• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 20 de noviembre de 2010

Las cosas del fútbol...

Como mínimo resulta curioso.
En estos tiempos donde en el mundo del fútbol se le da un papel preponderante, yo creo que con razón a esto de los sistemas, las tácticas, ayer pude recrearme viendo en SFC TV la redifusión del RCD Mallorca 1-3 Sevilla FC de la temporada pasada y no pude por más que afianzar mi idea de que el fútbol de hoy día, cada día, es una gran mentira.

Habló ayer Monchi sobre varios aspectos de la actualidad sevillista y entre otras cosas puntualizó, que sobre lo de fichar tras la lesión de Guarente no es un tema que preocupe excesivamente porque se entiende que esa posición está más o menos cubierta.
Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, ¿Fazio?, la colaboración estelar de Kanouté..., apariciones de José Carlos...

Yo no creo que sea tan descabellado lo que decía ayer el Director Deportivo sobre este asunto.
Solo me cabe una duda. Si en verano se trajo a Guarente atendiendo a unas necesidades, ¿ahora están cubiertas estas?.

La explicación creo encontrarla en que el desarrollo de lo que llevamos de temporada ha variado sustancialmente con las perspectivas que se planteaban en verano.

Con la llegada de Manzano, unas veces con mejor resultado, otras con ninguno, la posición de mediocentro está teniendo alternativas que hace solo mes y medio no se vislumbraba.
Hombres como Romaric, la alternativa puntual de Kanouté, las apariciones de José Carlos que recordemos este verano junto con el marfileño estaban más fuera que dentro, la posible reentré de Fazio que ojalá sea la definitiva, entiendo que hacen pensar a la dirección deportiva que a día de hoy no sea tan perentorio el sustituir al Italiano.

Yo personalmente creo que si haría falta. Lo intenso y lo competitivo de la temporada así me lo hace pensar.
Solo el tiempo, (querido José Luis...) marcará si Manzano con los mimbres que tiene es capaz de ordenar y equilibrar el tan traído y llevado centro del campo.

Y volviendo al inicio del post, a lo de que cada vez estoy más convencido que este fútbol, amen de haberse convertido en un negocio puro y duro, es cada vez más una penosa mentira.

Me remontó a hace apenas tres años, cuando un hombre de la casa, Manolo Jiménez, a finales de Octubre del 2007 se hizo cargo de una plantilla (y todos recordamos las circunstancias en la que lo hizo) donde al cuarto partido, el CUARTO, Villarreal 3-2 Sevilla FC, con Mosquera como protagonista, ya se le empezó a crucificar y sentenciar de manera implacable por cierto sector de la afición, con sus razones o sin ellas, ahí no entro y de manera canalla por cierta prensa local sevillana.

Desde entonces, el desencanto en parte de la afición entiendo yo que añorando esos dos gloriosos años de avalancha de títulos es patente.
Hoy afortunadamente, a pesar de las dudas que la plantilla creó a inicios de temporada y que aún hoy las sigue creando, se está dejando trabajar al técnico conscientes que todo lleva su tiempo.
Curioso, por más que deba ser lo lógico y habitual, a mi al menos me resulta curioso...

Con una plantilla que yo entiendo, con uno o dos años más eso es ineludible, más completa que la temporada pasada y la anterior, hoy si se discute más la calidad de esos jugadores que la propia capacidad del técnico.

Y como la cosa va de recuerdos, pues hoy me viene a la memoria un "FORMULA 1" que le llamaban algunos, compuesto entre otros por los Crespo, Mosquera, Boulahrouz, Lolo, D. Prieto, Duscher, Koné, Chevantón, Acosta, Fazio, Romaric, Konko, etc... y una multitud de lesionados, leasé "excusas" y con los cuales, algunos con mayor o menor nivel, otros con sus "tobillos", otros con su inadaptación, dispuso Jiménez para competir por unos objetivos que según se exigía entonces, era estar en liga de campeones.

Y recuerdo, entre otras cosas porque no hace demasiado tiempo, que hace dos temporadas se consiguió la 3ª plaza con una pareja de mediocentros que jugaron casi toda la temporada formada por Romaric-Duscher.

Celebro enormemente que hoy se tenga más paciencia.
Celebro enormemente que hoy la gente sea más feliz cuando se gana que en años anteriores.
Y si además de ganar, la gente se divierte viendo el fútbol del Sevilla, pues como dice el Presidente, miel sobre ojuelas.

Por cierto, en el partido de la temporada pasada en el ONO Estadio del RCD Mallorca, donde el Sevilla creo que fue junto a los 2 grandes los únicos en sacar tajada de ese campo y donde jugó uno de los mejores partidos de esa temporada, el medio centro lo formaban Zokora-Duscher.

Las cosas del fútbol...

9 comentarios:

  1. El tiempo amigo, sólo el tiempo es capaz de poner a cada uno en su sitio, para lo malo y para lo bueno.
    Muchos deberían reflexionar sobre aquel "formaula 1" y los objetivos reales de ese equipo, sobre jugadores fuera de forma todo un año, sobre lesionados de larguísima duración.
    Si todo esto influye en que la afición sea consciente de nuestro verdadero nivel y nuestras exigencias....al menos me queda saber que habrá servido para algo.

    Por cierto, Manolo como cuando era futbolista, será cada día más grande y más importante en la historia de nuestro club. Y es de Arahal y SEVILLISTA.

    ResponderEliminar
  2. Memoria histórica, que se llama, querido Juan Angel.
    Aquí la esa memoria se usa para otras cosas, entre otras para descalificar.
    Pero tú lo has dicho: ahora se deja trabajar al entrenador. Ojalá éste consiga, al menos, igualar los logros del de Arahal.
    Un abrazo y vamos a tirar "palante".

