• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 2 de febrero de 2012

"¿Marcelino? La solución es que los futbolistas le echemos ganas".


 Una de las prioridades de la prensa amen de informar,  es sin duda vender la noticia. De ello vive, no nos engañemos.

Otra cosa es como se vende esa noticia. Y como todo en esta vida, hay maneras y maneras.

Lo ocurrido ayer en la ciudad deportiva del Sevilla en la "supuesta pelea" entre Marcelino y Kanouté así lo atestiguan. Claro, que esas mismas imágenes estando el Sevilla 3º en liga, o lo que es lo mismo, entrando la pelotita, de seguro que el recorrido de esa "supuesta pelea" habría sido casi efímero.

No obstante, es triste observar como desde Sevilla se vende a la prensa nacional esa noticia como una verdadera pelea. Ayer en Deportes Cuatro, Manolo Lama cuando se refirió a la actualidad del Sevilla habló en estos términos: " y atención en Sevilla que Marcelino y Kanouté se han peleado..."

Y se quedan tan panchos.

Lo cierto es que lo que no deja de ser un episodio  que podría considerarse normal en cualquier equipo de fútbol, donde existen roces, enfados e incluso discusiones entre los propios compañeros que a la salida del entrenamiento de turno queda saldado con las pertinentes disculpas de ambos, en el caso del Sevilla, imagino que como en cualquier equipo en horas bajas, todo se magnifica hasta el extremo.

 

El problema es cuando además de magnificar la noticia en si, se quiere hacer sangre con ella. Y desgraciadamente eso también existe desde hace algunos años ya en el periodismo de esta ciudad. En cualquier caso, es algo a lo que ciertos profesionales, se dicen llamar, de la información nos tienen acostumbrados día si y día también.

Yo no se realmente la relación que existe ni como de fluida será entre Marcelino y Frederick Kanouté. Si atendemos al comunicado que ambos emitieron en el día de ayer con respecto al despropósito que originó la dimensión que tomo "la supuesta pelea", comunicado al que yo, si os soy sincero y viniendo de quienes vienen, no tengo porqué ponerlo en duda, todo esto no debería tener más recorrido que el que ya se le ha dado, al menos por parte de la afición.


"¿Marcelino? La solución es que los futbolistas le echemos ganas".

Hace poco más de dos meses. Independientemente de la opinión que los aficionados podamos tener al respecto del técnico del Sevilla, si alguno de vosotros soy capaces de ver en la entrevista que os enlazo, algún atisbo de animadversión de Kanouté con Marcelino os rogaría que me lo comunicaseís, porque yo no la veo por ningún lado.

Lo vital, para el equipo y para la afición tendrá lugar este próximo domingo en el encuentro que el Sevilla disputará frente al Villarreal y que se antoja, más allá de lo que podrá pasar con el futuro  del técnico sevillista, fundamental para no entrar definitivamente en una dinámica muy, muy peligrosa.

Con todo, tenga por seguro que los "chupasangre" seguirán explotando la "supuesta pelea" como todo un cisma en el vestuario del Sevilla. No van a cambiar a estas alturas de la película...

Pero cierto es también, y no podemos ponernos una venda en los ojos, que el que es todavía uno de los mejores, para algunos el mejor jugador del Sevilla FC de todos los tiempos, no puede estar satisfecho con su situación actual en el Sevilla.

Entre las continuas lesiones y el tiempo que cuesta recuperar la forma, Kanouté tan solo ha jugado 676 minutos en liga, repartidos en 14 partidos de los cuales, en solo seis ha sido titular y  anotando tan solo 3 goles. Sin duda, un rendimiento muy lejos incluso del Kanouté que todos, incluso él propio futbolista esperábamos en esta que será con toda probabilidad  su última temporada como sevillista.

No creo que Marcelino haya querido tirar tierra sobre su propio tejado y haya dejado de alinear a Kanouté por mero capricho. Si no lo ha hecho, a mi no me entra otra cosa en la cabeza, habrá sido por que no lo ha visto bien físicamente para competir al 100%.

Desgraciadamente, está ocurriendo lo que Kanouté no quería que ocurriese cuando allá a principios de Mayo meditaba su continuidad en el Sevilla: 

"Yo entiendo que voy a jugar un poquito menos y eso es normal, y yo quiero terminar con la historia que he vivido en el Sevilla a tope, no quiero empezar a jugar de cinco a diez partidos al año y el resto siendo entre comillas un líder del vestuario, eso no me vale."

Ya lo advertía el gran Frederick Kanouté: "eso no me vale".

Y quizás ahí podría estar todo el meollo de la cuestión. Quién ha sido alma mater del Sevilla de los títulos, no se siente importante dentro del campo. Y por eso digo que no puede estar contento con su situación actual en el Sevilla.

Y él lo sabe.

Y quizás de ahí muchas de sus reacciones. Creo que a nadie le ha pasado inadvertido como en numerosos partidos, Kanouté ha estado más revolucionado, más irascible, protestón incluso de lo que en él ha sido habitual desde que aterrizó en Sevilla.

