• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 20 de febrero de 2012

La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece.

 

Imagino que habrá opiniones para todos los gustos.

De antemano, ya os digo que en este caso tengo la completa tranquilidad sea cual sea el portero que defienda la portería del Sevilla. No tengo una especial predilección por uno u otro.

Evidentemente, lo que Andrés Palop significa para este club, lo que ha dado a lo largo de estos últimos 6 años será muy complicado, por no decir casi imposible que Javi Varas llegue siquiera a aproximarse. Es por ello, al hilo de este asunto, que la actitud de mucho listo y mucho desmemoriado que andan por ahí suelto haya sido como mínimo absolutamente falta de cualquier rigor y de  una indecorosa falta de respeto para alguien que ya es leyenda  a pesar de seguir en activo defendiendo la camiseta del Sevilla FC.

Uno no es ajeno a los múltiples rumores que en los últimos tiempos acompañan al capitán sevillista, pero desde la distancia, para mi no dejan de ser más que eso, rumores, en muchísimas ocasiones apuesto que infundados y creados con el único fin de malmeter en el seno de un vestuario puesto en entredicho en los últimos tiempos.

Salvado este asunto, os decía que yo particularmente no tengo una especial predilección por uno u otro portero. Si está Varas, bien, si está Palop, también bien.

Tras la llegada de Michel, una serie de circunstancias han hecho que el héroe de Glasgow haya vuelto a la portería después de estar desde que comenzó la temporada  a la sombra del de Pino Montano.

Un inoportuno virus que le aquejó en la visita a San Sebastian unido a la, me da la impresión, preconcebida idea que Michel tenía en cuanto a quién sería el encargado de defender la portería en Anoeta, han hecho que Palop haya comprado en estos dos últimos partidos  casi todas las papeletas para volver a ser el portero titular del Sevilla FC relegando de nuevo a Varas al banquillo.


El mundo de los porteros es así. Las oportunidades están para aprovecharlas, y unas veces les toca a uno coger el tren y otras veces le toca a otro. En este caso, la actuación del capitán sevillista el pasado sábado frente a Osasuna no ha pasado desapercibida para nadie y me da la impresión que será él quién esté bajo palos a partir de ahora.

Indudablemente, el que Palop haya podido aprovechar esta oportunidad sin duda que mucha culpa de ello se debe a su exigente profesionalidad, por cierto, puesta en entredicho por esa rumorología  que sigilosamente algún sector de la prensa sevillana se encarga de filtrar con o sin fundamento, da igual, total...

Con todo, creo que para destacar y ensalzar la buena actuación de Palop en estos últimos partidos no es necesario echar a los leones a quién sin duda ha sido uno de los hombres más destacados del equipo en casi todos los encuentros que ha disputado, salvando milagrosos puntos y partidos gracias a su extraordinarias actuaciones.

Igual, imbuido por la mala racha del equipo, la actuación de Javi Varas haya podido ser en las últimas semanas algo más irregular pero ni por asomo puede decirse que haya sido en ninguno de los casos responsable de las últimas derrotas del Sevilla.

Tampoco hay que remontarse muy lejos en el tiempo, basta tirar de hemeroteca en estos seis últimos meses para darse cuenta de la vital importancia que el de Pino Montano ha tenido en este equipo, en la que quizás la actuación más recordada sea la que tuvo en el Nou Camp frente al FC Barcelona donde como recordaréis, paró un penalti en los últimos minutos y siendo el heroe de aquel partido tras el repertorio de paradas que hizo ante los Messi y compañía.


Mucho tiempo en la sombra estuvo Javi Varas hasta que apareció ese tren que siempre llega aunque uno no sabe nunca cuando. A pesar de las muchas reticencias que había en el entorno sevillista, el de Pino Montano cogió ese tren con firmeza y convencido de sus posibilidades.

La verdad es que es complicado, al menos para mi el decidirme por lo que sería justo o no.

¿Sería justo que Javi Varas quede relegado a la suplencia por un inoportuno virus?

¿Sería injusto que Palop, tras sus buenas actuaciones en estos dos partidos no fuera a partir de ahora el portero titular?

Es curioso pero ahora, parece que hay una opinión generalizada donde la gente piensa que Palop transmite más seguridad a la defensa y que le da más garantías bajo palos que Javi Varas.

De la misma manera, tampoco hay que remontarse muy lejos en el tiempo, mes de Agosto, previa de Europa League frente al Hannover donde el valenciano fue titular en ambos partidos. Sería bueno que algunos repasasen lo que decían y pensaban en aquel momento, donde en muchos de los casos culpaban y criticaban al propio Marcelino de haberle dado la titularidad a Palop en detrimento de Varas.

Por aquel entonces, Palop estaba ya para darle el finiquito, su homenaje y las gracias por los servicios prestados...

