• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 14 de febrero de 2012

A las duras.

La verdad es que a pesar del titular de este post, quién os escribe no sabe todavía si podrá mantener la calma hasta el final del mismo. Prometo al menos intentarlo...

Tras una mala noche donde imagino, como a la mayoría de los sevillistas, ha costado conciliar el sueño tras la decepción y la desilusión vivida ayer en Anoeta, le ha seguido una mañana en el trabajo de minireflexión, de darle muchas vueltas a lo vivido ayer, de tratar de analizar minimamente la situación en la que nos encontramos y de lo que está por venir...

A nadie se le escapa que la dinámica en la que ha entrado el equipo es sumamente peligrosa. La decadencia, el declive de este equipo parece no tener freno en una temporada que desde todos los frentes se auspiciaba como exitosa, como la vuelta a la élite del fútbol español...

Nada más lejos de la realidad. No voy hacer ahora una retrospectiva de lo sucedido desde que el balón empezó a rodar allá por el mes de Agosto. De sobra es conocida por todos.

Lo cierto es que a estas alturas de campeonato, con 16 partidos por delante para la finalización del mismo, el Sevilla, ese que a principios de temporada estaba llamado a competir por clasificarse para liga de campeones, está a tan solo tres puntos del abismo.

Más que los puntos, tanto los que nos separa del objetivo como los que nos asoman al precipicio, lo más preocupante de todo es la sensación de que este equipo acabará despeñandose ladera abajo hasta dar con sus huesos en el infierno de la 2ª división.

Dios no lo quiera...

Lo que tenemos es lo que tenemos y ante ello, solo cabe buscar soluciones  desde todos los frentes. Estoy seguro que internamente desde el club la preocupación es máxima y que incluso han saltado si no todas, si muchas de las alarmas. Estoy absolutamente seguro que se han activado todos los mecanismos para tratar de paliar lo que sin duda es un situación muy preocupante y peligrosa.

Con todo, el mercado de invierno se ha cerrado con tres incorporaciones que a mi juicio mejora en mucho esta plantilla y hace una semana se ha cambiado el rumbo desde el banquillo con la llegada de un nuevo técnico. Deportivamente hablando, para evitar la debacle, todo queda ya en manos de los futbolistas y de Michel.


En cualquier caso, para ayudar que tal cataclismo tenga que esperar algún tiempo más, si es que ha de venir algún día ojalá que no, creo que es el momento de la grandeza, de la sabiduría y del sevillismo de esta afición.

Nosotros no metemos goles, ni el primero, nunca los hemos metido, por más que todos en algún momento hayamos utilizado ese recurso con el fin de aunar esfuerzos desde la grada.

Pero lo que si podemos hacer sin duda es aunar esfuerzos.

Creo que en momentos como estos, no podemos permitirnos el lujo de seguir instalados en esa absurda división que nos tienen enfrentados como si aficionados rivales se tratase.

Lo que hay es lo que hay.

A los que piden la cabeza de Monchi, de Del Nido y de la Biblia en pasta les preguntaría si ellos creen que centrar todas sus energías en ello resolverian de alguna manera la situación en la que nos encontramos ahora mismo. De verdad que si es así, si ellos me lo aseguran, yo también me apunto...

El emprenderla a mamporro limpio con el presidente, consejeros, dirección deportiva, entrenador o futbolistas en estos momentos, a mi no me cabe duda que sería ir cavando la tumba de este Sevilla.

Creo que entre todos debemos frenar esta espiral de disparar contra todo lo que se menea en el club. Sobre todo, y aquí seguramente haya que hacer de tripas corazón, contra los jugadores. Son ellos y solamente ellos junto con el entrenador los que nos van a sacar de esta situación o los que definitivamente nos hundan el el lodo.

Creo que a pesar  de todos los pesares, el mensaje que esta plantilla y este entrenador deben recibir de la afición es que aquí estamos, que por nosotros no va a quedar. Lo contrario, si igualmente alguien ve algo positivo en ello, que lo exponga y si convence, no duden que yo también me apunto...

De verdad que me aterra el pensar que a estas alturas, en mi equipo se puedan dar situaciones que se ven en otros clubes, con aficionados esperando a la salida del Estadio a los futbolistas con toda la carga emocional que ello conlleva en todos los sentidos.