Las especulaciones sobre su supuesta distante relación con Marcelino creo que van más allá de la propia relación entre ambos. Llegar a afirmar categoricamente que Kanouté forzó la 5ª tarjeta amarilla frente al RCD Español para no jugar con el R. Betis para así joder a Marcelino, a mi, hoy por hoy, me parece una aberración mucho más tratandose de quién se trata.

Claro que a estas alturas de mi vida, tampoco pongo yo la mano en el fuego por nadie. Y nadie es nadie...

En cualquier caso, estoy seguro que la afición del Sevilla será inteligente y le dará a este asunto la importancia que tiene. Todos nuestros esfuerzos y nuestras energías deben estar centradas en el partido que este domingo disputará el Sevilla FC a partir de las seis frente al Villarreal.

Ni Kanouté, ni Marcelino.

El Sevilla FC.

11 comentarios:

  1. Marcelino esta de mas ya en el Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, como habras podido observar, lo que trato hacer ver, mas alla de la opinion que cada uno de nosotros podamos tener sobre Marcelino, es tratar de explicar que esa supuesta relación de "enemigos irreconciliables" entre Marcelino y Kanoute que nos han vendido o nos quieren hacer vender, quizás, solo quizás no lo es tanto...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Cuando veas algún comentario de este tal Miguel positivo o con ganas de que esto vaya a mejor me lo dices... lagarto,lagarto y del verde.

      Eliminar
  2. Claro amigo, todos nuestros esfuerzos deben de estar frente al Villarreal y cuando no ganemos deben de estar frente a la Real Sociedad y cuando no ganemos frente a Osasuna y así hasta final de liga, no nos queda otra.

    Yo le doy la misma importancia a la "discusión" de Kanouté y Marcelino que a la entrevista que le hicieron a Kanouté en Noviembre, me explico...

    para empezar la entrevista fue hace dos meses y desde entonces la cosa ha empeorado en cuanto a la clasificación se refiere y sobre la discusión, yo he jugado al fútbol y si eso es una discusión los periodistas están cortitos pero cortitos de noticias deportivas.

    Aquí lo único que vale es el título de este post "La solución es que los jugadores echen ganas".

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no cabe otra Pepe.

      Yo me refiero a este partido frente al Villarreal por que a mi no me cabe ninguna nduda que si se pierde, Marcelino dejara de ser entrenador del Sevilla, caeremos a puestos muy cercanos al descenso y con la incertidumbre del que pasará. Por eso es tan vital este partido.

      Claro que tambien habra quien quiera que pierda para que ocurra todo eso, pero mi opinion al respecto, me la reservo.

      Es cierto que esa entrevista hace dos meses y la situacion del equipo ha empeorado sustancialmente, pero a lo que voy es que el reconoce que los que tienen que sacar esto adelante son los jugadores y sus palabras con Marcelino son muy significativas, no se nota que haya distanciamiento entre ellos. Te recuerdo que aunque haya cambiado la situacion del equipo, esas palabras son de hace tan solo dos meses.

      Como quiera que sea Pepe, el domingo debe ser definitivamente ese punto de inflexion que llevamos buscando hace semanas o de lo contrario, lagarto, lagarto...

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  4. El problema gordo no es que ciertos periodistas de esta ciudad nos vendan un dia sí y otro también todos los males del Sevilla; los que son y los que no son. El problema más gordo viene, cuando una parte importa de la blogosfera del Sevilla cree a estos "personajes" todo lo que escupen diariamente y se hacen eco de sus manipulaciones.

    Hace unos días el tal Lucas Haurie, en relación con el fichaje de Babá decía en su portalito: "Seguro que con el fichaje de Babá algún avispado periodista de esta ciudad se le ocurrirá el titular siguiente:
    "Ali-Babá y los cuarenta...directivos"
    Eso ni siquiera es mala leche, por aquí se llama "mala ralea". Mala gente. Claro que la cara es el espejo del alma.

    Solo una cosa es importante ahora: !!Ganar al Villarreal!!

    Un abrazo y...caña a los manipuladores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lucas este tiene la gracia allá por donde amargan los pepinos.

      Eliminar
  5. Mi opinión es que Marcelino no es el entrenador de Kanouté, porque en el fútbol ocurren estas cosas.
    La plantilla este año esta muy cómoda,más de la cuenta y así va la cosa,esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que, por más que veo el video, no observo nada tan escandaloso. Si que puede que tengas razón en eso que dices de la irascibilidad del malí, nunca lo había pensado de ese modo, pero es verdad que últimamente me ha sorprendido un poco en ese sentido.

    Lo más triste de todo esto es que ahora mismo deberíamos de estar todos centrados en el partido contra el Villarreal, que es vital, y ya ves con las historias tan absurdas en las que andamos enredados.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. José Ignacio Macias3 de febrero de 2012, 0:41

    Estoy de acuerdo que el tema de Kanouté con García se ha magnificado más de la cuenta. Quizás lo que el Sevilla FC debería disponer es que los entrenamientos fueran siempre a puerta cerrada, pero no sólo para el público, sino también para los medios de comunicación.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.