• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 5 de febrero de 2012

Ni un minuto más.


Marcelino no puede ni debe permanecer un minuto más al frente del Sevilla FC.

Siete partidos sin ganar es una losa inaguantable para cualquier equipo, incluso de perfil bajo. Muchísimo más para este Sevilla presumiblemente confeccionado para jugar liga de campeones la próxima temporada.

Hace falta un virage de rumbo y para ayer ya es tarde. Este equipo se desangra sobre el césped  y, o se corta la hemorragia ya o se nos queda en la camilla.

La inexorable ley del fútbol. Seguramente no es el único culpable de la situación, pero sin duda que si el MÁXIMO RESPONSABLE.

Los resultados son los que dan y quitan el trabajo a los entrenadores. Marcelino, se ha suicidado en el día de hoy y ha firmado sobre el césped del Sánchez Pizjuán su dimisión irrevocable.

Suicidio que ha arrastrado a un equipo sin alma hasta el mismo purgatorio.

Un cúmulo de decisiones totalmente erróneas han dejado al Sevilla al borde del abismo y ya huele a quemado que apesta.

Precisamente hoy volvemos al 4-4-2. Hoy, frente al Villarreal.

Se intenta rectificar y la decisión del entrenador es jugar en el filo de la navaja toda la segunda mitad, dejando una defensa de tres con Fazio-Escudé-Navarro. Era cuestión de tiempo que los hombres de Molina acertaran con la portería de Varas.

Y lo mas desconsolador, ver a Marcelino sin capacidad de reacción ya no solo tras el segundo gol del Villarreal, sino mucho antes cuando nos cogían las espaldas en defensa una y otra vez, una y otra vez.

Y Cala en el banquillo...

Creo que sobran cualquier análisis sobre la hecatombe sufrida en la tarde de hoy por el Sevilla.

La rueda de prensa de Marcelino ha sido una despedida en toda regla. Resignado y desbordado ante los acontecimientos y solo a la espera de que los que mandan le certifiquen que el de hoy ha sido su último partido al frente del Sevilla FC.

A mi entender, Marcelino, desbordado por esas victorias que no llegan, ha perdido definitivamente el norte de este Sevilla.

Sr. Presidente, Monchi, la decisión no puede esperar más. El propio técnico se lo está poniendo en bandeja. Sus resultados y sus palabras así lo atestiguan.

Con todo, imagino que no es el momento, pero no me gustaría dejar pasar por alto la actitud de algunos de los futbolistas del Sevilla FC. Y ahí lo dejo. Bastante tenemos ya con lo que tenemos...

Esperemos que ese ineludible, incuestionable, prioritario y vital cambio de rumbo se produzca cuanto antes. Y si se es creyente, rezar por que el próximo inquilino del banquillo sevillista DE CON LA MALDITA TECLA.

En cualquier caso, no puede ni debe haber marcha atrás. Los resultados son tan evidentes como que estamos a cuatro puntos del descenso.

A Jiménez, se le destituyó en el mes de Marzo de hace dos temporadas  dejando al equipo 5º y en la final de copa del rey. Las razones, amen de cuestiones inconfesables con el vestuario, "los resultados". Un equipo como el Sevilla no se podía permitir estar cinco jornadas si ganar...

En esta, llevamos ya siete.

Marcelino no puede permanecer  ni un minuto más al frente del Sevilla FC.

11 comentarios:

  1. El problema no es echarlo ahora. Le sobran cuatro o cinco semanas o, quizá, media temporada porque... nunca debió sentarse en nuestro banquillo.
    A lo largo de siete meses ha sido incapaz de ofrecer una alternativa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuanto tiempo ha costado para verlo?, demasiado y lo peor dar con la tecla a estas alturas.

    ¿Sabéis el porcentaje de aciertos de Monchi en las dos ultimas temporadas?.

