• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 4 de noviembre de 2010

Que pagen los platos rotos.

En condiciones normales, el partido de esta noche no debería de pasar de ser un mero trámite para las aspiraciones del Sevilla FC.
Sin embargo, vista la irregularidad mostrada por el equipo en las últimas semanas, bien haría Manzano en concienciar a sus hombres de la importancia del choque.

4ª jornada de la Europa League frente a un equipo, el Karpaty Lviv, totalmente descartado de cualquier posibilidad de clasificarse para la siguiente fase.
Futbolisticamente hablando, como ya vimos en la ida allá en la fría Ucrania, rival de escasa entidad y que todo lo que no sea acabar el partido con una victoria clara no haría más que sembrar de más dudas la irregular trayectoria del equipo.
Recordemos que en el partido de ida en Lviv, los de Manzano vencieron por un ajustado 0-1 con gol de Kanouté y en el que si bien el resultado no corrió peligro, el partido sobre todo en la 2ª mitad se hizo soporífero.

Para este partido, 18 los convocados por Manzano:
Dani Jiménez, Javi Varas, Cáceres, Dabo, Fernando Navarro, Konko, Alexis, Escudé, Romaric, Cigarini, Zokora, Alfaro, Capel, José Carlos, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Fazio, Navas, Guarente y el capitán Andres Palop que no ha llegado a tiempo para este partido, así como el brasileño Renato por decisión técnica.

Decir al respecto de los lesionados, que Jesús Navas se opera en el día de hoy en Vitoria por el Doctor Mikel Sánchez. Esperemos que tras la polémica surgida en torno a su lesión, que todo salga bien y que definitivamente el Duende pueda volver a los terrenos de juego en perfectas condiciones lo antes posible.

Fazio por su parte parece ultimar su recuperación y se piensa que pueda estar a disposición del entrenador la semana que viene. Esperemoslo así y que no haya más sobresaltos al respecto.
Muy preocupante lo de Tiberio Guarente.

Se espera que el jefe de los servicios médicos del Sevilla Juan Ribas informe sobre la lesión del italiano mañana viernes en rueda de prensa.
Todo hace indicar que la lesión es mucho más seria de lo que se preveía en un primer momento.
Tanto es así, que la posibilidad de acudir al mercado de invierno es más que probable de confirmarse los malos augurios en torno a la rodilla del ex de Atalanta.

Volviendo al partido, se espera nueva pareja de mediocentros en el once titular. Tanto Zokora como Cigarini pueden tener su oportunidad, flanqueados en las bandas por Alfaro y el almeriense Diego Capel.
Tiene ante si el mediocentro italiano una magnifica ocasión para mostrarse y de paso adquirir confianza. Al ex del Nápoles, que ya marcara el gol de la victoria en Dortmund, le está costando entrar en la dinámica del equipo y las ocasiones se suceden sin que acabe de arrancar.

Arriba, habrá que ver quien forma pareja con Kanouté, siendo Negredo el que parte como favorito en las quinielas.

Con todo ello, apuesto por un once formado por:
Javi Varas, Dabo, Alexis, Escude, Fernando Navarro, Alfaro, Zokora, Cigarini, Capel, Kanouté y Negredo.

Muy atento igualmente a lo que pase en Francia en el partido PSG - Borussia Dortmund.
La victoria de los franceses unida a la del Sevilla frente al Karpaty, allanaría en mucha medida el pase en esta fase de grupos, toda vez que dejaría a los alemanes con solo 5 puntos, frente a los 9 que pudiera tener el Sevilla caso de conseguir la victoria.

Pero todo esto no son más que elucubraciones.
Todo pasa por ganar esta noche. Mal asunto de no ser así.
Además de complicar la clasificación, a la vuelta de la esquina espera el Valencia en liga y no sería deseable acudir a esa cita con las alforjas anímicas bajo mínimos.

Tras la debacle de Barcelona, alguien debería pagar los platos rotos.
Y digo yo que solo por el uniforme de los Ucranianos, estos se hacen claros merecedores de saldar la deuda.
Esperemos que esta noche la pagen, con propina incluida.



6 comentarios:

  1. Viene del post anterior.
    A/a de Aldage16:
    Gracias amigo.
    Yo creo que el anonimo Felipito se califica el solo.
    En cualquier caso, decirle a "Felipito" que como comprendera admito que pueda usted hacer juicios de valor sobre lo que yo escribo, pero que no puedo admitir que haga valoraciones sobre los amigos que aqui escriben. Me merecen mucho respeto como para que nadie pueda poner en tela de juicio sus comentarios.
    Espero que se comprenda.
    Un abrazo amigo Aldage 16.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esta noche efectivamente sea el Karpaty el que pague los platos rotos y que nosotros cojamos ya una línea buena.
    También espero que hoy tengamos buenas noticias de Jesús Navas, que todo salga bien y la recuperación no tenga que ser muy larga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta noche si, claro que si, tenemos el mejor equipo del mundo y lo vamos a demostrar, como bien dice Mayte el Karpaty va a pagar los platos rotos y nosotros para arriba.
    Sigue así Juan Angel que tienes un blog magnífico. Un 10 para tí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A/A Juan Angel

    No me tienes que agradecer nada J.A., yo cuando cuando comento en tu foro me gusta hacerlo en sevillista,es decir, con el corazon, y lo que no voy a consentir es que se vayan metiendo personajes como el tal "Felipito" a faltar al respeto en un blog donde se discute y se puede estar de acuerdo o no pero con respeto, porque en el fondo lo que todos queremos es lo mejor para nuestro Sevilla.
    No quiero hablar de nuestro duende aunque si estoy ansioso por escuchar o leer que todo ha salido bien.
    Y respecto al partido de esta noche hagamos que los verdiblancos se acojonen cuando vean las gradas de nuestra bombonera, sería un bálsamo muy grande ganar por goleada para el partido tan importante que tenemos el Lunes.
    Respecto a tu alineacion probable creo (es mi opinion) que ya que Konko no va a poder jugar el Lunes por sanción saldrá de titular, ojo digo creo.
    Lo dicho, esta noche que ruja Nervión y que disfrutemos con los goles del Vallecano.

    Como siempre un abrazo muy fuerte J.A. y ya queda menos para tú pronta recuperacion desde el Lunes,ánimo y espero que puedas de nuevo asistir a nuestra bombonera mas continuamente.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas4 de noviembre de 2010, 16:49

    Por motivos de trabajo no voy a poder asistir al partido de esta noche. Confío en que los que allí os deis cita lleveis en volandas a los nuestros hacia una victoria que es más importante de lo que parece. Y si luego, franceses y alemanes empatan, noche redonda.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. A falta de menos de tres horas para el encuentro, se empieza a acumular ese nerviosismo que nadie puede evitar esconderlo, espero que Negredo juegue con Kanouté y que Cigarini se ofrezca más y nos regale dos o tres pases de gol que para eso ha venido. Lo de anoche en QAML fue emotivo, ojalá que Biri-Biri nos de esa inyección de moral, casta y coraje para ganar el partido.
    Yo, lo veré esta vez en mi peña Pasión Rojiblanca.
    Hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.