• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 8 de febrero de 2011

13 puntos.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor...
A veces si, otras no tanto.

Este Sevilla comenzó la temporada con una marcha menos que otros años, dubitativo, en pleno proceso de asimilación de un nuevo estilo de juego que nunca se llegó a concretar y que dió con los huesos de Antonio Álvarez en la cola del paro.
La eliminación en la previa de champions frente a la perita en dulce que había en el bombo, el archiconocido Sporting de Braga fue el preludio de lo que íbamos a vivir en esta insulsa y decepcionante temporada liguera.

Con la llegada de Manzano, "el mago"..., el equipo pareció recobrar nuevos bríos, se vislumbraba un nuevo y exitoso horizonte.
Nada más lejos de la realidad.

Hasta la fecha, la guadianesca trayectoria del jiennense al frente del 1º equipo de Andalucía y supuestamente uno de los grandes de España, le está dando para sobrevivir en la Europa League de manera digna, con una durísima eliminatoria a tiro de piedra frente al líder de la liga portuguesa, el Oporto, de haber llegado de manera muy meritoria a otras semifinales de copa del rey, cayendo eliminado por la galaxia y alrededores, y por último, para estar a estas alturas de la temporada en 7ª posición (este año hay premio UEFA) y a 13 puntos del objetivo prioritario que la Entidad se marcó en el inicio del campeonato.

13 puntos.
Se mire como se mire, demasiados.

Con todo lo que se vivió en este equipo en años anteriores con el técnico de entonces, Manolo Jiménez, hay datos concretos de entonces que poniendolos sobre la mesa y haciendo una mínima comparación con los actuales, la verdad es que el resultado llega a ser demoledor.

La temporada pasada, pasado el durísimo mes de Enero con muchas secuelas físicas en el equipo y estando clasificado ya para la final de Barcelona, en la jornada 22, el Sevilla era clasificado con 39 puntos, a cuatro del Valencia que era 3º, después de vencer a Osasuna en Nervión por 1-0 con gol de Luis Fabiano.

Recuerdo por cierto, como salía mucha parte de la grada largando por esa boquita lo que no había en los escritos contra Manolo Jiménez, como casi siempre.
Ojo, hablo después de haber ganado un partido, de haber conseguido otros tres puntos.
Como casi siempre.

Hasta esa misma jornada, el Sevilla de Jiménez, que recordemos ya había bajado el nivel con el que empezó la temporada, nivel que según gran parte de la España futbolística le daba para incluso ser alternativa al título, hasta entonces, este Sevilla llevaba un gol average de +9, con un 33-24 a su favor.

Hoy, el Sevilla de Manzano, lleva un average de -2, con 33 goles a favor por 35 en contra.

Amen de circunstancias del juego, de sistemas, de jugadores, que sin duda darían para analizar y mucho, creo que una de las claves de la marcha del equipo este año está en esos números.
El e-qui-li-bri-o entre saber defender y poder atacar.

Curioso observar como el Sevilla de Jiménez, el amarrategui, el ultradefensivo, llevaba en esta misma jornada los mismos goles que la actual, la cual recordemos si de algo se está hablando en positivo es de la "gran pegada" que tiene.

No es mi intención la de marearos con más números, creo que la situación es lo bastante clarificadora por si sola.

No es cuestión de alimentar ningún nuevo debate, estéril por otra parte con todo lo que está sucediendo esta temporada y lo que sucedió en las anteriores.
Siempre respeté al que no comulgaba con la forma de jugar de ese Sevilla, al que se manifestaba crítico porque esperaba más de su equipo.
Lícito y hasta saludable diría yo.

Otra cosa fue lo desproporcionado de la situación generada en torno al técnico de Arahal.
Pero agua pasada no mueve molino.

Centrandonos en esta temporada, realmente yo no sabría concretar que leches le pasa a este Sevilla.
Supongo, que como dije ayer tras el partido frente al colista de la 1ª división, se está juntando el hambre con las ganas de comer.

Hay fútbolistas que por una u otra razón no están dando el nivel exigible para esta plantilla y por otro, desde el banquillo, primero con Álvarez y después con Gregorio Manzano no parece que se estén haciendo las cosas demasiado bien.

Pernoctando en la idea de jugar casi siempre por las bandas e incapaz de buscar alternativas que doten a este equipo de un mínimo de regularidad y competitividad.

