• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 25 de febrero de 2011

FERNANDO VII, "el deseado".

Con motivo del post de ayer sobre las dudas que a mi y seguro que a muchos sevillistas se cierne sobre la trayectoria del equipo en este aciago año de la mano de Gregorio Manzano, un amigo de este vuestro blog me escribió un acertadísimo comentario al respecto.

Se trata de mi estimado y querido amigo, Juan Marchena Curado, "Marcu".
Hombre docto y culto, profesor de historia recientemente jubilado, os prometo que nunca me deja indiferente con sus comentarios.

Solo quería transcribir el que me escribió en el día de ayer, que con un brevísimo resumen de la historia de España creo que refleja fielmente la situación actual del técnico sevillista y que en mi opinión merece por si solo un post.

Aquí os lo dejo.


PD: Juan, se que es un atraco, pero no quería dejar pasar la oportunidad de publicar algo tan sumamente didáctico y expresivo.
Gracias amigo.

FERNANDO VII, "el deseado".-

Corría el año 1789 cuando el rey español Fernando VII, jura como heredero a la Corona de España ante la desacertada política llevada a cabo por su padre el rey Carlos IV.

La mayor parte del pueblo español puso todas sus esperanzas en el Príncipe de Asturias, hombre honesto, serio, sabio y virtuoso tanto que llegó a ser conocido como "el Deseado".

Pero tras su vuelta a España en 1814 inició un período de gobierno autoritario, impuso el absolutismo con persecuciones continuas a miembros muy válidos de su gobierno, imponiendo sus criterios, casi siempre desacertados.
Fernando VII pasó en poco tiempo de ser "el Deseado" a ser el más odiado por el pueblo español.

Hoy, la Historia lo considera el Borbón más nefasto de cuantos borbones han ocupado la Corona de España, porque siendo el más deseado no supo manejar el enorme potencial que el pueblo español puso en sus manos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------"Marcu"





4 comentarios:

  1. Hola Juan Angel gracias por tus ánimos y por desear suerte en tu comentario y una pregunta que te quería hacer ya hacer tiempo, el trofeo ANTONIO PUERTA siempre será con un equipo andaluz?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. A Juan Marchena y Juande la histo Angel, como amante de la historia, me ha parecido un post interesantisimo. Por desgracia no soy buen conocedor de la Española por lo que todo lo que sea aprender de mi pais y mi pueblo es aprovechable y de agradecer. El paralelo con Manzano es de lo mas acertado. Soy de la opinion, y asi lo he manifestado en varias ocasiones, de que tenemos un plantillon desaprovechado. La comparacion con Fernando VII, viene a corroborar lo que es un secreto a voces. Muchas gracias a los dos. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  3. Bien por Marcu bien y por ti también por recordarlo J.A.

    Pero creo que el jienense no fue tan deseado por gran parte de la afición, lo que se deseó en si fue la destitución de Alvarez como fuera, lo que pasa es que Manzano ha demostrado que el Sevilla FC le queda grande al igual que le pasó cuando estuvo en el patético.

    Es como si Monchi y su cabezonería (Alexis por ejplo) se trae para la próxima temporada a Quique S.F.

    De todas formas siempre es bonito dormir sabiendo algo mas y nuestro amigo Marcu nos lo ha hecho saber.

    Un abrazo Juanes

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.