• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Nuevos tiempos...?. Hora de hablar de fútbol.

Tras el final de la trama que se consumó anoche en el Bernabeu, solo nos quedan dos opciones: pasar página o pasar página.

Día de auténticos disparates en la prensa madrileña (¿pero y porque leches le seguimos llamando prensa?), mejor decir, en la mafia mediática madrileña, de alguna portada made Inda y algún que otro articulo de opinión solicitando esta vez si, privilegios..."

"Aplazar la final de Copa y jugarla en sábado".
Roberto Palomar.

¿De que me suena a mi el sujeto este...?.

Os reitero, hay que pasar página.
Después de muchos días invirtiendo, quizás, demasiado tiempo en esta putrefacta mafia, me apetece hablar algo de fútbol.

A nadie se le escapa la mediocre temporada liguera que los hombres de Manzano están llevando a cabo.
Los resultados no están siendo los previsibles a estas alturas del campeonato, mucho menos el juego.

El sistema defensivo hace aguas, el mediocampo no equilibra el balance defensa-ataque, y arriba, se mantiene la pegada pero las vías para generar fútbol en el área rival cada vez son más pobres.

Las bandas, otrora caballo de batalla de los éxitos del Sevilla, están siendo cada vez más un recurso estéril.
A ello contribuye el poco y deficitario desdoble de los laterales, amen del bajísimo estado de forma de los tres extremos puros que tiene el Sevilla: Jesús Navas, Perotti y Diego Capel.

Para tratar de paliar este déficit, el Sevilla acaba de incorporar a dos medios centros de perfil completamente diferentes, Gary Medel e Iván Rakitic.

En palabras del secretário técnico del Sevilla, Víctor Orta, el chileno "tiene un carácter claramente destructor, agresivo, recupera muchos balones, hace coberturas a los laterales, pese a su físico tiene un gran salto, es potente, intenso, con balón en los pies sabe qué hacer, marca algunos goles por su buena llegada, toca en corto y en largo, le gusta conducir, es polivalente".

En cuanto a Rakitic, Orta comenta que "aunque tiene un claro carácter ofensivo, ha ido mejorando defensivamente. Tiene buena pegada, último pase y conducción".

Otra opinión para mi muy cualificada en cuanto a conocedor del fútbol mundial, la del conocido Maldini, coincide muy mucho a la expuesta antes por Víctor Orta.

Sobre el chileno, escribe Maldini en su blog que,
"Medel es un jugador agresivo duro, sencillo en la distribución y además versátil".

Además hace incapíe en su juego:
"Supongo que el Sevilla le quiere para recuperar balones y distribuir la pelota sencillo, fácil, como el suele hacer".
"Gary Medel es mediocentro y de los buenos, con un margen de crecimiento evidente a sus 23 años. Y otro detalle más, su capacidad de salto. No es alto pero parece tener muelles en los tobillos".

Sobre el croata, Maldini opina que
"sabe y mucho con la pelota, la mueve bien, distribuye el juego y podría ser un mediocentro organizador bueno, pero su posición natural es mucho más arriba. Donde hemos visto mucho a Renato, por ejemplo. Donde viene a trabajar a menudo Kanouté, por ejemplo".
En mi modesta opinión, ambos jugadores pueden solventar ese balance defensa-ataque del que hablaba antes.

Para ello, quizás en determinadas ocasiones, el Sevilla deba aparcar el juego por la bandas y abordar su sistema atacante con más juego interior.

El experimento de ayer con Zokora-Rakitic-Romaric puede ser una buena prueba de ensayo, si bien creo que lo ideal hubiese sido dejar al marfileño en su sitio natural, que es donde mejores prestaciones esta dando este año y haber desplazado al croata a la banda izquierda.

Lo de colocar a Rakitic en la media punta teniendo arriba a Kanouté, Negredo y Luis Fabiano, lo veo harto complicado, si bien arrancando desde esa banda izquierda puede ser un complemento ideal para acompañar a los hombres de ataque.

En lo defensivo, Medel, el "pitbull", puede aportar esa agresividad, esa intensidad que en muchas ocasiones hemos reclamado esta temporada. Además, su buena salida de balón puede facilitar los movimientos en ataque de los puntas.
Con el chileno se reforzaría igualmente la cobertura al flanco derecho tan deficitario este año.

Esto no quita que el Sevilla deba desdeñar su juego por bandas, ni mucho menos, se trata simplemente de buscar otras vías para controlar los partidos, de competir de una vez por todas en esta temporada con un mínimo de regularidad.

En las manos de Manzano está el darle vida a esas "otras vías", o no...

Lo expuesto, es solo la opinión de un sevillista, de un simple aficionado al fútbol.
Esta noche, despues de tanta bronca, de tanto cabreo, de tanta basura, solo me apetecía "hablar de fútbol".