Que son mercenarios, sin duda. Estos y todos los futbolistas. Estos, y los que un día ganaron los títulos, no os engañéis,

De la misma manera, entiendo los motivos, pero creo que es un error el transmitir al entrenador que su interinidad tiene fecha de caducidad. Lo que vaya a suceder para la temporada que viene, queda muy pero que muy lejos.

Ojalá Michel fuera el entrenador la temporada que viene, lo deseo de todo corazón. Sería una magnífica señal.

El abogar ahora mismo por la vuelta de Caparros para el año que viene no creo sinceramente que ayude demasiado. Y lo dice uno que cree ciegamente en el Utrerano y que ojalá algún día lo podamos ver de nuevo en el banquillo sevillista. Pero si ha de venir, vendrá, o no...

Pero creo que si ya la situación es más que peliaguda, si encima a Michel se le va haciendo las entrañas  de que la temporada que viene no va a seguir dirigiendo al Sevilla...

Al hilo de esto, imagino que todos somos consciente del fútbol que Caparros traería al Sevilla. Lo digo por que yo no salgo de mi asombro ante algunas de las cosas que leo a propósito de su posible llegada.

Los hay quienes después de haberle dado a Jiménez hasta en el cielo de la boca, ahora desean la vuelta de Caparrós. ¿Acaso el fútbol del Utrerano es el que buscaban cuando pedían la cabeza de Jiménez?

¿Estariamos preparados para soportar de nuevo un cisma sobre la figura de un entrenador puro y duro RESULTADISTA?

Una cosa es pensar con el corazón y otra con la cabeza. Para que no quepa ninguna duda,  quién os escribe, se traería a Caparrós cuando fuese menester, cuando tocara, con la cabeza y con el corazón. Sin dudarlo.

No me quiero encender con este tema, entre otras cosas porque no conduciría a nada en estos momentos.

Mi único deseo ahora es pedir la unión de TODOS. No me cabe ninguna duda que todos, los más críticos, los menos y los totalmente condescendientes con la Entidad, todos queremos el bien del Sevilla. Humildemente, desde la blogosfera sevillista. desde Twitter, desde cualquier foro de opinión, el boca a boca, todos tenemos una gran responsabilidad, todos debemos hacer piña e intentar arropar a este equipo por mas que este nos está dando un partido si y otro también tantos disgustos y tantas insastifacciones.

Todo suma. Lamentablemente también todo resta. No dejemos que nada ni nadie reste en nuestro empeño de poder ayudar a salir de esta situación.

Las cuentas que haya que pedir, al presidente, a la dirección deportiva a los futbolistas, que sin duda habrá que pedirlas, creo sinceramente que habría que aparcarlas hasta final de temporada y Dios quiera que con el equipo en 1ª división. Repito, si el hacerlo ahora, si centrar todas nuestras energías en estar todo el tiempo soliviantando y enardeciendo a las masas en  contra de todos los estamentos del club es la solución para que el Sevilla salga de esta situación, contad conmigo.

Más no lo creo.

Esta es mi opinión. Que no quiere decir que esté en lo cierto.

Ojalá la gente se diera cuenta que somos el Sevilla. Para lo bueno y para lo malo, el Sevilla.

Y que oportunidad histórica para demostrarnos a nosotros mismos que realmente somos grandes.

En las maduras, en los títulos ya lo demostramos. 

Una vez más, toca estar a las duras. No tengo ninguna duda que se estará.





22 comentarios:

  1. Juani yo personalmente ire el sabado a dejarme la garganta animando como siempre, alos de blanco que son los mios. Pero para cuando un golpe de autoridad del Sr. Del Nido habria que recordarle que para ganar titulos en mas de una ocasion nos puso como motos a todos. Porque yano lo hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anonimo, entiendo tu razonamientos pero entiendo que las circunstancias son bien distintas. Ojala supieramos, supiera el presidente como dar ese golpe de autoridad. Imagino que de puertas para adentro, seguro que los futbolistas no estaran ajenos a ello.

