• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 30 de noviembre de 2010

Tengo una duda...

Anda el patio revuelto en cuanto a la planificación deportiva de este año realizada por la dirección deportiva del Sevilla y creo que ya ha empezado el nuevo pim, pam, pum.
Imagino que cada uno tendréis vuestra opinión al respecto.
Yo igualmente tengo la mía y creo que estamos entrando en la misma dinámica de la desproporción que en años anteriores con el "cateto de Arahal".

Pero esa es mi opinión.

Mientras tanto, quisiera que me ayudarais a solucionar una gran duda que tengo.
Mientras dirimimos si hace falta traer algún otro medio centro para reforzar la plantilla, que yo creo que si, visto las cartas que nos ha ido mostrando Manzano el cual no cuenta casi nada ni con Zokora ni con Cigarini, como digo, os pediría vuestra opinión de si pensáis que el centro del campo del Sevilla es inferior a los de los equipos a los que a continuación os expongo:

RCD Mallorca:
Joao Victor, De Guzmán, Martí, Pereira.

Getafe CF:
Borja, Boateng, Casquero, Mosquera, Parejo

Hercules CF: Abel Aguilar, Sendoa, Fritzler, Tiago

Racing de Santander: Colsa, Oscar Serrano, Pape Diop, Lacen, Adrian, Arana.

Deportivo de La Coruña:
A. Tomas, Michel, Juan Rodriguez, Juan Dominguez, Juca, Pablo Alvarez.

Sporting de Gijón:
Rivera, Carmelo, Lora, Matabuena, Eguren.

Y de propina:

RCD Español:
Javi Lopez, Javi Marquez, Baena, Ivan de la Peña, Duscher.


Yo, sinceramente pienso que no.
Pero esa es mi opinión.

Yo creo que con Romaric, Renato, Zokora, Cigarini, Fazio e incluso José Carlos, Gregorio Manzano puede enjaretar un centro del campo más que competitivo capaz de dar unas mayores prestaciones de las que esta dando en la actualidad.
No se tu que pensarás.

La dirección deportiva se habrá podido equivocar o no, habrá que pedirle responsabilidades si TU lo estimas oportuno, pero YO creo que el centro del campo actual del Sevilla es mejor que el de estos equipos que os he nombrado.

E igualmente sigo sin ubicar a Monchi en el hecho de que, primero con Antonio Álvarez y despues con Manzano no se haya sido capaz de doblegar a estos equipos.
No se donde encuadrarlo...

Os cuento todo esto porque lo mismo estamos desviando la atención del principal problema que tiene este equipo en la actualidad y que creo que en un porcentaje muy alto radica en el TRABAJO del técnico y en el de los jugadores.

Se podrán pedir todos los fichajes que se quieran, se le podrá pedir al director deportivo todas las responsabilidades que se estimen oportunas, pero si acabáis convenciendome que el centro del campo actual del Sevilla no es capaz de competir con equipos como el Mallorca, Getafe, Santander, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Hercules o como el mismo Español de Aldo Pedro Duscher, ¡apaga y vámonos!.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Juan Ángel, el problema no es de número de ni nombres, es de situación táctica. El Sevilla, de hace unos años a esta parte, juega con solo dos centrocampistas, pues los extremos que tenemos, los titulares, Navas y Perotti tienden a pegarse a la cal y aparecen poco por la parcela central. Ese es el problema, que nos ganan en número y así es imposible controlar un partido. Yo lo veo así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A/A DE Alexis:
    Por eso comento que en un alto porcentaje el problema radica en el trabajo del tecnico y de los jugadores,y entre uno de los aspectos a concretar, es ese mismo que tu comentas, la disposicion tactica y ahi, Manzano tiene mucho o todo que decir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Alexis, ahora resulta que coincides conmigo o, mejor dicho, yo contigo.
    Parece que el cacareado 4-4-2 con el que dicen que hemos jugado durante mucho tiempo se ha convertido en un 4-2-4 y yo creo que el sistema que ha empleado el Sevilla, muchas veces por echarle cuenta a la prensa -craso error de los técnicos- es precisamente ese.
    Tenemos una clara inferioridad en el centro del campo y todo pasa por sacrificar un delantero o una de las bandas que, ante la ausencia forzada de Navas y la baja forma de Perotti, no habría ningún inconveniente en intentarlo.
    Es más yo lo haría con los dos al cien por cien.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Juan Angel mi fuerte precisamente no es las tácticas ni loas alineaciones,por l,o que no creo poder ayudarte en este post,pero si te digo una cosa,creo que mejores centrocampistas que todos esos que has puesto ahi,los hay en el filial,solo falta ser valientes y darle definitivamente una oportunidad a la cantera,pero de verdad,nada de para sorbentar la cosa cuando no va bién,a estos chavales hay que decirles que se cuentan con ellos para el primer equipo desde alevines,espero que eso sea asi que tampoco lo sé,por lo demás estoy de acuerdo contigo que lo que hay es que trabajar los sistemas y decirles a estos jugadores que tienen detrás a una afición que es la mejor del mundo,eso mas lo que cobran deberia de bastarles para arrasar en todos los campos en donde se presenten,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  7. J.Ángel, el problema desde mi punto de vista no es de los jugadores que tenemos o de los que carecemos, es de la actitud del equipo cuando salta al campo y la imagen que da.