Evidentemente que todo es mejorable, que en este equipo puede haber posiciones que pueden estar deficitarias, hablo en cuanto al nivel fútbolistico, pero con todo ello, no me cabe duda que este equipo debe dar para jugar y ganar mucho más de lo que lo venía haciendo hasta ahora.

Con el objetivo a 13 puntos, es de ilusos el pensar que este año se vaya a conseguir plaza de liga de campeones.
Ojalá.
La 6ª-7ª plaza debe ser nuestro prioritario y realista objetivo.
Todo lo demás, queda muy lejos, demasiado.

En medio la Europa League, que a fuerzas de ser sinceros y con el nivel que este Sevilla atesora en la actualidad, lo de Dublin lo veo lejísimos.
De momento, eliminatoria durísima frente al Oporto, líder destacado en su liga.

Cruzemos los dedos y ojalá que más pronto que tarde, Manzano sepa enderezar el rumbo de un equipo, al menos asi no los vendieron, que estaba preparado para cotas mayores.
Las mismas que hoy están a solo, 13 puntos.



13 comentarios:

  1. Aunque a muchos les duela reconocerlo, Jimenez ha sido de los mejores que han pasado por aquí, y sólo digo de los mejores porque anteriormente hubo un tal Juande Ramos que fue la repera.
    Para que después me diga la gente que cualquier entrenador juega mejor al fútbol que Manolo, o que van al Estadio a divertirse y con Manolo no lo hacían, o la cantinela famosa del amarrategui que los números demuestran que no es así, o tantas y tantas cosas que se han dicho del bueno de Manolo y todos esos que antes hablaban tanto ahora están escondidos debajo de las piedras.

    ¿Cuándo va a decir alguien que con Jimenez era todo mejor? Porque aunque les duela a muchos, esa es la verdad, con Manolo en el banquillo y con diez lesionados más de media liga el equipo era mucho mejor. Y si hablamos de números...apaga y vámonos.

    Como diría Cabrera: ¡¡TESKIEIYÁ!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes

    Es un placer poder leer en su blog algo de la tremenda injusticia que se cometió con Manolo Jiménez.

    Me parece que la afición del Sevilla además de injusta con Jiménez está siendo indigna consigo misma pues no utiliza los mismos criterios para enjuiciar a los ocupantes del banquillo. La ira con la que muchos aficionados cuestionaban decisiones de Jiménez y criticaban el mal juego del equipo no se sienten ahora que jugamos mal, perdemos más partidos que nunca y estamos situados en mitad de la tabla y desarrollando un tristísimo juego que debe deleitar a los pitaores de entonces pues ahora no se escucha queja alguna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi opinión es que a mi personalmente me ilusionó el fichaje de Manzano y me ha defraudado visto lo visto pero que compararlo con Jimenez ahora ni nos conviene ni nos va a dar nada.
    ¿porque no comparais a Jimenez con Juande?

    El caso es que el jienense nos ha defraudado a todos y que yo personalmente creía que iba a mentalizar a los jugadores con un espíritu ganador por su fama con la psicología con el plantel y por lo que se ve solo sale con un espíritu ganador ante los grandes (excepto Barsa).

    Y ya que habéis dicho lo de Jimenez, ¿con quien le ha tocado al AEK en la Europa Ligue?
    ¿no será que Jimenez cogió un equipo que jugaba de memoria y lo fue quemando poco a poco?
    ¿No se autodespidió él solo perdiendo siete partidos seguidos y echándonos de la champions dos veces ante equipos inferiores?

    No digo que se haya acertado con Manzano viendo como estamos actualmente pero a Jimenez no lo quiero hoy en día en el Sevilla FC ni loco.

    Por cierto por mucho que ahora se le silbara a Manzano (y creo que esto es lo mas importante) quien lo mantiene o lo despida es el que manda Y PUNTO como en su día a Jimenez.

    Pero en algo os llevo la razón, y es que no os extrañéis que venga Caparrós para la próxima temporada perdamos los tres primeros partidos de liga y haya mas de uno que se ponga a silbar porque es de la casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A/A de Aldage16:
    Interesantes reflexiones las tuyas amigo.
    Pero dejame que te apunte algunas cosas a lo que cuentas.
    Efectivamente, no conlleva a nada el comparar Manzano con Jimenez, si asi fuera...

