• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 21 de noviembre de 2010

Lo que funciona, ¿para que cambiarlo...?.

No las tenía todas conmigo.
En la previa casi todos intuíamos la posible alineación que esta tarde presentaría Manzano para enfrentarse al RCD Mallorca y en ella la pareja de mediocentros Renato-Romaric que habitualmente jugaba en casa entraba en todas las quinielas.
No obstante, algo me decía que podía haber alguna novedad al respecto y efectivamente así fue.
Romaric dejo su sitio a Cigarini en la medular junto a Renato.
A fuerza de ser sinceros, en la primera mitad yo no se de que ha jugado uno ni de que ha jugado el otro.

Los Martí, De Guzmán y compañía le han ganado totalmente la partida y el centro del campo del Sevilla ha sido un cúmulo de despropósitos.
Los baleares, siempre con manifiesta superioridad numérica en la zona ancha del campo tenían el control del partido y de la pelota.
En una de las muchas contras de los de Laudrup, minuto 36, vino el gol de los mallorquinistas. El Chori Castro pasa en profundidad a Pereira, que libre de marca bate a Palop.

Resultado totalmente justo y si me apuran hasta corto.
Solo alguna que otra internada de Perotti llevaban algo de peligro al área visitante pero todos sus centros acababan en nada.

En la 2ª parte, Manzano mueve ficha. Saca del once a los desaparecidos Cigarini y Alfaro y en su lugar mete a Luis Fabiano y Konko.

Otro partido, otra manera de intentarlo.
Kanouté vuelve a bajar al doble pivote para acompañar a Renato y el francés Konko se coloca por delante de Dabo.

Esta segunda mitad fue casi un monologo del Sevilla. El Mallorca le dio el balón al Sevilla y se atrincheró atrás en busca de alguna contra para matar el partido.
Segundo tiempo para el Sevilla pero con resultado totalmente estéril.

En el 80', Manzano quema las naves. Saca del césped a Luna y mete a Romaric.
Creo sin temor a equivocarme y sin intención de ser ventajista, que el Marfileño ha sido en solo 1o minutos el mejor del partido.
En cualquier caso, su aportación no ha sido suficiente para salvar un partido feo en su primera mitad y lleno de impotencia en la segunda.

Faltando 5 minutos, Luis Fabiano aprovecha una buena triangulación con Kanouté y Renato para hacer el 1-1.
Viendo el desarrollo del partido y faltando lo que faltaba para que el partido llegara a su fin, se podía considerar hasta bueno el empate.

Minutos antes, el propio Fabiano fallo lo infallable en un remate de cabeza solo ante Aouate.

Cuando todos dábamos por bueno ese empate, el enésimo error del partido.
Falta lejana que saca De Guzman y el camerunés Webó hace la gracia. Segundo del Mallorca.
Minuto 89 y todos con cara de tontos.
No se puede defender peor una falta. Horrible.

Desgraciadamente las malas sensaciones que nos daban los primeros minutos del choque se confirmaron.
El Sevilla fue una autentica marioneta en manos del Mallorca en la primera mitad.

Quisiera no obstante hacer una pequeña valoración del trencilla, Mateu Lahoz.

Aplaudo su deseo de castigar al tramposo a la hora de señalar las faltas, pero de ahí a no pitar nada...
Ha sido deseperante y hablo para los dos equipos aunque mucho más para el Sevilla, como no señalaba ni un solo contacto. Estoy completamente seguro que algunos de ellos fueron totalmente punibles e incluso dentro del área balear pudo haber hasta alguna pena máxima.
Me he desesperado con su indulgencia en la cantidad de faltas no señaladas.

Dejando de lado al del pito, creo que Laudrup le ha ganado la partida a Manzano.

Aunque parezca descabellado, a estas alturas solo veo al marfileño Romaric para liderar el centro del campo sevillista.
La pareja Renato-Cigarini ha hecho aguas y me pregunto si la responsabilidad en mucha medida no habría que achacarsela a la parcela técnica, al propio Manzano.

