• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una vez más, caretas fuera.

Que el tema de las lesiones en el Sevilla nos preocupa a todos, huelga decirlo en tanto en cuanto no dejan de asolar por la ciudad deportiva del Sevilla como si de un extraño virus se tratara.
A propósito de esto y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...la prensa deportiva sevillana a vuelto a las andadas.

Lo que pasó ayer en la José Ramón Cisneros Palacios creo que tiene la suficiente gravedad como para que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto.

Como imagino sabéis ya, ayer tuvo lugar un acto de presentación de la tarjeta sanitaria Sanitas y en la que estuvieron presentes varios jugadores sevillistas, caso de Dabo, Konko y Luis Fabiano y en la que como de antemano se informó a los periodistas, sería presentada por el jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, el doctor Juan Ribas.

El acto era el que era, y así lo explico Jesús Alvarado en el mediodía de ayer, dejando una vez más en evidencia a los "informadores" que allí se encontraban.
El acto no era el que los periodistas allí presentes querían que fuera.
Las pautas de este tipo de actos las marca quien los organiza y no otros.
Estos otros, la prensa deportiva allí presente, quisieron monopolizar dicho acto queriendo hablar de las lesiones del Sevilla, y más concretamente sobre la lesión de Jesús Navas.

Pero como el acto era el que era, se les comunicó a estos señores que esa información no tenía lugar ese día y que para ello se informaría por los cauces que el club estimase conveniente, que finalmente será a través de una rueda de prensa que este viernes dará al respecto el Doctor Ribas.

Ante esta tesitura, los muchachos, cámaras y micrófonos en ristre, decidieron abandonar la sala de prensa y hacer un plante ante lo que ellos han pasado a denominar una "estafa".
Yo creo que todo el mundo tiene muy claro que es una estafa, pero por si a alguien le queda alguna duda, mi amiga Mayte Carrera se ha encargado de dejarlo muy clarito.

Los titulares en el día de ayer fueron cortados todos con la misma tijera:
"Los médicos del Sevilla no tienen nada que decir".
"Los médicos del Sevilla se quedan mudos".
"Los médicos del Sevilla se quedan mudos: hay caso Navas".

Una vuelta de tuerca más.
El problema es que hay todavía mucha gente que se sigue creyendo las mentiras y las manipulaciones que día tras día tratan de colar en nuestras casas.

Por cierto, si no estuvieron en el acto, ¿como informan de la posterior rueda de prensa que dio el senegalés Dabo, como de hecho también estaba prevista...?
.- Dabo: "El trabajo defensivo empieza desde el ataque"
.- Dabo: "Para arreglar los problemas en defensa debemos aplicarnos todos"

Como he dicho al principio de este post, a todos nos preocupa las lesiones que asolan a este equipo, que a todos nos preocupa ese tobillo de Jesús Navas.

Que seguramente se habrán podido cometer errores, que todo es mejorable en esta vida y que quizás en alguna que otra ocasión la información que nos ha podido llegar desde el club ha sido insuficiente.

Dicho esto, nadie va a casa de nadie a imponer lo que hay que hacer o no en tu casa.
Y dicho esto, ya es hora también de pedir alguna actuación por parte del Club.
Basta ya.

Gracias al trabajo de este Consejo de Administración, el Sevilla FC posee sus propios medios de comunicación, que año tras año están creciendo y que por suerte hoy son generadores de sus propias noticias.
Es por tanto que no necesita como antaño que la prensa externa al club difunda las noticias que se produzcan dentro del seno de la Entidad.
¿Que falta hacen a día de hoy los medios de comunicación ajenos al Sevilla FC para difundir la información que se genera dentro del mismo?.
Ninguna.

Por tanto, tan fácil como que teniendo los propios medios, el que quiera algo relacionado con el club, a pasar por taquilla. No hay más.
Que hay que tener relaciones con la prensa, pues seguramente. Pero también esta se puede reducir a su mínima expresión.

Quizás va siendo hora que los aficionados alzemos la voz y pidamos a quien corresponda dentro del club que se tomen medidas al respecto.
Yo al menos, lo digo como lo siento, eché en falta ayer alguna nota de prensa oficial por parte del club en relación con todo esto.
La clase, el señorío y las buenas relaciones para quien se lo merezca.
Para quien no, ajo y agua.

