• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nadie muere mientras sea recordado. Eterno 16.


Un motivo más para recordar la figura de nuestro querido Antonio.
Como viene siendo habitual desde su triste desaparición, esta noche se disputará una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta, la 3ª y en ella tendremos ocasión de volver a sentir una vez más el inmenso cariño al que "la zurda de diamantes" se hizo acreedor.

Entre pitos y flautas, este partido que en ediciones anteriores se celebró a finales de Agosto se ha tenido que retrasar al día de hoy, final de noviembre.
Es lo que hay...

En cualquier caso, la memoria de Antonio no entiende de fechas y la de hoy no deja de ser una cita obligada para recordar a uno de los nuestros, uno de los grandes y que siempre permanecerá en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

Dicen que nadie muere mientras sea recordado, y Antonio nunca morirá.

Siguiendo con la linea marcada en las dos ediciones anteriores, el rival en esta ocasión es otro equipo andaluz, recién ascendido a la 2ª división y que esta teniendo un comienzo de temporada más que aceptable, el Granada FC.

El partido comenzará a las 21,00h y será retransmitido por SFC TV.

Para el mismo, oportunidad para los menos habituales y para muchos de los que como Antonio hizo en su día nos estan haciendo disfrutar allá por la carretera de Utrera:

Palop, Javi Varas, Dani Jiménez, Alexis, Deivid, Bernardo, Fernando Navarro, Cáceres, Konko, Dabo, Luna, Moisés, Jairo Caballero, Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Campaña, José Carlos, Salva, Rodri, Luis Alberto, Negredo y Kanouté.

Nervión una vez más recordará la memoria del jugador que con su gol, nos cambió la vida.
Ya lo creo que si.

Y hablando de recuerdos, aqui os dejo el homenaje que otro de los grandes que paso por Nervión, el gran Enzo Maresca le hizo a su amigo. Pelos de punta:

"Semifinal de la gloria, infierno contra paraiso. Llegamos a la prórroga, golazo de Puerta, que hace que el paraíso gane a la gloria... Ese futbolista tan bueno, después de marcar diferencias con su equipo, ficha por un equipo grande, de nombre eternidad... Así que consigue ganarse la eternidad.

Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que este equipo juega una competición tan lejos de donde vivimos nosotros que no nos dará la oportunidad de volver a verlo, y aquí surge la tristeza. Eternidad y tristeza, ¡Qué contraste tan fuerte!.
Oye, por cierto, entre todas las cosas buenas que tienes allí hay que decir que no existe el cachondeo de nuestros momentos. Cuántas risas con el grupo de la cerveza (Navarro, Martí, David y el italiano). Cuando hagas la presentación en tu nuevo club, dí que también puedes ejercitar de peluquero como el día de Glasgow, donde en la mañana del partido decidiste cortarme el pelo y que cuentes todo sin gritar, por favor, que en tu ex club ya había gente, como yo, que no aguantaba tus gritos al llegar por la mañana y en el campo.

Por cierto, hace un par de días estuve en el lugar (UVI) donde vinieron para ficharte para preguntar dónde y cómo esperaste la bella noticia y me comentaron que ellos no te vieron tan contento de marcharte a otro equipo, pero bueno ya sabemos que hay cosas en la vida que hay que aceptar sin explicaciones. Quizás, yo sea un día tan bueno como tú para que así tu nuevo equipo me pueda fichar y, por fin, volveré a escuchar tus gritos por la mañana, que es lo que quiero.

Te llevaré siempre conmigo. Ti voglio tanto bene Antonio".

Enzo Maresca, 28/11/2007.

5 comentarios:

  1. Grande Enzo, se me saltaron las lágrimas.

    PUERTA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.
    ESTA NOCHE IREMOS A VERTE.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente nadie muere mientrás haya quien lo recuerde, y a Antonio lo recordamos tanta gente que nosotros nos iremos pero otros lo recordaran.
    Esta noche al Sánchez-Pizjuán a pesar de la mala noche, Antonio lo merece.
    PD; Juan, tu quédate en casa, recuperando tu espalda, Antonio lo entenderá.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque para el sevillismo nunca morirá,el homenaje de nuestro querido Antonio debería de tener otra fecha mejor y un equipo de más categoría(con todos mis respetos para el Granda CF),la fecha debería haber sido por poner una el 25 de diciembre a las 7 de la tarde,con entradas para los menores de 14 años gratis y para los socios un precio simbólico de 3 o 5€,es que parece de esta manera que lo han hecho parasalirdel paso y no darle la importancia que en realidad esto se merece,tanto para él como para el sevillismo.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Pepelu:
    Querido amigo, como bien dices, esta fecha no creo que le guste a nadie.
    Esa idea que propones me hubiese parecido magnifica.

    No me preguntes porque, pero finalmente hoy solo he querido hablar de lo que significa este partido y no he querido profundizar en ello.
    A mi, al igual que a ti, y supongo que a la mayoria de sevillistas que llevamos a Antonio en el corazon, no me gusta esta fecha.
    Pero como digo, es lo que hay...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas24 de noviembre de 2010, 22:10

    Se me han vuelto a saltar las lágrimas con las imágenes de Antonio en los videomarcadores. ¡¡Qué grande y cuanta gloria nos ha dado!!
    Espero que esa espalda vaya mejorando, amigo. Se te echa de menos por la la ciudad deportiva.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.