• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 26 de marzo de 2012

Las papas van cogiendo su punto...(0-3).

No cabe duda que este es el camino.

Ojalá que no sea demasiado tarde. Nueve partidos pueden dar para mucho, o para casi nada...

En un campo muy complicado y ante un rival que aprieta desde el pitido inicial, el Sevilla ha jugado uno de los mejores partidos en lo que llevamos de campeonato, lo que le ha servido para alzarse con su segunda victoria consecutiva y por idéntico resultado que en El Sardinero, un contundente 0-3.

Con minutos de muy buen fútbol sin menoscabo de seguir concediendo quizás demasiados regalos al rival pero que no deja de evidenciar la diferencia existente entre un equipo que debe y tiene que aspirar a cosas importantes y un equipo mediocre.

El Granada tuvo sus ocasiones que sin duda, de haberlas materializado sobre todo en la 1ª mitad, igual el partido hubiese ido por otros derroteros. Sin embargo, fue el Sevilla el que por medio de Negredo hiciera en una contra el 0-1 con el que se llegó al descanso y que sin duda dotó de una mayor tranquilidad a su juego.


Tras la reanudación, el Sevilla supo atemperar el impetuoso arranque del equipo granadino y a base de contragolpes mortales de necesidad, hacerse con el control del partido.

Se hacía de rogar, pero era cuestión de tiempo que los goles llegaran.

Manu Del Moral, de nuevo en dos ocasiones como ocurriera en Santander, fue el autor de materializar en sendas contras una nueva goleada a domicilio que sin duda viene como agua de mayo para revitalizar el crédito y la moral de los hombres de Michel.

Este Sevilla si se va pareciendo más al que sin duda todos esperábamos encontrar esta temporada. Un inconmensurable Navas, a los que en el día de hoy se le han querido unir hombres que deben marcar las diferencias no solo en el Sevilla, yo diría que en el fútbol español como lo son Negredo y el utrerano Reyes.


Este Sevilla parece ir aprendiendo las lecciones que el profesor Michel intenta inculcar partido a partido a unos alumnos que desaplicados en gran parte de la temporada, parecen, ahora si, querer sacar el curso con una nota digna.

Ya no pega de lleno el axfisiante calor que provenía del negro abismo hace solo poco más de un mes y que por momentos llegó a cortarnos incluso la respiración. Ahora, ya no debe haber cabida para más dudas ni para más historias. Entre otras cosas porque ya no hay tiempo para ello. El horizonte está arriba y nada debe interponerse para intentar competir al menos para llegar a su destino.

De momento, querido Giulio,  el Lambrusco ya está enfriándose. Más tarde de lo habitual, más de lo deseable sin duda, pero en la nevera está, que visto lo visto esta temporada, casi que no es poco.

Todavía no se ha hecho nada, pero al menos ya no llueve tanto...

Los apocalípticos tendrán que esperar...

Estamos en la recta final. Como diría Luis Aragonés, donde se "cuecen las papas".

Parece que si, que estas, las papas, van cogiendo ya su punto...






7 comentarios:

  1. Mas vale tarde que nunca Juani.
    Ahora a refrendarlo con el Mallorca. Es la unica manera de intentar llegar al final con las opciones de jugar en Europa.

    Buen partido, al menos, hoy nos vamos a la cama con una sonrisa.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo que pedazo de regalo me ha hecho nuestro equipo. Qué bien se duerme despues de un resultado así. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La cosa va mejorando, pero el problema en el que te metes después de una temporada tan mala consiste en que sigue sin haber margen de error. Con Europa a cuatro puntos y cuatro rivales por encima, no cabe otra cosa que ganar el próximo partido. Otra final, no hay más opción, venga presión para los jugadores y los técnicos. Y para la afición, el peligro de ilusionarse otra vez para caer de nuevo en la desesperanza si no se continua en esta linea.

    Lo bueno es que el equipo está perfectamente capacitado para lo que se le pide. Y también que por fin va cogiendo confianza. Las cosas pintan de otra manera y es una lástima que el partido contra el Mallorca sea un lunes santo. Si fuese un día y a una hora normal, creo que el lleno y el ambientazo estaría asegurado. Siendo como es el lunes, habrá que ver, pero no deja de tener buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso parece, amigo, ahora hay que seguir echándole sal a esas papas, pero tampoco sin pasarse en cada intento, no vaya a ser que las tengamos que tirar...

    Un fuerte abrazo, y a seguir cocinando juntos :-)

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo amigo, tranquilo.
    No vaya a ser que después se pierda y sea todo negro.

    Vamos a ir pasito a pasito que me duele la cabeza de tantos porrazos que nos hemos pegado.

    De todas maneras, la alegría es muy grande y todavía no me lo creo.

    Un abrazo Juani

    ResponderEliminar
  6. 6 de 6 y encima fuera, ¿desde cuando no se producía esto? !Ya ni me acuerdo!

    En fín, esperemos que la racha continúe el próximo Lunes y Joaquín Caparrós lo vea, aunque si pierde no creo que sufra mucho ja ja, su Sevillismo es inconmensurable aunque como profesional no lo demuestre.

    ResponderEliminar
  7. Bonito recuerdo del amigo Giulio, gran sevillista el italiano, que Dios le tenga en la preferencia del cielo.

    Dejando a un lado lo emocional, ahora toca seguir este camino deportivo, seguir fajándose, ello ayudará y subirá la autoestima perdida y así como dice Michel Gonzalez, se ganarán muchos partidos.

    Que así sea.

    Saludos campeón.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.