• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 25 de noviembre de 2010

Se juega como se entrena.


Era un secreto a voces, un secreto visible a todos los ojos que seguimos y vemos al Sevilla y que salvo momentos puntuales en este año el equipo ha adolecido.

LA INTENSIDAD.

Pasó en la corta etapa de Antonio Álvarez y sigue pasando ahora con Manzano.
El técnico jiennense, hombre con dilatada experiencia tiene claro donde radica parte de los problemas que estan acuciando a esta plantilla esta temporada y en el día de hoy ha cuadrado al pelotón y los ha puesto firme.

En el entrenamiento de esta mañana se ha podido ver al técnico realmente metido y serio en la sesión de trabajo y ha dado todo un repaso de las cosas que a este equipo le faltan, que este equipo no hace.

"¿A qué temen? Salgan sin miedo. Dais sensación de miedo, de riesgo e inseguridad. Si no defendemos no vamos a ganar partidos. Hay que hacer faltas, no como el día del Mallorca. El interior tiene que llegar siempre y centrar. El lateral tiene que doblar, no puede ir ahí Freddy. Él tiene que estar en posición de remate. Hay que sumar gente ahí y tener cogida la zona de rechace y la de las marcas. Vosotros podéis, que tenéis 20 años. Sois muy buenos. No podemos estar todo el tiempo con el tiki-tiki, ¿cuándo vamos a romper en velocidad? No sorprendemos nunca. El fútbol son diagonales, no horizontalidad".

Y para todo esto: INTENSIDAD.

Entrenamiento 25 Noviembre from www.sevillafc.es on Vimeo.


Trabajo por delante para el de Bailén.
Muchas de las consignas que lanzaba a sus jugadores son perfectamente entrenables, se deben corregir en los entrenamientos.
Y ahí el que manda, el que enseña, es el entrenador.

Dicen que se juega como se entrena, y no hay más verdad en el fútbol como esta.

Deseemos que tanto el que tiene que enseñar como los que tienen que aprender apliquen los entrenamientos a los partidos.

Sobre todo, con INTENSIDAD.
Mal asunto que los alumnos no lo lleguen a aprender.
Mal asunto que el profesor no lo llegue a enseñar.



PD
: No quisiera dejar de comentar un apunte en relacion con lo que pasó en el día de ayer tras el partido de la 3ª edición del Trofeo Antonio Puerta.

En el día de hoy, en la web oficial se ha publicado esta noticia:

.-EL SEVILLA FC Y SU VOLUNTAD DE ETERNIZAR EL NOMBRE DE ANTONIO PUERTA

En la misma, como reza el titular, se hace mención a lo mucho y bien que el Sevilla FC como Entidad hace por la memoria de Antonio.

Por si hubiese alguna duda, creo que dentro del sevillismo nadie niega nada de todo ello.
Todo lo contrario.
Sobre el partido de ayer, creo que todo el mundo manifestamos en mayor o menor medida el descontento con lo que se pudo ver en las gradas y sobre ello solo se pedía una reflexión para que en sucesivas ediciones no volviera a ocurrir lo mismo.
Y no es menos cierto que los que tienen que tomar buena nota son los mismos que hacen tanto y bien por preservar la memoria de Antonio.

Ayer manifesté mi tristeza por lo ocurrido en la 3ª Edición del Trofeo Antonio Puerta.
Solo eso.

8 comentarios:

  1. Hola Juan, ayer vi el partido a cachitos pues tenía trabajo (tengo la suerte de podérmelo llevar a casa), me hubiera gustado estar, pues que la noche era húmeda y fría no era excusa, mi hija y yo nos hemos mojado por ver al Sevilla, pero ayer, salvo algún que otro canterano que le puso dignidad al encuentro, fue un partido soso, hoy he estado escuchando la redifusión del programa fútbol de tacón para oir la voz de Enzo Maresca, ayer me acordé mucho de él, de Martí, de Castedo, ganas e intensidad, pero como dice Vincenzo hoy es hoy y la realidad es otra, mucho ha de cambiar la mentalidad Gregorio Manzano, pero es que no hay un líder, ni siquiera veo a Palop luchando contra la desidia de algunos, lo mejor, es lo que viene de la carretera de Utrera, hasta tengo ganas de que termine ya la temporada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entonces llevamos 3 años sin entrenar,lo digo por el juego desplegado durante estos 3 años.A este equipo parece que no quiere correr,se pasan la pelota cuando ya se ha dado cuenta el contrario,no hay desmarques,balones al hueco,tiros a puerta.Si la intesidad en el juego la pone Cáceres y Zokora(aunque sea con carreritas fáciles de cara a la galería)estos futbolistas tienen que jugar siempre,ya que contagian al de al lado y al público(el dia del Mallorca estábamos más callado que en misa),yo no veo en el Barsa ni en el Madrid que roten a Sergio Ramos,ni a Puyol.Aparte de los fichajes reaizados que no han cuajado(otra vez)la ausencia de Jesús Navas se nota tela y más en éste equipo,deciamos que cuando se fue Alves se nos fue el jugador que organizaba el ataque,pues con Navas ocurre lo mismo,es que es el futbolista que la coge en mediocampo y la sube arriba y encima te asiste(aunque sus centros muchas veces son mejorables),sin él el juego es muy previsible.Otro dato,el dia del Mallorca,la columna vertebral del equipo fue Palop,Escudé,Renato y Kanoute;los 4 pasan de la treintena y su forma física ha bajado bastante (salvo Palop y Kanoute).Si para el Sevilla el objetivo principal es quedar entre los 4 primeros para jugar Champions,es entonces en Liga donde tienes que sacar a los mejores,y en copa o en uefa poner a los no habituales,con estome refiero a que Escudé por ejemplo si puede jugar en Irún la copa,o en Ucrania con el Karpativ,pero estando como está si no puede con Webo pues no se pone,los años se empiezan a notar.