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas30 de noviembre de 2010, 22:36

    De acuerdo contigo al 200% tocayo. Si el equipo no cambia de actitud, ya podemos traer a Maradona con 20 años que el equipo seguirá sin carburar.
    De vez en cuando me gusta poner los videos de los años 2006 y 2007 y este equipo no se parece en nada a aquel. Entonces no se paraba de empujar desde el minuto uno, no se especulaba, había verticalidad y todo el mundo corría y se batía el cobre. Había solidaridad entre los jugadores y nadie miraba si el de al lado había corrido más o menos que tu. Y muy importante, todos cobraban parecido, osea, poquito.
    Con los títulos llegaron las subidas de las fichas para algunos más que para otros y empezaron las divisiones. A partir de ahí algunos empezaron a acomodarse y el resultado es lo que tenemos hoy porque para mas inri, no hubo un entrenador con personalidad al frente.
    Reconducir la situación va a ser complicado hasta el punto de que si por mi fuera, haría una limpieza selectiva en el vestuario e intentaría recuperar el espiritu de aquel equipo de los títulos.
    Soñar es gratis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo discrepo amigo Juan Ángel,el medio campo del Sevilla ahora mismo para jugar contra equipos como Mallorca,Getafe,Zaragoza,Español,etc es inferior al de estos equipos,ya que el de estos presionan,corren y juegan cerraditos atras,sin embargo el del Sevilla no sabe llevar la iniciativa,es lento,no abastece de pelotas a los delanteros,no presiona en campo contario.Ahora mismo los equipos que vienen al Sánchez Pizjuán vienen a cerrarse,a tapar nuestras bandas,presionan y a salir a la contra y estos son los que le hacen mucho daño al Sevilla,nuestro equipo depende y mucho de Navas,y ahora que está lesionado es cuando más se nota.Para mi los centrocampistas que tenemos serian buenos en otros equipos,pero para el Sevilla actual no son aptos,necesitamos centrocampistas que presionen(Borja Valero-Javi Marquez-Matilla)y no se cansen de correr,que tengan último pase y acompañen las jugadas de ataque(Affelay-Boussafa-Granero),o si no quieren gastar dinero apostar por la cantera,peor no lo van hacer,eso es seguro.Un saludo y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. No creo que tenga que ver los jugadores uno por uno, yo creo que lo que falta es intensidad y que a uno le duela perder, el Barcelona perdió en el Nou Camp con el Hércules y ayer le metió al Madrid cinco, el Sevilla fc no ha sido capaz de ganar a esos equipos que has nombrado pero si les dió un baño a Atlético y Valencia, no es que tengamos peor centrocampo que Getafe,Hércules o Mallorca, es que los que visten con la camiseta del Sevilla no tienen ambicion.

