• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 23 de febrero de 2012

"La tragedia griega".

Artículo escrito por Marcu.



Viendo las imágenes del brutal comportamiento de la policía velenciana a los niños del Instituto Luis Vives de Valencia, me llamó poderosamente la atención una voz que salió de entre los manifestantes que, megáfono en mano dijo: ¡¡Hay que helenizar las calles de Valencia a sangre y fuego!! 

La desproporcionada actuación de la policía se saldó con 25 detenciones y 10 policías heridos. No podemos dejar pasar que de los 25 detenidos, ninguno era alumno del Luis Vives. Por tanto eran infiltrados, antisistemas, o lo que le queramos llamar.

Quien me conozca un poco, y tú Juan Ángel, me conoces bien, sabes que soy un obsesionado de los manipuladores y de los manipulados. Y a estas alturas de la película, nadie me va a engañar y menos un político, ya sea de izquierda o de derecha.

Decía que me llamó la atención aquel grito de aquel, estoy seguro, infiltrado en la manifestación de los chavales del Luis Vives valenciano (por cierto, casi todos niños de papás que solo querían calefacción y balones; nada de libros, Bibliotecas o Profesores especializados).

¡¡ Hay que helenizar las calles a sangre y fuego !!   Gritó el del megáfono

¿Por qué en Grecia se ha llegado a esta situación?  ¿Tienen los griegos la culpa de lo que se vive allí?  ¿Es eso lo que queremos para España?

La UE ha vuelto a ir al rescate de Grecia con la aportación de 130 mil millones de euros de los que España tiene que poner la friolera de 16 mil millones.


Ahí lleváis esta PERLA sobre Grecia, los griegos, su política y sus políticos:

1.-Falsearon su contabilidad para entrar en el euro y luego siguieron falseando su realidad hasta que la cosa estalló.

2.-Había jubilaciones masivas a los 50 años.

3.-Había un promedio de 50 conductores por cada coche oficial, de promedio

4.-Descubrieron hasta 45 jardineros en nóminas para un jardín de 120 metros cuadrados en el Hospital Evangelismos.

5.-Tienen la población ficticia más alta del mundo de personas mayores de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se siguen cobrando sus pensiones.

6.-La UE ha detectado recientemente que hay familias que cobran hasta 4 y 5 pensiones que no les corresponden.

7.-Hay pensiones que se siguen cobrando de muertos que murieron en 1953, hace 58 años.

8.-Más de 40.000 señoritas reciben una pensión vitalicia de más de 1000 € al mes simplemente por ser hijas de funcionarios o militares fallecidos, lo que le cuesta a las arcas del Estado unos 550 millones de euros al año.

9.-Los marcapasos en los hospitales griegos cuestan 400 veces más que en los hospitales británicos.

10.-En Grecia son numerosísimas las pre-jubilaciones anticipadas antes de los 50 años. Peluqueros  por aquello que los tintes son nocivos para la salud. Músicos de instrumentos de vientos porque el soplar es agotador o presentadores de radio y TV porque los micros son muy nocivos para la higiene bucal.

11.-Hay miles de chollos en institutos inservibles de los que comen y viven miles de griegos sin dar un palo al agua en su vida, como el Instituto para la Protección  del Lago Kopais que se secó en 1930 y tiene acogidos a 286 empleados.

12.-El fraude fiscal es masivo. Más del 25% de los griegos no pagan ningún tipo de impuestos.


 
13.-Grecia tiene más de un millón de funcionarios para cuatro millones de griegos de población activa, haciendo como que trabajan pero cobrando cada mes. A muchos le pasan semanas sin presentarse al trabajo.

14.-El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos es de 66.000 € al año. Esto incluye a limpiadoras, vigilantes, seguridad, etc. El metro en Atenas es casi gratis; recauda unos 90 millones de euros al año pero tiene un coste que sobrepasa los 500 millones.

15.-Los franceses reciben de media como pensión el 51% del último sueldo recibido. Los alemanes el 40%. Los españoles el 43%, los norteamericanos el 41%. los japoneses el 34%...pero los jubilados griegos se embolsan el 96% del total de lo que cobraron ¿trabajando?

16.-En los últimos meses se han creado más de 300 nuevas empresas públicas. Con la dinámica antes vista.

17.-Grecia tiene cuatro veces más Profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacaron los alumnos en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en todas las pruebas educativas realizadas...por cierto casi a la altura de España.

¿Quién paga este despilfarro?  Lo paga la UE, por tanto España y por tanto TÚ y YO

Pero...¡¡ si ésto fuera todo !!  Otro día hablamos de Portugal, de Italia...y cuando lleguemos a España hablamos de Gurtel, ERE falsos, facturas falsas, Jaume Matas, Coches Oficiales, Empresas fantasmas, Florentino Pérez y sus recalificaciones, Urdangarín......y un etc etc interminable porque aquí, el que no corre se va al paro y el que corre se hace rico en tres días.


MARCU.

14 comentarios:

  1. Habla de futbol, tio. Seguro que te va mejor. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fútbol...de toros...de castañuelas...de panderetas...de guitarras...

