• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 18 de noviembre de 2010

"Personas non gratas".

Intenso día el de ayer con el asunto de los derechos de TV.
Imagino que estaréis ya de números y comparativas, más que cansados, indignados de ver como se vilipendia y se pisotea los derechos de nuestra Entidad como si fuera un monigote.

Aunque suene duro, así es. No en vano, la propuesta que presenta los dos equipos "mas grandes del mundo , que digo del mundo, de todo el universo por lo menos", que está y estará arropada por toda la mafia mediática de la capital del reino, pretende equiparar en esos susodichos derechos televisivos al 5º clasificado con cualquier recién ascendido.
Es inverosímil, pero así es.
Si el Real Unión de Irún asciende en un futuro a 1ª y el Sevilla queda 5º, ambos equipos tendrían los mismos emolumentos televisivos.
Tal cual.

Yo tengo mi particular visión del asunto y creo que la clave de todo esta salvajada no la tienen otros más que los presidentes de esos "GRANDES" equipos como son el At de Madrid y el Valencia.
Cerezo-Llorente.
Llorente-Cerezo
.

Florentino ha jugado inteligentemente sus bazas y sabedor de los problemas económicos de ambos clubes, le ha puesto delante de sus narices un pequeño caramelito, la famosa "pringá" para poder aliviar en parte sus ruinas financieras.
Tanto At de Madrid como Valencia CF van cuesta abajo y sin frenos.

Estos, como decía la película, "Coge el dinero y corre".

Lo más indignante de todo esto, es que los personajes que dirigen las riendas de estos equipos han manifestado abierta y públicamente que si, que la propuesta de Del Nido está muy bien, pero que ellos se quedan con la de Florentino porque literalmente les salva el pellejo.

O sea, que se está debatiendo el futuro de unos derechos de TV que deberían ser comunes para todos los equipo de la LFP, y estos, si finalmente sale adelante la propuesta de Madrid-Barsa, se podrían determinar solo y exclusivamente por el único interes personal de dos personas que quieren tapar sus vergüenzas económicas con el dinero de los demás.

Buen principio democrático este sin duda: "tu dame lo mio, y a los demás que les vayan dando...".

Algunos pensaran que no se puede personalizar en estos dos personajes porque estos no hacen más que representar a sus clubes.
Evidentemente, pero las decisiones son de ellos.

Si todo el Sevillismo estamos personalizando en el presidente del Sevilla, José María Del Nido por su ardua y encomiable actitud de defender la proporcionalidad en un reparto más justo de esos derechos de TV, de la misma manera yo puedo personalizar en los señores Cerezo-Llorente a la hora de señalarlos como inductores de una de las maniobras antidemocráticas más salvajes realizadas en el fútbol español.

Anoche en el programa de SFC Radio, "Quedate a mi lado", el Presidente habló y explicó meridianamente todo lo acontecido y lo que puede acontecer con todo este asunto.

De entra muchas cosas que dijo, el Sr. Del Nido se mostró claramente decepcionado con las posturas de estos dos equipos.

Y es que yo tengo muy claro que esa es una de las claves para que el asunto esté ahora mismo en la tesitura que está.
Si Valencia y At Madrid no estuviesen aliados con los dos grandes, con toda seguridad que a día de hoy se estaría hablando en otros términos de todo este asunto.
La propuesta inicial de los "Florentino boys" no llegaría a ninguna parte en la literalidad de su reparto.

Es por eso que yo quiero ir un pasito más alla.
Sabedor de las posturas PÚBLICAS de los señores Cerezo y Llorente, yo como simple aficionado al Sevilla FC, les declaro "personas non gratas".

El Sr. Del Nido como presidente del Sevilla FC seguramente no puede hablar ni actuar en estos términos, pero si que puede llevar hasta las últimas consecuencias toda esta batalla.
Al enemigo, NI AGUA.

Que no me vengan por favor con las Relaciones Institucionales.
Yo como voy a mantener ningún tipo de relación con nadie sabedor que me está pegando una puñalá trapera por la espalda, que además me lo está diciendo y se esta riendo en mi cara.
Al enemigo, NI EL AIRE.

