• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 5 de abril de 2011

La columna vertebral, ¡ni me la toquen!.

No, no os voy hablar de mi maltrecha espalda.
Bastante tiene ella ya con la "ferretería" que los señores cirujanos decidieron instalarme en la misma...

Palop, Escude, Alexis, Zokora, Romaric, Kanouté, Fabiano.

No ha pasado tanto tiempo, apenas unas semanas, donde la columna vertebral de este Sevilla se sustentaba en estos futbolistas que he citado.

Con resultado desigual, la principal característica de la misma era sin duda, la fragilidad defensiva que mostraba en todos y cada uno de los partidos.
Esta, hacia inviable que el equipo pudiera sacar los encuentros adelante de forma y manera, que para ganar los mismos, tenía que anotar un mínimo de dos-tres tantos por partido si al final quería ver los tres puntos en el zurrón.

Estar a estas alturas con 44 goles en contra es una autentica barbaridad si de aspiraciones para este Sevilla hablamos.
De esos, hasta mediados de febrero, fueron 38 los balones que el portero titular entonces, D. Andrés Palop tuvo que sacar de las redes sevillistas.
Desde entonces para acá, 8 han sido los partidos disputados hasta la fecha; 5 victorias, 2 empates, una sola derrota, y solo seis los goles encajados.
Hércules, Oporto, At de Madrid, Sporting, Ath de Bilbao, FC Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Salvo en Bilbao y a orillas del Manzanares donde en ambas ocasiones nos endosaron dos goles, en el resto de los partidos la meta sevillista ha estado convenientemente salvaguardada.

No me cabe duda, que mucha culpa de ello se sustenta en la nueva columna vertebral de este Sevilla:
Varas, Escudé, Fazio, Medel, Rakitic, Kanouté, Negredo.

Como podéis observar, tan solo el central francés y D. Fréderic Kanoute repiten con la que hasta hace solo un par de meses disputaba sus partidos, con mucha menor suerte, y de paso, un evidente déficit de competitividad
Fundamentado en un mismo y casi hermético sistema de juego, el clásico 4-4-2 o el 4-4-1-1. situen a Kanouté donde deseen, el equipo ha experimentado una notable mejoría, más en los resultados que en el propio juego.

La llegada del nuevo "doble pivote", con el pitbull Medel y el clarividente Rakitic, unido al regreso del añorado Federico Fazio en el eje de la defensa, han dotado a este equipo del equilibrio necesario para competir con una mayor efectividad.

Junto a ellos, el eterno suplente, el canterano Javi Varas que se ha hecho con la titularidad en la portería y el vallecano Álvaro Negredo en punta de lanza conforman esta nueva columna que tan efectivos resultados está ofreciendo en la actualidad.
Por extensión, la repercusión que ha tenido en la subida de nivel del equipo en general, y de futbolistas en particular caso de Perotti, Fernando Navarro, Cáceres etc...

Una salvedad, y es mi opinión personal.
Creo que Ndri Romaric puede tener sitio en este equipo.
Bien es cierto que ahora mismo entrar en el once titular se ha encarecido muchísimo, pero no me cabe duda que como viene ocurriendo en las segundas partes, el Sevilla requiere de un hombre que sea capaz de tener la pelota y no regalarla como asi viene ocurriendo en muchas fases de las mismas.
Creo y repito, es mi opinión, que ese hombre es Ndri Romaric.

En cualquier caso, y a la vista de los resultados, buena reconstrucción la que se ha llevado a cabo en esta nueva columna vertebral sevillista.
Ni me la toquen...


14 comentarios:

  1. De acuerdo con casi la totalidad del artículo. Difiero contigo en la opinión sobre Romaric, por lo menos respecto a la siguiente temporada. Si hablamos de éste final de campaña mejor tenerlo a él de recambio que a Renato. Aunque ambos sean propensos a regalar la pelota al contrario, al menos Romaric de vez en cuando te saca algún pase por encima de la defensa que flipas. Lástima que eso sea lo único que tiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que te hablen a tí de tocar la columna vertebral, con lo que llevas pasado.
    Buen post, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces a Navas ya si lo podemos vender porque como no es columna vertical ni lo has nombrado en todo el post ya no nos sirve para nada? Que poca verguenza... Que pronto olvida aqui la gente. Mucha columna vertebral pero el partido del otro día dos de los 3 goles fueron gracias a él. Uno sobre todo, eso sin contar las 5 asistencias que lleva desde que regresó y el gol del Barcelona que lo metió ese que hace menos de 4 meses era imprescindible y ahora no sirve ni para banquillo. Que aún no se ha recuperado estamos de acuerdo, que sigue lejos del que vimos el año pasado también lo sabemos, pero no te olvides de que aún sigue siendo bastante determinante. Del resto de tu post pues puedo estar bastante de acuerdo pero esto ya clama al cielo.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Chulisfc:
    A ver amigo, creo que no has entendido nada.
    Si quieres te pongo la definicion de columna vertebral.

    Cuando usted habla de su columna vertebral, ¿habla de su brazo derecho, o de su pierna izquierda?
    Pues eso.

    Se conoce por columna vertebral en el futbol la linea que va desde el portero hasta el ultimo punta, LA LINEA central, amigo.
    Otro dia si se tercia, hablo de la banda derecha del equipo, o de la izquierda...

