• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 10 de febrero de 2011

Y eso no suma, solo resta.

Mal asunto.
Confieso, supongo que como a todos, que no me están gustando algunas cosas que están pasando en este Sevilla en los últimos días.

El equipo está para pocos meneos.
En momentos como estos es necesario que todo el mundo sume, todos, que se sume incluso de la resta.
Y me parece a mi que está ocurriendo todo lo contrario, hay gente que está empeñada en restar de lo que debería ser una inexorable suma.

No me gusta por ejemplo, el traqueteo mediático que se le está dando a la figura del entrenador, al actual, al que se supone dirige este equipo a día de hoy, 10 de febrero.
Cuestionado por sus resultados, por el fútbol que el equipo está ofreciendo, no creo que el estar permanentemente hablando de posibles técnicos a estas alturas sea una cuestión practica para la Entidad.

Una de las cosas por la que estoy alucinando en estos días es ver como la mayoría de la gente está deseosa de la posible vuelta de Caparros.
Yo, confieso que tengo debilidad por Joaquín y ojalá algún día vuelva a dirigir a un Sevilla grande, poderoso.

Pero yo me pregunto, ¿estaría esta afición dispuesta a aceptar el juego del de Utrera?.
Joaquín no engaña a nadie, es cristalino en su manera de ver el fútbol.
Con el precedente que hemos tenido en estos últimos años con Jiménez, me da que el personal no lo tiene muy claro...

Son solo conjeturas mías y a las que no quiero darles mas relevancia.

Si los resultados no acompañan, la inexorable ley del fútbo hará acto de presencia. Mientras tanto, Joaquín Caparros a día de hoy es entrenador del Ath de Bilbao y Gregorio Manzano es del Sevilla FC.
Y el sábado, nuestro Sevilla juega en Santander.

Y esto no suma, solo resta

Que decir de la salida de pata de banco del uruguayo Martín Cáceres en el día de ayer.

La verdad es que no entiendo como un profesional puede hacer este tipo de declaraciones.
¿En que lugar deja al técnico y a sus compañeros?.

Ignoro pero intuyo el fondo de esas gravísimas declaraciones.
De lo que estoy seguro es que en las formas se ha pasado más de siete pueblos.
"No sé si son amigos del míster o éste pone a quien quiere, pero a mí me toca fumármela y punto.
No sé si se trata de una manita o ciertos favores que hacen a alguna gente".
En mi opinión, creo que el todavía Barcelonista tiene los días contados en el Sevilla.
Es más, de confirmarse tales hechos, no sería descabellado el que fuera apartado de la disciplina del equipo.
Son acusaciones muy fuertes contra la figura del entrenador y una falta de respeto grandísima hacia sus compañeros.
Este tipo de cuestiones debe quedarse siempre dentro del vestuario, siempre, por más razón que un santo que pudiera llevar, si es que la lleva.

Y esto no suma, solo resta.

Y por último, Perotti.
Habló ayer el argentino, y a mi parecer, al mio, creo que lleva mucha razón en algunas de las cosas que dijo.
En otras quizás no tanto.

Es evidente que el de Morón no está siendo ese jugador tan determinante como el de estos dos últimos años, que su estado de forma no es el que parecía despuntar en pretemporada y que como profesional debe convivir con la crítica.
Se equivoca de no ser asi.

Con todo ello, tengo la impresión que tanto Navas como Perotti están siendo victimas de un sistema de juego que les está abocando a una escasa, casi nula aportación en el juego atacante del Sevilla.

Cuando se habla de que en este equipo hay situaciones, momentos en los que quizás haya que prescindir del juego por bandas, no significa, al menos yo lo entiendo así el que haya que prescindir de ambos futbolistas.
Tanto Navas, Perotti o el propio Capel tienen capacidad y talento para generar fútbol por dentro, para poder ser ese elemento sorpresa y poder ser determinantes en los partidos.

