• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 8 de marzo de 2012

Mal día para salir sin el perro.

Deportivamente hablando, que algunos se la cogen con papel de fumar...


Amen de la necesidad, amen del campo, amen de la animadversión de los últimos años, este sábado juega el Sevilla frente al Sporting de Gijón de Javier Clemente.

Y por causas del destino lo hace sin uno de los hombres, sino el que más junto a Navas, más en forma del equipo en estos últimos partidos: Gary Medel.

Claro que uno se pone a pensar y puestos a elegir, más vale que el chileno viese la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado  frente al At de Madrid que no en el partido del Molinón lo que le impediría poder jugar en Nervión la semana que viene frente al FC Barcelona.

Igual si estaba ya elegido...

Como quiera que sea, está por ver la alternativa que Michel pone en liza para cubrir la baja del "Pitbull", y digo alternativa y no sustituto. Gary Medel no tiene en la actualidad ni un atisbo de sustituto en este Sevilla.

Por eso, espero, sea cual sea el elegido, Michel tendrá que adoptar alguna que otra variante táctica para jugar este sábado en Gijón. No hablo de variar de sistemas, bien el 4-4-1-1 o el 4-4-2, hablo de introducir alguna variante que complemente el déficit que supone el no contar con el medio centro chileno.

Pretender que sea bien Fazio, o Campaña, Guarente o Trochowski e incluso Juan Cala el Sevilla vaya poner sobre el tapete las mismas armas, la misma manera de jugar que en los últimos partidos creo que sería suicidarnos antes incluso de viajar a Asturias.

En Gijón, ante la imperiosa necesidad, ante el ser o  no ser del equipo Astur, están preparando el partido como se merece, haciendo una imperiosa llamada a la afición (no somos los únicos...) para que el próximo sábado El Molinón sea una autentica caldera.

Y en este caso, se va juntar el ambiente en las gradas con un equipo, a pesar del poco tiempo que lleva, made in Clemente.

Si hay algo evidente en el técnico vasco, es que no engaña a nadie en cuanto a la forma de jugar sus equipos. Y Michel lo sabe. Sabe como va a jugar el Sporting y sabe las armas que el Sporting va a  utilizar para no dejar jugar al Sevilla.


Igual bien haría el técnico sevillista en guardarse algún as en la manga. Que ante la "obsoleta", cuadriculada forma de jugar de los equipos de Clemente, ante la inevitable y vital baja de Medel, sorprenderle in situ, en el momento, donde no tenga capacidad de reacción  para cambiar lo entrenado durante la semana, sería colocar la primera piedra para conseguir la victoria en un Estadio que no lo va a poner fácil.

Por poner un simple ejemplo que no tiene por que ser tal. Si Clemente está esperando las incursiones de Navas por banda y de seguro que habrá puesto especial énfasis en ello esta semana en los entrenos, pues igual no es el partido para que Navas haga su juego por banda...digo yo.

Que conste, lo digo de nuevo por lo del papel de fumar, que es solo a modo de ejemplo.

Me estoy acordando ahora del 5-3-2  o 5-4-1 que Manzano utilizó el año pasado en la eliminatoria de copa frente al Villarreal y que dejó a los amarillos y a su entrenador con el culo al aire.

Si sabemos de antemano como va a jugar milimetricamente el rival...

No estoy hablando de utilizar exactamente esta táctica, o si..., hablo de sorprender, de poner todos los argumentos sobre la mesa para tratar de que los tres puntos viajen el sábado para Sevilla. Puntos fundamentales y vitales. Recordemos que dentro de diez días viene a Sevilla el FC Barcelona y caso de que se diera, esperemos y deseemos que no, tal como está la clasificación, dos partidos sin ganar sería ya catastrófico para las aspiraciones europeas del Sevilla FC.

Que en el Molinón jueguen los mejores, en todos los sentidos. Y hago un inciso para volver a mostrar mi sorpresa por sus ausencias de los onces iniciales y a la vez mi incondicional apoyo a Juan Cala. Si de jugar los mejores se trata, yo creo que hoy por hoy, en mi opinión, Coke no puede jugar por delante del Lebrijano. Recordemos que Cala viene de rendir a un extraordinario nivel en Grecia, con lo que supone de presión e intensidad del fútbol griego, donde se había convertido en el lider de la defensa del AEK y donde había sido elegido en los últimos meses en el once ideal de la Liga Griega.

