• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 27 de noviembre de 2010

Los regalos para los Reyes Magos.

Llegamos al 1º tercio de la temporada y la situación clasificatoria del Sevilla, como diría aquel, ni chicha ni limoná...

Lo positivo de ello, es que tras un convulso inicio de campeonato con destitución de entrenador incluido, afortunadamente el equipo no se ha descolgado de los puestos que en principio son su 1º objetivo y que no es otro que una plaza de liga de campeones.

En el lado opuesto, las insulsas sensaciones que este equipo esta dando desde que se dio el pistoletazo de salida allá por el mes de julio cuando se inicio la pretemporada.

La llegada de Gregorio Manzano pareció revitalizar ese optimismo perdido con la eliminación en la previa de champions, pero tras jugar buenos minutos frente al At de Madrid, Ath Bilbao o Valencia, el "efecto Manzano" parece menos consistente ahora de lo que en un principio presumíamos.

Tras las bajísimas prestaciones que el equipo viene dando en los últimos partidos, Granada, Mallorca e incluso Zaragoza a pesar de la victoria, el técnico jiennense ha dado esta semana un necesario toque de atención a una "cuadrilla" que por momentos no parece enterarse de la misa la mitad.

La intención del técnico, recordar y reforzar conceptos que deben estar grabados a fuego en pos de la competitividad del jugador:
"Tenemos que ser más ambiciosos, estar más metidos en el partido desde el minuto uno, que no tengamos picos de rendimiento. Ése es mi objetivo y mi preocupación. Quiero una regularidad permanente del equipo, que no haya bajadas inoportunas que nos puedan costar caro, busco constancia y regularidad".

En la rueda de prensa previa, no se ha dado lista de convocados.
En la mañana de hoy, día de partido, última sesión de trabajo y tras la misma se dará a conocer la convocatoria.

Decía esta semana el capitán Serbio, Ivica Dragutinovic en una entrevista para El correo de Andalucía, algo que creo que está resultando muy evidente a los ojos de la grada:

"En el Sevilla hay un bajón de ambición".
"Creo que hay un bajón de ambición en el equipo. No sé por qué, ni a qué se debe. Quizás sea falta de confianza, quizás falta tiempo para que los nuevos se adapten, pero falta algo. Muchas veces no entiendo por qué el equipo no sale a ganar desde el minuto uno hasta el 90, ni tampoco por qué el equipo se viene abajo cuando se encuentra con un obstáculo a las primeras de cambio, parece que baja los brazos”, analiza el balcánico, que anima a sus compañeros “a sacar la rabia, el equipo lo necesita".

Creo que mucho de lo que cuenta el Comandante es lo que vemos igualmente en la grada.
Estamos a tiempo de todo y muchas de las consignas que Manzano lanzaba el otro día a sus jugadores son perfectamente corregibles.

En cuanto a lo que no debe haber dudas a partir de ya es en tener permisibilidad cero en cuanto a la relajación del jugador dentro del césped.
No es tolerable que sean ya muchos los partidos en que la falta de esa famosa "intensidad" haya llevado al equipo perder puntos de manera lastimosa.

Hoy nos visita un equipo que ya nos amargó la existencia en las dos últimas visitas ligueras al Sánchez Pizjuan y que nos ha dado en los últimos encuentros algún que otro dolor de cabeza, el Getafe CF de Michel.

18 son los jugadores que han viajado hasta Sevilla:
Ustari, Codina, Cata Díaz, Mané, Ibrahim Kas, Pintos, Marcano, M. Torres, Borja, Gavilán, Parejo, A.J. Ríos, Boateng, P. Mosquera, Miku, Colunga, Albín, Manu del Moral.

Dicen que el técnico madrileño viene con la soga al cuello y eso no me gusta un pelo.
En estos casos esta soga suele un arma de doble filo e igual acaba por dilapidar el crédito del entrenador que lo mismo resurge como el ave fénix...

En cualquier caso, que los tres puntos se queden en Nervión independientemente del destino del ex del R. Madrid.
No se pueden escapar más puntos del Sánchez Pizjuan.
El objetivo pasa por ahí.
Mal asunto que el deseado fortín pasara a ser una ONG. No estamos para regalar nada.
Ya llegarán los Reyes Magos.


Nota del post:
Ya hay lista de convocados:
Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos y Rodri.

19 jugadores en la que destaca la inclusión del canterano Rodri. Habrá que ver que jugador se queda finalmente sin vestirse de corto.