Pegados a la cal, en una permanentemente lucha de 1 contra 3 , es difícil generar nada positivo
y mucho menos si tienen que subir el balón desde su propio campo.
El pasado domingo frente al Málaga, en la 2ª mitad, el argentino asumió responsabilidades y buscó siempre el balón, abandonaba la banda para poder encontrar por dentro situaciones de peligro en las inmediaciones del área rival.
No se esconde nunca, lo intenta siempre y además no le quema el balón en los pies.

Yo si entiendo al argentino. Y me duele escuchar según que cosas.
Ultimamente son reiterativos los pitos en contra del chaval e incluso el tener que escuchar lindezas como: ¡vete pa argentina paquete...!
Y yo no salgo de mi asombro.

Hace dos años Perotti iba a ser un crack mundial y hoy le queremos mandar al destierro.
Por desgracia y muy a mi pesar, no es la primera vez que en este equipo se encumbra a los chavales que suben del filial y a las primeras de cambio, ¡zas!.

No es la 1ª vez ni será la última que esta esta exigente afición, que no soberana, yo nunca he creído en esa mal llamada soberanía...(y yo también soy afición), da muestras de adolecer de esa santa virtud que hace grande a los hombres: LA PACIENCIA.

Y eso no suma, solo resta.


14 comentarios:

  1. Cada cual puede tener su opinión, pero para mi tan desafortunada es la declaración de Perotti como la de Cáceres.
    Lo del Uruguayo como bien dices son cosas que no deben de salir nunca del vestuario porque sacarlo a la luz no crea sino mal ambiente entre todos los del plantel, pero también hay que decir que casi todo el mundo piensa como él, que Alexis y Fernando Navarro sean de los que mas minutos lleven jugados en la plantilla manda huevos.

    Y sobre Perotti no se tú pero defenderlo por el estilo de juego que hace Manzano está muy bien pero que no se va ni de mi hijo que tiene tres años también hay que decirlo, que cada vez que centra parece que lo hace con un balón medicinal también hay que decirlo y que diga que el año pasado le tocó a Romaric o a Negredo ¿es mentira que el 6 del Sevilla FC y el Vallecano estaban mal?. Lo único que hacen los extremos actualmente es correr unos metros en la cal y cuando se le echa un defensa encima se pparan y echan el balón hacia atrás.

    Yo no digo que Manzano no tenga gran parte de culpa, pero que la tiene por su forma de juego y también por ponerlos SI O SI de titulares,tanto a él como a Navas.

    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  2. A/a de Aldage16:
    Buenos dias amigo.
    Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comentas, al igual que no estoy en otras con Perotti.
    Si observas, cuando hablo de él digo "creo que lleva mucha razón en ALGUNAS de las cosas que dijo".
    En otras, pues sinceramente no.
    Como digo, todo profesional esta expuesto a las criticas y tanto Romaric como Negredo se hicieron acreedoras de ellas por su bajisimo rendimiento y por eso se les hacia.

    Yo me he querido centrar en lo sustancial de sus declaraciones y que para mi es el rendimiento de las bandas este año.

    Comienzo por decir que no esta siendo ese jugador determinante de temporadas pasadas, pero que en gran parte se ve perjudicado por el sistema con el que juega el Sevilla.
    Es verdad que le cuesta irse del contrario, pero no de uno, casi siempre son 2-3 defensores los que taponan su progresion.

    Y es verdad lo que comentas sobre el porque mantenerlos 90 minutos todos los partidos si no estan rindiendo al nivel.
    Quizas haya que recuperarlos dosificando su participacion en los mismos.