    ResponderEliminar
  3. A/a de Pepelu:
    Comparto muchos de tus argumentos.
    Difiero en parte que en los dos años anteriores, indepedientemente del juego, que gustara mas o menos, el equipo si jugaba al menos con tension.
    Recuerdo partidos el año pasado donde practicamente se tiraban las primeras partes, (Valladolid, Santander, Malaga, etc...), pero en la 2ª partes al menos el equipo metia al rival en su area y se veia otro partido.

    Este año, se estan viendo salvo momentos puntuales, partidos desde el inicio hasta el final totalmente insulsos y sin intensidad ninguna.
    Estoy contigo que las rotaciones dependen del como, cuando y donde.
    Si no hacen convenientemente, esas rotaciones pasan a ser una tombola.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo contigo solo a medias. La metedología y la psicología en los entrenamientos son muy importantes, por supuesto. Pero también influyen otras cosas, como la suerte, el plateamiento, el conocimiento del rival, sus virtudes y defectos, en fin, muchas cosas.
    A veces se entrena con intensidad, pero resulta que llega el dia del partido, el contrario te mete un centrocampista más y no reaccionas a tiempo, porque has entrenado toda la semana otro sistema. En fin, esto es muy comlejo, lo de las "broncas" queda muy bien, pero tenemos que tener en cuenta otras muchas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Alexis;
    Entonces creo Alexis que coincidimos plenamente.
    Amende la intensidad, muchas de las cosas que ha dicho Manzano se entrenan, por no decir casi todas.
    Si el contrario te mete otro centrocampista mas, para eso esta el entrenador, para reaccionar y contrarestarlo con medidas que previamente se han ENTRENADO.
    Con todo y ello hay algo que si es verdad que no se puede controlar ni prever:La suerte.
    La mala y la buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Comparto 100% el comentario de Pepelu, ya está bien de que tenga que rotar al equipo si o si, el Madrid o el Barsa no rotan a nadie, puede ser que un par de ellos por acumulación de partidos pero que no se juegue entre semana y tenga que sacar a otro equipo distinto por fuerza no lo veo. O bien puede ser para tenerlos a todos implicados o porque no haya malos rollos, pero para mi un entrenador si ve que un once funciona bien ¿por que tiene que cambiarlo? (como bien pusistes en un post no hace mucho J.A.), por otra parte cada vez que veo jugar a mi equipo tengo mas seguro de la falta de implicación de los jugadores, y como llevo diciendo desde pretemporada no veo ese equipo champions que nos vienen pregonando desde arriba.
    Y sobre el Trofeo Antonio Puerta no quiero ni comentar.
    Por cierto, ¿cuando van a decir algo desde el consejo sobre las supuestas subidas de sueldo de algunos?.
    Pobrecitos que no llegan a fin de mes.

    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuanto tiempo hace ya que venimos regalando un tiempo completo al contrario?

    Mucho, salvo contadísimos encuentros.

    Tirar de vídeos y darle un vistazo a los partidos de la era Juande o primer año de Jimenez, veréis la diferencia.

    ¿Es esto posible hoy con jugadores más veteranos?

    Por supuesto que si, tal vez los Kanouté y Renato no aguantan un ritmo muy alto, pero el resto si lo pueden hacer, sin dudas.

    ¿Porqué cuando llegan los Madrid, Patético de Madrid, si se motivan y se parten la cara?

    Entonces, ¿hay fuerza o solo la hay cuando ellos quieren?

    Mano dura desde arriba y sin piedad con estos señoritos que ganan y cuestan millones de euros.

    ¡¡Ya está bien de pasearse por el campo!!

    Correr hay que correr como minimo como el contrario y si se corre más, mucho mejor. Después si se juega mejor o peor ya se verá, pero perder los partidos por falta de implicación y de sudar la camiseta, es intolerable e inadmisible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la frase de
    No sorprendemos nunca..y como dice el Padre Manuel,mano dura

    Espero que el sabado,cojamos el toro por los cuernos

    un abrazo,Juan!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.