• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 27 de febrero de 2012

Igual, nunca se fue..


O se tiene o no se tiene. O se es, o no se es.

Por más que hubiera quién pensaba que este equipo estaba hecho con futbolistas de saldo, con jugadores del "todo a cien" (Lopera dixit), lo cierto es que este Sevilla dio ayer domingo en Mestalla un autentico puñetazo encima de la mesa frente al hasta ahora, el mejor equipo de la liga terrenal.

Nada más aterrizar Michel en Sevilla, tenía claro que era prioritario recuperar el estado mental de los futbolistas, que recuperasen la confianza en sus posibilidades y que creyesen en ellos mismos.

"La importancia de la mente" titulé el post del pasado viernes a propósito de ello.

Y creo que no andaba muy descaminado el técnico sevillista. Los futbolistas que hasta hace solo un mes deambulaban por esos campos de Dios, son los mismos que han ganado los dos últimos partidos, los mismos que han marcado cuatro goles y tan solo han recibido uno, los mismos que ante los contratiempos son capaces de reaccionar, los mismos que ahora si, compiten, pero de verdad.

El fin de semana lo hemos dedicado a la familia, intentando desconectar unos días y casi aislados de todo. No vi el partido de Mestalla. Solo se que se ganó. Y según todas las crónicas, se ganó bien. Se compitió, se fue a por el partido y todo eso ante el 3º clasificado de la liga española, de mierda o no, pero al fin y al cabo, como os dije antes, no deja de ser en la actualidad el mejor equipo de la liga de los mortales.

Por más que en Mestalla se volviera a pedir de nuevo la cabeza del entrenador (es lo lógico, pedir la cabeza del entrenador que va 3º...), el Valencia es el equipo más competitivo de esta liga.

Y por eso tiene aún más mérito la victoria del Sevilla frente a los de Emery. Por eso nos debe hacer albergar esperanzas de que se está en el camino correcto.

Esta plantilla, así lo he manifestado siempre tiene un enorme potencial, no se hasta donde será capaz de llegar, pero de lo que no me cabe duda es que ni mucho menos ha dado hasta la fecha lo que de ella se esperaba.

La llegada de Michel ha supuesto sin duda un cambio de aires. La pizarra y la mentalidad ha cambiado. Esperemos que esos cambios sean duraderos y consistentes en el tiempo.

Era urgente desbloquear la cabeza de los futbolistas y parece que el trabajo del cuerpo técnico sevillista está surtiendo efecto.

Si a eso le unimos la evidente mejoría de hombres como Rakitic, el renacer del gran Jesús Navas, la alargada presencia de Kanouté, el que Reyes siga y sume en cada balón que enfila hacia la portería rival, que Medel sea capitán general en cada partido que juega..., el resultado de aquí a no mucho tardar debe ser el ver a este Sevilla, el nuevo Sevilla de Michel competir por los ineludibles objetivos marcados por la Entidad al inicio del campeonato.

El siguiente partido frente al At de Madrid de Simeone. Llega sin Diego, ni Godín ni Falcao. Magnífica noticia para Michel y el Sevilla.

Oportunidad para reivindicarse de una santa vez como una de los mejores equipos de esta liga. La de los mortales. Viendo a Navas, Reyes, Kanouté, Negredo, Medel, Rakitic, Navarro, Palop, etc. etc...a mi no me cabe ninguna duda, que el mejor.

Tiempo al tiempo. Piano, piano. Paso a paso. Partido a partido.

Dejenme que peque de optimista, hoy me apetece. Bastante pesimismo hemos tragado ya esta temporada...

Vuelve el Sevilla. Igual, nunca se fue...


12 comentarios:

  1. Puede ser, amigo, puede ser eso que dices, pero bueno, lo importante es que volvemos a sentir que estamos vivos, y esperemos seguir sintiéndolo en uno de los momentos más importantes de la temporada.


    Un fuerte abrazo, amigo.

    Hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Si que se fue y lo mejor es que ha vuelto a tiempo de poder coger el tren que va a Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes maneras de ver las cosas Miguel. No se puede ir algo que existe, que es, que esta.

      Si este Sevilla recupera la mentalidad competitiva como asi parece, sera ese equipo que por plantilla esta llamado a ser equipo champions. Con esto quiero decir que este Sevilla siempre ha estado ahi. Era, es cuestion de que saque todas sus armas, entre ellas, la confianza y la mentalidad ganadora.