      A la aficion, igualmente imagino que mas pronto que tarde intentara tramnquilizar y animarla, aunque visto como esta el panorama, yo no se si causaria el efecto contrario...
      Suerte y mucho animo amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Juani que soy leo que es que no se como poner mi nombre. No he avanzado mucho en cibertecnologia

      Eliminar
    3. Me alegro leerte Leo. No te preocupes.
      Cuando escribas, si lo haces como anonimo, solo firma al final del comentario como Leo.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Bienvenida la cordura en un momento como este,yo estoy presto y dispuesto a seguir dandolo todo por nuestro equipo,ayer como casi todo el mundo estaba jodido,hoy también lo estoy pero por ese camino no se llega a ningún lado,tenemos que asumir que son épocas de vacas flacas y qyue hay que sacar a este equipo de esta zozobra,si es entre todos mejor,al final se pedirán las pertinentes cuentas y se tendrán que hacer los verdaderos juiciops de valores,por nosotros que no quede,si un dia me llevo este equipo a la gloria,me ire con él a las mismas puertas del infierno si hace falta,un abrazo a ambos por vuestro incondicional sevillismo y sobre todo por tratar de suavizar un duro y critico momento como el que estamos pasando.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo pido la no "criaturización" del Ramón Sánchez-Pizjuán.

    Ya entenderás el por qué te digo esto, si no lo has cogido a la primera, pero aquí nadie se debe bajar del barco, NADIE.


    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice Juani ... es lo que hay.

    Hay problemas en la vida mucho mas grandes que el fútbol, y si ellos (la plantilla) se quieren quedar cada vez mas solos, allá ellos.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Abandonar el barco no lo ha hecho jamás la afición del Sevilla, pero la cuestión es otra, ¿cantarle las cuarenta a los jugadores al presidente y a Monchi, dañaría en algo a la entidad o por el contrario les haría recapacitar y cambiar de rumbo?.

    Desde luego algo hay que hacer y ya llegó la hora, ya acabó el plazo, hay que actuar ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda PadreManuel. Una cosa no implicaría la otra. El tema es como manejar esa situación, como manejar los tiempos a la hora de cantar esas cuarentas de la que hablas.

      Sin duda que algo hay que hacer pero si te soy sincero, desde el punto de vista de aficionado, yo no se muy bien el que.

      Una cosa es aunar voluntades y otra muy diferente es hacer como si no pasara nada. Lo que me da pavor es como hacer uso de esa necesaria crítica en momentos como estos. Sabes que aqui somos muy dados a la crítica feroz, desmedida, sin control, del todo vale... Y es a eso precisamente a lo que me refiero.

      La situación es muy delicada, y por un simple ejercicio practico, egoista, por un vital instinto de supervivencia ante algo que tanto nos duele, creo que deberiamos medir todos nuestros actos, entre otras cosas porque ya me diras de que valdria el proclamar, exigir, vociferar a los cuatros vientos que unos y otros pagen unas supuestas culpas AHORA.

      Y una vez que se diera tal supuesto, ¿que?. ¿Se arreglarian las cosas por arte de birli y birloque?

      Habria que seguir compitiendo, habriar que seguir dejandose la vida en los partidos que quedan para tratar de no caer a los infiernos. Y yo creo PadreManuel, que ese supuesto del que hablamos no sería el escenario adecuado para ello.

      Si creo que al final de temporada habrá, más que nunca, rendir cuentas, pedir y depurar responsabilidades en el caso de que hubiese que hacerlo.

      Con todo, repito que en nada debe interferir para que podamos ejercer la neceraria crítica. Si no se hace ahora como estamos, ya me diras cuando...

