• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 7 de marzo de 2012

El búho sigue ahí.



Según me comenta un amigo, que por su profesión sabe mucho de estas cosas, el asunto del Búho debe estar, según los tiempos, a punto de celebrarse el juicio, aunque en lo referente a la Justicia nunca se sabe bien. Y no está nada mal que cada cierto tiempo recordemos aquel asunto tan turbio del Búho donde un grupete de amigos, profesionales de los medios de comunicación de Sevilla y amparándose en el anonimato injuriaron, insultaron y vilipendiaron (presuntamente) a personas insignes del Sevilla FC, léase, el Presidente de la Entidad, D. José María Del Nido, el subdirector general D. Manuel Vizcaíno y el colaborador de los medios oficiales del club, D. Jesús Alvarado.

Sr. Conde Lucanor, los búhos y los pajarillos del bosque se hallan en guerra y los pajarillos van perdiendo. Como los búhos viven de noche y durante el día están escondidos en sus cuevas, en plena noche salen y matan a los pajarillos que están desprevenidos.

Sr. Conde, los pajarillos se han reunidos en cónclave y aconsejados por el más sabio  han decidido utilizar la misma estrategia, que consiste en lanzarse a por los búhos durante el día, cuando están durmiendo.

Pero con mucho sosiego, el Gran Águila Imperial les ha pedido que se calmen, que será ella tras denunciarlos, quien impartirá justicia.

...pero, Patronio, háblame un poco de los Búhos para tener conocimiento de causa:

Señor Conde, el vuelo del búho es fantasmagórico y silencioso, alimentado por un siniestro canto, constituye una de las razones por las que este ave nocturna ha sugerido muchos mitos y supersticiones.

Los búhos al igual que las lechuzas son las aves más fácilmente identificables, poseen dos grandes ojos en un rostro redondeado que parece casi humano.

Existen muchos relatos tanto de búhos como de lechuzas que se transformaban en hombres y pensaban que tenían un poder sobrenatural. ¡¡ SER sobrenatural !!

San Isidoro de Sevilla, en sus Etimologías comenta sobre el búho que es un ave lúgubre, muy recargado de plumas, de mirada fija que se le ve de noche merodeando por los cementerios y habita en las cavernas. 

Dicen también que es un ave portadora de calamidades y asimismo se comenta que solo su presencia en una ciudad presagia desolación.

Tanto el búho como la lechuza hace acto de presencia en los libros sagrados, por lo general en escenas de ruinas y tragedias e incluso en el sistema jeroglífico egipcio, el búho simboliza la muerte, la noche, el frío y la pasividad.

Es el ave que augura daños sin moverse de un árbol, solo con la mirada y el grito agónico.

Escuchado con atención los datos de Patronio dijo el Conde Lucanor:

"Con esos datos del búho, hizo bien el pajarillo sabio a que el Gran Águila Imperial imparta justicia."

¿Fue por esos motivos por los que Santiago Ortega y compañía eligieran el Búho para trabajar en tan macabro asunto?

Por eso, es necesario de vez en cuando, recordar las noticias en sevillista de El Búho para que todos y cada uno, no olvide nunca tan macabra historia, portadora de infamias, insidias y oscurantismo cruel que amparados en el anonimato de un pájaro de mal agüero ha intentado manchar la imagen de sevillistas ilustres.

Y será la JUSTICIA quien pondrá a cada uno de estos individuos en el lugar que les corresponda aunque sigan refugiados tras la coraza de los micrófonos de una o varias emisoras de radios de Sevilla y con el silencio cómplice de "eminentes" periodistas deportivos de esta bendita ciudad.
 