Como os digo, no he sabido adivinar exactamente que función tenía cada uno en el campo.
La alternativa de bajar a Kanouté al medio centro entiendo yo que debiera ser eso, una alternativa. No es buena señal que eso fuera lo habitual.
Es mi opinión.

En definitiva, mala tarde, mal partido, mal resultado.
El Sánchez Pizjuan ha dejado de ser ese fortín propuesto por el jiennense.

Esperemos que tardes como estas se den pocas.

En mi opinión, repito, el danés Laudrup con un equipo ordenado y sin figuras le ha ganado la partida al experimentado Manzano con otro equipo, pero este sin orden ni concierto a pesar de sus figuras.

Imagino que tras este resultado la semana será propicia para seguir elucubrando sobre la necesidad de fichar al "deseado" recambio de Guarente.
Como dije esta semana, en la cabeza de Manzano esta que esa posibilidad se concrete o no.

Toca pasar página y pensar ya en el Getafe.
De todas formas, no hago más que preguntarme: lo que funciona, ¿para que cambiarlo?...




20 comentarios:

  1. ¿posible tactica de manzano para decirle a Monchi traemé un centrocampista? ahi te dejo la pregunta hermano,porque o algo de eso hay en el tema o el partidito que se ha montado el mister hoy desde luego es para meditarlo un rato largo,un abrazo y a seguir palante crack.

    ResponderEliminar
  2. Que forma de vapulearnos J.A., en el descanso me quedé mirando para toda la grada porque no me creía que el Sevilla estaba jugando en casa.
    No estaría mal que el cambiado Monchi (y digo el cambiado porque a mi el Monchi que me gustaba era el que recuerdo como lloraba en el túnel del campo del Oviedo cuando bajamos) volviera a repetirnos que nos sobran centrocampistas porque lo del nuevo Pirlo es de traca, un tío que se quiere quedar en un equipo a sabiendas que está cedido no puede ser tan malo hombre, yo a un jugador que viene cedido por mucho que digais muchos de vosotros no puedo esperar que se adapte como por ejemplo lo que esperamos a que se adaptara Luis Fabiano o Negredo, ¡ME NIEGO!.
    Por otro lado "el profesor" hoy la ha cagado bien sacando ese equipo titular, como bien dices J.A. "Lo que funciona ¿para que cambiarlo?".

    Y para terminar creo que el principal fallo de este equipo es la presión y la anticipacion, y me explico, cuando un jugador del Sevilla tiene el balon no se ve a ningun compañero anticiparse y pedirle la pelota o desmarcarse y cuando es el contrario el que lleva la pelota no se presiona apenas, por eso cuando nos hacen un poco de presión se pierde la pelota y recurrimos a lo de siempre, el boleon. Cuando he visto a Palop dar tantos pases largos creí que lo de Manzano había sido un sueño.

    Un abrazo Juan Angel, hoy por el bien de tú espalda te has librado de quedarte en el campo congelado.

    ResponderEliminar
  3. Y pa remate el Patético remonta en San Sebastian cuando iba perdiendo, si es que no aprovechamos nunca joé

    ResponderEliminar
  4. Después de lo que se le ve a Cigarini en cada partido que juega, sin dudas el titular ha de ser Romaríc.

    Hoy ha destacado en los minutos finales que jugó, lo malo de Romaríc es que cuando sale desde el inicio, no aguanta los noventa minutos, saliendo fresco al final del partido juega con ventaja.

    Nuestro director deportivo se lució el otro día al decir que tenemos un centro del campo suficiente, que es lo mismo que decir que todo los que dijo en verano era una estupidez, pues entonces dejó bien claro que la prioridad era un mediocentro y el que trajo se nos ha lesionado, curiosamente de la rodilla de alto riesgo que traía y por l que "solo" pagamos 5 kilos.

    La desilusión vuelve, con nada que se nos tuerza un par de partidos, volverán los pañuelos.

