• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 24 de febrero de 2012

La importancia de la mente.



Esperemos que  no sea flor de un día.

Parece que si, que el cambio de entrenador amen de cambiar la dinámica de resultados, ha traído un halo de contenido optimismo y de confianza a todo lo que rodea al sevillismo.

Todo cambio tiene su vertiente traumática, y de lo que se trata es de aprender y sacar todo lo positivo de esos traumas. Decía Michel cuando aterrizó en el Sevilla que primordialmente había que recuperar el estado emocional de los futbolistas y hacer que estos recuperaran la confianza en su fútbol. Salvada la situación de bloqueo que se dio en el partido de Anoeta donde el equipo parecía totalmente perdido en el campo, lo cierto es que lo visto y oído en estas dos últimas semanas a aficionados, futbolistas y al propio cuerpo técnico, parece que el aire ha cambiado de dirección en el Sevilla FC.

Por cambiar, ahora, a la primera de cambio, se ganan hasta los amistosos...

El centenario del Algeciras sirvió para que Michel vaya acotando sus ideas de lo que quiere y como lo quiere de este equipo. El 0-4 frente al equipo local, cuentan las crónicas que el Sevilla se gustó, que hubo futbolistas que rayaron a un muy buen nivel, y que esta vez si, la superioridad fue manifiesta.

No ocurrió lo mismo en los dos últimos amistosos que el Sevilla disputó con Marcelino.

Desgraciadamente, con el ya ex-técnico sevillista no se ganaban ni estos. Ni frente al Lorca (1-1) ni frente al Écija donde se perdió 2-1, ambos compromisos benéficos, el equipo, por más que fueran partidos amistosos no estuvo a la altura en tanto en cuanto hablamos de la diferencia que debe haber entre un equipo de 1º división frente a otros de 2ª B.

Este fin de semana llega la 1ª prueba de fuego para Michel. El partido de Mestalla nos va a dar una ligera idea de si el equipo de verdad está en la dirección correcta. De ello depende que algunos futbolistas comiencen a dar su mejor versión. A mi me parece a estas alturas que un equipo que tiene en sus filas a Navas, Kanouté, Negredo, Medel, Rakitic, Reyes, etc, etc...esté en la situación que está actualmente. Por eso, SIN TIRAR LAS CAMPANAS AL VUELO, estos nuevos aires que parecen soplar por Nervión me hacen augurar que las cosas irán a mejor. Claro, que de ir a peor, lo siguiente es el abismo...

Quiero ser optimista. Y no solo por lo que se ha podido ver a estos futbolistas en estas dos semanas, también por lo que le hemos podido oír.

Tengo la impresión que ese trabajo intensivo de recuperación mental que Michel y su cuerpo técnico están aplicando a esta plantilla está surtiendo efecto. Si a eso, si el futbolista recupera la confianza y es capaz de acompañarlo con el fútbol que muchos de ellos tienen en sus botas, seguro que habrá mucho terreno ganado.

Como quiera que sea, como siempre, todo esto depende de que la pelotita entre.

No es menos cierto que si los buenos futbolistas se dedican a hacer lo que saben, esta, la pelotita, tiene muchas más posibilidades de que acabe donde tiene que acabar...

Y para eso, el tener una mente limpia, clara y fresca, ayuda, ya lo creo que ayuda.

PD:  Y hablando de tener la mente fresca...

Uno que necesita también recuperar algo de aire, de refrescar mi cabeza después de unos meses difíciles, sin tiempo para nada, donde las obligaciones familiares han copado todas mis atenciones, como os digo, con el fin de recuperar energías y liberar tensiones, este fin de semana agarramos a la familia y nos vamos a la playa a descansar. Rota dará buena cuenta de nuestra visita...

A la vuelta, ojalá que todos estemos celebrando una nueva victoria de este Sevilla.

Sed buenos...


9 comentarios:

  1. Si tú quieres ser optimista, yo tampoco me escondo y también lo deseo.

    Que nos den motivos para serlo, más allá de un simple amistoso (por cierto, ese amistoso, es cierto, dio para mucho al saber que hay una gran plantilla nada más lejos de la realidad, porque hay teóricos suplentes que bien podrían ser titulares...).

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Al menos hemos vivido la semana más tranquila desde hace un montón de tiempo. Yo, más que optimismo, veo tranquilidad, alivio, lo que te da el haberle visto las orejas al lobo y haber sido capaces de dar la vuelta alejarse del mismo.

    A ver qué tal se da el partido contra el Valencia, pero es evidente que las cosas se ven ahora de otra manera.

    Que eso se traslade a los resultados es cosa de los futbolistas y, como dices, de que la pelotita entre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Juan a descansar y a recuperar un poco de aire fresco..( nos vendrá de maravilla) de camino una cervecita con esos típicos chicharrones de Rota ehhhh......

    Uhhhh, se me hace la boca agua a estas horas del mediodía ja ja.

    Venga a pasarlo en grande y disfrutar de esa gran Family.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana...por nuestra parte nos vamos pa la sierra de Cádiz, concretamente a El Bosque. Alli intentaremos ver a nuestro equipo ganar...que por cierto no sé por qué leches en ese pueblo hay tantos béticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que esa mentalización sea efectiva el domingo ante un equipo potente.
    Eso, tranquilidad, y a pasar un buen fin de semana redondeada con una victoria ante el Valencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buen fin de semana amigo, disfruta de la tranquilidad y de la familia.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo de lo importante que es ver las cosas desde el optimismo y creyendo en uno mismo. Esta plantilla no era tan vulgar como parecía pero son los jugadores los que tienen que confiar en sus posibilidades y dar lo mejor de sí mismos y parece que poco a poco se lo van creyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, a descansar y a disfrutar de los tuyos, y a ver si el equipo ayuda el domingo a ese relax y no nos "encabrona"...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que si Juani, que el equipo haya cogido confianza con la victoria frente a Osasuna y que a partir de ahora se vaya pareciendo al que nos prometieron al principio de temporada.

    Yo tambien soy optimista y me huele que en Valencia damos el golpe...

    Que disfrutes con la familia y que descanses mi amigo.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, que disfrutes de la familia y si puedes te comas una buena urta.

    De nuestro Sevilla no quisiera sacar conclusiones en este partido porque hay que reconocer que Michel a tenido mala suerte en el calendario. No es fácil coger a un equipo roto y ponerlo a funcionar al 100% en tres o cuatro partidos.
    Desde luego que tendremos mucho ganado si los que visten de corto les echan lo que hay que echarle.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.