le repito, que a mi edad, CREO EN MUY POQUITAS COSAS, y entre ellas, las ideologias politicas me las traen al pairo.

      Lo que si me exhaspera sobremanera, es que ese periodismo menosprecie e insulte a los andaluces por decidir su futuro democraticamente, aunque se equivoque, que no lo se, y en cambio, cuando esto ocurre en Valencia, la comunidad mas endeudada de España y con mas casos de corrupcion por metro cuadrado, esa misma prensa felicita con todos los honores al pueblo valenciano y a sus gobernantes por tan sabia decision.

      De la misma manera, si usted vuelve a releer el articulo, observara cuando hablo de esa alternancia politica este parrafo:

      "pienso que después de más de treinta años ejerciendo el poder en esta nuestra tierra, igual fuera o fuese conveniente cambiar los inquilinos del poder en Andalucía y airear las alfombras de los despachos ministeriales".

      Igual se le ha pasado este parrafo...

      Permitame amigo, que difiera igualmente cuando habla de que Andalucia esta a la cola del bienestar en España y en Europa. Ya le digo que en educacion y sanidad, dos de los pilares del bienestar de los pueblos, Andalucia esta muy por encima de muchas regiones de España y de Europa.

      Amigo, tenga por seguro que para nada me molesta sus apreciaciones, por mas que podamos diferir en ellas, es mas, agradezco su talante y su educacion a la hora de hacerlo.

      Pero no por ello tengo que salir de nuevo al paso en algunos detalles porque entendera que no debo consentir en mi casa que se pongan en mi boca cosas que yo no he dicho.

      Ha sido un placer.

      Un saludo y viva el Sevilla.

      Eliminar
  16. Lei por encima el post.
    No he podido dedicarle el tiempo que se merece.

    Creo que contiene un mensaje bastante importante, para todo aquel que tenga una mente abierta y sin prejuicios.
    Hoy en día es casi utopía.

    Solo quería dejar constancia de mi afecto y respeto, hacia una de las personas que mas me han aportado ultimamente, y que se llama Juan Angel de Tena.

    Bien harían muchos quitándose capas de prejuicios , e intentara conocer a fondo a un tipo, que merece mucho la pena.

    Y si me lo permiten, este que escribe da fe de ello, y quería repito, dejarlo por escrito, mas que nada porque Juan Angel se lo merece.

    Un abrazo fuerte a todos,
    Me gustaría terminar con una gran reflexión que me enseñó Algarivo..

    "En el fondo, todo es cuestión de generosidad, de RESPETO, de cultura, de formación, de universalismo... y de humildad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar, tan solo puedo decirte amigo, GRACIAS.

      Sabes que el sentimiento es reciproco, y que la admiracion personal que tengo por ti va en consonancia a tu grandeza de espiritu.

      No se que mas decirte Cesar, me siento abrumado y a la vez emocionado por tu comentario.

      Un fortisimo abrazo amigo.

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.