    Sobre lo que comentas de por que no se compara a Jimenez con Juande, creo amigo que ese precisamente fue el gran handicap que tuvo el de Arahal,que tenia la trayectoria de Juande sobre su cabeza y todo el mundo los comparaba, siendo en ese momento totalmente injusto puesto que lo conseguido por Juande fue um hito que tardara mucho tiempo en repetirse.
    Ya te digo yo que si se le comparaba.

    En este caso no se trata de comparar el como juega un equipo u otro, sino los resultados.
    Ni siquiera de echar de menos a nadie.
    Simplemente, y creo que todos estaremos de acuerdo, en que por muy feo que les resultara el juego del Sevilla con Jimenez, todos cambiariamos la situacion de aquel Sevilla con este.
    Yo al menos si.

    ¿Y el de Juande?.
    Pues mas todavia.
    Pero el tratamiento a Juande no fue ni de lejos el que se tuvo con Jimenez.

    Como bien dices, a Jimenez le echaron sus 7 derrotas consecutivas.
    Sin embargo no me negaras que mucha parte de la prensa y de la aficion quisieron echarlo incluso con 11 partidos sin perder, 8 victorias y 3 empates.

    Y yo pregunto, a mucha gente que reniega de Jimenez, ¿de verdad quieren que venga Caparros?.
    Yo estoy contigo Aldage, a los tres primeros tropiezos, ya habria muchos de los que hoy "suspiran" por el tirandose al cuello.

    Que conste que yo soy de Caparros, independientemente de por su juego, por su filosofia de sevillismo que inculco en una etapa complicadisima para el Sevilla.

    En fin amigo, que venga el que venga, si ha de venir alguien... que sea capaz de recuperar la identidad de un Sevilla competitivo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por favor, ya está bien, tirar de estadisticas, Jimenez era y es un resultadista, sus equipos siempre estaban por arriba y ganaban muchos partidos, pero era, para la vista un castigo y para el cuerpo 40 partidos de 90 minutos cada uno. no habia juego, y sbre todo en casa, casi todos los partidos se sacaban adelante con muchisima fatiga, y resultado justito. mirar historial, incluso del su gran Sevilla Atco. comparado con lo de ahora, era un Genio claro, ahora cualquiera, sabe mas de futbol que Manzano. los resultados mandan y ahora no hay resultados. lagente seguirá silvando cuando se pierden tres partidos seguidos. esté el que esté. por favor a Jimenez, solo lo que se merece. nada más

    ResponderEliminar
  6. A/a de anonimo 17,24:
    Solo decirte amigo que en el futbol, como tu bien dices, mandan los resultados, y despues el juego, siempre ha sido asi y seguira siendo.

    Sobre los de las estadisticas, bien que se gustaba sacar las de Juande cuando estaba Jimenez...
    Y una cosita amigo.
    Dices que la gente seguira silbando al que este cuando pierda tres partidos seguidos.
    Pues bien amigo, solo decirte, que al hilo de lo que dices de a Jimenez lo que se merece, que a el se le silbaba incluso cuando ganaba esos tres mismos partidos.

    Ganando, por mucho que fuera un "castigo" para la vista, no creo que se mereciera el trato que se le dio.
    Yo creo que fue todo desproporcionado.
    Esa es mi opinion.

    Por mi parte, no puedo pòr mas que respetar la suya y asi ha quedado reflejada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante debate el que se plantea. El futbol por mas que queramos revestirlo de juego bonito son números y Jimenez conseguía resultados. Su cruz fue que no supo o pudo rememorar el futbol que se hacía con Juande Ramos. Pero sus resultados al frente del Sevilla son irrefutables.
    Como estaría la grada del Sevilla con los resultados y juego actual con el técnico de Arahal. Como estaríamos con Antonio Alvarez?
    Esa es la pregunta

    ResponderEliminar
  8. A parte del INMENSO AMOR, que demuestra comentario tras comentario el amigo Villa, por el juego que proponen determinado tipo de entrenadores, debo decir, que lo peor de todo, es que ahora empiezan de nuevo las especulaciones con los nombres, pero esta vez, en el banquillo. Esto no es bueno, din duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A/A Juan Angel De Tena

    Me hubiera gustado ver a Manzano entrenar al Sevilla que dejó tirado Juande Ramos y a Jimenez entrenar al actual Sevilla FC 2010/2011, porque cuando el de Arahal cogió al Sevilla jugaba de memoria y a mi forma de ver el fútbol lo fue quemando poco a poco con su estilo de juego.

    Solo quería que pensáramos eso, pero J.A. solo es suponer y hablar entre amigos sevillistas, solo eso.

