• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 29 de noviembre de 2010

Los tanques vuelven a estar en la calle.

Amigos, habrá que estar preparados.
Desde hace tres años para acá, no todo ha sido un camino de rosas en la marcha del Sevilla FC.
Desde la huida del entrenador que más títulos ha dado a este equipo, Juande Ramos, allá por Octubre del 2007, ese mismo al que en su 1º año le dijeron de todo y que incluso lo quisieron liquidar en la primera vuelta de su primera temporada (partido frente al RCD Español), desde entonces, este Sevilla, tu Sevilla está siendo permanentemente pisoteado y ninguneado por ese sector de la prensa sevillana rastrero, manipulador, sectario, oportunista y ante todo, EMBUSTERO.

Pese a ello, pese a ellos, este Sevilla, tu Sevilla ha seguido consiguiendo objetivos. No con la misma alegría que en esos años "de borrachera de títulos", pero al fin y al cabo, la Entidad ha seguido compitiendo en Europa e incluso ha seguido ganando títulos como el de la copa del rey del año pasado en Barcelona.
El que pensara que el Sevilla iba a ganar 2 títulos todos los años sinceramente creo que no estaba viviendo la realidad de lo que es el fútbol.

Que la situación actual que vive el equipo no es la soñada por todos es evidente.
Que hay cosas que desde el punto de vista del aficionado no se entienden e incluso pueden llegar a sorprender, sin duda.

Es por ello que tu, como socio o como aficionado de este Sevilla, tu Sevilla, estás en todo tu derecho a criticar lo que estimes oportuno, equivocado o no, con más razones o menos, pero estoy completamente seguro que se hace desde la única intención de que esas cosas cambien a mejor.
Y no por eso se es menos sevillista. Ni muchísimo menos. No me cabe ninguna duda que conviviendo con la crítica tambien se crece.

Bien es cierto que de un tiempo a esta parte, sobre todo en época de Manolo Jiménez a mi al menos me pareció desproporcionada. Y no porque se criticara si su fútbol gustara más o menos, sino porque en ciertos momentos se traspasaron todos los limites de lo que debía ser esa crítica.
Yo que siempre le defendí, también veía cosas que me gustaban más, otras menos. Pero siempre intenté poner en la balanza los dos aspectos fundamentales del fútbol: los resultados y el juego.

Pero no me quiero salir del tema.
Como os cuento, para los que llevan años utilizando la misma técnica, incluso algunos escondidos en las ramas de los árboles, tienen ante si una nueva oportunidad de saltar de nuevo a la palestra, de volver a ser protagonistas.
A estos tipos, les encanta que se hable de ellos, les gusta estar en boca de todos, algunos incluso tienen complejo de Belén Esteban, les encanta estar todos lo días en el "candelabro"....

Para ello, utilizan siempre las mismas armas. No se detienen ante nada ni ante nadie.
Hoy, aprovechando que el equipo no está atravesando sus mejores momentos, el "simpar" Víctor Fernandez, ese del "me levanto y me voy...", se ha dejado caer con otra de sus perlas:

Lunes, 29 de Noviembre de 2010
Ensayo sobre la ceguera

POR EL MAR CORREN LAS LIEBRES, POR EL MONTE LAS SARDINAS...
La tromba de agua arrasó Sevilla. Aún quedan calles anegadas, edificios destrozados y dramas desparramados por la ciudad. Con este triste panorama era lógico que los sevillistas cuidaran por sus vidas antes que acudir al estadio. Pese a todo, el fútbol brillante y moderno y las enormes expectativas que levanta este grupo animaron a miles de valientes a cruzar la ciudad en barca para ir a Nervión. La pena es que muchos se vieron obligados a perderse la parte final del espectáculo por las condiciones climatológicas. Nadie quería marcharse, pero la tempestad creaba miedo.