Finalmente debido a la climatología, el equipo no ha saltado al césped en vista de preservarlo en todo lo posible para la hora del partido y solo ha habido sesión de estiramientos.
El día esta siendo de perros y lamentablemente seguirá asi. El encuentro salvo sorpresas va a estar pasado por agua lo que sin duda va a condicionar el juego de ambos equipos.
Como quiera que sea, estoy seguro que la grada no va a dejar solo a los suyos y esta noche de nuevo empujará al equipo en pos de la victoria.
Que asi sea.

7 comentarios:

  1. Hola Juan Angel: Tiempo ha que sigo tus acertadísimos comentarios en este tu blog y tus apariciones en La Bombonera, pero hasta hoy no me he decidido a participar.
    Soy socio, "habito en la fila 3 de Grada Alta de Preferencia" Llevo unos 25 años de socio pero intermitentemente por motivos laborales. He impartido clases de Historia en la pública(Utrera). Estoy recien pre-jubilado. Así que soy "un pelín mayorcito". Dos de mis tres hijos también son socios. El otro está en Londres. Si me das tu autarización, apareceré como Marcu que son las iniciales de mis apellidos (Marchena Curado). Mi nombre es Juan. Digo esto porque a Alexis Correa no le gusta contestar a los anónimos (mis respetos hacia él)
    Te deseo una total recuperación y te pido autorización para escribir en !!ALMAS SEVILLISTAS!!

    ResponderEliminar
  2. GETAFE
    GETAFE
    GETAFE
    GETAFE
    GETAFE
    Y
    GETAFE

    QUE RUJA NERVION Y ESPERO ESE ESPÍRITU QUE DICE EL COMANDANTE ESTA NOCHE EN LOS JUGADORES, EN LA GRADA POR MI PARTE Y LA DE MIS HIJOS NO LES FALTARÁ EL ALIENTO.

    UN ABRAZO J.A.

    ResponderEliminar
  3. Es como tu lo cuentas Juan, yo espero que la "arenga" del otro día del profesor haya removido algo en el interior de los jugadores y veamos otra cosa en el terreno de juego, la noche no acompaña nada hoy, pero allí estaremos animando a los nuestros, que nadie diga que nosotros no hacemos los deberes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, el rapapolvo de Manzano ha de valer para la grada silbante del Sánchez Pizjuán, si me silbaran en mi trabajo cada vez que me equivocase me iría a mi casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A/A DE Marcu:
    Querido amigo Juan, será un placer amigo contar con tus comentarios.
    Sobre mi salud, afortunadamente todo parece que va por el buen camino. Muchas gracias por tu aliento.
    Respeto el proceder de todos los compañeros.
    En este vuestro blog, la unica condicion sera el respeto.
    Tengo que decir respecto a ello que me siento un privilegiado pues en el 95% de los casos ese es el proceder de todos los amigos que aqui comentais.
    Cada uno con sus diferentes puntos de vista pero respetando en la mayoria de los casos a todos los comentaristas.

    Lo dicho Juan, un enorme placer y un verdadero honor el contar contigo para compartir tus experiencias y tu manera de ver y sentir tu sevillismo.
    De eso se trata.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas gracias Juan Angel. No esperaba menos. Me enamoré del título de tu blog cuando supe de él porque es lo etéreo, lo sustancial, el sentimiento, el amor, la pasión. el deseo...es en definitiva el alma para desembocar en sevillismo. Es todo lo que ni se puede medir ni se puede pesar. Es el alma sevillista, es ALMAS SEVILLISTA.
    Gracias otra vez. Lo de Alexis no lo decía por nada. Me gustan los tíos que van de frente y éste va de frente.
    Salud para todos y suerte para esta tarde-noche.

    ResponderEliminar
  7. POR CIRCUSTANCIAS FAMILAIARES HOY NO PODRE IR, PERO HOY MAS QUE NUNCA ES INPRESCINDIBLE GANAR Y GANAR, GANAR, GANAR, GANAR Y GANAR, Y GANAR TENEMOS QUE SER LO QUE SOMOS, EL MEJOR EQUIPO DE ANDALUCIA DE TODOS LOS TIEMPOS... SOMOS A MI ENTENDER LA LEYENDA DE LA SUPERACION DE UN EQUIPO QUE HACIA MUCHO QUE NO ERA NADIE PAREO QUE AHORA SE NOS RESPETA EN TODA ESPAÑA....VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON...

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.