    En cualquier caso, el que ambos, tanto Navas como Perotti recuperen su nivel el primer beneficiado sera el Sevilla.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el gran problema Juan Ángel, parte de que desde arriba, se está motivando una revolución, que tarde o temprano llegaría al vestuario.
    Yo sigo dándole vueltas una y otra vez, a las declaraciones del Presidente en el Correo Vasco y sigo sin entender el sentido de las mismas.
    Por tanto, fue él, el máximo dirigente, el que puso en el disparadero al entrenador de la primera plantilla. Ojo, que estoy seguro que sus razones tendría. Todo lo demás, pues es consecuencia de lo mismo. El Sevilla actual está sometido a una presión que a lo mejor no es apropiada. Hay mucha gente que habla de los jugadores que tienen mucha experiencia, pero si te fijas bien, son mayoría, los jugadores jóvenes, que por mucho que nos suenen, pues llevan tiempo en el candelero, solo son eso, chavales, de 22 o 23 años, que aun no tienen las suficientes tablas. En fin, esperemos que la situación se reconduzca, pues si no, me temo que la temporada se nos hará muy larga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A parte del presidente han sido muchos los que han alimentado el rumor sobre la vuelta de Caparrós, habría que ver en el contexto que dijo esas palabras Del Nido y ver la intención que tienen otros muchos en darle bombo a la noticia.

    Lo de Perotti me puede parecer bien o mal o incluso irrelevante viniendo de un chaval de 22 años, pero lo de Cáceres es para mandarlo a entrenar con el juvenil, este tipo de cosas hay que cortarlas de raíz.

    ResponderEliminar
  5. Anda yaaaaa, Villa, el Presidente del Sevilla sabe muy lo que dice y donde lo dice. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que el Presidente del SFC siempre dice lo que más le conviene al SFC es evidente y no lo pongo en duda, pero la difusión y la relevancia del contenido de esas declaraciones no lo da Del Nido, sino el resto. Y aquí ya sabemos del pie que cojea cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que està ocurriendo e sintomatico de una temporada aciaga, un ejercicio en el cual el Sevilla FC lucha por mantener viva una llama expuesta a un fuerte temporal debido a los malos resultados y a la presion que conlleve el situarse entre los grandes (al menos de un tiempo para atràs). Que las declaraciones de Càceres fueron desfortunadas? Sin duda, pero si un jugador se suelta de esa manera, es porque habrà visto cierta debilidad en la disciplina como para atreverse a hacerlas. Me da la sensacion de que muchas lenguas se muerden en ese vestuario. Si es asi, Manzano lo tiene mas dificil de lo que pensamos. Un saludo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  9. a/a Jose L. Villa

    Que lo de Cáceres está mal porque lo que dijo hay que hablarlo en el vestuario estamos de acuerdo pero que dijo verdades como un puño también hay que estar de acuerdo. Como dice Aldage16 que Alexis y Navarro lleven mas minutos jugados que nadie tiene cojones la cosa.

    ResponderEliminar
  10. LA cosas del vestuario deben de quedarse dentro

    menos hablar y mas jugar, chavales

    abrazo grande Juan!

    ResponderEliminar
  11. en mi opinión, lo que está claro, o al menos lo hechos, me lo están demostrando, que no toda la culpa de esta gran crisis ( porque aún no ha terminado), es del entrenador de turno, y por el comportamiento y declaraciones de algunos,no lo llevan muy bien.ademas no saben como salir de ella, y lo peor es que todos llevan una parte de razón, y yo no le veo final feliz a todo este embrollo. en fin solo decir que me gusta leer los comentarios aquí y que me respondan. gracias.

    ResponderEliminar
  12. A/a de anonimo 18:13:
    Estimado amigo, creo entenderte que "se junta el hambre con las ganas de comer".

    Creo que en este "menu" hay un poco de todo.
    Lo que si que no me cabe duda es que las cosas de vestuario se deben de quedar siempre en el vestuario, SIEMPRE.

    A ver si, aludiendo a otro dicho muy recurrente, "entre todos la mataron y ella solo se murio".

    Alguien deberia de dar un golpe en la mesa y atajar esta crisis ¡ya!.
    Un abrazo amigo y gracias por compartir tu comentario en Almas Sevillistas.

    ResponderEliminar
  13. Eso se ha llamado toda la vida DESVIAR el tema,viendo que la Champions está imposible y el equipo no da pie con bola,la única manera de animar algo a la afición es decir que Caparros puede volver.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.