Nada pudo frenar los golpes de calidad de estrellas fichadas inteligentemente, gracias a varios golpes geniales en la inversión coherente. Y eso que Koné y Acosta, que llegó regalado, aún no han aparecido. El público supo reconocer la labor y gritó con descaro su intención de seguir sacrificándose: “¡Súbenos el carnet, súbenos el carnet, la , la, la…”. La agradecida afición siguió entregándose en cuerpo y alma: “Viva los sueldos, viva los fichajes”. El Sevilla alarga su grandeza. Posiblemente, el club hará otro extraordinario esfuerzo en el mercado invernal para seguir repartiendo felicidad. Sólo los malvados pueden llegar a pensar que vendrán refuerzos para salvar el culo de algunos. Y es que la planificación de la segunda vuelta está cerrada desde 1930. Dicen que siempre que se pueda hay que dar varios pasos atrás para coger impulsos y eso es lo que este club pretende. El que no quiera ver esta realidad es por su ceguera. Firmado: Comité Ejecutivo y satélites aborregados por una pringá.

Víctor Fernández

Muchodeporte opina


No os dejéis engañar.
Se que mucho de lo que este pseudo embaucador de serpientes intenta argumentar también lo pensáis muchos de vosotros.

No os dejéis manipular.
La única intención que llevan con su teoría del "fin del mundo" es tratar de desmontar y destruir lo que este Sevilla es en la actualidad.
Que se han cometido errores y que por ello se está expuesto a la crítica por su trabajo, sin duda, como todo el mundo.

Pero convendréis conmigo que este Sevilla, al que seguramente le ha llegado el momento de pegar un nuevo impulso para no quedarse anclado en el pasado, es hoy día lo que es gracias fundamentalmente al trabajo y a la gestión de un consejo de administración, encabezado por José María Del Nido que lleva años fortaleciendo unas estructuras para llegados el caso, de atravesar momentos delicados como puede ser el actual tener argumentos suficientes para salir a flote.

No dudéis que así será.
No se trata de intentar hacer ahora un discurso oficialista. Sabéis que dentro de la mesura con la que intento hacer siempre mis reflexiones, ultimamente porque así también lo veo yo, estoy exponiendo cosas que quizás no se están haciendo todo lo bien que se debieran.

Pero eso es una cosa, el que tu al igual que yo, como sevillistas expongamos y critiquemos llegados el caso las cosas que no te gusten, y otra muy diferente lo que persiguen estos impresentables.

Mirad, llevo toda la mañana tirando de archivos buscando diferentes teorías catastrofistas, del apocalipsis anunciado siempre por los mismos desde hace 5 años para acá.
Son innumerables y creo que sería un aburrimiento poneros todos los enlaces de tantos y tantos como hay. Pero creo que todo se resume en esta "pseudopredicción" que el adivino Chazarri hizo en enero del 2006.
Después como todo recordareis vinieron solamente 6 títulos:

"La fábrica de humo"
Jueves, 12 de Enero de 2006.

"La Copa ha sido un vendaval y además de abrir la herida de todos los años ha desnudado la fábrica de humo en la que se ha convertido el actual Sevilla. Tuvimos que escuchar a Del Nido en el pasado desayuno de trabajo con la prensa que sin las ventas de Baptista y Sergio Ramos hubiera sido imposible la llegada de Palop, Saviola o Kanouté. Como si el sevillismo se hubiera echado a la calle pidiendo el fichaje de estos tres futbolistas. Del Nido se ha cargado todo lo que funcionaba y la realidad es que los frutos de aquellas operaciones son un brasileño que se quiere marchar, un francés que va a su bola, un argentino lesionado o fuera de forma y un balcánico que no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Todo ello capitaneado por Juande Ramos, al que no se le conoce un discurso interesante y que ya se ha puesto la soga al cuello. Podría gastar un minuto de su tiempo en intentar sacarle partido a algunos de los futbolistas que tiene, si es que es posible. Pero que los sevillistas estén tranquilos, porque la fábrica de humo sigue funcionando y aunque la Copa ya es historia, por lo visto los terrenos de la ciudad deportiva están preparados para el helipuerto. Al parecer en el banco hay mucho dinero y la tienda de la calle Pajaritos va fenomenal. Cualquier cosa, menos traer a futbolistas de primera fila o retener a los que saben".

Miguel Ángel Chazarri.

Sin comentarios.

Esta situación creedme si os digo no es muy diferente a las ya vividas en otras en las que al parecer, se acababa el "imperio Del Nidista".
Con otras connotaciones, pero al fin y al cabo siempre han querido ver su sueño cumplido y que no es otro que ver a José María Del Nido fuera de la nave del Sevilla FC.

Y creo sinceramente que ese momento todavía no ha llegado.
No sería buena cosa el estar permanentemente mirándonos el ombligo como si nada ocurriese, porque si pasa. Mal asunto de ser asi.
Más no lo creo.