9 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo en que Romaric se pierde en la banda, pero creo que lo ponen porque "casi" cualquiera está mejor que los extremos.
    Es más, incluso perdiendo mucho de sus facultades, ayer estuvo Roma mejor que Capel o Perotti e sus últimos partidos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y has hablado de fútbol,amigo y bien hablado,la verdad que tengo mucha ilusión en los nuevos,el rubito tiene buena pinta,y el chileno va dar agresividad al equipo..

    Ya solo el Málaga

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Seguir dándale vueltas a la eliminatoria copera no nos conduce a ningún lado.
    En cuanto a tus apreciaciones sobre los fichajes y las distintas opciones que nos dan, pues está claro, que ahora hay que saber manejar lo que se tiene. A veces, no es cuestión de jugadores, sino, de la forma de colocarnos en el campo. El Sevilla tiene muy buenos futbolistas, pero en la mayoría de los partidos, no está correctamente ubicados sobre el terreno de juego. Por ejemplo, pegar a Navas a una banda donde está Arbeloa (con todos mis respetos), que es un jugador muy "normalito", lo engrandece, pues donde más fácil es defender es en la banda. Solo a modo de ejemplo. El Sevilla tiene que tener muchas más movilidad y sobre todo velocidad en la circulación del balón. Ese sistema, con los elementos que se tienen, creo que es el más adecuado para la plantilla actual.
    Pero lo realmente cierto, es que hay que ponerse a ganar partidos rápidamente. No hay más margen, ahora a ganarle a todos los rivales que tengamos y a procurar obtener como mínimo la septima plaza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Alexis:
    De acuerdo contigo Alexis en cuanto a lo de Navas.
    Jesus es un hombre fundamental para este equipo, pero creo que debe adoptar otro rol dentro del equipo y aprovechar su velocidad y habilidad en banda, como siempre, pero tambien debe tener mas movilidad, mas juego interior, como dice muy a menudo nuestro amigo Fernando, descarrilar mas hacia dentro.

    Siempre pegado a la cal, que como bien dices, es lo mas comodo de defender para un sistema defensivo, se llega a perder muchas de las cualidades que el duende tiene.
    En cualquier caso, a pensar en ganar, ganar y ganar, no hay otra.
    El domingo, Malaga, Malaga, Malaga.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Navas tiene que jugar muchas veces como Cazorla del Villarreal,pero al parecer será muy dificil porque no lo hace ninguna vez,sin embargo Perotti si lo realiza.Por otro lado Medel tiene que jugar en este equipo aunque sea de lateral derecho,no se puede aguantar más a Cáceres ni a Dabo,ya que son un verdadero coladero para los rivales.Con Sergio Sánchez y SQD mejoraremos en defensa ya que Alexis está para cederlo al Cartagena(y no al que está allí).
    PD:Ahora quiere el Madrid repescar a Negredo.

    ResponderEliminar
  6. a/a Tocayo
    Para gustos están los colores, como debe ser, a tu te gusta Zokora y a mi no es que no me guste, es que me parece un mal jugador de fútbol. Su inteligencia en el campo es bastante pobre, por no hablar de sus desaplicaciones, de sus carreritas para la galería, etc, etc.

    a/a Alexis
    ¿Arbeloa normalito? Pues en la liga española no hay muchos laterales mejores que él, salvo los del Madrid y Barcelona, poco más.
    Aunque también tengo que decirte, y a ti más que a otros, que yo pondría siempre a Marcelo antes que a Arbeloa.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy contigo en lo que opinas de Zokora,de hecho no se si recuerdas que una vez te hice una pregunta sobre él,diciendote si no te parecía un jugador de cara a la galería con carreritas fáciles que perdía muchas pelotas y el sitio.Pero en el partido del Madrid la verdad es que no estuvo mal,el que si estuvo desastroso fue Cáceres que se creyó que era Messi y no bajaba,también decirte que Fdo Navarro a mi personalmente no me gusta pero el miércoles estuvo muy bien de hecho junto a Sergio Sánchez fueron los mejores en defensa,cambiando el tercio ojalá el Sevilla tuviese en estos momentos a Arbeloa o a Cala,un saludo.-

    ResponderEliminar
  8. Pues si tocayo, coincidimos en casi todo.
    Zokora estuvo mejor de lo normal ante el Madrid, pero en mi opinión sigue siendo insuficiente. Navarro lleva varios partidos a buen nivel, es junto a Sergio el único que le imprime carácter y agresividad a la defensa.
    Arbeloa sobre todo y Cala en menor medida, no estarían de más en la plantilla actual.

    ResponderEliminar
  9. he hablado con el Papi esta mañana, ya está mejor,seguramente en el dia de hoy le darán el alta

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.