• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 5 de noviembre de 2010

Una mancha de mora, con otra verde se quita...

Vídeo del Gran Jesús-Creations

Comentaba en la previa que el Karpaty era el rival propicio para pagar los platos rotos de Barcelona y como se preveía, así ha sido. Viendo a los Ucranianos, me parece que se han quedado incluso platos de la vajilla sin romper.

El partido ha podido terminar con una goleada de escandalo de nos ser por la falta de motivación de los de Manzano en la segunda mitad.
La verdad es que con un 4-0 al inicio de los segunda mitad y teniendo el contrincante que habia enfrente, era complicado mantener el pistón a la misma altura que en la primera parte.

Presento Manzano un once inicial con varias novedades.
A la anunciada pareja de medios centros con Zokora-Cigarini, sorprendió el técnico jiennense colocando a José Carlos de enganche con Alvaro Negredo.
Una muy buena primera parte jugada con intensidad y donde los goles fueron cayendo como fruta madura sobre la portería ucraniana.

Alfaro por partida doble, ambos de cabeza y otro de Luca Cigarini de un esplendido lanzamiento de falta, ponían el 3-0 en el marcador con que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Buenos minutos del italiano. Ofreciéndose siempre y tratando de jugar con criterio la pelota.
Lastima de esas lagunas que tiene a lo largo de los partidos que le hacen pasar casi inadvertido por momentos.
Con todo ello, partido que le debe venir muy bien al italiano para coger confianza y demostrar que puede ser una alternativa en el mediocampo sevillista.

Al poco de comenzar la segunda mitad, Negredo aprovecho el rechace del portero del Karpaty en un disparo de José Carlos para hacer el cuarto gol con el que acabaría el encuentro.

A partir de ahi, 40 minutos interminables donde el Sevilla se relajó y el Karpaty intentó estirarse pero su falta de calidad hacia inviable ningún riesgo para la portería de Javi Varas.
Solo en la postrimería del partido, una falta sobre el área sevillista pudo suponer el gol del honor de los "de verde" pero el tiro a bocajarro del delantero ucraniano dio en el larguero.

Nombres propios del partido:
Alejandro Alfaro, está supliendo la baja de Navas en banda derecha a buen nivel y además haciendo goles. Hoy permutando la posición en la media punta con José Carlos donde quizás se le haya visto más incisivo.

El italiano Cigarini que hoy se le vio más activo y seguramente en una posición mucho más acorde para desplegar su juego. Su gol, marca de la casa.

Y por encima de todos ellos, vuelvo a quedarme con un enchufadísimo Alvaro Negredo.
Está en todas, las pelea todas y además está cumpliendo el rol de todo delantero que no es otro que marcar goles. Difícil papeleta para Manzano a la hora de elegir la pareja de delantero que debe acompañar a Kanouté. O quizás no sea tan difícil...

En el lado negativo, flojo partido de José Carlos. Calidad con cuentagotas pero por debajo de lo que lo venía haciendo en partidos anteriores.

El empate de los alemanes del Borussia en el Parque de los Príncipes frente al PSG, hace que el Sevilla sea el líder actual de su grupo en la Europa League con 9 puntos.
Quien lo diría después de la aciaga noche frente a los franceses en casa. Derrota y lesión de Jesús Navas...
Por cierto, la operación a la que se ha sometido el Palaciego en la tarde de hoy en Vitoria y realizada por el doctor Mikel Sánchez ha sido un éxito y solo cabe esperar que la recuperación del jugador vaya por los cauces esperados y que pronto pueda estar de nuevo con el equipo.

En definitiva, partido que había que ganar y para ello bastaron 50 minutos.
A pensar ya en el partido frente al Valencia del próximo lunes, que no cabe duda que será de una exigencia muchísimo mayor.
De momento, dicen que una mancha de mora, con otra verde se quita.
Pues eso.



7 comentarios:

  1. Si todo esta muy bien Juan,ganamos con solvencia ,sin apuros,pero imaginate si ,llegamos empatar o perder,je.

    Destaco a Alfarito,que va de cabeza de P.M.y espero que Cigarini,coja confianza con este golazo..y pos supuesto al Gran Biri-Biri saludando al personal...

    Un abrazo,nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. Partido ganado, tres puntos más, líderes del grupo y a otra cosa. Después del 4-0 casi me duermo, pero lo importante ya estaba hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen resultado, se ha hecho lo que había que hacer, además otro resultado nos ha favorecido y somos primeros de grupo.

    Lo más importante para mi, han sido las ganas con las que ha salido el equipo, despues las diferencias entre los contendientes y con el acierto ante la puerta contraria del Sevilla se ha encarrilado el partido.

    Bien por Manzano, en esta ocasión todo ha salido bien. Se ha refrescado a la plantilla, han tenido oportunidad otros con menos minutos y lo más importante cara al choque contra el Valencia, ha subido la moral, que falta nos hacía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Angel para nada pienses que me halla molestado el titulo de tu entrada,al contrario eso indica que estamos en la misma onda,ya dije un dia que esta blogosfera para mi es la mayor fuente de información y veracidad de esta capital y de este equipo que tanto amamos y queremos,por lo tanto como nuestro sentir va de la mano,será inevitable muchas veces pensar lo mismo e incluso titularlo igual,un fuerte abrazo hermano,ahora a por los valencianos el lunes,por cierto si dios quiere iré a verlo al campo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Juan Ángel, partido de trámite, que se encarriló muy pronto y que poco a poco los nuestros fueron administrando esfuerzos. Sigo viendo, como tú dices algunas lagunas. No es normal que un equipo tan malo como éste, te llegue hasta cuatro veces con ocasiones claras de gol. Se ganó, que en definita era el trámite a cumplir, pero lo gordo viene el lunes. El Valencia nos pondrá en más dificultades. Pero sigo teniendo la misma duda ¿veremos este Sevilla en intensidad y actitud también fuera de Casa? Eso espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que importaba eran los tres puntos y si encima se juega bien, pues mejor.
    Para redondear empata el PSG Y EL Borussia, a ganar en Paris y palante.
    Como a todos, me hubiera gustado que en esos 50 minutos sobrantes hubieran caído un par de golitos más, porque cada vez que guardamos fuerzas para el siguiente partido la cagamos, no tiene nada que ver pero es lo que nos lleva pasando desde Agosto.
    El Lunes a reventar Nervion y a darles fuerte al equipo Ché que vendrá con ganas, yo personalmente pienso dejar al enterao del César con un pitido en los oidos un tiempecito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. un fuerte abrazo angel espero q andes de lujo ahora el lunes a seguir en esta misma linea nos vemos campeon

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.