    Todo lo malo que se está haciendo desde hace tiempo, ha de estallar en cualquier momento y si no es así, será por demeritos de los demás, que también comenten errores importantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo en casi todo. Pero me gustaría hacer alguna matización. ¿Que pasa con el amigo Monchi y el Sr. Orta? ¿A este Cigarini que le han visto? Yo es que no entiendo nada. Y solo encuentro una explicación a la alineación del italiano, para mi hoy, el señor Manzano a tratado de servir de QUITAVERGUENZAS de los otros dos,pero claro, le han dejado en evidencia. Y por supuesto, no es que hoy le haya ganado la partida Laudrup al nuestro, es que para mi, están años luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Efectívamente Juani, Romaric en los 10 minutos que ha jugado ha sido el mejor del partido, yo diría más... Romaric y Rodri, que estaba en Puertollano... (sin comentarios).
    No te has perdido nada, al revés te has quitado de un rato de pasar frio.
    Un abrazo de tu casai hermano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, pienso que si se ha de poner a Kanouté más retrasado se debe hacer en la primera parte cuando aún está fresco, hacerlo en el segundo es provocarle un sobreesfuerzo, de todas maneras, al principio comenté con los quedateamiladistas que nos hemos visto en la previa que marcarían Negredo, Alfaro y Romaric, contando con que iba a jugar pues ni he oido la alineación antes del partido, lo dicho, si Romaric está en su momento de gloria vamos a seguir disfrutando, pero hoy nada de nada, somos el perro del cazador que cuando salta la liebre le entran ganas de c....gar.
    Tu tranquilo, queda liga todavía y espero que los reyes nos traigan dos regalitos y que al niño Jesús lo tendremos antes de navidad.
    Cuídate campeón.

    ResponderEliminar
  8. Lo que funciona, ¿para qué cambiarlo?
    Yo te contestaría: para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, Juan Angel: buen partido de Romaric, también de Luna y Dabo y de Negredo, cuando le llegaba algo.
    Tenemos que abandonar de una puñetera vez las bandas como hacen todos los equipos que no la tienen y nosotros ahora mismo (bajas de Capel y Navas y desaparición de Perotti) no las tenemos.
    Una bulla semanasantera en el mediocampo nos iría de perlas.
    Un abrazo y a ver si el de Bailén toma buena nota.

    ResponderEliminar
  10. A/a de Jose Luis Villa:
    Buena reflexion amigo.
    Con todo y ello estaras conmigo que la propuesta de Manzano en el dia de hoy, y no solo por los jugadores, ha sido como minimo "rarilla".

    Me encantaria, tu que eres hombre de futbol, que nos pudieras explicar de que jugaban hoy Cigarini y de que jugaba Renato.
    Yo desde el sofa de casa, desde el que os digo que he sufrido como un condenado, no conseguia adivinarlo.
    Creo que el error mas grave, mas que achacarselo a los jugadores ha estado mas en la parcela tecnica.
    En cualquier caso, estoy contigo en tu reflexion, pero a mi al menos, no ya al saber la alineacion, pero si en el desarrollo de la primera media hora, me daba que ese cambio mejorar lo que se dice mejorar, como que no.

