• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 2 de noviembre de 2010

No jugar los lunes. ¿Se abrirá la veda...?

Ya os comenté hace unos días la situación creada en torno a la celebración del partido del siglo de todos los años, del "gran clásico"...Barsa-Madrid, del que por cierto falta casi un mes para su disputa, con lo cual tendremos clásico hasta en la sopa.
En principio, con motivo de la coincidencia de ese fin de semana con las elecciones catalanas, se estaba planteando seriamente por motivos de seguridad, la posibilidad de celebrar dicho encuentro el lunes.

Ante eso, el "sagaz" director general del R. Madrid, Jorge Valdano ya se encargó la semana pasada de echar alguna lagrimita al respecto:
"No hemos recibido ninguna petición oficial, pero que se juegue un lunes sería la mejor manera de desprestigiar al fútbol español ante el mundo".
Tiene hasta gracia este Valdano cuando habla de desprestigiar el "fútbol español". Precisamente ellos...

Ese mismo día, un simple ser mortal, con los pies en el suelo y la cabeza muy bien amueblada como es el técnico del Barcelona Pep Guardiola, se apresuró a poner las cosas en su sitio:
"No importa lo que diga el señor Valdano ni lo que diga el señor Valdés, en otras ligas sí, aquí deciden los que ponen los partidos en televisión. Hay algo más importante que un partido de fútbol, que son unas elecciones. También se juega la semifinal de la Champions un martes y no se desvirtúa la competición. Lo importante es que Madrid y Barcelona jueguen bien".
"Si deciden que se juegue el domingo jugaremos el domingo, si deciden que se j
uegue el sábado jugaremos el sábado y si deciden que se juegue el lunes jugaremos el lunes".

Como es preceptivo, el diario oficial de equipo de Florentino Perez puso entonces su maquinaria a funcionar para contentar a su Dios terrenal.

Pues bien, ya hay movimientos al respecto:
"El diario MARCA adelanta que el Clásico apunta al domingo 28 de noviembre por la noche".
¿Que raro no?. ¿El diario Marca adelanta...?.

Según los voceros del imperio de Florentino:
"
Los operadores quieren respetar a ambos clubes, que no quieren jugar el lunes. El sábado, por seguridad, tampoco conviene.
Faltaría por decidir la hora exacta".

El AS por supuesto también se suma a la cruzada...
"El domingo 28, a las 21:00, es la opción preferida para el Clásico".

"Ha tomado cuerpo como solución idónea para todas las partes la que ubicará el esperado Clásico el próximo 28 de noviembre, domingo, a las 21:00 horas (emitido en directo por Canal+ Liga y GolT). El partido de Canal+, que siempre tiene ese horario, se adelantaría las 19:00 horas de ese mismo día".

"El anuncio oficial de dicho horario podría hacerse público hoy mismo dado que empieza a verse como la opción perfecta para que ni los clubes, ni las aficiones, ni los operadores de televisión, salgan perjudicados".

Esta noticia del AS la firma el ultramadridista además de repelente, el Tomás Roncero, casi na lo del ojo...

Ya os comenté en ese mismo post del que os hablé de este tema, que yo apostaba a que el "gran clásico", el partido de los partidos finalmente no se jugaría en lunes. Y creo que no me voy a equivocar, creo...

De ocurrir tal circunstancia, digo yo que en condiciones normales se abriría la veda para que los demás clubes tuvieran potestad para solicitar lo mismo que los dos "dueños" de esta su liga, o sea, no jugar los lunes.
Estoy seguro que "los operadores televisivos respetará a todos los clubes que no quieran jugar un día después del domingo", vamos, estoy completamente seguro...

Mucho me temo que eso no sera así.
Los demás equipos mortales, tendrán que jugar los dichosos lunes cuando los operadores televisivos les den la gana y además sin derecho a réplica.
Solo les quedará el del pataleo.

R.Madrid y FC Barcelona.
Nada ha cambiado. En todo caso, a partir del 2014, algo si puede cambiar.
Esperemos que no sea a peor...



7 comentarios:

  1. Ya sabes amigo, cada día se encargan más en dejar claro que esta no es nuestra liga, que en España hay dos ligas de primera, una la de los dos clubs de los que hablas y la otra la del resto de los mortales la que componen los otros 18 equipos.
    Esto da asco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo, amigo Juan Ángel. Yo estoy convencido, después de escuchar a Valdano, que el partido no seríe el lunes. Pero claro, aquí, yo al menos, tengo claro quien manda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hablamos de la lesión de Guarente? Telita del telón que diría un amigo.

    ResponderEliminar
  4. A/a de José Luis Villa:
    Habrá que esperar a que traigan las pruebas del otro confin del mundo; estan al llegar...
    No se que de especiales tendran esas pruebas , la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Valderas2 de noviembre de 2010, 20:13

    Nada nuevo bajo este sol. Es tan solo otra demostración de quien "manda". Y esto solo es la punta del iceberg ¿Quieres comprobar cómo los árbitros nos van a vapulear mientras dure el reparto televisivo? Y si, al final, José María del Nido hace daño excesivo a los intereses de Madrid-Barça, vas a ver la crucifixión sistemática jornada a jornada. Lo de bajar a segunda B se va a quedar en pañales, y si no al tiempo. ¿Cómo te fue la operación? Un abrazo. Miguel Angel, marido de Mati (arte y salero)

    ResponderEliminar
  6. A/a de Miguel Angel:
    No estas diciendo nada descabellado Miguel Angel.
    Habra que estar prevenido para los foribundos ataques de la mafia en que esta instaurada esta competicion. Que Dios nos coja confesados.
    Sobre la operacion, es este proximo lunes, el dia 8.
    Esperemos que a la 4ª sea la vencida...
    Un fuerte abrazo Miguel Angel y un beso para Mati.

    ResponderEliminar
  7. Los poderes en este "santo" país son de una desvergüenza total y los del fútbol en particular, peores.

    El patio está muy revuelto y la presión quien la está metiendo es Del Nido, las medidas de Florentino y compañía llegarán y serán de todo tipo, primero intentarán acuerdos tan miserables como el ofrecido, posiblemente les seguirán otros o el mismo modificado, pero que nadie dude que detrás de todo esto, irán por la cabeza del osado que se ha atrevido a enfrentarse al máximo poder.

    Ojo al tema, que viene curvas.

    Esperemos no volcar en una de ellas.

    Saludos y siempre con el presi, es lo mínimo y se lo debemos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.