22 comentarios:

  1. Leña al buho!!!

    Bien escrito Marcu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace un mes aproximadamente le envié un correo a Nacho Mateos preguntándole sobre este asunto y me dijo que al final todo se quedará en una simple falta y que Santiago Ortega quedará absuelto, así que no esperes que la justicia ponga al búho en su sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entenderé nunca es, que sin haberse celebrado ningún tipo de jucio, ya se sepa lo que va a ocurrir.
      Yo solo espero que se imparta JUSTICIA que por otra parte es lo que debemos esperar todos...tanto pajarillos como búhos

      Un saludo respetuoso Carlos

      Eliminar
  3. Hermano al margen del post,hoy por fin le pongo cara a ese seudónimo con el que firmas cada entrada o comentario "MARCU" no voy a comentarte nada respecto al post porque si te soy sincero no lo he leido,al ver tu cara debajo del mismo solo te dejo este comentario por falta de tiempo,prometo leerlo y ya hacerte el pertinente comentario,ahora me voy a comer y a seguir en la lucha por susistir en el globo terraqueo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo se, que suele ser bastante poco, es que los miembros de nuestra entidad están recurriendo porque parece ser que no se va a considerar los hechos como un delito y quedaría en una falta y quizá una multa o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en materia de Tribunales también yo suelo saber bastante poco pero la lógica me dice que mientras no haya sentencia no puede haber recurso alguno ya que el sistema de impugnación de una sentencia conforme a la regulación establecida, se desarrolla en dos recursos, el primero de apelación y el segundo de casación pero siempre con sentencia anterior.
      De todas formas como te dije antes soy lego en la materia.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Es cierto lo que se dice de que podría quedar en casi nada, pero yo soy de los que siempre defenderé lo nuestro, y me parecería una injusticia.

    PD: Encantado de ponerte cara. Lo próximo, una cervecita, que el amigo Juan y yo nos la debemos.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Marcu, pienso que como esta la justica me figuro que va haber poca pena, pero lo principal del caso es que todos sabemos de quien se trata y de quien nos tenemos que guardar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos.

    Magnífico y literario recordatorio.

    En efecto, la confianza general en la Justicia es escasa y por ello, no deberíamos tener expectativas altas.

    Cualquiera sea el resultado y aunque se le condenara solo por faltas, lo importante, pienso, es que sea CONDENADO.

    Le damos, además, todos sus derechos a recursos y a cuantas instancias disponga la Ley si, al final, resulta CONDENADO.

    Un periodista CONDENADO en manos (letras) de las Blogosfera Sevillista puede ser un trallazo de órdago si entre todos nos encargamos de airearlo convenientemente, repetirlo y mantener la atención todo el tiempo posible.

    El buho es un animal muy noble para verse mezclado con un pajarraco.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta conmigo para eso de airear, repetir y mantener la atención. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, amigo.
      Como siempre, lanzas la flecha literaria y das en la diana.
      Con este comentario que haces, me alegras la tarde que la llevaba, por otros temas que aquí no vienen a cuento, bastante regular.
      Cordialidad total para Vd.

      Eliminar
  8. Búho también es el nombre de un personaje de la serie de dibujitos animados "Winnie the Pooh" (lo que hace tener un crío de dos años y medio). Dicho personaje se caracteriza por fanfarronear de cultura y sapiencia, cuando en verdad es un verdadero zote.

    Lo que llama la atención es cómo se parecen las descripciones del dibujo animado y del personaje real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, aquí cada loco con su tema.
      Yo lo tuve con...Espinete, La Bruja Avería, Heidi, MazingerZ y no recuerdo qué más.
      Etapas muy bonitas que luego recordarás con un montón de cariño.
      Cada etapa, un problema y cuando llegue los 12/13 años...
      mucho ojo y mucha delicadeza en todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. En un primer momento ya di mi opinión sobre el tema y también dije que creo que es un tema a solucionar entre las personas afectadas. Se están diciendo muchas cosas y, si al final no es culpable, el topetazo de algunos blogueros sí que puede ser de órdago.

    Amigo Jose Manuel Ariza, ¿de verdad piensas que la Blogosfera debe tratar de meter presión para que consideren culpable a una persona en un asunto personal sólo por salir en los periódicos y darnos a conocer? La función de la Blogosfera sevillista, que yo sepa, ha sido siempre defender al Sevilla, y no tratar de meter más mierda en ciertos asuntos sólo por ganar fama.