Mientras tanto, a esperar la próxima que seguramente no tardará.
Las caretas son de quita y pón.


13 comentarios:

  1. Juan, lo primero gracias por nombrarme.
    Y ahora te diré que lo de ayer es otra más, esto es como si tu me invitas a tu casa a comer y yo te digo lo que tienes que hacer de viandas, y si no es así yo me levanto y me voy.
    En fín, lo mejor es no esperar nada de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan Ángel, yo será porque me dedico a lo que me dedico, pero en este caso no puedo estar de acuerdo con la postura del club. Me da pena que digas eso de que todos los medios que quieran algo que pasen por taquilla. ¿Volvemos al NODO y a la información sesgada?

    El trabajo del periodismo es informar, no publicitar. Si el club quiere a los medios sólo para su beneficio cuando la actualidad recaía en Ribas, no veo sólo lícito sino incluso plausible lo que hicieron.

    A/A Mayte. Yo lo veo más como si tú me invitas a mí a una demostración de tuppers y me dices que aquí se viene sólo a comprar y no a hablar. Pues me levanto y me voy.Ahí se queda usted con sus tuppers.

    Sólo es mi opinión.

    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  3. Llevamos razón y así lo expresas perfectamente. Pero desde luego se tuvo poco tacto a la hora de programar el acto, en el día que era. Estoy de acuerdo, que esto estaría acordado de antemano, pero se podía presidir por el presidente, o en su defecto, por el Consejero Pedro Ellauri. Que es un prestigioso médico y podría presidir perfectamente un acto de esta índole. En fin, como queráis interpretarlo, pero que el Club no tuviera tacto, no justifica que los medios se hayan ensañado de esta manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Propongo esto a la blogosfera Sevillista.

    http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/368-contra-la-manipulacion-sanitas.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Mayte,

    cada vez que esa gente se agrupa en manada y berrean juntitos nos traemos algún título a nuestras vitrinas. Así que sigan berreando.

    Esa gente tiene una estrategía clara a seguir y nada ni nadie los va a apartar del camino trazado. Hablen los los médicos, los ATS o las enfermeras.

    Por ello tenemos que seguir con lo que hasta ahora venimos haciendo: reirnos en sus caras a carcajada limpia.

    Saludos y enhorabuna por el blog.

    er caracó lento.

    ResponderEliminar
  6. A/a de Raul:
    Respeto como no podia ser de otra manera tu opinion amigo.
    Mira Raul, sobre lo que comento de tener que pasar por taquilla, no es mas que lo que hacen clubes como el R.Madrid o el FC Barcelona, por ejemplo.
    Todo pasa por los conductos previos del club.
    Como empresa que genera un producto, lo que se pretende es sacar beneficio del mismo.
    Lo que no se puede seguir consintiendo, es que por culpa de una guerra entre algunos medios, que no digo que sean todos, con el club, estos no hacen mas que manipular, despreciar, ningunear e insultar todo los relacionado con el Sevilla Fc.
    A lo que comentas de que el periodismo esta para informar no publicitar, te pregunto:
    ¿Por que fueron?. En la invitacion se explicita bien claro el motivo del acto.
    La falta de respeto, fue contra el Sevilla FC y la compañia Sanitas, que seguramente patrocinara a muchas de las empresas que ayer dieron la espante, por cierto.
    Yo hubiese entendido que no hubieran ido por ese motivo del que hablas. Pero si vas, te expones a que lo que te vas a encontrar alli sea solo y exclusivamente lo que ya te han avisado.
    Sobre el ejemplo de los tuppers, se puede ir a comprar y a hablar. Pero a hablar de los tuppers, que para eso se organiza la demostracion, digo yo.

    Yo al menos lo veo asi. Pero te repito, que respeto totalmente tu opinion.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Fuera aparte todo lo que se comenta,pregunto¿hay algo que ocultar respecto a las lesiones,o se tiene miedo a algo?en caso negativo¿por qué tanto silencio?