    Tocara reflexionar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con Adalge16, ¿por qué no veo presionar a mi equipo como si lo hacen otros? y en momentos del juego en muchos, no hay un jugador que se ofrezca cuando otro conduce el balón, o saca un falta y así es muy dificil. Para mi hoy Manzano se ha equivocado pero los jugadores no han puesto la intensidad que deberían.
    Y destacar que a pesar del pésimo juego del equipo, el arbitro ha tenido mucho que ver en que perdieramos, y eso unido al gol anulado al filial me lleva a pensar que es el precio que vamos a pagar por la rebelión de los derechos televisivos, con la que no puedo estar más de acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cáceres con 23 años lo reserva porque viajó en avión,a Romaric lo saca cuando queda 15 minutos,y al que estaba entrando por la banda izquierda lo quita,deja a Perotti,Escudé y a Renato todo el partido y le llaman "profesor"...
    Vuelvo a repetir que la planificación de esta vulgar plantilla ha vuelto a fallar,los mediocentros siguen sin aparecer y cualquier equipo que te presione te pone en apuros(hoy se ha vuelto a demostrar),este equipo juega sin ritmo,no presiona,no hay desmarques sin balón,no sabe defender a balón parado,yo creo que en lugar de un entrenador hacía falta 4 o 5 jugadores,tipo Pedro León,Granero,Borja Valero,Diego Castro,Chori Castro,jugadores que tienen ganas de triunfar y que mejoran lo que hay.Y si no hay un duro,pues cantera que jueguen los Salva,Campaña,Rodri,Luis Alberto,Luna etc... lo que no se puede aguantar es ver a Renato y a Cigarini andando,y José Carlos en la grada,¿para esto se ganó en Zaragoza en el 90?,decirle al "sr. profesor" o pide fichajes ya,o que sepa que las broncas ya iran por el.

    ResponderEliminar
  13. Hay muchas lecturas del partido, pero todas son ventajistas. La mía es que Konko de extremo no puede entrar en una segunda parte para solucionar un partido, que Cigarini no convence a nadie y que Kanoute ha sido, es y será delantero, no centrocampista. Diciendo esto, creo que enchufando las que hemos tenido, pudimos ganar y no hablar del árbitro, que hoy nos ha quitado y muchas veces nos da. Un abrazo de http://abalonparado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. a/a Juan Angel
    Pues amigo, el problema es que a día de hoy el Sevilla está definiendo su estilo y no lo tiene trabajado.
    Hablando de manera grupal y sin centrarnos en lo individual, el Sevilla para sacar el balón propone 3 centrocampistas. Habitualmente en casa hemos visto de 5 a Renato, de 6 a Kanoute y de 8 a Romaric.
    Ayer de 8 estuvo Cigarini que no es su sitio y Kanoute no estuvo para nada, con lo cual no había juego interior. Mala salida de balón, pésima pérdida del mismo y consuentemente horrible defensa de los ataques rivales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A/A DE Jose Luis Villa:
    Por eso hablo amigo de la propuesta que habia sobre el cesped.
    Quizas lo mas facil seria cargar sobre los jugadores individualmente, que si bien es cierto que mostraron falta de intensidad y en algunos casos de aptitud, yo creo que el problema estuvo mas bien en donde jugo cada jugador.

    En la busqueda de esa definicion del estilo, ayer lo que vi en el centro del campo fue un girigai de mucho cuidado.

    Esperemos que se encuentre pronto el equlibrio en ese mediocampo.
    Lo de bajar a Kanoute al doble pivote puro y duro, me parece que tiene fecha de caducidad.
    Lo que era una alternativa, un recurso, se esta convirtiendo peligrosamente en algo habitual.

    El tiempo empezara pronto a correr en contra...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mientras no exista un modelo de juego definido y trabajado, todos los jugadores pareceran mucho peores de lo que realmente son.
    Si el equipo no presiona no es por los futbolistas, es porque no se ha trabajado en los entrenos.
    Si no sabes cómo sacar el balón no es por los futbolistas, es porque no se ha trabajado en los entrenos.
    Y así podríamos seguir con muchas otras cosas. No digo que no se haya trabajado nada, digo que no se ha trabajado lo suficiente, que todavía estamos en construcción, que el mister sólo lleva dos meses, que los jugadores tienen que saber a lo que van a jugar para después desarrollarlo, etc, etc, etc.

    Primero tiene que saber lo que quiere Manzano, y después explicarselo al grupo. No se muy bien en qué fase nos encontramos ahora mismo, pero cada vez estoy más preocupado por el tema. Hasta enero tienen mi confianza.

    Lo de Kanoute es circunstancial, su labor no es de mediocentro puro, es de interior. Parte de la mediapunta, pero como es tan jodidamente bueno sabe cómo, cuando y dónde caer en mediocampo y ayudar en la salida de balón. Su virtud está en aparecer en lugares débiles cuando nadie lo espera, el problema llega cuando lo situas de centrocampista, entonces desaparece la sorpresa, lo presionan más facilmente y Kanoute no aparece.