      Solo pido un ejercicio de responsabilidad para que, hablando en plata, esto no se nos vaya de las manos, y convendras conmigo que el ambiente esta para, de no echar el balon al suelo, al final se nos vaya.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
    2. De finales de temporadas para hablar estamos pasados 10 pueblos, eso es a lo que me refiero, ahora la gravedad de los hechos y las consecuencias de los mismos podrían ser terribles, ahora ya no hablamos de jugar bonito de no entrar en Champións, de una eliminación, ahora la cosa es muy delicada y parece ser que tiene nombres y apellidos y eso es lo que no se puede consentir y hay que atajarlo si o si, las medias tintas ya no sirven, salvo que queramos ver pasar por delante el cadáver.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Esta es la historia más grande siempre contada.
    Los que quedamos por siempre al lado del equipo y los que se marchan y volverán cuando los resultados y las finales así lo requieran.
    Ahora más que nunca necesita de nuestro apoyo. Y muchos estaremos ahí y otros se marcharán hasta mejor ocasión.
    Es la historia de esta afición que en los años de bonanza decian que era la mejor del mundo. !!Y un carajo!!
    ¿Recordais las luchas y los debates para adquirir una entrada para una final?
    Un abrazo y felicidades por el post aunque en una cosa no estoy de acuerdo contigo. De 2ª nada de nada; todavía daremos guerra. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos Marcu pero te creía mas listo.

      ¿Desde cuando se ha llenado un campo de fútbol estando el equipo en segunda o mal?

      Mi apoyo yendo al campo y sacándome el abono cada vez que pueda lo va a tener mi equipo del alma porque mis sentimientos me pueden, pero viendo a jugadores que no se merecen llevar la camiseta que llevan puesta y riéndose del personal Domingo tras Domingo si te parece les aplaudo y les animo. Como si jugaran gratis vaya. Vamos que estas diciendo que los señoritos que saltan al césped nos tienen cogidos por los huevos ¿no?.

      No sigas dividiendo de esa forma porque no te pega.
      Pienso que a unos mas y otros no tanto o de otra forma diferente a la tuya, pero en el fondo a todos les disgusta ver perder al Sevilla.

      Un fuerte abrazo Marcu

      Eliminar
    2. Efectivamente, amigo, debe ser que soy bastante torpe porque no entiendo tu comentario.
      ¿Dividiendo? Por desgracia no hay más cera que la que arde.
      Otro abrazo para tí.

      Eliminar
    3. Lo de dividir te lo he querido decir por lo de tu comentario respecto a que decían que eramos la mejor afición del mundo y tu decías que y un carajo. Para mi claro que somos la mejor afición del mundo.
      ¿¿Pero en que club del mundo no hay aficionados insatisfechos??
      ¿¿Pero que afición no se queja por algo??
      ¿Es normal esta vulgarización tan rápida en tan poco tiempo?

      Amigo, resulta que tu apoyas a tu equipo en las buenas y en las malas y otros solo en las buenas.

      ¿Te gusta lo que ves actualmente en el césped?
      ¿Animas en la grada sin parar veas lo que veas?
      ¿Quién cojones se va a pelear por una entrada para ver a este equipo?

      Lo que te quiero decir es que no todo el mundo va a ver el fútbol para aburrirse igualmente con la crisis que hay.

      Y mucho menos cuando los de la planta noble se creen hasta sus propias mentiras.

      Otro abrazo.

      Eliminar
    4. Por cierto Marcu se me olvidaba.

      Por mi parte yo separo lo que es el club a lo que es la plantilla.

      Por lo que comentas para ti es igual.

      Eliminar
    5. Me reafirmo en lo que dije antes, soy el más torpe del mundo, claro que si no existiésemos los torpes no existirían los listos.

      Yo apoyaré al Sevilla FC con todo lo que esté en mi mano. Me da igual cómo juegue. Solo quiero que gane el sábado ante Osasuna. Me da igual con el equipo que salga y quien esté en el banquillo. Y del Consejo. Mi Sevilla está en peligro y allí estaré yo. Y muchos como yo.

      No hablo ni de plantilla, ni de presidente, ni de entrenador, hablo del Sevilla FC y como está en peligro y me necesita, allí estaré. Otros se habrán ido.

      Si comienza jugando mal, allí estaré `aplaudiendo para que la situación se revierta. Y si sigue jugando mal, más apaudiré. Por que sé que me necesita el Sevilla FC; no Fazio, ni Cala, ni Escudé ni Rakitic, !El Sevilla!!

      Y tú puedes sentir TU SEVILLISMO como creas conveniente que Dios me librará de llamarte ni torpe ni listo.Y menos sin conocerte. Yo mi sevillismo lo siento así y no quiero que nadie se interponga en mi camino.