Yo sigo esperando, una vez más, que Juan Cala, un futbolista con carácter, sea titular el próximo partido frente al Sporting de Gijón.

Y si de carácter hablamos, este sábado, "mal día para salir sin el perro...".


8 comentarios:

  1. Autobús de dos plantas...eso es lo que nos espera.

    Juan, veo a Cala mejor de lateral derecho que en el medio centro. Pienso que Michel colocará Fazio en el medio centro para sustituir a Medel. Lo único que nos queda es desearle suerte y que acierte en la decisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Pepe.
      Cuando hablo de Cala hablo precisamente en este caso en el lateral derecho y me da, igual que a ti, que sera Fazio el elegido para el medio centro, con lo que de esta manera, quizas habria que incentivar lo de juntar mas las lineas, de estar mas arropado.

      Espero que Michel acierte con la decision.

      Un fuerte abrazo amigo Pepe.

      Eliminar
  2. Cala está preparado para ambientes hostiles y el partido del Molinón lo será,de eso no me cabe la menor duda,debemos de estar metidos desde vestuarios en el choque,por otro lado ganar allí seria vital para afrontar erl próximo con mas tranquilidad,porque lo que nos viene encima con los de tierras catalanas y la cosa calentita con los arbitrajes,me temo que volveremos a ser el pagache de la famosa sanción a Piquet,solo el tiempo lodirá,ahora toca amarrarse los machos e ir a Gijón no solo a escarchar sidra,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Hoy somos todos entrenadores a la hora de confeccionar el centro del campo y yo no iba a ser menos.
    Yo jugaría con Fazio en el sitio de Medel, a priori es el más seguro.
    Campaña no es su sitio y sería meterle en un rincón sin salida con lo que le está cayendo (injustamente) últimamente.
    Cala y Guarente no han jugado prácticamente nada y para una sustitución en la segunda parte si así lo requieren las circunstancias, no estaría la cosa mal.
    Eso sí, jugaría más arropaditos en el centro del campo metiendo a un jugador más.
    Sin que sirva de precedente, hoy me he metido a entrenador. Prometo no volver a hacerlo más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. DESDE LUEGO ME HA HECHO MUCHA GRACIA LO DEL PERRO, NO HA PODIDO ESTAR MEJOR JUAN ANGEL.
    HEBER SI TENEMOS UN POCO DE SUERTE Y NOS TRAEMOS LOS TRE3 PUNTITOS Y PODEMOS DORMIR BIEN. SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, Juan. La verdad es que no se me había ocurrido, pero tienes razón, habría que buscar la forma de sorprender, ya que el entrenador rival es tan previsible.

    POr otro lado, yo creo que el equipo debería salir con más gente en el centro del campo. Si Medel juega por dos, al no estar, pues deberíamos poner a esos dos. Hablo de quitar a un delantero para poner a otro medio.

    Es cierto que un equipo grande como el Sevilla debe jugar a lo suyo e imponerse, pero creo que no están las cosas para muchos aires de grandeza. Se está repitiendo hasta la saciedad que hay que ir partido a partido. Y el partido que tenemos por delante, lo afrontamos sin un jugador que no tiene recambio, con lo que se debería adaptar el juego a tal circunstancia.

    Y que el año que vienen traigan a un sustituto para poder ser tan grandes que podamos jugar siempre igual sin mirar al rival o a las bajas que tengamos en cada momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ese perro como bien dices es insustituible. Que buen titular Juani!!

    O nos hacemos fuerte en el centro del campo o nos van a comer vivos. Me temo que Michel quiere jugar con Kanoute y Baba juntos, por lo que la batalla en el medio campo la podemos perder desde el 1º momento.

    Ojala me equivoque. Hay que ganar como sea.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  7. Cala por Coke en el lateral, tres medios centros Campaña-Trochoski-Rakitíc, Navas y del Moral por bandas y Babá arriba.

    A Fazio si acaso lo pondría de central.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.