• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 7 de febrero de 2012

Los platos rotos.




 Adiós Marcelino. Hola Michel.

Tras la emotiva despedida de Marcelino ha tenido lugar la presentación del que será nuevo entrenador del Sevilla FC hasta final de temporada con renovación automática por un año caso de clasificarse entre los cuatro primeros, José Miguel González Martín del Campo, "Michel".

De nuevo, toca renovar ilusiones, o no..., allá cada cual.

Sabiendo como funciona esto y sabedor de las dificultades por las que atraviesa el equipo, ahora más que nunca creo que haría bien Michel en grabarse y grabar a su plantilla aquello tan cierto que decía Caparrós de "partido a partido". Ir más allá sería seguir dando palos de ciego.

Como casi todos los entrenadores en su presentación oficial, viene con las ideas muy claras. De momento, ante los micrófonos se desenvuelve a las mil maravillas, sabe el terreno que pisa y al menos en ese sentido, algo lleva ya ganado...

Me quedo con algo que  Michel ha dicho en su presentación y que creo que es muy significativo a la hora de poner sobre la mesa uno de los mayores problemas que quizás asolen a este equipo:

"Tengo una idea de cómo dar un rumbo al juego, pero dependemos de los jugadores en el terreno futbolístico y emocional, de su compromiso. Tenemos el diseño de trabajo que explicaremos y seguro comprenderán. Saben de la situación por la que pasa el equipo y que no tiene que pasar más tiempo. Son ellos los que deben darse cuenta. Ya ha pagado los platos rotos alguien y ahora, los demás que estamos aquí, tenemos que arrimarnos y no darle ventaja al rival. Los jugadores son listos para darse cuenta de lo que ha pasado".

Ya no valen medias tintas. Ya no hay ningún escudo protector.

Ya no hay más platos que romper.

¿O si...?

A partir de ya, como bien ha dicho Michel, los jugadores deben ser conscientes de la situación en la que se encuentra el equipo, tienen que tener muy presente, y si ya lo saben, volverselo a recordar una y otra vez, las veces que hagan falta,  la camiseta y el escudo que están defendiendo.

Yo no soy ningún iluso y me creo que este equipo esté para cotas superlativas, pero no tengo la menor duda que hay suficiente materia prima para al menos luchar y competir por los objetivos marcados por la Entidad. Otra cosa es que por unas causas u otras, eso se vea reflejado después sobre el césped.

Es evidente que a fecha de hoy, NO.

Y para eso, el Sevilla ha contratado al "mejor entrenador del mundo": Michel.

El será el encargado de tratar de cambiar la dinámica perdedora de este Sevilla  y para eso que mejor que empezar por el próximo partido en Anoeta. Cosa por otro lado, se hace vital y perentorio.

Solo deseo que esa parte de la afición que no está muy convencida de que Michel sea el entrenador que necesita el Sevilla, o incluso reticente de su pasado madridista, le de al nuevo técnico el beneplácito de la duda y tiempo para poder mostrar su fútbol. Tiempo que por otra parte, debe comenzar a rentabilizar  cuanto antes.

Ese es mi deseo. Después que cada cual haga lo que le venga en gana. Ya se sabe, la afición es soberana y nunca se equivoca. Sin ir más lejos, cuando quisimos echar a Juande en aquel partido frente al Español, si, aquel de "Del Nido ratero, donde está el dinero". Sin duda acertamos de pleno...

El presidente José María Del Nido ha vuelto a reiterar la soberanía de la afición en el día de hoy. Ya se sabe, aquello de: "El presidente del Sevilla siempre hara y dirá lo que mas le interese al Sevilla...".

¿O quizás hoy no?

Eso no es obice para en este caso compartir al 100% la opinión del presidente sobre la reacción de la afición en el partido frente al Villarreal:

"La reacción de la afición el domingo bajo mi punto de vista fue pequeña con lo que se estaba viendo y sufriendo. La afición es soberana, pero el domingo dio una demostración de grandeza e incluso de comprensión de la situación, porque lo que vimos el domingo en la segunda parte es para que la afición se volviera contra el palco y contra todos los dirigentes".

