• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 15 de febrero de 2011

Transición, cambio de ciclo, fin de ciclo o como se llame...

Sin duda que la temporada 2010-2011 será recordada entre otras muchas cosas, por ser la más inestable e irregular del siglo XXI.

Conforme pasan las semanas, los meses, más incertidumbre y ruidos de sables ahí en torno a la Entidad Sevillista.
Nadie podía pensar allá por el mes de Agosto, que en pleno mes de Febrero la situación deportiva de este equipo iba a estar marcada con las mismas directrices con las que comenzó.
La eliminación en la previa frente al Sporting de Braga fue un duro golpe que no me cabe duda que ha influido sobremanera en el devenir de esta aciaga temporada.

Aun con ello, todos esperábamos que este equipo se levantase y que de una manera u otra nos ofrecieran una temporada al menos, digna.

Nada de eso está ocurriendo.
Salvando partidos puntuales donde si se ha dado la cara, la trayectoria de este equipo, 1º con Álvarez y después con Manzano ha sido tan deficitaria como sus propios números indican.

Tan solo la Europa League puede hacer de bote salvavidas para esta temporada.
Y no será tarea fácil, ni mucho menos.
Es más, a día de hoy y cumpliéndose la lógica, temo deciros que el Oporto será equipo en octavos de final de la otrora UEFA.
Claro, que esa es la lógica. Y como de agarrarse a un clavo ardiendo se trata, bien es cierto que no siempre se cumple. Esperemos que en esta ocasión sea así.

Sin copa del rey, con la posibilidad de quedar fuera de Europa de aquí a 10 días y con los números que este Sevilla presenta en liga, tengo la sospecha que esta se puede hacer muy larga.

Para colmo de males, se acaba de abrir en estos días un casting para ver quien se gana el "bozal de oro" a la mayor burrada.
Casting abierto para todo el mundo...

Burradas que dicho sea de paso, nunca suman y menos en estos momentos.
El último, Luis Fabiano.
Otra vez Luis Fabiano.

Lo peor de todo es que me da a mi que el plazo de inscripción para el casting seguirá abierto hasta el final de temporada...

Yo sinceramente no se muy bien que es lo que ha pasado esta temporada, donde está el germen, pero lo que si es verdad es que hay muchas cosas que corregir, que cambiar.

Como os digo en el título del post, algunos cuentan que esta es una temporada de transición, otros que un cambio de ciclo y los más drásticos, que es el final del mismo.

Llamenlo como quieran. En cualquier caso, no considero que sea ningún fin de ciclo al menos en cuanto a la Entidad.
Entiendo que las estructuras del club están bien cimentadas y son los suficientemente fuertes como para pensar en ello.
Otra cosa es en lo deportivo.
Más allá de hablar de nombres, de jugadores, de fichajes, que también, había que hablar de filosofía de equipo.

Se está perdiendo muchas señas de identidad en un grupo que no hace mucho imponía respeto en España y en Europa y cuyo crédito futbolistico le llevó a alcanzar cotas jamás soñadas.

Esperemos terminar la travesía de estos cuatro meses de la mejor manera posible y no estaría de más que se fueran sentando las bases para recuperar muchas de esas señas.

Una de ellas, por ejemplo, dar sitio a una cantera que está demostrando con creces que puede ayudar y aportar mucho más de lo que lo ha hecho en el transcurso de esta temporada.

Doctores tiene la iglesia, no me cabe duda que desde dentro de la Entidad esta preocupación existe y estoy seguro que se está trabajando en ello.

De momento, hoy, como siempre, Oporto, Oporto y Oporto.
Es nuestro sino.
Nuestra alma y nuestra pasión volcada en nuestro Sevilla.




8 comentarios:

  1. Ya había tardado el brasileño en cagarla de nuevo, porque ya sabemos que cuando la cosa va mal siempre habla algún jugador que otro.

    Respecto a Oporto,Oporto,Oporto como te dije en tu otro post, cuando perdamos con los portugueses a pensar en el Hércules, no queda otra.
    ¿verdad?

    Un abrazo Juan Angel

    ResponderEliminar
  2. A/a de Aldage16:
    Recuerdo tu comentario.
    Por eso digo lo del sino.
    Por muy mal que vayan las cosas, nosotros nunca fallamos.
    A pesar de la critica, del enfado, del desaliento, al final, ahi estamos.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo insistiendo en lo mismo. Creo que los grandes males de éste equipo están en la dirección técnica. Los dos de la foto, tienen mucha culpa, uno por permitirlo y el otro por la inutilidad manifiesta que demuestra.
    Pero sigo insistiendo, la plantilla, con la incorporación de los chavales y algún retoque, a mi me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Ángel, espero que estés recuperado del todo, el jueves estaré en la puerta de la tienda una hora antes del partido, espero que podamos saludarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Transición, cambio de ciclo o fín de ciclo,!qué más da!
    Lo que es seguro es que el equipo no funciona, que no ofrece las prestaciones para lo que fue concebido, que nos quedamos sin Champions, que ya veremos en qué queda la UEFA, que el entrenador a estas alturas todavía no se ha hecho con las riendas del equipo, que los jugadores hablan más de la cuenta, que al estadio cada vez van menos aficionados y finalmente la PRENSA LOCAL que es digna de un debate largo y tendido sobre su postura con respecto al Sevilla FC.
    En fín, Juan Angel, hay muchas cosas que a mí no me cuadran y como no soy un entendido en fútbol quedo muchas veces en "fuera de juego" con algunas situaciones concretas y muchos comentarios de gente que se suponen deben enterder mucho de todo ésto.
    Sólo de una cosa estoy seguro: este no es mi Sevilla de los últimos años.

    Otra cosa, ¿os habéis enterado que el gol al Valencia lo marcó Raúl?
    !Qué vergüenza de prensa, radio y TV!

    Dejemos todo esto y a centrarnos en el Oporto que el asunto tiene miga, mucha miga.

    Mis saludos cordiales

    Mis saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Levantemos ese animo que nuestro Sevilla es capaz de darnos una sorpresa de las suya y hacer un gran partido ante el Oporto.

    Esperemos que sea así, este equipo a poco que se ajuste un poco, tiene que dar otra dimensión, a ver si los recientes fichajes suman como parece puede ser y nos acompaña algo la suerte, pues más mala ya es imposible (veanse los goles del Santander y el poste de Negredo).


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este vestuario es demasiado, ni Manzano se esperaba algo asi cuando llegó.
    Puedo pecar de extremistas, pero creo que en estos casos sólo sirve la mano dura y las medidas drásticas.

    ResponderEliminar
  8. Si que la salida de carretera que se produjo en la previa de la Champions ha pasado factura (el primer afectado fuè Alvarez). Pero habia y hay plantilla de sobra como para reponerse de lo que, sin duda, ha sido un varapalo economico y deportivo; estoy con algunos comentarios : la culpa ha de repartirse de manera ecuonanime. No quiero abrir otro debate sobre el tecnico. Solo dirè que como dice Marcu "no termina de tomar las riendas del equipo", puès si no lo ha hecho desde el primer entrenamiento, ya se me antoja tarde. Bueno a lo nuestro : a reventar la bombonera (vosotros), y a machar el ordenador (yo). Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.