    ResponderEliminar
  8. A/A DE Pepelu:
    Yo no quiero pensar que haya miedo a nada ni que se quiera ocultar nada, te lo digo sinceramente.
    Yo lo que si pienso precisamente es que lo que no quieren es errar a la hora de hacer las valoraciones.
    Imagino que los precedentes con las ultimas lesiones les hacen ser mucho mas cautos a la hora de dar esas informaciones.
    Eso no quita que en algun caso, haya habido momentos en que esas informaciones como minimo han sido confusas.
    Del seguimiento de las lesiones de Acosta, Fazio, etc...y que a todos nos han tenido mas mosqueado que a un pavo en navidad, a mi en el tema medico se me escapa el que es lo ha podido suceder. Lo cierto es que tantos a ellos, como en este caso a Navas, se les ha llevado a los mejores traumatologos en cada especialidad, y se han seguido sus pautas en comun acuerdo con el equipo medico del Sevilla.
    Yo como a todos, se me abren las carnes cada vez que se escucha una lesion de este tipo en el Sevilla, pero de verdad que no creo que haya miedo u ocultacion a la hora de hablar de ello, mas bien mucha cautela.
    Por cierto, al loro con lo de Guarente.
    Jodido, jodido.
    Un fuarte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Por eso amigo Juan Ángel,si no hay nada que ocultar que lo expliquen para que se queden de una vez tranquilos(los periodistas),no estamos viendo que están pendiente nada más de nosotros,no le demos opción a la critica.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. El Sevilla como iempre, ocultándonos información. ¡Vaya equipo que tenemos! y ¿vaya directiva que tenemos!, sí nos va...
    Por cierto, en vez de hacer en tu casa una comida para nosotros o una reunión de tuppers, yo propongo otra cosa, eso si en tu casa...¿porqué no nos citas un día de estos y haces una reunión de tupper-sex?, seguro que tendrías mucho éxito y todos estos TUS amigos que te ecriben a diario te comprarían muchas cositas, ya que te quieren tanto.
    Felipito Tacatún.

    ResponderEliminar
  11. A/A Felipito Tacatun

    ¿Y tú porque no comentas en otra clase de foros?
    Por ejemplo en Sálvame o en DEC...
    ¿O quizá es que te gusta la carne colgá?
    Cómprate un amigo Felipito, si es que es tu verdadero nombre.

    Perdona Juan Angel.

    ResponderEliminar
  12. A/a de Aldage16:
    Gracias amigo.
    Yo creo que el anonimo Felipito se califica el solo.
    En cualquier caso, decirle a "Felipito" que como comprendera admito que pueda usted hacer juicios de valor sobre lo que yo escribo, pero que no puedo admitir que haga valoraciones sobre los amigos que aqui escriben. Me merecen mucho respeto como para que nadie pueda poner en tela de juicio sus comentarios.
    Espero que se comprenda.
    Un abrazo amigo Aldage 16.

    ResponderEliminar
  13. Esto es muy sencillo, aquí en nuestra ciudad nos ha tocado la china y algunos se creen protagonistas, cuando su papel es otro y por supuesto nada relevante.

    Aquí han campado a sus anchas, como si de un cortijo se tratase y eso con la llegada de Del Nido se acabó.

    La banda "unificada" equivale a unas cuantas manzanas podridas en el cesto y solo tiene entre cejas, dar morcilla, buscar unicamente el conflicto y perjudicar al Sevilla y con ello al sevillismo.

    ¿Alguien en Madrid ha puesto en el disparadero a los servicios médicos por la lesión de Kaká?

    ¿Cuanto tiempo lleva lesionado y sin aparecer, hace falta recordaros lo que costó este galáctico?

    Aquí ya no es que si hay que hablar de una cosa o de otra, aquí lo que pasa es que nuestros dirigentes estan hasta las pelotas de lo mismo que estamos nosotros.

    La manipulación constante es terrorífica, la desinformación es lo unico que vale y como es natural en todo en la vida hay un "hasta aquí hemos llegado".

    Muchas veces he criticado a nuestros dirigentes, pero desde luego ante una medida de presión por parte de estos indeseables, siempre, siempre estare al lado de los míos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.