      Sé perfectamente que no existirían los cuerdos si no existiesen los locos.

      Y nunca alcanzaríamos un mundo mejor si no existiésemos los utópicos.

      Saludos

      Eliminar
    6. Yo también me reafirmo.

      Pues me parece muy bien que sigas aplaudiendo lo que no te guste, o te guste según el grado de masoquismo de cada uno.
      Pero para mi ese Fazio,o ese Rakitic que nombras es un tío que tiene la inmensa suerte de llevar la camiseta del Sevilla FC y preferiría antes de que la vistieran los chavales del filial que unos profesionales que se ríen de la grada.

      Yo ni me considero torpe ni listo, me considero del montón pero si te molestó lo de que te creía mas listo no era con esa intención.

      Como bien sabe mi amigo Juani yo estuve en Oviedo viendo a mi Sevilla del alma y cuando aquel día bajamos a segunda me sentí orgulloso (aparte de triste,claro está) de ver a esos futbolistas salir al campo después de terminar el partido llorando a saludarnos, porque vimos que se partieron la cara jugando y es lo que había.
      Pero por la plantilla actual no doy un duro porque tienen clase y no quieren sacarla.

      Seguro que me explico mal porque no soy tan "leído" como tu, espero que me haya explicado lo suficiente que da de si mi cerebro.

      Saludos para ti también.

      Eliminar
  7. Pues, después de este comentario tuyo en respuesta al de Padre Manuel, a mí no me queda nada que decir porque es justo lo que pienso.

    Yo creo, sin embargo, que los más críticos no deben confundir el arrimar el hombro para salir de esta con entregar un cheque en blanco a los culpables de esta situación. En ningún caso se va a dar un cheque en blanco. Para nada. Se trata de evitar que el Sevilla se vaya a Segunda División. Se trata en no ponerse ahora a buscar y abuchear a culpables, sino dejarlo para cuando esa permanencia esté asegurada.

    Y cuando eso ocurra, entonces llegará el momento de pedir explicaciones, justo como dices. Y de limpiar TODO lo que haya que limpiar.

    A veces se ha dicho que un descenso tiene como parte buena el que obliga a hacer una revolución de la que muchos clubes salen reforzados. Nosotros mismos somos un buen ejemplo.

    No obstante, yo prefiero hacer esa revolución en Primera. Pero cuando proceda, no ahora. Ahora sólo toca salvarse. Salvarse como sea, de la forma que sea.

    Ya habrá tiempo de otras cosas. Pero en Primera, por favor.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  8. Remar, remar y remar hasta conseguir los puntos suficientes para procurar la salvación, que tal y como está el equipo ahora mismo se ve difícil...y para la temporada que viene ya veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo iré el sábado, no me van a echar de mi estadio, de mi casa, de ver a mi equipo, de volver a sentir mi escudo. No, no lo van a lograr.

    Resulta curioso el cambio que ha dado este equipo, de ser un equipo que tenía un vestuario en el que todo el que llegaba rendia, triunfaba ha pasado a ser todo lo contrario.

    Lo dicho, que el sábado voy a mi casa, a mi estadio, con mi escudo y mi bandera, y por supuesto con los mios, con los de la grada.

    ResponderEliminar
  10. Es un momento clave de la temporada, eso es evidente. Tan evidente como que, en esos momentos, deben dar la cara todos, tanto los que pagamos y exigimos como los que cobran y tienen que responder a nuestras exigencias.
    Pero para que esto sea posible creo que es fundamental que, tanto unos como otros, SEPAMOS EXACTAMENTE DONDE ESTAMOS. Y para mi, a día de hoy, estamos a tres pasos del abismo y con el equipo muerto.
    Esta es la realidad, no hay otra.
    Y ante esto pues lo dicho, los que COBRAN (palco, banquillo y cesped) a resucitar al muerto, los que PAGAMOS como siempre, ESTAREMOS ALLI, para alentar el mas minimo hálito de vida, para empujar lo que haga falta, para conseguir el que a dia de hoy es nuestro UNICO OBJETIVO: El punto 43.
    Despues de eso, analisis, criticas y responsabilidades a los Sres. que cobran con nuestro dinero y juegan con nuestro sentimiento.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.