Pero creo en  mi humilde opinión, que no siempre se está en lo cierto, pero esa es  mi opinión. Igual tu piensas que la afición siempre lleva razón, y yo lo respeto aunque no lo comparta.

Por mi parte, a la plantilla volverle a recordar lo dicho por Michel en el día de hoy: "Ya ha pagado los platos rotos alguien y ahora, los demás que estamos aquí, tenemos que arrimarnos y no darle ventaja al rival. Los jugadores son listos para darse cuenta de lo que ha pasado"

Bienvenido Michel. Bienvenido al Sevilla FC.




7 comentarios:

  1. Monchi tiene gran parte de culpa de lo que está pasando en el Sevilla. Le admiro por todo lo que ha hecho en el Sevilla pero lleva ya unos años cometiendo demasiados errores y parece que él es intocable, yo siempre agradecería a Monchi lo que hizo en el Sevilla pero parece ser que el nunca reconoce los errores y todos le tapan, empezando por el presidente, me duele decir esto, pero es lo que pienso.

    Un abrazo y ojalá Míchel triunfe, es lo que todos queremos porque eso será bueno para el Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a ver si todos se ponen las pilas y no solo el nuevo entrenador, yo sigo diciendo que este equipo no es tan vulgar como ha parecido en los últimos partidos, y son los jugadores los que tienen que dejarse la piel en el terreno de juego, yo desde luego cumpliré con la que creo que es mi obligación y es animarles como siempre, pero ahora la pelota vuelve a estar en su tejado.
    Un abrazo amigoa

    ResponderEliminar
  3. Traerse de entrenador a Míchel va a supener que el sevilla opte por estar en la mitad de la tabla, el Sevilla tiene una gran plantilla para poder estar en los puestos de Champions, lo que hace falta un entrenador que imponga respeto en el banquillo y que nos ayude a meternos en puestos europeos y Rafa Benítez es uno de ellos, entrenador en paro que nos podría ayudar a meternos en puestos europeos. Con Míchel no vamos a optar por nada. Un Abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, no entiendo el comentario. No sé en base a qué se puede asegurar que con Michel (o con quien sea) no se va a optar a nada.

      Yo sí creo que Michel impondrá respeto en el vestuario. De hecho, es lo único positivo que le veo a su fichaje. Y lo que más falta hace. Por otro lado, creo que es de conocimiento general entre los aficionados al fútbol internacional que Rafa Benítez está esperando la llamada de un club inglés para ser manager general (los entrenadores allí tienen mucho más poder que aquí). De hecho, vive en Inglaterra, y así se lo oí decir a él el otro día en una entrevista. NO creo que esté al alcance de un club como el Sevilla, y menos a mitad de temporada.

      En mi opinión, lo que hay que hacer es apoyar a quien sea que esté, arrimar el hombro. Si empezamos así, poco lejos vamos a llegar. Con esa actitud, sí que no vamos a optar por nada.

      Un saludo

      Eliminar
    2. estoy muy de acuerdo con esta respuesta, a todos los que piensan que con Michel no, una cosa es que no te guste y otra que no pueda. hay que esperar, en mi opinion es un tio preparado para esto, y a ver como le va, Marcelino tambien estaba y está preparado y no ha funcionado, esta es la Grandeza y pequeñez del futbol, que no todo funciona como uno quiere. tampoco estoy de acuerdo con culpar a Monchi, y al Presi, estos (con sus errores) siempre hacen y buscan lo mejor para nuestro equipo.

      Eliminar
  4. No podemos torpedear al nuevo entrenador de nuestro equipo sin ni siquiera haber disputado ni un solo partido. Creo mas en la profesionalidad de un entrenador que en lo que piense con el corazón (ejemplo Joaquín Caparrós).

    Personalmente hubiera preferido a otro pero la mayoría de la afición sevillista y me incluyo no nos gustó la llegada de Juande y mira lo que hizo.

    Hasta que me demuestre lo contrario Michel tiene todo mi apoyo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Gentleman,

    A mí me ilusiona. Quizás seré un iluso pero bueno... de ahí viene la palabra ilusión. Como en todo en esta vida, valoraremos lo que haga cuando deje el club. Espero que eso no pase en Junio, sería grata noticia para la estabilidad del club.

    Un abrazo y disculpa nuestras ausencias!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.