Relaciones Institucionales reducidas a la mínima expresión.
Estamos hablando de que a mi, a ti, a tu equipo, les van a dejar de pagar unos derechos de TV basados en la proporcionalidad y en pos de una liga más justa y competitiva, para salvarles el pellejo a dos personas que en sus empresas tienen una ruina económica de agarrate y no te menees.
Sus desmanes que los paguen ellos.
Además de antidemocrático, creo que esto sería incluso anticonstitucional.

A mi me decepcionaría bastante que mi Presidente, después de como digo su encomiable actitud y su ardua lucha defendiendo los intereses del Sevilla FC y del resto de equipos mortales de la LFP, verle dentro de dos días de jiji-jaja con ambos personajes.
Que no me vendan después que una cosa no tiene que ver con la otra, que si la tiene.
Al enemigo a partir de ahora, HOLA Y ADIOS.

Y estos dos señores se han convertido con sus egoistas posturas en clarísimos enemigos de los intereses de mi Entidad.
Como dijo ayer el Presidente del Villarreal, Fernando Roig, que el R. Madrid se "page su sección de Baloncesto con su dinero, no con el mio", con el nuestro añado yo.

Bueno, y después de este indignante calentón, estaremos esperando el sorteo de copa del rey a partir de las 13,00 horas donde el Sevilla FC, recordemos, defiende TÍTULO.
Esperemos que dicho sorteo sea benévolo, aunque solo sea un poquito.

Mientras tanto, a los señores Cerezo-Llorente, "que le vayan dando".

4 comentarios:

  1. yo solo añado.....AMEN, POR LA GLORIA DE DIOS Y EL VALOR DE LOS HOMBRES DIGNO.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel Valderas18 de noviembre de 2010, 13:04

    Relájate, que te va a dar algo.
    Yo pienso que las buenas maneras no se han de perder... Y no lo digo por ti, sino por el tema que planteas.
    El fútbol hace mucho que dejó de ser "democrático" para ser "empresarial". Aquí cada uno intenta salvar su economía. Y las relaciones hay que seguir manteniéndolas,por el bien de los aficionados. El ejemplo que marcan los presidentes suele redundar en las peleas de aficiones.

    Por otro lado, aunque el fútbol no sea democrático, ésto no impide que se traten los temas de FINANCIACIÓN COMUNES. Si el contrato de los derechos televisivos ha de revisarse o renovarse, es el momento de plantear todo ésto.
    Y si los derechos se generan a partir de la participación de todos los equipos de la liga, pues tendrán que ser todos los equipos de la liga quienes tengan que llegar a un punto intermedio.

    Los que siempre se han llevado el trozo mayor no van a querer ganar menos. Ésto es hasta lógico, ya que, como empresas que son, tienen sus presupuestos creados en base a unas entradas de capital definidas. Si ahora tienen que reducir sus ingresos, van a luchar con uñas y dientes para no perderlos.

    Y la LIGA no es una ONG. Es un compendio de empresas que tienen que debatir entre ellos como distribuir los beneficios que genera el medio televisivo. Y al no ser una ONG, no caben términos como SOLIDARIDAD, EQUITATIVIDAD, etc...

    Las empresas se rigen por otros parámetros menos "emocionales" y más "tiburonísticos".

    Ahora bien. Yo, como aficionado, APLAUDO y APOYO la cuestión que mi presidente está defendiendo. Pero ésto no debe redundar en guerras de aficiones.

    ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

    ResponderEliminar
  3. A/a de Miguel Angel Valderas:
    Comparto mucho de tu analisis, pero en ningun caso hablo ni de equipos ni de aficiones.
    PERSONALIZO en estos dos personajes.
    No hablo de perder las relaciones institucionales, hablo de reducirlas a su minima expresion.
    Creo que eso no conlleva, o no deberia conllevar a ninguna guerra entre aficiones.

    Te repito amigo Miguel Angel, hablo de estos dos personajes en 1ª persona y que no han tenido reparos en manifestar publicamente que lo hacen para salvar SU PELLEJO.

    A ver en que acaba todo esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.