      "Mentes hacia el encefalograma plano" Lo que quieren algunos para moverse a gusto en el fango.

      Eliminar
    2. Me parece que te equivocas anónimo. Siento no poder llamarte por tu nombre, ni siquiera por tu pseudónimo, de veras que lo lamento.

      Como bien dice mi amigo Marcu, en este blog sevillista, eminentemente se habla de fútbol, pero no es la 1ª vez, ni será la última que se hable de lo que a mi amigo Marcu y a mi, Juan Angel De Tena Luque, administrador de este blog nos de la REAL GANA.

      El que nos vaya mejor o peor, pierda usted cuidado que no dependerá de ello, se lo aseguro.

      Y mire que me suena su anónimo de algo y no se de que...

      Un saludo caballero.

      Eliminar
  2. Así vamos, esto tiene que explotar por algún lado.

    Un abrazo Marcu, buen post.

    ResponderEliminar
  3. Habría que saber que el colegio Lluis Vives, se coge como punto de encuentro, ese colegio sí tiene calefacción, pero no sólo protestaban por eso, sino también porque no se suplen las bajas, porque no hay dinero para fotocopias y porque en otros colegios de la comunidad, sí que no tiene calefacción y siguen recortando el presupuesto educativo, por ello, gran parte de los detenidos en los disturbios no eran de ese colegio, sino de otros que reivindicaban más ayuda a la educación.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    No tengo información suficiente para dicutir ésos datos que aportáis, D. Marcu y D. Juan Angel. Me los creo.

    No obstante, será interesantísimo el próximo que usted saque sobre los niveles adquisitivos de los españoles, la distribución de la riqueza y los porcentajes sobre la población total.

    Si puede, saque también, por favor, las cuentas de los tres o cuatro bancos más grandes.

    Hable de los despilfarros nacionales, autonómicos y locales.

    Comente algo sobre Sanidad pública y privada.

    Y sobre Educación en igual sentido.

    Toque, de paso, los gastos gubernamentales en, por ejemplo, jets para los ministros, protección para las figuras públicas (estén o estuvieran en activo), criterios para adjudicar fondos para desarrollos locales y comarcales, AVES, autopistas, aeropuertos, normas para la distribución de los impuestos a las personas físicas y/o entidades e impuestos indirectos, del falseamiento de las cuentas del Estado para elaborar las reformas radicales (con el silencio culpable de los que lo conocen)...

    Me habla del Mediterráneo, en su ribera norte (Grecia, Italia, España...). Imagine en la sur.

    Me resisto a condenar, en primera instancia, al chorizo de a pie porque jamás se ha solucionado nada por abajo. Y me resisto, igualmente y en la misma primera instancia, a condenar a quien hurta cinco euros, una pensión o un puesto de administrativo en cualquier Administración.

    Solo imitan. Son solo reflejos de muy bajo nivel que asustan por su número pero que si establecemos criterios objetivos de comparación... un montón de degraciados con muy poca vergüenza y con oportunidades muy limitadas para delinquir.

    Y los pagaremos todos. Los grandes y los pequeños. A los grandes, más, no le quepa duda. Una barbaridad de más.

    Es nuestro sistema. Es el sistema de los listos sin escrúpulos y si no somos capaces de cambiarlo, habrá que apechugar con él.

    Gracias.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida hay que tener paciencia para todas las cosas pero sobretodo con uno mismo.

      ¡¡ Lo que da de sí una sola palabra !!

      Cordialidad para Vd.

      Eliminar
  5. Una cosa es la razón que tenían los manifestantes, otra que dichas manifestaciones son aprovechadas por indeseables que no tienen nada que ver con los convocantes para armar follón, y otra más que la policía se pasó bastante en ciertos momentos.

    Todas ellas son ciertas, y un buen análisis debería tocas las tres y no atrincherarse sólo en una.

    El autor del post habla de "desproporcionada actuación de la policía", con lo que reconoce uno de esos tres factores. Bien. Luego habla de los "infiltrados" que piden "helenizar las calles", cuando eso no tiene nada que ver con el sentido de la protesta. Segundo factor. Bien también.

    Y después de describir de un modo magistral (es lo que tienen los maestros) las causas de la situación de Grecia, dice textualmente:

    "...cuando lleguemos a España hablamos de Gurtel, ERE falsos, facturas falsas, Jaume Matas, Coches Oficiales, Empresas fantasmas, Florentino Pérez y sus recalificaciones, Urdangarín......y un etc etc interminable porque aquí, el que no corre se va al paro y el que corre se hace rico en tres días..."

    Es decir, reconoce que la situación de España justifica las protestas.

    Toca los tres palos, da razón a las tres partes.

    A mí me parece un análisis magnífico.

    Un abrazo, Marcu.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que despues de leer algunos de los comentarios anteriores, a uno le queda poco que decir.

    A mi me parece increible algunas de las cosas que venian sucediendo en Grecia y mas increible me parece que hayan tardado tanto tiempo en tomar medidas.