    ResponderEliminar
  17. Tocayo,entonces estos futblistas con Juande,Jiménez y con Álvarez no presionaban ni sacaban la pelota de atrás,a ver si ahora son benjamines y no tienen ni idea(la verdad es que lo parece),porque Martí sigue presionando y corriendo,sin embargo Renato(creo que tiene más edad que la que dice su dni,está cerca de los 40)no presiona,no sprinta,no roba,coño ahora hay que enseñarlo a jugar.Todo esto son rollos de la prensa,con Laudrup ahora el Mallorca sabe presionar,y jugar,despues del Atco Madrid Manzano era el "profesor" ahra resulta que no asimilan sus entrenos,pues yo voy a decir la pura verdad ya que nadie se atreve,la verdad es que Escudé,Renato,Dabo,Alfaro,Alexis,el nuevo"MIRLO",si digo MIRLO porque en la cantera los hay mejores que éste,pero no uno sino 5,lo que pasa que es canterano,son futbolistas muy normalitos tirando para abajo ya que algunos por la edad ya están en decadencia(caso de Renato y Escudé).Ya lo dije en pretemporada,este equipo es muy vulgar son jugadores del montón tirando para abajo y si en este equipo no juega el que está entre los 3 mejores futbolistas pasando la pelota como es José Carlos,así nos va.El Atco de Madrid tiene a Reyes,el Madrid a Di Maria,el Barsa tiene a dos q son Xavi e Iniesta son jugadores que saben pasar lka pelota y jugarla al hueco,pues el Sevilla tiene a José Carlos y a Luis Alberto y no lo pone,esa es la diferencia,el futbol es para los futbolistas pero los que sepan jugar,para correr que fichen a los que corren las maratones.El Sevilla de hoy por mucho entrenador que venga no tiene calidad,y cuando un equipo no tiene calidad no puede aspirar a Champions,de hecho el Braga sin ser nadie nos lo demostró,por decir algunos el Sevilla necesita a Pedro León,a Granero,a Borja Valero,a Chori Castro,a Diego Castro,a Thiago,futbolistas de este corte que quieren trinfar y que tienen calidad,para traer morralla me quedo con la cantera o acaso Luna tiene algo que envidiarle a Navarro,es que es mejor,lo que pasa que es canterano.¿Y alomejor no existen comisiones?

    ResponderEliminar
  18. Tocayo, ¿cuando he dicho yo que estos jugadores no sepan jugar o que hace 4 años no presionaban? Es que no lo encuentro por ningún lado, simplemente porque no lo he dicho.

    Me gustaría que argumentaras tus exposiciones, sería mucho más fácil responderlas.

    ResponderEliminar
  19. Tu dijiste "Si el equipo no presiona no es por los futbolistas, es porque no se ha trabajado en los entrenos."
    "Si no sabes cómo sacar el balón no es por los futbolistas, es porque no se ha trabajado en los entrenos."
    Sobre lo que comentas,digo yo si estos futbolistas tienen ahora que entrenar la presión y el saber sacar el balón,me refiero si tienen la memoria blanda y se les olvida las cosas,por eso dio si con Juande,Jiménez o Álvarez no presionaban,por eso digo que a Martí no se le ha olvidado el presionar(el dia que se olvide ya no jugará a esto),en concreto quiero e cir si son tan malos que hasta se les olvida las cosas.Y para no polemizar no voy a decir nada de Monchi ni de Orta(fue a ver in situ a Riquelme y a Palermo en el clásico argentino,a que los ficha los 2)ya que estarán trabajando al 100 x 100 buscando fichajes.Aprovecho para enviarte un saludo ya que hace tiempo que no te leia,decirte que tu y yo de directores deportivos del Sevilla nos ibamos a equivocar mucho menos q ellos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.