Seguramente haya cosas que reconducir, responsabilidades que pedir, aspectos que mejorar.
Dicen que "renovarse o morir" y estoy seguro que el presidente del Sevilla, al que se le podrá acusar de muchísimas cosas, y no voy con segundas...de tonto no tiene un pelo, sabe que todo en esta vida tiende a evolucionar y la Entidad del Sevilla FC no puede ni debe ser menos.
De hecho, en muchos aspectos, entre los que destacan los medios de comunicación propios el club ha evolucionado enormemente en estos últimos años.

Por eso sevillista, tu que amas y sientes estos colores, no te dejes engañar, no te dejes manipular.
Sigue ejerciendo tu derecho a la crítica porque en ella seguro que el único interés que habrá será el de conseguir todo lo mejor para tu Sevilla FC.

No es el caso de estos manipuladores, de estos embusteros.
Para ello, habrá que estar preparados.
Los tanques vuelven a estar en la calle.

14 comentarios:

  1. Juan Angel: !! Chapeau !!
    Lo que escribes es lo que yo y tantos sevillistas pensamos de estos impresentables. A mí no me manipulan. Estaré más o menos conforme con la gestión del Consejo de Administración. Estaré más o menos de acuerdo con los entrenadores e incluso estaré más o menos de acuerdo con la afición que es sabia (sólo algunas veces) pero JAMÁS seré manipulado por estos manipuladores compulsivos.
    Ellos saben que manipulan. No les interesa la profesionalidad, la ética o la estética en su profesión. No les importan mentir, difamar e insultar siempre y cuando alcancen sus objetivos.
    Y lo alcanzan muchas veces.
    Cuando terminó el partido ante el Getafe ya escuchamos gritos de !Menos sueldos y más fichajes!
    Fueron gritos de sevillistas que habían oido o leído infamias y mentiras de estos manipuladores de la informanción.
    Manipuladores y manipulados, he ahí el dilema.

    Y todo esto, sabiendo que la cosa no pinta bien pero también sé que estamos en buenas manos a pesar de ciertos fallos puntuales.

    Esperemos que todo se enderece pronto y que estos impresentables vuelvan a quedar otra vez con "las vergúenzas al aire"
    Salud para todos. Juan

    ResponderEliminar
  2. Ni tanques, ni cañones, ni portaaviones.
    Son pocos y cobardes.
    Hacen daño con su "fuego amigo", pero no tanto como ellos creen.
    Volveremos a hacer las cosas dignamente pero a la voz de ya y tendrá que volverse a meter la lengua donde dijimos.
    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo esto Juan Ángel, es que estos pobres de espíritu (por no decir lo que merecen), tienen delante no solo a un consejo fuerte, sino a una afición fuerte, muy fuerte, hecha a base de muchos años de mediocridad, con un lejano pasado grande y con la sabiduría de sus muchos años de historia.

    Los aficionados estamos decepcionados, incluso indignados, pero una vez pasada la resaca, estamos como siempre pendientes de nuestro Sevilla, contra todo el que pretenda con su ruindad, hacernos daño.

    Este grupito maligno de siempre en el fondo lo saben, aunque no cejan en su intento de manipulación continua, pero no lo conseguirán, tiraremos para adelante y sacaremos entre todos al equipo de la situación actual, que dicho sea de paso, ganando dos o tres partidos volveremos al sitio que nos pertenece.

    No olvidéis que sus embustes y su continuada manipulación es lo unico que les queda para vender algo y subsistir, hace tiempo que le dieron las espaldas a la coherencia y al buen hacer.

    Gracias por tu comentario y por tu exposición, gracias por abrirnos los ojos y por tu defensa hacia nuestros colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón J.Ángel, pero a mi Victor me hace gracia. El tio tiene arte.

    ResponderEliminar
  5. Seran lo que sean amigo Juan Ángel,manipuladores o embusteros(yo la verdad es que ni los leo),cada uno es libre de leerlos o de escucharlos,pero despues viajan con el equipo y nadie de la Directiva les dice nada al contrario todo son abrazos y saludos,y yo como socio veo eso ¿a quién quieres que crea?,yo no creo ni a uno ni a otro son todos unos falsos,te lo dice uno que lo ha vivido en sus carnes.Decirte que si son sevillistas,ni unos ni los otros le hacen favor alguno al Sevilla FC.Cambiando el tercio,decir que el señor Monchi no pierda más los nervios con un socio que paga(al contrario que él,pues el cobra)y se encare,seguro que sería un hombre mayor,que pena que cuando escucha lo mismo a 5 ó 6 más jóvenes coge y se las calla,decirle que lo que tiene que hacer es perder los nervios buscando refuerzos para la penosa plantilla que ha conformado.