    Como bien dices, aqui tambien tenemos lo nuestro. Si hacemos un desglose de todos los excesos que hay en todos los estamentos de la sociedad española, empezando por las altas esferas, seguro que a mas de uno se le caería los palos del sombrajo.

    No quisiera dejar de comentar que me parece vomitivo la manipulacion y la politización que se hace desde todos los frentes no solo de la manifestacion de los estudiantes de Valencia, de todas, de las anti aborto, la del terrorismo (deleznable el utilizar a las victimas y sus familias por un puñado de votos), todas.

    A mi da mucha grima, y conste que que en todos los lados cuecen habas, escuchar al fascista de Jimenez Losantos, o al nuevo periodismo fascista de Intereconomia alimentar a una bestia que parece dormida, pero que ojito no se despierte.

    Magnifico una vez más Juan.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mi única intención solo fue hacer ver que la UE está envuelta en un halo de corrupción y manipulación que, como no se corte, traerá gravísimas consecuencias para la población y estas graves consecuencias siempre comienzan por los más débiles. Que es por los que ya ha comenzado.

      No he buscado otra cosa, aunque para algunos tenga que adelantan YO los Presupuestos Generales del Estado. O tal vez los porcentajes gastados de algunos presupuestos autonómicos en la creación de aeropuertos no utilizados.

      Un abrazo para todos y solo pedir disculpas si a alguien pude molestar porque nunca fue mi intención hacerlo.

      Eliminar
  7. Sin entrar mucho...... OS habeis dado cuenta que todos los paises que citas son del latinos, mediterraneos?

    ResponderEliminar
  8. Jose Carlos Morales24 de febrero de 2012, 0:33

    Este país por desgracia va a entrar en un caos monumental y nos va a venir una buena cuando la crisis la empiecen a notar los que van por encima del ciudadano de a pie.

    España está llena de acomodados que hasta que no lo pierdan todo no se pondrán en la puerta del senado a pedir cuentas.

    Es mi opinión claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Os pido disculpas si mi comentario pudo parecer agresivo. No era mi intención aunque reconozco que ando un poco alterado con todo lo que nos está pasando y lo que nos pasará.

    Como no podía ser de otra forma, estoy convencidísimo de que D. Marcu, D. Juan Angel y yo vamos a coincidir las más de las veces.

    Como sabéis, estamos en la Comunidad ECONOMICA Europea. Es, hasta el momento, el único punto común de la Unión (la de los mercaderes) y nació así hace... Luego debería haber llegado la unión política (en espera) y, al final, la de los ciudadanos. Al final. Y llevamos esperando desde...

    Hay varios polos de poder económico en el mundo (USA, Rusia, Japón, Europa y emergiendo a marchas forzadas, la China que asusta por su potencial). Parece que está empezando a faltar espacio para tantos con tanto poder y todo apunta a que cada vez será más complicado jugar en el primer nivel.

    Europa puede que haya sido elegida como candidata al primer descenso a la segunda división o no tendría sentido el acoso incesante de los especuladores, con el silencio cómplice de tanto líder mundial aunque hagan alguna que otra declaración altisonante de vez en cuando.

    ¿Hay un nuevo reajuste mundial o es que, como las grandes civilizaciones que hubieron, se están pudriendo por las cabezas? ¿Somos los primeros en pudrirnos?

    Cuando abandonas a los pueblos, estás perdido porque te quedas sin cimientos.

    Estamos siendo abandonados porque cada vez piensan que nos necesitan menos (haceros una idea del trasiego de empresas y negocios y la evasión empresarial) a países donde es mucho más barato producir. Y hoy, todo está cerca.

    Sobramos. Somos muchos y caros de mantener. Hay alternativas baratas.

    No me gusta porque la CORRUPCION (en sus muchas y diversas formas) es cancerosa, letal y de proporciones inimaginables. Por arriba.

    Y si consentimos que se nos distraiga con los tironeros (que son molestias visibles) mientras los bancos hacen de las suyas...

    Los de abajo, como siempre en toda la Historia, se defienden como pueden. Y pueden muy poco.

    La primera industria mundial es la de armamentos, la bélica, y con gran diferencia sobre las demás. Es mucho más que significativo y todo indica que seguirá así e, incluso, se incrementará en función de los "desordenes" porque cada vez será más compllicado defender las posesiones. Y las materias primas. Y más peligroso por la capacidad de destrucción.

    ¿Alguien duda de que los próximos conflictos internacionales serán, otra vez, en países productores de alguna de las materias estratégicas?

    Se nos deja de lado en aras de otros intereses.

    Europa, pienso, ha entrado en fase de descomposición y los artífices están aquí, dentro. Son de los nuestros.

    Ha sonado la voz de alarma y el "sálvese quien pueda".

    No me gusta. Lo siento pero no me gusta nada.

    Disculpas de nuevo por ésta mini tesina pretenciosa y pedante y mis respetos para D. Marcu y para D. Juan Angel.

    Cuidaros.

    P.D. Al Sr. anónimo del primer comentario: no seas juez, verdugo y víctima, por favor.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.