• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 21 de febrero de 2012

Templar gaitas.

Artículo escrito por Marcu.


Cada vez que se cruza en mi camino una palabra o una frase que me genera dudas, tengo la sana costumbre de dirigirme al diccionario de toda la vida, en mi caso al Espasa-Calpe o a la Enciclopedia Larousse ya que Wikipedia... como que me da un poco de inseguridad, algo así como menos confianza. Dicen mis hijos y tal vez no les falte razón que "estoy achapado a la antigua"...

Y viene ésto al hilo del título de esta entrada, "Templar gaitas"

¿Saben Vds. cual sería otra acepción a la definición principal de esta frase?

Pues la siguiente: "Antiguamente la palabra gaita se utilizaba como sinónimo de lavativa, un instrumento de goma gruesa en forma de pera y que terminaba en un largo pitorro, empleándose para administrar un enema "ahí, en esa parte", previa posición correcta, tanto del administrado como del administrador de dicho enema" (imaginaros el lugar y la posición del administrado y el administrador, desde la cama, el sofá...pero no pensad nada más)

Templar, significa entibiar o suavizar el líquido, demasiado caliente, de la lavativa para que el paciente o la paciente lo note lo menos posible, porque con la introducción del pitorro ya es más que suficiente...y además desagradable...o no. Que todo depende.

La otra definición, la primera acepción y la que nos interesa, dice lo siguiente sobre TEMPLAR GAITAS: "Hacer que se resuelvan los problemas entre personas o grupos Utilizar el diálogo para concertar voluntades. Desenojar o satisfacer con el diálogo a otras personas. Pacificar una situación conflictiva. Dejar de llevar mal la condición de algunos cuando es molesta y contraria a las nuestras."

Olvidémonos de la primera acepción que hemos escrito porque entonces esto sería una locura total...

Creo que la afición sevillista debemos templar gaitas. Debemos pacificar esta situación conflictiva que tenemos todos, los oficialistas, los críticos, los sevillistas de Oviedo o los sevillistas de Eindhoven, Mónaco, Madrid o Barcelona; los que asisten al campo y los que no; los que son socios y los que no lo pueden ser, los anti-Del Nido, anti-Monchi o anti-Vizcaino. Todos debemos templar gaitas. TODOS

Esta afición cuando quiere es la mejor del mundo, pero solo cuando quiere. Cuando está dividida es, unas veces incoherente y otras injusta y con estas incoherencias e injusticias estamos dándoles de comer a las fieras que son esos periodistas amargados y manipuladores que tienen en el punto de mira de sus críticas al Sevilla FC.

No es normal que estos días pasados se haya pedido desde distintos lugares la dimisión de Del Nido, Monchi y Manolo Vizcaíno. ¿O es normal que se haya pedido un segundazo para regenerar al Club? ¿Regenerar de qué o de quién? ¿Y que entre a dirigir al Club quién?


Imagen Blog de Jesús Alvarado.
Del vestuario se han dicho auténticas barbaridades y después del segundo gol del sábado, ver todos los jugadores abrazados como una piña, me acordaba de lo leído anteriormente.

¿Jugadores mercenarios? ¿Quién no es mercenario en esta vida? ¿Quién no trabaja a cambio de un sueldo más o menos grande? ¿O le vamos a pedir a Medel que ame nuestro escudo? Ese escudo solo lo amamos y lo respetamos nosotros, los aficionados, todos los sevillistas, y nadie más.

Lo dicho, son tiempos de templar gaitas, de unidad, de estar junto al equipo, junto a los jugadores, junto a la Entidad, junto a Del Nido, Monchi, Vizcaíno, junto al ESCUDO.

Y tiempo habrá en junio de hablar de lo divino y de lo humano.

PD.- Disculpen las molestias por el comienzo del post pero nunca viene mal una pizca de humor.

12 comentarios:

  1. Segundazo para regenerar el club? Pero a que sevillista se le ocurre esa barbaridad? Eso nunca. El camino es el que marcó el equipo el pasado sábado en la primera parte. Cuando los jugadores sean capaces de mantenerlo durante los 90 min. otro gallo cantará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que lleva usted toda la razón de mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Totalmente de acuerdo.

    PD: Wikipedia es menos fiable que quien le gestionaba los avales a la mayoritaria de la otra acera...XD

    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Marcu
    Las criticas constructivas siempre son necesarias, no acomodarse ni dejar que nadie se acomode, exigir lo máximo a todos, creer siempre en que se puede mejorar dentro de nuestras posibilidades..
    Esto no es mío, son palabras repetidas constantemente por JOSE Maria Del Nido,
    Pero ya sabes aquello de "divide y vencerás" o "una mentira contada mil veces"

    Nunca entendí la critica a todo y ademas sin aportar soluciones

    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que si Juan.

    No hay que bajar la guardia. Hay que continuar en la linea de la semana pasada donde la aficion casi de manera unánime se conjuro para sacar esto adelante basado en la unidad de todo el sevillismo.

    Hay que continuar asi como si de un martillo pilon se tratase.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. EL artículo es tan bueno, tan redondo, que no dejas aristas que comentar. Y si para colmo llega el amigo César y lo remata con ese comentario, ¿qué más podemos decir?

    Pues lo que ha dicho Juan Angel.

    Y ahora llego yo, tarde por una vez, y no puedo añadir nada más. No hay nada más que añadir. Solo que estoy de acuerdo con todos vosotros y que apoyo la moción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Me quedo con el comentario de César. La crítica constructiva es imprescindible para no dormirse en la autocomplacencia, pero la destructiva sólo hace eso, destruir.

    Por cierto, no te disculpes por lo del principio. Haberlo pensado antes :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estando de acuerdo con usted le haría una puntualización.
    Somos nosotros, la afición, los que si, los que no ,los oficialistas, los críticos, quien unidos tiraremos del carro.
    Si nosotros estamos unidos, ya lo hemos demostrado, esto "va palante".
    Aunque también es cierto que hay veces en las que es dificil comulgar con auténticas ruedas de molino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Solo daros las gracias a todos por la aportación que cada uno hace a la UNIDAD del sevillismo que al final será en beneficio de nuestro querido Sevilla FC.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  10. A/A De Juan Ángel y Marcu

    ¿Sabéis algo del posible interés del Getafe por Alexis?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pepe, lo que sabemos es lo que viene en prensa. Si autorizan al Getafe poder fichar, tiene muchas papeletas de volver alli.

      Por otra parte, ¡vaya tela con la lesion de Cala!.

      Que mala suerte tiene el chaval. Ojala que no sea grave y pronto vuelva a estar entrenando con el equipo.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Desde luego amigo, nos crecen los enanos.

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.