• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 19 de abril de 2011

Alérgico a la pólvora.




Tengo que confesar que hay cosas en esta vida, seguramente por mi ignorancia, que se me escapan, que no llego a entender por más que lo intento, os lo prometo.
En esto de "tu dijistes que yo dije...", nunca se quien fue primero, si la gallina o el huevo.
Bueno, nunca no, a veces si lo se.

A falta de seis jornadas para que acabe el campeonato liguero, el Sevilla, empeñando en hacer piruetas en el alambre, vive una situación totalmente desconocida en esta última década.

Sin premio mayor que llevarnos a la boca, el mal menor de que nos toque la pedrea parece complicarse con el paso de las jornadas.
Y es curioso, pero hasta hace bien poco con el premio gordo en el bolsillo, la situación era igualmente, tanto o más crispada que en la actualidad.

Lo cierto es que tras una temporada rara, rara, rara, ¡de cojones!, el Sevilla, el de Álvarez, el de Manzano, no ha sabido encontrar en ningún momento la senda que condujera al refugio que se supone se sabía casi de memoria en este siglo XXI; EUROPA.

Y a falta de seis jornadas, lo que nos queda es encontrar como sea ese refugio.
Y no va a ser fácil.
Y no hablo solo en lo futbolístico.
El calendario, después de tropezar en lo más llano una y otra vez, casi es lo de menos.

A un vestuario, raro, raro, raro, ¡de cojones!, lamentablemente, hay que sumarle la casi sentencia del inquilino del banquillo para dirigir al Sevilla la próxima temporada.

Un vestuario raro, un entrenador ¿sentenciado?, un fútbol mediocre, una afición desencantada, crispada, demasiado crispada.

¿Como afronta un profesional su trabajo sabiendo que este tiene fecha de caducidad?
¿Como afronta un vestuario su trabajo, sabiendo que el profesional que les dirije, tiene fecha de caducidad?.
¿Como afronta tu, aficionado, la desilusionante temporada de tu equipo, cuando ves que los objetivos, mayores y menores se pueden ir al traste?.

Ante todo esto, amigo, a ti y a mi, solo nos quedan dos alternativas.
Restar o sumar.

Para los no iniciados.
No hablo de criticar o no criticar.

Hablo de intentar, a sabiendas que la situación es la que es, que el equipo no acabe despeñandose ladera abajo.

Que igual al final acaba desparramado en el valle tras un soberano descalabro...
Pero tengo igualmente claro que no habrá sido por ese último empujón que yo le haya podido dar.

Cada cual es muy libre de tomar la actitud que crea conveniente.
Al igual que yo.
Al igual que los que la temporada pasada decidieron mostrar su "apoyo incondicional" al equipo, no asisitiendo al Sánchez Pizjuán mientras Manolo Jiménez fuera entrenador del Sevilla.
Supongo que este año, viendo el "excelso" juego del equipo, habrán reconsiderado su decisión y habrán asistido a todos los partidos...

Con esto solo quiero decir, y estoy seguro que alguno habrá que me salga por peteneras, que se puede, y en este caso más aún, se debe ejercer la critica porque la situación así lo demanda.
Creo que no soy dudoso en este vuestro blog de haberla ejercido cuantas veces la he considerado oportuna.
Cada cual tenemos nuestra manera de ejercerla y creo que la mia es tan respetable como la de cualquier sevillista, a secas, ni de verdad ni de mentira, sevillista.
Me parece a mi.

Lo que ocurre, es que eso de encender la mecha, me vais a perdonar, pero este que os escribe, es alérgico a la pólvora.

En cualquier caso, complicado panorama amigo.





11 comentarios:

  1. mi fe inquebrantable en los colores y en el escudo es maxima aunque los profesionales que visten nuestra camiseta no tengan la actitud que debieran. Por mi forma de ser y de sentir jamás he pitado ni pitaré a mis jugadores. Solo espero que la liga acabe pronto y atemos la europa league al menos y como mal menor. Quedarnos fuera de Europa sería un fracaso de temporada. Ahi no valen medias tintas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicitarte por el Post. Bueno de verdad.
    Luego pues decir que la afición es soberana, siempre y cuando no sea manipulada porque cuando ésta es intencionadamente manipulada, entonces pierde su carácter y su personalidad.
    Ahora mismo hay dos caminos: sumar o restar. Encender la mecha o vigilar para que nadie le acerque el fuego. Porque como alguien le prenda fuego nunca se sabe las consecuencias de la explosión.
    Tenemos un mínimo objetivo que conseguir: quedar el 5º o el 6º y la situación es muy peligrosa.
    Sumemos todos.
    Cuando este mini-objetivo lo tengamos cumplido ENTONCES HABLAMOS y es en ese momento cuando debemos exigir todas las explicaciones.
    Sumemos todos
    Es lo que nos queda. Junto al equipo en las duras y en la maduras.
    En Mayo hablamos. Ahora todos a remar en la misma dirección. TODOS.
    Es mi opinión que puede ser distinta a la de muchos y las respeto, pero esta es la mía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan Ángel, amigo mío, otro gran post...no se pueden decir mejor las cosas, suscribo todo lo que has dicho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido "Gentleman":

    Si algún remoto día en un horizonte lejano, usted piensa en cambiar el nombre del blog, mi sugerencia sería "Valores Sevillistas".

    Que gran post!

    Aunque el agua esté turbulenta, me uno al equipo de remo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. dicho esta y muy bien dicho por cierto

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, apoyo incondicional al escudo que llevan los de blanco ante el Villareal. Con la esperanza y la suerte que estamos teniendo durante toda la temporada (digo lo de la suerte por el nefasto año que estamos haciendo por ambición de nuestros jugadores) y clasificarnos para la Europa Ligue y octavo año consecutivo en Europa, casi ná.
    Yo apoyaré el Domingo a las 21 h a mi Sevilla hasta la muerte pero también porque mi corazón me lo pide no por los están por dentro de esa camiseta.

    Y referente a la pregunta que haces de que como afrontará el vestuario que el entrenador tenga fecha de caducidad. Yo he sido futbolista y a mi cuando el árbitro pita el inicio del partido solo pienso en ganar y si son un poco listos pensarían en que la próxima temporada jugarían en Europa esté el entrenador que esté, pero claro los que tengan pie y medio fuera pues seguro que no meterán el pie.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. No voy a ser yo, querido amigo, el que prenda ese fuego que haga saltar por los aires nada. No me gusta las explosiones y la bombas a mi tampoco.
    Pero ojo, una temporada como la actual hay que examinarla de principio a fin. Aquello del Braga y esto del Getafe. Aquí hay culpables y no solo los Álvarez o el trite de Manzano.
    Ahora solo quiero ver a nuestro Sevilla entre los seis primeros, pero INMEDIATAMENTE, EL DÍA DESPUÉS, quiero a Monchi sentado en la sala de Prensa respondiendo de tantas y tantas cosas.
    Nosotros, o al menos yo, no soy una "creaturita", o de "lo que diga don Fulano". No, yo esto lo siento como mio, estoy sufriendo como el que más y ya va siendo hora, que los culpables, tengan nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  8. Gran post. Sin palabras. Salduso!

    Bruno_1,
    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.