• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 25 de enero de 2011

Ladran, luego cabalgamos...

Conociendo al personal, tampoco tendría porque extrañarnos tanto las maneras de tratar las noticias que tienen cuando de por medio anda SU R. Madrid del alma, pero lo cierto es que no por ello uno puede pasar inadvertido ante ellas.

El vídeo en cuestión, está dando para leer, ver y escuchar tantas mamarrachadas, tanto sinsentido, que llega un momento que uno no sabe si tomárselos en serio o reventar a carcajadas.

Anoche a última hora, me quede viendo un rato los teleñecos, versión futboleros en la nueva TV del R.Madrid, y allí estaban los Inda (a sus pies D. Florentino), el CATETO, el PALETO de Roberto Gómez (donde aparcamos esto por favor), el señorito "látigo" Serrano, otro que tal baila, ese que llamó "rata" a Perotti la temporada pasada por osar enfrentarse a Guti y compañía.

Todos estos ultras del periodismo coincidían en la beligerancia y en la incitación a la violencia que la campaña que el Sevilla ha puesto en marcha para tratar de motivar a su gente, para que el Sánchez Pizjuán mañana sea una caldera, para que en el campo solo se escuche una voz, aludiendo a que con esta campaña y con el vídeo de marras, mañana puede ocurrir algo muy desagradable en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y algo desagradable para ellos, es por ejemplo, que apedreen el autobús del R. Madrid, seguramente sería la 1ª vez que ocurriera esto en un Estadio de fútbol...¿ ?, o también puede ser que alguien desde la grada pueda lanzar algo a los jugadores merengues y partirles la cabeza...¿ ?, todo esto, como os digo, según las tesis doctorales de la caverna mediática de Madrid sería consecuencia del vídeo promocional de la campaña...
Desde luego, "pa mear y no echar ni gota".

Mañana "teleñecos" de la información, no va a pasar nada.
Y si pasa, será porque algún desalmado, algún loco que los hay en todos los estadios, se le va la pinza y la lía. En ningún caso será consecuencia de la campaña ni del vídeo.

No me atrevo a decir lo mismo de que es lo que podrá ocurrir en el partido de vuelta en el Bernabeu.
Con sus actos, con sus palabras están generando más violencia que cien campañas como esta.

Entiendo que en el periodismo, amen de que cada periodista tiene su opinión y trate de dar a la noticia un punto de exaltación para que esta tenga repercusión, lo que no se puede, lo que no se debe hacer es dogma de fe de una interpretación subjetiva y partidista, haciendo ver que esa es la verdad absoluta, me refiero a cualquier noticia de cualquier ámbito.
En este caso, para ellos, el Sevilla está calentando el partido y esta generando violencia.
Y para ellos, esa es la verdad absoluta y así la venden.

Yo entiendo que cualquier campaña de este tipo, con vídeo o sin vídeo, que tiene el rango motivacional y que tiene un único fin, debe tener algunas connotaciones que llamen la atención, como así está siendo.
Si no se dota a una campaña que trata de motivar a su gente con elementos innovadores, llamativos, ¿para que leches serviría ?.

De ahí, a decir las sandeces que estos personajes llevan diciendo desde el sábado, van un mundo.
Creo que haríamos bien todos si a partir de ya nos dedicamos a lo nuestro, a hablar del partido, de seguir motivándonos entre nosotros, si es que hace falta alguna motivación más.

Por mi parte, estoy ansioso por saber como jugará este Sevilla que parece ver la luz ante la "galaxia", si Manzano volverá a utilizar el sistema del partido ante el Villarreal o seguirá con las bandas, etc...
De eso es de lo que a partir de ya deberíamos hablar todos, de fútbol.

A los generadores de violencia, a los nuevos teleñecos, que sigan con lo suyo.

Que se dediquen a buscarle entrenador a su Mesías para el año que viene porque el portugues tiene los días contados en la casa blanca.
O él o Valdano. Lo que está claro es que los dos personajes no pueden estar mucho más tiempo juntos.
No veas como está el patio por esos lares...

Mañana, lo quieran o no, el Sánchez Pizjuán será una caldera apoyando a los suyos.
Partido para hombres.
Como dice el refrán, "ladran, luego cabalgamos".


PD: Quisiera pedir disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos por la alusión de los teleñecos que he hecho sobre estos personajes.

Ojalá estos impresentables tuvieran el mismo nivel intelectual y aprendieran un poquito de ellos: "delante- detras", "alto-bajo"...

5 comentarios:

  1. O como dice Joaquín Caparrós en una entrevista que acabo de publicar, " el video esta muy bien, tiene que motivar a la afición del Sevilla y si la otra parte se molesta, entonces está mejor"

    ResponderEliminar
  2. Agüita fresquita para estos manipuladores de la "información", nosotros a lo nuestro y a animar mañana como si de una final fuera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es, querido Juan Angel, pero ya te adelanto que están preparando el contraataque para la semana que viene. Pero como se suele decir, EL QUE DA PRIMERO, DA DOS VECES, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. juan antonio Venegas25 de enero de 2011, 16:47

    Los señoritos madrileños no están acostumbrados a que las colonias sureñas se rebelen contra el poder establecido.Ajo y agua al que no le guste.
    ¡¡Qué dos eggs tienes, Del Nido ¡¡

    Un abrazo tocayo y mañana a reventar la Bombonera.

    ResponderEliminar
  5. Primer objetivo: Que se hable del partido: Objetivo cumplido.
    Segundo objetivo: Enganchar al sevillismo al partido: Objetivo cumplido
    Tercer objetivo: Movilizar a los "informadores" de Madrid: Objetivo cumplido

    LADRAN LUEGO CABALGAMOS

    Una pregunta sin ninguna malicia y con toda la inocencia de mi corta edad: ¿Qué le interesará más a Mouriño que lo elimine el Sevilla FC o que le quite la Copa el Barça, supongamos, dejándolo en ridículo?
    Partamos de la base que los madridistas, últimamente son muy MASOQUISTAS

    Si no pasamos, que me quiten lo bailao
    Y si pasamos...!!Joder si pasamos!!
    !!!Placer de dioses!!!
    Saludos cordiales





    fc

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.