• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 31 de enero de 2011

Nuevas vías para competir. Manzano, ahí las llevas.


Día 31 de Enero.
Esta noche a las 00,00 h se cierra el mercado invernal de fichajes, donde como sabéis, el Sevilla si se ha reforzado finalmente con dos nuevos futbolistas, el chileno Gary Medel y el suizo-croata Iván Rakitic.
Con los deberes a medio hacer, aunque en lo sustancial más que finiquitados, queda por saber si de aquí a las doce de esta noche habrá algún movimiento más aunque en esta ocasión en forma de salidas.

Hombres como Cigarini o José Carlos están pendientes de una solución de última hora a costa de jugar muy poco o nada esta temporada con la camiseta del Sevilla de no producirse una salida para ambos.
En este sentido, el Director deportivo "Monchi" ha afirmado que "no ve ninguna posibilidad de que Cigarini salga en estos momentos".

En lo que a los refuerzos se refiere, pasado el mediodía, ambos han sido presentados en el concesionario de SEAT Sevilla Motor una vez salvados los impoderantes de última hora en la contratación del ex de Boca, Gary Medel.

El mediocentro chileno firma por lo que resta de temporada y cuatro más, con una clausula de rescisión de 20 millones de euros, mientras que el ex del Schalke 04, Iván Rakitic, el mediocentro "deseado" por media Europa, firma igualmente hasta el 2015.

Con las incorporaciones de los dos mediocentros, el Sevilla de Manzano tiene la ineludible tarea de jugar de manera muy diferente a como lo venía haciendo hasta ahora.

No cabe duda que ambos jugadores deben aportar un salto de calidad importante a una plantilla que hasta la fecha, ha rendido muy por debajo del nivel que se le esperaba.


Iván Rakitic, según Víctor Orta, y corroborado en el día de hoy por Monchi, "es un medio creativo que, pese a su juventud, ha evolucionado mucho. Debutó con 17 años en Primera y, aunque tiene un claro carácter ofensivo, ha ido mejorando defensivamente. Tiene buena pegada, último pase y conducción".

En cuanto a Gary Medel, el secretario técnico sevillista afirma que "tiene un carácter claramente destructor, agresivo, recupera muchos balones, hace coberturas a los laterales, pese a su físico tiene un gran salto, es potente, intenso, con balón en los pies sabe qué hacer, marca algunos goles por su buena llegada, toca en corto y en largo, le gusta conducir, es polivalente.... Y además, ha aterrizado en un "gran momento de forma y de su madurez. Tiene que seguir creciendo. No se le ve techo".

El propio jugador en su presentación ha declarado que "me siento más cómodo de contención, en la selección juego de todo, jugué de lateral, pero mi puesto natural es de cinco, de contención".

Habrá que ver como
Gregorio Manzano reorganiza el dibujo táctico del equipo.

Con la llegada de estas dos incorporaciones, se le avecina algún quebradero de cabeza que otro al técnico jiennense a la hora de confeccionar un once titular.
Medel, Zokora, Renato, Fazio, Romaric, Rakitic junto a los Kanouté, Fabiano y el enrachado Álvaro Negredo...

Bendito problema, por otra parte.

Lo que no cabe duda es que a este Sevilla se le abre nuevas vías para competir a un mayor nivel.
Esperemos que no sea demasiado tarde y que el objetivo marcado por la Entidad de conseguir plaza de liga de campeones sea todavía alcanzable.

Este miércoles, frente al R. Madrid, al que ayer en Pamplona le bajaron unos cuantos puntitos más la autoestima (el Barcelona a 7 puntos) podrán tener la oportunidad, si asi lo estima Manzano de poder debutar con la camiseta sevillista.
Buena ocasión de ser así para comprobar como se esboza sobre el césped este nuevo Sevilla.

En cualquier caso, llegan futbolistas que sobre el papel deben aportar una mayor competitividad al equipo y que junto a los Sergio Sánchez, Fazio y el esperado capitán Serbio, Ivica Dragutinovic pueden y deben enderezar una temporada que nació terciada desde sus inicios.

Nuevas vias para competir. Manzano, ahi las llevas.

6 comentarios:

  1. Pues como tu dices, bendito problema el de Manzano, pero también es verdad que veremos a ver como coloca a los jugadores y como los aprovecha, porque lo que está claro es que de momento no le está sacando lo que hay que sacarle a cada jugador. A mi personalmente me está defraudando el profesor.

    Y otra mala noticia es la no salida del nuevo Pirlo, pues nada otro mas a cobrar por la cara sin hacer nada que aporte al equipo.

    Juan Angel en el apartado de "Próximo rival" juraría que el Miércoles nos televisan en Canal+ y pones en la sexta.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. A/A DE Aldage 16:
    Querido amigo, llevas razon, el partido es en canal +.
    Ya esta rectificado.
    Sobre lo de Manzano, es verdad que esta tomando decisiones que en algunos casos son dificiles de entender. Esperemos que a los nuevos fichajes les acomode en su sitio real que sin duda es donde mejor van a rendir.

    Aparte de esto, te agradeceria amigo que te pudieras poner en contacto conmigo por correo privado en almassevillistas@gmail.com.
    Seria un honor si asi lo hicieras.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo problema se le presenta al Sr. Manzano para gestionar el centro del campo.
    Si con pocos no lo gestiona todo lo bien que debiera...con dos más !!menuda papeleta se le presenta!!
    Mis mejores saludos, Juan Angel

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que antes de las 12 de la noche le traeran a Manzano 6 ó 7 defensas y 2 porteros,que unido a los 10 del mediocampo y a los 8 delanteros el puesto nº 11 u 12 dice "el profesor" que nos lo puede asegurar siempre y cuando el estamento arbitral nos ayude un poco.Y a Jiménez no fueron capaces de darle ni un recogepelotas pero bueno "el sevilla será lo que quieran los sevillistas".

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues a puntito de finalizar el mes de Enero y el segundo plazo de fichajes. Dos centrocampistas más aunque de distinto perfil. Muchos jugadores para 2/3 puestos.

    Veremos si Manzano da pronto con los jugadores y no nos marea con un rosario de probaturas hasta dar con la tecla.

    También veremos si con un centro del campo más asentado y estable, se consigue eliminar los fallos defensivos y nos olvidamos de recibir tantos goles por partido.

    Miércoles copero en el Bernabeu, cueva o caverna de las fuerzas nacionales mediaticas, espero y deseo con todas mis fuerzas que Dios nos ayude, de lo contrario los de negro seguirán erre que erre en su sucia taréa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que Manzano no cometa más errores como los de Coruña. Buenos mimbres parece que tiene. Espremos que sepa colocar las piezas en el tablero y desarrollar la partida de forma lógica. Con eso y la calidad de sus jugadores, ganaremos muchos partidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.