• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 17 de febrero de 2011

A pesar del mazazo, motivos para la esperanza.


Esta noche, por motivos laborales (después de casi tres años, a Dios gracias), me ha tocado ver el partido por televisión, y os prometo que he sufrido lo insufrible.

Decía Manzano en la previa que ojalá se viera el "gen europeo" en el partido de esta noche frente al Oporto y a pesar del mazazo final, no me cabe duda que así ha sido.

Al igual que en Santander, una indecisión en los minutos finales nos han vuelto a dibujar en la cara la misma cara de tonto que entonces.
¡Joder como duelen estos goles!.

Antes, en el o-1 de los portugueses en posible fuera de juego, se volvió a cometer un garrafal fallo en las marcas que propició que hasta dos hombres pudieran rematar solos en el área pequeña.

El Oporto ha tenido media ocasión y ha marcado dos goles.
Asustaba y mucho el equipo portugues en la previa pero en el devenir del partido el dueño y señor ha sido en todo momento el Sevilla.

Partido eminentemente táctico en el que el Sevilla dominó casi por completo todas las zonas del campo y donde ha mostrado una cara muchísimo más competitiva que la que había mostrado hasta la fecha.

Desgraciadamente, dos nuevos errores defensivos han condenado a un muy buen Sevilla en la noche de hoy.

Cuando se pierde de esta manera, pocas ganas hay de hablar del partido.
Pero no sería justo el no destacar a hombres como un incansable Fernando Navarro que ha mejorado mucho sus prestaciones en los últimos partidos, Perotti, que ojala haya vuelto definitivamente, el chileno Medel, actuando como un autentico cinco y rozando la perfección en esa oscura labor de contención, Kanouté que siempre está, siempre aparece, un trabajador Luis Fabiano, las constantes subidas de Navas, etc...

Mención especial para el tipo de amarillo que hoy deambulaba por el césped, un escoces llamado Craig Thomson, que me da la impresión que se había puesto calentito de whisqui antes de salir al mismo.
Vaya el arbitraje del colega. Y nos quejamos de los españoles...
Para que después digan que los arbitros en Europa son caseros.

Supongo que la noche invita a poco.
A mi de escribir más nada y a vosotros de leer, ver y escuchar menos.

El bote salvavidas del que os hablaba ayer, esta tocado, tiene vías de agua, pero no está hundido.
Si el equipo es capaz de contagiarse de este "gen europeo" mostrado esta noche, no me cabe duda que hay motivos para la esperanza de poder ver un Sevilla más competitivo de aquí a que termine la temporada.

La Europa League casi nos dice adios, pero hemos de confiar que de aquí al final de la misma este equipo nos saque del letargo en el que nos tiene sumido.
Más nos vale.




7 comentarios:

  1. A mí lo que más me duele es que si la defensa funcionara medianamente bien ¿dónde estaríamos en la clasificación liguera? Estos dos errores pueden costar una eliminación. Yo no doy la eliminatoria por perdida, aunque sí se que la tenemos sólo al 10% o menos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo a pesar del mazazo, motivos para la esperanza de verdad que os deseo de todo corazón buena suerte y a por ellos en el partido de vuelta y no me cansare de decir que a Manzano le que muy grande el Sevilla Fc
    Un saludo y animo

    ResponderEliminar
  3. Si estos son los líderes de la liga lusa, no sé yo cómo sera el resto.
    Pero vamos, que suerte han tenido más que un hospital de quebrados. En Oporto sera otra cosa, por coj**** que sí

    ResponderEliminar
  4. Duele mucho ver jugar bien al equipo y que nuestros propios errores nos lastren de esta manera,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No puedo dormir Juan Angel. Me alegro mucho por ti de tu incorporación laboral.

    Al lío.

    A nuestro gran portero y capitán Don Andrés Palop yo le preguntaría si le gustaba cuando en el Valencia jugaba de titular el payaso de Cañizares SI O SI.

    Respecto a nuestro grandísimo Don Frederic Kanouté el gol que falla solito en la linea de gol sin portero es para sentarse a hablarlo también. Y estoy de acuerdo contigo en que está en todos lados pero pierde muchos balones fáciles.
    No quiero que te confundas J.A. pero es lo que llevo viendo en varios partidos.

    Esta temporada ya está confeccionada pero a nuestros veteranos les está llegando la hora.
    Actualmente se juega un fútbol muy físico y creo que sería injusto para ellos ver como les roban el balón cada vez mas fácil los contrarios. Con decirte que estamos deseando la pronta incorporación de nuestro comandante Drago y mira la edad que tiene.

    Amen por el gol marcado por el de Mali digno de cracks, a sabiendas de su altura y que venía de un magistral saque de falta de Rakitic.

    Me gustaría también decirte que me como mucho la cabeza cuando perdemos, pero me la como mas todavía cuando veo dos clases de equipos en liga y en Europa. Este Domingo en nuestro estadio me gustaría (a ser posible) ver al Sevilla FC de hoy (ayer), porque lo que no podría comprender o mejor dicho, me haría pensar mal, es ver a un Sevilla FC como el que vemos actualmente en liga. Por mi parte, si no jugaran con la misma intensidad que hoy me demostrarían (la mayoría) la clase de profesionales que son.

    Y paro de escribir porque estoy muy dolido, que cuando se juega apático y mal perdemos, y cuando tenemos ocasiones claríííísimas y no las metemos llegan una vez y nos marcan dos goles, lo de hoy (ayer) como en Santander mas o menos.

    Hoy no jugó Alexis, ahora que pasa.

    Un abrazo Juan Angel, y lo dicho me alegro de tu recuperación.

    ¡AH! Y ahora a por el Hércules ¿no?
    Nuestro sino como tú bien dices.

    ResponderEliminar
  6. ¿Nos ha mirado un tuerto? ¿O un ejército de tuertos?
    ¿Tenemos en el equipo un gafe?
    ¿Nos ha caido el cenizo encima?
    Anoche se jugó bien, bastante bien. Salvo los 10 primeros minutos que salieron a asustar, el resto fue de nosotros pero...
    Siempre la misma cantinela. Y llegan los goles cuando más duelen, en los minutos finales, 0 en los descuentos y lo que es peor de todo, por fallos garrafales nuestros.
    Y estoy totalmente de acuerdo con muchas cosas que dice Aldage16 y ahora a pensar en el Hércules que será un partido con la misma intensidad que éste o, ¿será como el del Málaga?

    Que todo el puto trabajo de 94 minutos se vayan al traste por dos errores defensivos tiene cojones la cosa. Y si metemos tres goles cometemos cuatro fallos en defensa para que nos metan cuatro.
    Sobre Palop, ¿qué decir? Palop es mucho Palop pero...

    Juan Angel, me alegro muchísimo que te incorpores a la vida laboral, aunque anoche pasaras un mal rato, el trabajo es una muy buena señal y da mucha estabilidad emocional. Me alegro por tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Juan Ángel, creo que a nuestro equipo, haga lo que haga este año, siempre sale perdedor.

    http://labomboneradenervion.blogspot.com/

    Ahora Hércules, Hércules, Hércules.

    Me alegro de tu incorporación laboral.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.