• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 26 de abril de 2011

Y ahora pasa "padentro", que vamos a hablar tu y yo...

Ya lo hice constar en mi reflexión de ayer sobre lo sucedido en el asunto de las "pelotas"...

Con los precedentes que hay, a la prensa madrileña y lamentablemente también a la local, solo le hacen falta los palillos "pa bailar..."

Ayer fue un clamor en cualquier informativo, portal de internet o tertulia radiofónica deportiva.

Dije que el caso sucedido en el Sánchez Pizjuán iba a ser utilizado como chivo espiatorio y no creo que me vaya a equivocar mucho.
Es más, ayer mismo volvió a suceder lo mismo en la Romareda, en el partido Zaragoza 1-0 Almería, y además en este campo por segunda vez consecutiva y sin embargo hoy, todavía se sigue hablando de lo que ocurrió el domingo en Nervión y sobre lo que paso ayer en Zaragoza, casi se pasa de puntillas.

A ver.
Yo entiendo y creo que fue unánime el sentir de la afición del Sevilla en este tema.
Repulsa y desaprobación.

Pero yo me pregunto, viendo la repercusión que tiene a nivel nacional y promovido siempre por la prensa madrileña, todo lo relacionado con el Sevilla FC, si a veces no somos, como decía mi padre que en paz descanse, "más papistas que el Papa...".

Escuchando algunas de las cosas que se decían en la tarde-noche de ayer en algunos sitios que se suponen informativos, os aseguro que se me removían las tripas.
Lo último que escuché, fue a un..., a un..., bueno, mejor me lo callo, decir que "de nuevo tenían que hablar de los líos que pasaban SIEMPRE en el Sevilla."..., concretamente en el informativo de deportes que la sexta emite por la noche.
Cría fama, y échate a dormir...

Y lo más doloroso, es que cada vez que se hable del tema, el referente va a seguir siendo el Sevilla FC.

Yo entiendo y les honra, nos honra, el que en la misma noche del domingo todos mostráramos nuestro desacuerdo con ello.
Pero creo que quizás no deberíamos ir más allá. Que en lo sucesivo no deberíamos ir más allá.

Es como el padre que sabe que su hijo ha metido la pata y lo normal, es que en la calle se le haga saber que así ha sido, pero cuando llega a casa, es cuando se le debe poner las pilas, se le piden explicaciones y si es necesario se castiga.

Tengo entendido, y asi lo ha manifestado el propio presidente del Sevilla, José María Del Nido, que esas serán la lineas a seguir.

No es lógico, (aunque para algunos padres así sea...), que en medio de la calle te pongas a pedirle explicaciones y a reprenderle con gritos con toda la gente mirando.
Yo al menos lo veo así.

Será la mala costumbre de estar siempre con los mios, hasta cuando lo hacen bien, la que me lleva a no urgar en las heridas cuando del Sevilla se trata, incluso a sabiendas de que esas heridas el único culpable puede ser el propio Sevilla o alguien de su entorno.

Y es por eso, por que delegados los ahí en todos los campos, aunque a ninguno se le hace el seguimiento mediático con cámaras de TV que se le hace al delegado del Sevilla FC, Cristobal Soria, porque recogepelotas, "cristobalitos"... los hay en todos los campos, y porque balones se lanzan en todos los campos cuando interesa, que sin querer ponerme ninguna venda en los ojos y DENUNCIANDO este hecho que ocurre en TODOS LOS CAMPOS, sin particularizar en ninguno y menos en el mio, porque de hecho, cuando pasa algo bueno en el Sevilla FC tampoco veo mucho interés que en ese caso sea así, que yo, tengo ese defecto que le vamos a hacer, siempre estaré con los mios.

Y ahora pasa "padentro" que vamos a hablar tu y yo...

7 comentarios:

  1. Si como tu dices todo lo que pasa aquí se magnifica si es malo y se minimiza si es bueno, acuerdate de que cuando ganamos las Uefas era un trofeo menor.
    Por eso yo siempre al lado de los nuestros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los periodistas locales, ese grupo que todos conocemos, son los que entran en antena a nivel nacional y no defienden "lo nuestro" sino que atacan sin piedad.
    No escuché a ningún informador decir a nivel nacional. "Esto no sólo ha ocurrido aquí. Ha ocurrido aquí, aquí y aquí"
    Y eso repetirlo un millón de veces hasta que se le quede claro al pais entero.
    Pero ellos no, ellos, eso, jamás. Más bien todo lo contrario: ATACAR, ATACAR Y ATACAR.
    Eso es "sevillanía" dicen algunos impresentables.
    Y no sigo porque...
    Saludos cordiales
    En fín, esto es lo que hay con esa bestia que tenemos que lidiar.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que van a ofrecer la cabeza de Cristobal en badeja. Están pasando cosas muy extrañas en los despachos de la planta noble. Estaremos atentos, porque creo que habrá mucho que contar.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente con la blogosfera sevillista a estos periodicuchos de turno les ha salido un pedazo de cacho de trozo de grano en el culo,no podrán callarnos nunca y si trataran alguna vez de hacerlo seria cuando se les veria el plumero del todo,un abrazo hermano,me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  5. En Madrid nos estan esperando desde siempre y utilizan lo que pasa en el Ramon SAnchez Pizjuán de altavoz con el " supuesto " objetivo de dar ejemplo. Son muy cínicos porque a hechos exactamente iguales no le dan la misma resonancia. A veces es verdad que somos mas papistas que el Papa pero me gusta la autocrítica de esta afición siempre en su justa medida.
    No le podemos dar que hablar para lo malo y tenemos que luchar por lo conseguido en estos cinco años que no es poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿¿Os acordáis cuando el carnicero Diarrá le partió la cara a Crespo????

    ¡Mala puñalá le den!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Los trapos sucios se lavan en casa,así que padentro que vamos a hablar.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.