      A Los futbolistas ni se les olvido jugar antes, ni han aprendido ahora...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Igual nunca se fue, pero es cierto que estar tan abajo, no era normal
    Igual que ni me plantee la palabra descenso, aun con los lógicas dudas, prefiero ir paso a paso
    Y el Sábado, una final
    Que cada uno busque el significado en el diccionario
    Un abrazo Juan Angel

    ResponderEliminar
  4. Michel está asentando las bases que se tenían que haber hecho en agosto. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Y efectivamente, nunca se va lo que está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Gentleman,

    Primeramente, le ruego disculpe mi ausencia...

    Decirle que yo si que lo vi y vaya como disfrute! Asi tiempo que no celebraba tanto los goles del Sevilla. A ver si la racha bien, los jugadores se lo creen y se hace una union con la aficion!

    Un abrazo para ti y la familia!

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso que ahora gane los 8 partidos que no fuimos capaz de ganar en su momento, me apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre fui optimista. Siempre miré hacia arriba, aunque decidí callarme estas últimas semanas porque creo que era lo que se necesitaba. Dejarse de objetivos ambiciosos y asumir la realidad. Había que ganar un partido y no pensar en ninguna otra cosa. Pero nunca miré a la distancia con el descenso.

    En consecuencia, ahora estoy mirando lo que nos separa del Valencia. Porque creo que, efectivamente, nunca nos fuimos. Yo sigo siendo optimista. Creo que vamos a acabar mucho mejor de lo que hace poco ni soñábamos. O ni soñaban muchos, porque yo nunca dejé de hacerlo.

    Pero lo digo con la boca pequeña. Sigamos así, partido a partido. No quiero cometer el mismo error que otras veces. Pienso lo que he dicho, pero creo que es mejor ir despacio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estamos en el buén camino hermano,hay que seguir por esa senda sin desviarse ni una mijita,estoy seguro que aún saldrán baches y precipicios,solo hace falta saber coger por el lugar correcto para no despelñanos,eso es lo que parece ser a encontrado el nuevo entrenador,sin desmerecer para nada al anterior solo decir que en esto del fútbol desde las victorias todo se ve mucho mejor y Michel ya lleva dos seguidas,cosa que por estos lares echabamos mucho de menos,quiero ver a este equipo ante rivales como Sportingnes o granadas,ahí será para mi la verdadera medida de lo que este equipo y su mentalidad estarán dispuestos a darnos,un abrazo Juan Angel,ahora a disfrutarlo que ya nos lo mereciamos.

    ResponderEliminar
  9. A veces para saltar hacia delante hay que coger carrerilla hacia atrás, lástima que Marcelino no haya sabido transmitir lo que Michel está haciendo, ahora que hemos cogido impulso no debemos pensar en lo lejos que podemos saltar sino en llegar al otro lado y caer de pie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que disfrutar esta semana de la victoria (dos seguidas para como estaba la cosa no es poco) pero vamos a poner los pies en el suelo que si por desgracia se pierde con el patético ya se ve otra vez todo negro.

    A/A Juan Angel

    Espero que hayas disfrutado con la familia. Te lo mereces.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas toda la razon del mundo Pepe.
      Se que todavia no se ha conseguido nada, que queda mucho por hacer, pero despues de tanto pesimismo que llevamos tragado desde hace meses, hoy me he permitido la licencia de PECAR, y ademas a propósito, de un ilusionante optimismo.

      Igual que hace 20 dias yo, que por naturaleza trato de ver las cosas con moderado optimismo siempre que se refiere al Sevilla, las veia de color oscuro porque no veia, no atisbaba cual sería ese famoso punto de inflexion por ningun lado, hoy tengo la impresion que Michel ha encontrado por fin esa traviesa tecla que Marcelino fue incapaz de encontrar.

      Indudablemente que se perderan partidos, pero tengo el palpito que van a ser muy pocos. La confianza, la cabeza del futbolista es fundamental tenerla limpia y fresca, y creo que Michel esta consiguiendo que futbolistas como Navas, Rakitic, el propio Medel, Reyes, Kanouté comiencen a dar su mejor version gracias a eso, a limpiar sus cabezas de fantasmas y de viejos vicios que iban en perjuicio del juego del equipo.

      Mañana sera otro dia, pero hoy dejame querido Pepe, que PEQUE con mayusculas de este ilusionante OPTIMISMO.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.