Creo y me parece que no me voy a equivocar, que salvo sorpresa, el de Alcudia ha cogido de nuevo el tren de la titularidad y que será Javi Varas el que tenga que esperar de nuevo a que llegue el suyo.

Que igual, a sus 28 años  decide no esperar ningún tren más aquí en Sevilla...

En cualquier caso, decía Marco Túlio Cicerón que : "Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia"...

La pelota ahora esté en el tejado del entrenador. Ojalá que Michel, por el bien del Sevilla y sea cual sea su decisión, sea justo.

8 comentarios:

  1. Como bien dices es un tema peliagudo, complicado, aunque yo lo tengo claro. Palop, al nivel del sábado es el portero del Sevilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La situación de nerviosismos que hemos vivido la afción sevillista en estos dos últimos meses, se ha dicho de todo. Yo dudo mucho lo que se ha comentado de Palop, aunque también digo que no pondría la mano en el fuego por nadie. Y menos sin conocimientos suficientes para juzgar a nadie.
    Todos sabemos que hay en la ciudad unos periodistas especializados en enchufar el ventilador en asuntos del Sevilla. Tenemos que ser cautos, estar unidos y sumar en vez de restar.
    Con tantos líos y resulta que estamos a 4 puntos de Champions.
    También creo que Michel ya se ha decidido por Palop. Lo mismo que entre Rakitic y Trochowski, se ha decidido por el croata. Y todo esto es normal y no debemos ni tenemos que sacarlo de la normalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte pondría al capitán valenciano y no es por que me guste uno mas que otro sino porque pensando en el equipo debería de jugar el que esté en mejor forma.
    Si frente a Osasuna Palop hubiera hecho un mal encuentro me decantaría por el de Pinomontano para Valencia.
    Lo mismo opino para cualquier otro jugador en otro puesto.

    Por cierto amigo, hoy soy de Jimenez jejeeje

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que yo no soy el que tiene que decidir, la cuestión es tela de difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es que depende del momento que atraviese cada uno. Por el mes de agosto, Palop estaba en muy baja forma. El valenciano era un portero inseguro y lento. Posiblemente, con Varas en la puerta, habríamos eliminado al Hannover. Pero eso nunca lo sabremos.

    En aquel momento, Javi Varas estaba en mejor forma, y cuando se hizo con el puesto de titular, nos salvó de perder varios puntos, con actuaciones memorables, como la del Nou Camp.

    Sin embargo, ahora Palop ha vuelto a jugar dos partidos consecutivos y lo ha hecho a un gran nivel, al igual que cuando jugó en Valencia, en la eliminatoria de Copa del Rey.

    Lo que está claro es que tanto Javi Varas como Palop son dos buenos guardametas, así que Míchel acertará seguro.

    Pienso que lo mismo ocurre con el caso de Negredo. Cuando está fino, Negredo es temible, pero ahora mismo está negado de cara a gol, y quizás le vendría bien un banquillazo. No me parece justo que juegue partido tras partido, aportando poquísimo al equipo. Pero está claro que Míchel va a seguir confiando en él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo lo de que hay que alinear en cada momento al que en mejor estado de forma este, y para eso el entrenador es quien mejor criterio tiene para decidir quien. Yo creo que era casi unanime la opinion de que a principios de temporada Palop no atravesaba su mejor forma, pero de ahi a leer y escuchar en algunos foros de opinion que estaba acabado iba mucho trecho.

      El tema Alberto es dilucidar quien esta ahora mismo en mejor estado de forma, cosa que yo, que como es sabido no entiendo una papa de esto, no lo tengo muy claro. Afortunadamente, la eleccion se hara entre dos grandisimos porteros los cuales a mi al menos ahora mismo me dan plena garantias.

      Lo que no es de recibo, es que haya gente que segun sople el viento, ahora este es muy bueno, ahora es muy malo...(no se si me entiendes).

      Y sobre lo de Negredo, es evidente que no está. Yo tambien creo y asi lo he expresado en alguna ocasión, que actualmente no puede ser la referencia en ataque por que es darle demasiada ventaja al rival. Creo que la frescura de Babá nos puede venir muy bien ahora mismo y que sea Negredo el que vaya recuperando la forma a base de minutos entrando desde el banquillo.

      Pero me da que para Michel, Negredo es casi un Intocable. Ojala se recupere el gol de Negredo porque es fundamental su aportacion en ese sentido.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. que pasa con alexis correa que como hemos ganado no tiene nada que escribir para criticar.
    alexis eres un ventajista y creo que solo quieres protagonismo.
    valentin de santiponce

    ResponderEliminar
  7. yyy ami queee mi impo0rta loO qeE EScrRibioO Alexis XD :(

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.