    Como digo, problemas personales entre esas personas que la Justicia se encargará de solucionar. Creo que os estáis inmiscuyendo demasiado, puesto que además no está el Sevilla de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Manu te comento.

      Una cosa es lo que el juez juzge al respecto, y otra es la culpabilidad de Santiago Ortega, EL BUHO, te recuerdo, culpabilidad confesa por el mismo. El ya se declaro, CULPABLE CONFESO de ser el autor de proferir esas supuestas calumnias e insultos.

      Me sorprende que digas que la funcion de la blogosfera no es "meter mas mierda en ciertos asuntos sólo por ganar fama".
      ¿A quien o quienes te refieres? Criticas la posibilidad, segun tu, de que la blogosfera eche mas ¿mierda?, pero rara vez te veo criticar las TONELADAS DE MIERDA que la prensa echa sobre TU SEVILLA.

      Cuando hablamos del Presidente, del subdirector general y de un colaborador de los medios oficiales, ¿tu crees que no estamos hablando del Sevilla?
      ¿La mierda que EL BUHO echo sobre ellos que lo hizo a titulo personal o por ocupar los cargos que ocupaban?

      A lo que dices que nos estamos inmiscuyendo demasiado en este tema, es tu opinion. Yo me inmiscuyo porque creo que es un tema que SI AFECTA al Sevilla, y como tal, como miembro de la Pepe Brand, desde este BLOG NOS SEGUIREMOS INMISCUYENDO LAS VECES QUE SEAN NECESARIA EN ESTE ASUNTO.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Saludos, Manu.

      Hay un pequeño detalle que quizás no hayas tenido en cuenta y te emplazo a que releas lo que decía ése tipo: el Buho atacaba al Presidente del Consejo de Administración del Sevilla F.C., al Subdirector General del Sevilla F.C. y a un colaborador en los Medios Oficiales del Sevilla F.C.

      Personalmente, los nombres de las personas que ocupan los cargos en MI Club me importan, dicho llanamente, un higo. Pero resulta que éstos señores son ahora, hoy, representantes de MI Club. Del mio. Del tuyo. Del nuestro.

      Además, nos concedemos la libertad de opinión (contraria o a favor) en cualquiera sea la cuestión.

      Lo que no debe ser admitido es que, amparándose en un anonimato ilusorio, oculto, con alevosía y nocturnidad, se permita lanzar cualquier tipo de acusaciones, insultos y vejaciones a las personas. Sean las que sean y ocupen las posiciones que ocupen.

      Mas aún, viniendo de personajes que ejercen trabajos "públicos". Y si además pertenecen a una profesión cuyo lema debe ser la objetividad, la veracidad y la fidelidad a los hechos...

      Cuando se tienen "pruebas" de actos contrarios a la Ley, hay un camino para solventarlos: los tribunales. Si no se tienen pruebas... es mejor callarse.

      De igual forma que ignoro si José María Del Nido es culpable o no del cargo por el que ha sido condenado en Marbella (en tanto no termine TODO el proceso), concedo a El Buho (Santiago Ortega) el mismo beneficio: que llegue al hasta el final y a pesar de mis dudas sobre la justicia de la Ley, que sean los jueces quienes decidan.

      Pero ello no obsta para que si (condicional), ocurre que es declarado culpable, la Blogosfera toda le diga a un periodista, que se ampara en la oscuridad, porque por su cargo "público" del que cobra un salario no se lo permite, que no debe dejarse llevar por las pasiones y las veleidades.

      Si ocurre.

      Si sucede.

      Si es declarado CULPABLE.

      Si no es así, nada. Otros podrán repetir la experiencia (de hecho ocurre) y todos tan contentos.

      Justicia y Ley no son equivalentes por mucho que pretendamos que lo sean.

      Por cierto... ¿en qué medida la Blogosfera está capacitada para "meter presion" a los tribunales? Lo ignoro.

