• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 24 de enero de 2011

Hasta cuatro refuerzos en el mercado invernal.

A pocas fechas para el cierre del mercado de fichajes, apenas una semana, el Sevilla será sin duda el equipo que más se va a reforzar de cara a lo que queda de temporada.

En puertas de una nueva semifinal de copa del rey, la 3ª consecutiva frente al todopoderoso y mediático R. Madrid (apretense los machos que vienen curvas),
Manzano podrá contar en breve con cuatro nuevas incorporaciones, si bien dos de ellas han debutado este mismo mes de Enero.

El primero de ellos, me estoy refiriendo naturalmente al bueno y bravo defensa catalán,
Sergio Sánchez, cuyo regreso después de 13 meses sin jugar en la alta competición ha supuesto un soplo de aire fresco a una más que discutida defensa.

Es pronto para evaluar el nivel competitivo que el propio jugador podrá ofrecer a corto-medio plazo, pero lo cierto es que su vuelta a los terrenos de juego invitan a la esperanza tanto para el jugador como para el equipo.

En los dos partidos que jugó la semana pasada, frente al Villarreal en copa y este pasado sábado frente a un flojísimo Levante(carne de 2ª), Sergio estuvo bien posicionado y con dotes de mando, cosa que se echa de menos a la hora de imprimir carácter a una linea defensiva muy apocada en ese sentido.

Si la suerte le acompaña y le respetan las lesiones, me da que tenemos a un posible líder en el equipo.

El otro refuerzo de invierno que ya ha debutado y esperemos que esta sea la definitiva, es el de
Federico Fazio.

En el último partido liguero frente a los levantinos dispuso de un cuarto de hora y si bien su aportación fue testimonial, lo positivo del reencuentro es que acabo el partido sin dolor.
Que se sepa...
Ojalá como digo, esta sea la definitiva y de una vez por todas los tobillos del gigante argentino le dejen competir con el Sevilla.

Os confieso que yo tengo debilidad por el ex de Ferrocarril y creo a mi modesto entender que sería un futbolista importantísimo en este equipo tanto en defensa como en el medio centro.

Si consigue tener continuidad en el juego estoy seguro que estaremos ante uno de los mejores jugadores de este equipo.

Otro de los refuerzos más esperados por la afición sevillista y por el cuerpo técnico es el del capitán serbio, Ivica Dragutinovic.

Después de más de 8 meses, "el comandante" está listo para volver a la batalla y sin duda que su aportación al equipo será muy importante en este tramo final de campeonato.

Estará por ver al igual que con
Sergio Sánchez, el nivel competitivo que el central sevillista podrá aportar tras tanto tiempo de inactividad.
Todos nos daríamos por satisfecho que este fuera similar al del defensa catalán pero con Drago hay que ir con más cautela.
La lesión sufrida en Abril del pasado año fue lo suficientemente grave, de la que no todos los futbolístas consiguen recuperarse y toda esa cautela sería poca.

Tres refuerzos de nivel para un Sevilla que poco a poco debe ir metiendose en verea y empezar a competir de verdad.


Todo eso por no hablar del recuperado para la causa, afortunadamente, el marfileño Ndri Romaric.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...
Ojala acabe rentabilizando de una vez el coste económico de su fichaje y se daría por bienvenida esa tardía dicha.

Y por último, el que puede ser el "4º fichaje" en este mercado invernal y que según apuntan todas las crónicas, será el chileno
Gary Medel, medio centro de 23 años con carácter destructivo, procedente de Boca Juniors pero cedido por el Universidad Católica de Chile al equipo argentino.

Al parecer su llegada está prevista para el día de hoy lunes donde pasaría reconocimiento en las próximas horas.
Estaremos no obstante a la espera de confirmación oficial.

Pues así está el panorama. A falta de fichajes, toma refuerzos.

Deseemos que la lacra de lesiones que asola a este equipo desde hace tres temporadas remita ya de una vez por todas.

Y a todo esto, dentro de poco menos de 72 horas, otra batalla en juego.

Partido de ida de la 3ª semifinal consecutiva que disputa el Sevilla.
Este miércoles, el Sánchez Pizjuán debe ser el de las grandes citas, esas que ultimamente nos están metiendo en la historia por la puerta grande.
No hace falta que te lo pregunte pero...

"¿Tu entiendes que sin ti esto no funciona?"


4 comentarios:

  1. Pues sí. La pena es tener la Champions tan quimérica en la Liga por culpa de aquellos partidos frente al Mallorca, Almería, Getafe y Espanyol. Doce puntos que nos alejan del lugar que mereceríamos y del que parecen no querer bajar Villarreal y Valencia, a sabiendas de lo que económicamente eso significa.
    Ojala las Copas del Rey y Europa salven económicamente la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en lo de Fazio,no estoy del todo,ojala no vuelva a lesionarse,pero visto lo visto,Fede no tiene nada de suerte.Esperamos al comandante con ganas,y en cuanto a Medel,mañana tendremos noticias oficiales.....

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Los de Romaric y Sergio Sánchez, no son buenos son excelentes refuerzos.
    Qué giro tan extraordinario ha dado Romaric a su juego y tengo entendido que a su conducta. Cuántas bocas ha callado.
    Segio Sánchez está poniendo orden y estabilidad al sistema defensivo, hablando, gritando, ordenando y mandando y eso es importantísimo.
    Más dudas tengo con Fazio y Drago. El primero esperemos que sea la definitiva y entonces sí que recuperamos un grandísimo jugador y el segundo, su grave lesión y la edad me ponen en duda. Esperemos lo mejor para los dos.
    Sobre Medel, creo que es un auténtico perro de caza con mucha agresividad y bastante técnica.

    ¿qué falta? Creo que nada más que empezar a ganar fuera y dentro y a esperar que los de arriba pinchen porque en caso contrario...

    Un abrazo, Juan Ángel

    ResponderEliminar
  4. Vayan por delante mis saludos Juan Ángel, en el anterior comentario se me ha pasado.

    Tu entrecomillada frase de "aprietense los machos que vienen curvas" es definitiva, por encima de todo lo demás. Contra la caverna nacional-mediatica que todo les vale, sea todo lo sucio e indigno que quiera, poco o nada hay que hacer, solo una machada nos podría dar el pase, tenganlo presente y no se ilusionen demasiado.

    Cierto es que nos llegan refuerzos vía lesionados y que ello supone una alegría para ellos mismos y poder ir dando descanso a ciertos futbolistas.

    La próxima llegada del "perro de presa" Medel, posiblemente nos dará otras alternativas, pero fútbol es fútbol y aunque parezca una locura decirlo, tal vez ahora que el equipo está cogiendo la onda al juego, no sea tan necesaria su aportación y si lo sería la de otro jugador.

    Fazio ya juega, sus pocos minutos de juego no deben ser motivo de que ha superado nada, en los entrenamientos ya jugaba bastante más minutos y ha aguantado, padece de mas una lesión y hay que ir muy despacio con el, es más a mi me preocupa más Fazio que el propio Drago y no por no ser seria la lesión del tendón de Aquiles (la peor) sino que lo que nos puede dar Fazio por su edad y su proyección que es mucho.

    Cierro con la referida frase, "aprietense los machos que vienen curvas" además la caverna se encargará de machacarnos por activa y pasiva, ya lo lleva haciendo días.

    SEVILLA HASTA LA MUERTE.

    Saludos campeón.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.