    Un fuerte abrazo, ¿y esa espalda? ...

    ResponderEliminar
  10. A/A DE Aldage16:
    Por supuesto amigo, para eso estan estos espacios, o al menos este lo está, para cambiar nuestras impresiones de nuestro Sevilla.
    Si todos pensaramos lo mismo, nada de esto tendria sentido.

    Amen de que podamos tener diferentes puntos de vista sobre el tema de Jimenez, lo que yo insisto en significar es el, para mi, injusto tratamiento que se le dio.
    Entendiendo que hubiese gente que se aburriera, que se quedara ciego viendo su futbol, yo creo que no se deberia haber llegado a unos terminos tan desproporcionados.

    Lo que comentas de que Jimenez fue quemando el estilo de Juande, pues que se yo amigo, es una forma de ver las cosas.
    Yo pienso que cada entrenador tiene su manera de ver el futbol y el de Jimenez siempre fue igual desde el Sevilla At.
    Pero aun asi, te digo que con el, yo he visto mucho mejor futbol del que llevo viendo desde marzo del año pasado para aca.

    Te hago una pregunta Aldage, ¿a ti te llego a gustar como jugaba el Sevilla en el primer tercio de la temporada pasada, donde incluso se hablaba de alternativa al titulo, donde se hablaba de que Jimenez habia cambiado su estilo de juego, donde se gano 0-4 en Bilbao, 0-1 en Osasuna despues de muchos años, al Madrid 2-1 en un grandisimo partido, en Glaswog 1-4, en Sttugart 1-3, etc..?.

    Yo creo que ese Sevilla llego a jugar muy bien al futbol. Yo no se, es otra hipotesis, que hubiese ocurrido de no haberse lesionado tantisimos jugadores y de que en Enero la copa Africa nos dejara sin Kanoute y Zokora.

    Como bien comentas, todo esto es hablar por hablar..
    Por cierto, mi espalda muy bien. Gracias a Dios, a la 4ª a ido la vencida.
    Amigo Aldage16, que un placer como siempre comentar contigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que este señor (Manolo) quedó tercero en Liga con un centro del campo de sólo dos futbolistas y que eran la mitad del Romaric de ahora y el correoso de Duscher, ¡¡por favor!!
    Si a Manzano le dan ese mediocampo decimos todos que así es imposible llegar ni a la UEFA, y a Manolo le EXIGÍAMOS luchar contra el Madrid y el Barça.

    a/a anónimo 17:24
    ¿me estás diciendo que tú ahora te diviertes más en el campo que cuando entrenaba Jiménez?
    A mi lo que más me entretiene es ganar domingo si y al otro también cuando hablamos del SFC.

    Has dicho una frase muy buena: "por favor, a Jimenez sólo lo que se merece".
    Eso mismo digo yo, a ver cuando empezamos a darle lo que se merece, que de momento sólo van palos y criticas.

    a/a Alexis Correa
    Un poquito de por favor amigo, cambia de argumento.
    Yo no he dicho que me gustase como jugaba el equipo, he dicho que Manolo ha sido y será de los mejores entrenadores de la historia por mucho que le pese a muchos sevillistas.

    ResponderEliminar
  12. A/A Juan Ángel De Tena

    Te respondo J.A...

    A mi me gusta que mi Sevilla FC gane, sea como sea.

    Y si el equipo empieza a perder partidos porque tiene muchos lesionados que le pida al presidente jugadores y si el presidente dice que eso es lo que hay que tenga lo que hay que tener para dimitir y decir en una rueda de prensa que no puede cumplir los objetivos porque no le dan lo que necesita dentro del mercado claro está.

    Lo que le pasó desde un principio es que no se puede coger a un equipo con tanta responsabilidad y encima tenerle que estar agradecido por ello al que manda.

    No sabes como me alegro por lo de tú espalda. Ya que los dos hemos tenido la gran suerte de vestir la camiseta del Sevilla FC, a ver si echamos un partidito. Yo con la barriga que he echado y con tu espalda habría que vernos jajajaja.

    Un fuerte abrazo Juan Angel

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que la cosa está ya que bastante clara:decir que lo bueno que había en éste equipo o bien se ha vendido o bien se notan los años y por otro lado lo que han traido es malo de hecho así está el Sevilla,no hay que darle más vuelta a la situción.
    Hace falta un entrenador que arriesgue y ponga al menos un canterano por línea,lo que venga será caro y malo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.