    Después de Juande Ramos, se confió en Jiménez, después llegó Alvarez, después Manzano y por ultimo Marcelino, ¿son estas elecciones de entrenador del nivel de una plantilla como la del Sevilla, son estas elecciones acorde a los objetivos que se exigen?.

    Yo pienso que aquí en el Sevilla los únicos que se busca son los objetivos en formas de euros para la sociedad y a lo deportivo que le den.

    Suerte que nos hará falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y lo mas gracioso es que no renueva su contrato un año o dos no, lo renuevan por cinco años por lo bien que se está haciendo. Y Monchi no es el único también los que le rodean.

      Eliminar
  3. No van a permitir que venga nunca en la vida un entrenador incomodo para monchi, que los coja por los huevos a todos incluso a la direccion deportiva, no os hagais ilusiones

    ResponderEliminar
  4. Hoy suscribo una vez más un post de Almas Sevillistas, aunque esta vez tiene que ser por desgracia.

    Esto debe cambiar.

    El martes pienso retomar mis escrituras, espero que se haya movido ficha para entonces, si no...(miedo).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Penoso, esto es penoso.

    No se puede tener menos espiritu que este equipo. Bueno, el que tiene su entrenador. LA rueda de prensa de Marcelino ha sido patetica. Parece que estaba rogando que le echaran.

    Estoy contigo,Marcelino no puede seguir entrenando ni un dia mas al Sevilla.

    Animo Juani. Un fuerte abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. DINERO
    DINERO
    DINERO

    Eso es lo prioritario para nuestro presidente y lo que nos ha demostrado en las dos o tres últimas temporadas.


    Bueno amigos, siempre podremos recordar la época vivida desde el 2005 hasta el 2010, se nos acabó lo bueno por mucho que nos duela.

    Que nos quiten lo bailao.


    ¡¡¡HASTA LA MUERTE!!!

    Un fuerte abrazo y ánimo para todos

    ResponderEliminar
  8. ¿A qué jugadores, en especial te refieres Juan Angel? Me gustaría saberlos para ver si son los mismos que yo pienso.

    Yo creo, de todas todas, que la plantilla en sí misma se ha conjurado para echar al entrenador.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace tiempo que pienso que lo deberían haber cesado, aunque siempre albergué mis dudas porque yo no soy experto, y decidí apoyar al equipo hasta las últimas consecuencias. Pero me hace gracia ver como muchos de los que se les caía la baba en verano con Marcelino, ahora se le tiran a la yugular, a él y a quienes le trajeron.

    Lo mismo pasó el año pasado con Manzano, que de llamarle El Mago de Oz al principio, luego se le echaron encima. Hay muchos expertos de a toro pasado. Todo esto me hace mucha gracia, ya digo. El Sevilla lleva nueve años entre los cinco primeros de España. Este es el primero de la última década que no estamos ahí, aunque no lo tenemos lejos a pesar de todo. ¿Tan mal lo está haciendo la directiva?

    Sinceramente, me sorprende la poca memoria de algunos. El equipo más saneado de España que, salvo este año de momento, se mantiene durante una década entre los cinco primeros. Algo nunca visto en toda nuestra historia.

    Surrealista.

    En fin, a seguir palante. Y quien se ponga nervioso, que se lea algunos de esos post que tan a menudo se publican por aquí y que no tienen nada que ver con el fútbol. Así verá lo ridículos que a veces podemos llegar a ser.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de saneado se acaba si no llegan resultados, clasificaciones para Europa y no hacer el ridículo durante toda la temporada con equipos que se asfixian en la parte baja de la tabla, te recuerdo que no todo el mundo es tan sevillista como tú y deja de ir al campo y de sacar entradas cuando no ve fútbol ninguno.
      Ya está bien de vender lo bueno y traerse morralla.
      Ya está bien de vender humo y de decir que somos la mejor plantilla de la historia sevillista.

      Se nota la gente que no le duele lo que se paga por abono y lo que se ve en el césped, "da igual como juegue mi Sevilla, yo soy el mas sevillista del mundo".

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.