    ResponderEliminar
  11. Juan Angel ¿has visto en la clasificacion como está el Mallorca no?
    El año pasado era por Manzano, ¿este año que es por Laudrup?, ¿el año que viene fichamos a Laudrup?
    ¿que jugadores con nombre tiene el Mallorca?

    Como te dije en un post anterior, COJONES J.A. COJONES.

    ResponderEliminar
  12. A/A de Aldage16:
    Ahi es a donde quiero ir a llegar con mi argumento.
    Por eso digo que lo que esta sucediendo tiene mucho que ver con el trabajo del entrenador y de los JUGADORES.
    Yo estoy seguro que con estos centrocampistas bien posicionados,con una buena disposicion tactica y jugando con intensidad mejoraria muchisimo sus prestaciones.
    Hoy dia no se puede jugar al tran tran como viene jugando este equipo.

    Este equipo ha perdido mucho de su identidad y habra que recuperarla como sea.
    Y ahi el entrenador tiene mucho que decir.
    Pero ante todo, como tu dices, cojones.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. A/A DE Pepelu:
    Yo amigo Pepelu, creo que si, que tenemos centrocampistas para poder hacer ese juego que tu dices, el problema como dice Aldage16 es que esta faltando intensidad, presion.
    Pienso que la disposicion tactica no esta ayudando mucho a mostrar esa intensidad.

    Mira Pepelu, el año pàsado, hasta que llego la crisis de lesiones y el equipo se derrumbo a partir de mediados de diciembre, el mediocampo lo formaban, Zokora, Romaric, Renato,Lolo, Duscher.

    Recuerdos partidos memorables en Bilbao, 0-4 , o en Glasgow, 1-4, donde la pareja de medio centros eran Zokora-Lolo.
    La del partido contra el R. Madrid creo recordar era Zokora-Renato y delante Negredo-Fabiano y en a mediados de la 2ª parte entro Kanoute por Negredo.

    No creo que haya mucha diferencia de un año a otro en cuanto a nombres.
    Otra cosa es lo que pueda estar pasando en ese vestuario para que se vea al equipo tan caido, tan indolente en el campo.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo, si no se trae nada que mejore, que se tire de la cantera que esos si que estan dando el callo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Acudimos con frecuencia a los partidos contra el Valencia y el Atl.de Madrid. Y quizás esos sean las excepciones que confirman la regla. Los demás partidos han sido para olvidar incluso los ganados.
    Al final, todos desembocamos en el mismo punto: Intensidad, disposición táctica, pérdidas de balón en el centro del campo, presión. etc.
    La mayoría de los equipos pequeños nos han tomado la medida: aglomeración de jugadores en el centro del campo, presión y rapidez. Y todo eso, o sólo eso con la lentitud de los nuestros es suficiente para que nos creen infinidad de ocasiones de gol.
    Somos de los equipos más goleados de Primera.
    ¿Para qué queremos que suban los laterales si luego no bajan, o no bajan con rapidez.
    Esperemos que esto se solucione y nosotros que podamos disfrutarlo.
    Manzano tiene las soluciones, espero.
    Un abrazo. Juan
    Estoy esperando las declaraciones de Del Nido en el Aeropuerto.

    ResponderEliminar
  15. A tu pregunta, Juan Angel, creo que tenemos suficientes centrocampistas y de mayor calidad que la mayoría de los equipos de Primera División: Lo que hay que hacer es poner las piezas en su sitio y hacerlas mover convenientemente con intensidad, presión y sobre todo ilusión.

    ResponderEliminar
  16. El problema no está en los mediocentros, sino en el resto de jugadores que deberían caer por el mediocampo y no lo hacen.
    Cualquiera de los equipos que has nombrado acumula más futbolistas por dentro que no son mediocentros, esos nos crean la superioridad y es cuando estamos acabados.
    La solución la tienen Perotti, Capel, Kanoute, Navas, Cáceres, Konko, Navarro...por supuesto con el trabajo del entrenador en los entrenos y con la buena actitud y predisposición que deberían tener y no tienen.

    Yo no ficharía a nadie en invierno, y mucho menos un mediocentro.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.