    Descubrir a estas alturas a Navas, creo que es innecesario.
    Espero haberme explicado amigo.
    Por cierto, no se que tendra que ver todo esto, con tener mas o menos verguenza.
    Yo creo que tengo la suficiente como para no faltar el respeto a nadie, oiga, A NADIE.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Un análisis de lo más acertado. Respecto a lo de Romaric, estoy de acuerdo, pero yo diría que el Sevilla necesita un jugador de las condiciones de Romaric para suplir a Rakitic cuando sea necesario. El problema del marfileño es su implicación. SI está a tope, es lo que necesitamos. Pero ¿cuando está a tope?

    Un abrazo, y que sepas que yo sí que entendí lo de "columna vertebral" :)

    ResponderEliminar
  6. Lo de poca verguenza no iba por usted. Iba en general por todo lo que uno está escuchando también en otros lados. No solo Alexis es el que está indignado jeje. Porque yo no se como lo veas tu pero yo veo injusto que en un post donde nombras a todo el equipo titular no lo nombres a él. Porque parece mentira que después de haber estado 4 meses lesionado y viendo como jugaba el equipo sin banda derecha no nos hayamos cuenta de lo que le aporta a este equipo. No solo porque siempre arrastra a los defensas o hace que los rivales cambien sus planteamientos sino porque yo entiendo por columna vertebral a aquellos jugadores que deben jugar siempre, porque si quitas a alguno el puzzle se cae. Y en mi opinión debería estar también Navas en esa columna, y lo digo porque en ataque ya sabemos lo que es (ahora está mal pero volverá más pronto que tarde) y aún así el 80% de los goles del Sevilla siguen llegando por su banda, sin contar que en defensa es una máquina, lo vimos ante el Valencia, gracias a él su lateral no fue un coladero. Y si eso para ti no es ser parte de la columna vertebral no se que más tiene que hacer el muchacho. ¿Escudé si es columna y Navas no? Algo no me cuadra. Era mi opinión... pusiste un post para que otros opinen. En tu título dices que a esa columna vertebral que no te la toquen, por eso asumo que el resto de los que no nombras te dan igual. Y me parece injusto, por eso expuse mi opinión... espero no te haya molestado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. A/A de Chuli sfc:
    No pasa nada amigo.
    Pero es que creo que no me estas entendiendo.
    Que yo se de sobra, yo y todo el Sevillismo, quien es Navas y lo que significa.
    Que yo no estoy aludiendo al equipo titular, que no hombre.
    Es que si hablo de ese equipo titular, Navas es INDISCUTIBLE.
    No hablo de equipo titular, hablo de columna vertebral, y en ella si esta Escude porque pertenece a ella, a esa linea central de la que te hablo.
    Te agradezco tu opinion, faltaria mas, de hecho, ahi estan tus comentarios.
    Los jugadores que no nombro,¿tu piensas que me dan igual?.
    Es que si no los nombro, es porque no toca hablar de ello, al menos en este post que se alude a la columna vertebral.
    Es que yo lo veo asi amigo.
    Que no tiene nada que ver con sea mas o menos importante, sino que por su posicion natural, Navas no pertenece a esa columna vertebral.

    No se amigo si es que no me explico o que se yo.
    En fin, en cualquier caso, agradecerte de nuevo tu opinion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya que se pone este sevillista tan molesto con lo del duende yo voy a dar mi opinion.

    Para mi Jesus Navas necesita un par de banquillazos como el comer. Siempre da un centro nefasto, el primer gol que le hicimos al Zaragoza fue un chute y no un centro, regatea como cuando era alevin, y creo que despues de los años que lleva de profesional podria en los entrenamientos ensallar un poquito con la izquierda, es vergonzoso que un profesional del futbol e internacional no sepa usar la pierna izquierda ni para apoyarla, y pongo como ejemplo mas reciente la ocasion de gol que tuvimos en el minuto 5 de partido que mando el balon casi al corner por darle con la derecha conforme le venia y le vino para la izquierda.
    Es mi opinion e igual que ha pasado con Palop habria que darle un banquillazo.

    Pero como es el niño guapo pues no hay recambios de garantia en su puesto para que lo juegue todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ni voy a hablar de Navas ni por supuesto de columna vertebral que por otro lado "es la línea más o menos recta que va del cuello hasta donde la espalda pierde su nombre para tomar otro más vulgar"
    Quiero hablar de "poca vergúenza"
    Hace más o menos un año que entro diariamente en este blog y es la primera vez que leo un insulto. La ELEGANCIA,LA EDUCACIÓN, EL RESPETO Y EL ESTILO de D. JUAN ANGEL ya ha quedado demostrada arriba.
    Por favor sigamos en la misma línea.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Y yo corroboro las palabras de Marcu

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente de acuerdo con su post, amigo Juan Ángel. Ahora lo que hace falta, es que se concrete, lo que yo creo que se concretará, en cuanto al técnico que dirigirá al primer equipo la próxima temporada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Reine siempre un trato familiar y cordial en este tan pequeño pero a la vez tan grande espacio dedicado a nuestro Sevilla.

    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  13. Quillo Juan Angel tu post muy bueno, pero tu tira y afloja con los que nos expresamos aquí libremente NO ME GUSTA NADA, ya sabes por dónde voy, ejem, ejem,... Felipito Tacatún.

    ResponderEliminar
  14. Bueno.

    http://cronicasdeunsevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.