• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 16 de febrero de 2011

El bote salvavidas.


Vuelve la Europa League.
Tras la dolorosa derrota del pasado sábado en el Sardinero, toca pasar página (¿cuantas van ya...?), centrarnos en la competición que nos alzó al reinado de Europa y que hoy, quien lo diría, nos agarramos a ella como la última bala en la recámara, como el último bote salvavidas de una temporada donde muchas de nuestras ilusiones se fueron quedando por el camino.

No será tarea fácil, todo lo contrario.
LLega el Oporto encumbrado como uno de los grandes del panorama Europeo y con un potencial que a simple vista, asusta.
En su liga, la trayectoria liguera es inmejorable. Tras 20 jornadas, los lusos de André Villas-Boas lideran la clasificación con 56 puntos, a once del segundo, el Benfica, y con ninguna derrota en su haber.
Con 18 victorias y dos empates, hablan bien a las claras de la hegemonía y del poderío de este equipo.

Los Hulk, Falcao, Moutinho y compañía, "dinamita pa los pollos", como dice la canción.

Habrá que ver como afronta el Sevilla esta cita.
Decía Manzano en la previa que esperaba un Sevilla con el "gen europeo".
Más nos vale.

La experiencia en estas citas europeas nos demuestran que son en este tipo de partidos donde el Sevilla se crece, se motiva, capaz de competir a un gran nivel y de sacar lo mejor de si.

Entiendo menos el porque esa motivación la está sacando con cuentagotas en la competición domestica.

Oportunidad de nuevo para poder ver juntos a los fichajes de invierno, el chileno Medel y Rakitic.
Ambos dejaron muy buenas sensaciones en el partido frente al Racing de Santander.
Habrá que ver la apuesta que hace Manzano en el medio centro. Con Romaric y Zokora disponibles, y con Fazio que parece totalmente recuperado, no sería de extrañar que de nuevo sacrificase una de las bandas para tratar de hacer un medio campo más competitivo.

La convocatoria dada por Manzano esta tarde es la siguiente: Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

Si, no hay ninguna errata, vuelve el "comandante", Ivica Dragutinovic.
Buenísima y esperada noticia.
Casi diez meses despues, el capitán serbio vuelve a una convocatoria.
Obligatoriamente habrá dos descartes y habrá que ver si finalmente se queda en la misma. En cualquier caso, el hecho de estar ahi ya es un motivo de una inmensa alegría.
La vuelta de Drago cada vez está más cerca.

También vuelve Fréderic Kanouté.
El jiennense se agarra al "Dios" Kanouté para liderar al equipo hacia la victoria.

Si el Malí aparece como en las grandes ocasiones el Sevilla tendrá mucho ganado.
No hace milagros, pero casi.

Premisa fundamental: no encajar goles.
Ir a Portugal con la portería a cero significaría llegar vivo para poder acceder a los octavos de final de esta otrora UEFA.

Sin duda, tremendo golpe de autoridad si así fuera.

Con el objetivo de la liga a mil años luz, la Europa League se presenta a estas alturas, como un magnifico bote salvavidas.
Ojalá las fuerzas nos respondan para montarnos en él y poder llegar a la orilla.
Bendita orilla.

7 comentarios:

  1. ¡Que buena noticia!Vuelve el Comandante, después de casi 10 meses. Ojalá con él y con Sergio recuperemos la solidez defensiva que nos falta. Motivos de esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amen J.A. Amen.

    Dios nos coja confesados, lo único que nos queda es sacar un partido como frente al Dormunt.

    Un abrazo amigo y que mañana mínimo saquemos algo para ir vivos a Oporto.

    ResponderEliminar
  3. Como dice una canción de los scorpions, vienen vientos de cambio, un mañana nuevo, es hora de que nuestros remeros lo hagan con fuerza en un mar de bufandas e ilusiones.

    Un abrazo y hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me he levantado con sensaciones encontradas. Por una parte, la razón me dice que el asunto está tela de chungo. Por otra, el corazón me dicta que la podemos liar, que esta noche puede ser una de esas noches mágicas...
    En fín...
    Mis saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Dicen que los sueños que no se cuentan son los que pueden ocurrir. Pero yo lo voy a contar para que ojala no se cumpla.

    Cuando caigo en conciencia me encuentro en casa de un amigo (pegado a gol norte, pisos de enfrente) realizando un trabajo para mañana viernes que verdaderamente tengo que realizar.

    Una vez terminado bajamos y preguntamos a la gente que sale del campo. Nosotros muy muy ilusionados y los demás cabizbajos, enfadados y tremendamente mosqueados. 1-8 me decían.

    Por eso cuento esta pesadilla con la que a las 3.49 me he despertado chorreando en sudor.

    Pero esta noche nuestro equipo no va ha dar un poquito de alegría y si me equivoco pues nada señores a esperar a la próxima para intentar recibir una alegría.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre tengo la ilusion renovada, nada mas oir el pitido final del precedente encuentro, pienso en el proximo, en el que empezarà a camibar todo, o mejor dicho, volverà a la normalidad, la rutina de los triunfos. Yo estoy con Jan Angel que "la podemos liar", porque se nos da bien no ir de favorito y dar ese golpe de autorida del que hablas en tu post. Pero por favor se lo pido a los Dioses del futbol : que este posible golpe, sera prolongado en liga, que ya està bien la sangria. Un fuerte abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser siempre positivo yo por lo menos los soy. Por mucho Oporto que venga nosotros somos el Sevilla y en los grandes envites nos venimos arriba. Hay que disfrutar de estas noches magicas ya sea en salvavidas , enzodiac o en yate como deberiamos ir los sevillistas, nada de tiesuras.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.