      Lo de "meter mierda" no lo capto. Tampoco lo de "ganar fama". Me he perdido o pertenezco a otro estadio. Si te refieres a mí mismo, en absoluto. Todo mi ánimo es ser sevillista, escribir chorradas con cierta regularidad y contribuir, investigando en Historia, a la grandeza de MI Club. Del tuyo. Del nuestro.

      La "fama", en mi caso, es superflua y soy bastante reefractario a los loores.

      No nos confundamos, amigo Manu, y mezclemos churras y merinas.

      Gracias, no obstante por la atención que me prestas.

      Cuídate.

      Eliminar
  10. Te lo he comentado en privado y te lo hago publico ahora: ¡¡magnifico!!

    Lo fundamental de todo esto es que, como dice Jose Manuel, la sentencia sea culpable, que sea condenado independientemente de la pena.

    Ye te adelanto que de ser asi, habra que estar atentos a posteriores movimientos...

    Reiterarte mis felicitaciones D. Juan.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito un comentario hace unas horas y no se ha publicado

      Eliminar
  11. A/A Manu Partida

    Cuando a uno le cae muy mal otro es imposible hacerle entrar en razón.
    Sobre todo si es presidente de tu equipo.

    ¿no es verdad Manu?

    Háztelo mirar, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Este tema es escabroso cuanto menos y yo para estos temas como que no soy muy entendido en la materia,si opercibo que ha dado mucho de si este post y han entrado a escena varias personas a la que admiro mucho y de sobras sé que dicen lo que dicen y con gran talante y conocimiento de las cosas,yo solo diré en favor del animalito en cuestión,que también muchas veces se ha utilizado esa imagen del Buho para ponerlo de profesor de los animalitos del bosque,por eso veo muy ionjusto que gente como las que se han amparado bajo ese nombre,lo hallan manchado en demasia,leña a los personajillos y larga vida a ese animalito nocturno que como otros cualquieras son animales que dios ha puesto aqui por alguna razón,los buitres,las hienas,los coyotes,las panteras,joder que recuerdos de tanta fauna me vienen a mi en estos momentos a la cabeza,mejor dejo la fauna y solo digo que quien la haga que la pague,sea quien sea.

    ResponderEliminar
  13. Cualquiera que revise mis comentarios en los blogs sevillistas, verá que de unos meses para acá vengo criticando a saco la gestión deportiva de mi presidente y de Monchi, ahora eso es una cosa y otra es que no los defienda a muerte cuando de un ataque externo se trate.

    Para mi un profesional de la información jamás puede mezclar la profesión con lo privado y eso es lo que hicieron el búho y sus secuaces, de la misma manera si se meten con los dirigentes del Sevilla se están metiendo con la entidad y con todos los sevillistas.

    No es posible desligar una cosa de la otra, ya que estamos hablando de sentimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A Juan Ángel y Jose Manuel Ariza:

    En ningún momento he defendido a El Búho y no lo haré, y mucho menos justificar lo que hizo. Pero sigo pensando que son temas en los que el Sevilla no está involucrado. El Presidente, el Director de Marketing y un colaborador de los Medios Oficiales, para mí, no son el Sevilla. Y son todos muy mayores para resolver sus problemas judiciales. Yo opino sobre si está mal o está bien y qué debería de hacer cada uno (como cuando condenaron a Del Nido), pero no la pena que la justicia debe imponer.
    Con lo de "meter mierda" no me refería a nadie en particular, y hago referencia a intentar presionar para que culpen a una persona que cometió un error estrepitoso. Por mucho que haya sido al presidente del Sevilla o a quién sea, me parece ponernos al mismo nivel

    Y al amigo pepesevillaeste, no me conoces. Por tanto, no puedes decir quién me cae bien y quién me cae mal. Y el hecho que de una persona sea el presidente de mi equipo no es motivo para que me caiga de una forma u otra.
    Con todos los respetos, tu comentario es un tanto absurdo. Y, si intentabas "picarme", no lo has conseguido.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.