    ResponderEliminar
  6. De mam....(como diría el de Utrera)
    tu artículo,Juan..la manipulación y la mentira
    son sus armas,la nuestra es apoyar al Sevilla,y no caer en sus dardos envenedados.. y es verdad que había gente que pensaba que ivamos a ganar titulos todos los años,todavía queda mucho,yo tengo fé en la reacción,estos dos partidos,PSG y Villareal,van a ser fundamentales para el devenir del equipo ..
    cruzaremos los dedos
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. MONCHI DIMISIÓN Y DEL NIDO DETRÁS DE ÉL

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si estos tipos lo tienen claro, pero al final se impondrá el sevillismo. La gente puede ser más o menos distraída, pero tonta no. cada vez son más los que se dan cuenta del palo del que van estos y cada vez son menos los que les hacen caso de verdad. Al final acabarán cayendo. Ellos, y no el Sevilla.

    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Juani, ¿sabes a que me ha recordado esa frase de "por el mar corren las libres, por el monte las sardinas", te lo puedes imaginar..., a cuando estábamos en la EGB con Don Juan (q.e.p.d.) y nos poníamos a cantarla...
    Sin comentarios...
    Tu post, de 10, o mejor dicho "de mamazo" (esta vez con todas las letras),como bien dice nuestro amigo Ramón Stones.
    Los titulos ya volverán, si no este año, el que viene y "ellos" ya caerán (lo mismo) si no este año, el que viene...
    Un fuerte abrazo "casi hermano".

    ResponderEliminar
  10. De estos "mamarrachos" mejor olvidarse. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, que no es poco lo que tenemos por delante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo personalmente antes me sofocaba por estos papanatas de la ¿informacion deportiva? sevillana, pero hace algún tiempo es que ni los pongo en la radio,ni los veo en mi ordenador y mucho menos ni compro el periódico,lo que me entero de ellos es por vosotros, creo que como mas daño les hago es ignorándolos, gracias a Dios tenemos muchos foros sevillistas, radio, television y hasta periódico.
    Como bien dice Alexis bastantes problemas tenemos ya como para preocuparnos de estos chupópteros, quedarían muy bien sentados al lado de Belen Esteban o de otros por el estilo, vamos de programas chafarderos, así que yo de estos PASO.

    Un abrazo J.A. y como siempre ánimo

    ResponderEliminar
  12. MUY BUENAS SEVILLISTA, UN NUEVO BLOG HA ECHADO ANDAR. NO TE PIERDAS SU APERTURA, HOY MARTES 30/11. ENLAZAME A TU PÁGINA Y GANARÁS UN AMIGO. TU DIRAS ;)

    http://www.elpiratadenervion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Bravo, bravíssimo que diría uno escuchando la ópera, lo has bordao, pero qué se puede esperar de este personaje que, como más de uno, lo que le gustaría sería trabajar para unos medios como los nuestros, como dice la Esteban: si la tiña existiría..., no pueden urgarse en su ombligo porque solo sacarían... M de la gorda.
    Duro y a la mollera, hace años que ni veo la "nuestra", ni leo el Embustes y Diretes, ni el As co, el Marca elpaso madridista, vivo mucho mejor, he ganado en salud y en confianza, que la entidad me quiere vender una moto, pues que me la venda, pero es mío, solo mío, y hasta el momento las motos vendidas bajo la patente de Sevilla FC, andan que te cag..... as.
    No es la primera vez que cogemos carrerilla y nos llevamos por delante a tres o cuatro, como cuando se reían por habernos echado de champions y dejarnos en una competición pasada como la UEFA, por cierto la ganó un tal Sevilla FC dos veces consecutivas y dos veces Mejor equipo del Mundo con dos M de las gordas.
    Esta gente sirve para una cosa, para que seamos más sevillistas cada día, no lo olvides Juan, sé sevillista amigo, sé sevillista.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.