    ResponderEliminar
  3. Esta "paz" que es está viviendo desde que llegó Manzano sin lugar a dudas, le está haciendo mucho bien al equipo.
    Como dice Paco, ojalá Manzano consiga al menos los puntos y logros que consiguió Jiménez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tú a Jimenez le das el equipo que tenemos actualmente y ahora mismo estaríamos en mitad de tabla, es mi opinion.
    Se cargó a Maresca porque el voleon es su preferencia.
    Por cierto J.A., ¿solo nombras a esos jugadores?, ¿no habían mas cuando quedamos terceros?.
    Actualmente los Kanouté,Luis Fabiano,Renato,etc.. son mayores, lo dicho este equipo actual lo coge Jimenez y nos tiene de la mitad de tabla p'abajo.

    Un abrazo J.A. me alegra leerte, ánimo por esa espalda como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas20 de noviembre de 2010, 21:08

    Me alineo más con Aldage16 que con José Luis Villa. Yo me aburría como una ostra con Jimenez a pesar de ganar muchos partidos. Lo siento pero yo solo concibo el fútbol como un espectáculo y no me vale solo con ganar. Ganar está muy bien pero ganar de la forma que se ganaba con Manolo Jimenez, simplemente no va conmigo. Dicho de otra manera, soy de los que prefieren un 4-3 a un 1-0.
    Sobre Manzano, creo que la paz que dice Mayte está fundada en que Manzano es por fin el entrenador del consenso. Con Jimenez había división, con Alvarez idem de lo mismo desde que se le designó y por fin llega Manzano, un entrenador que, a pesar de haber ganado unicamente una copa del Rey, tiene un curriculum que dice que suele sacar el máximo rendimiento de las plantillas a su cargo.
    Lo que ha hecho hasta ahora tiene más de positivo que de negativo. La alegria ofensiva ha vuelto aunque no llega a los niveles de la era Juande porque ni los jugadores ni las circunstancias son las mismas, pero bueno, yo hoy voy al fútbol con bastante más ilusión que hace unos meses.
    Seguro que no vamos a ponernos todos de acuerdo y será así por los siglos de los siglos. Ahí está la chispa del fútbol.
    Para finalizar y no cansaros más, decir que para traer a otro Guarente prefiero que se apueste por la cantera. No es de recibo que jugadores como Acosta tapen la proyección de canteranos por el mero hecho de haber costado una millonada. En la posición de Guarente tenemos a Salva y a Jose Campaña. Que les den vidilla y a ver cómo responden.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy también mas con Aldage16, que con mi amigo José Luis Villa. Pero claro, es cuestión de puntos de vista.
    Son las nueve y media y el Almeria - Barcelona va cero a ocho. Cada vez más, esto es una liga a la escocesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A/a de Aldage16:
    Querido amigo, en esta ocasion creo que no nos vanos a poner de acuerdo.
    ¿Tu crees que el equipo que tenia Jimenez con todos los que he comentado, mas, tambien, claro que si, Fabiano, Kanoute, Renato, era de mayor nivel que la actual?.
    Yo sinceramente creo que no.

    Sobre lo de Maresca, yo creo que tambien se equivoco en ese sentido. Sin embargo conozco amigos que piensan que Maresca ese año estaba dando un nivel muy por debajo de sus posibilidades, al igual que ocurrio con Poulsen en su 2º año.
    Con todo ello, yo no me ciego ante esta cuestion y pienso que Jimenez se equivoco en ocasiones, pero como lo hacen todos los tecnicos, pero a mi particularmente se me hacia dificil de digerir como a un entrenador al 4º partido ya se le habia crucificado, y despues en sus dos años y medio ha ganado mucho mas que ha perdido.
    De los jugadores que te he puesto, muchos eran titulares. Hoy, algunos ya no estan PORQUE NO SE CONTABA CON ELLOS y a otros en ese tiempo se le discutia claramente su nivel.
    Te repito amigo, en mi opinion, las posibilidades de aquellas plantillas eran menores que la actual.
    Te hablo de hombres titulares como Mosquera, Konko, Duscher, Romaric, Adriano y sus eternas lesiones, y de jugadores que tuvieron mucha participacion como D. Prieto, Crespo, etc... y de otros con los que el destino sencillamente les volvio la espalda como Fazio, Acosta, Kone, Chevanton, etc...
    Quitando a los tres que me nombras, que es verdad que son dos años mayores, el resto tu mira puesto por puesto.
    Te hablo que la 3ª posicion hace 2 años, se logro con Romaric-Duscher en el doble pivote.
    Imaginate tu la que habria montada si Manzano dispusiera de esa pareja de mediocentros entre otras cosas porque tampoco tuviera muchas mas alternativas...
    Y con Mosquera, D. Prieto, Escude, Crespo en defensa, que llegaron a jugar muchos partidos por culpa de las lesiones...

    Y con un fatidico mes de Enero, con una copa de Africa, sin Kanoute, sin Zokora y sin Luis Fabiano lesionado...
    De veras que no trato de convencer de nada a nadie con esto que os cuento.
    Son diferentes maneras de ver las cosas, y en mi opinion, en la epoca de Jimenez, se llego a extralimitaR TODO en exceso.
    En cualquier caso amigo, gracias como siempre por tu opinion.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a donde llega mi ignorancia en esto de los entrenadores pienso que Juande tuvo la suerte de tener una plantilla que ni el Madrid ni el Barcelona hubieran soñado, se dió todo a la vez y se puso el listón muy alto, llegados a ese punto, nadie o casi nadie de la afición se paró a pensar que este estado de gracia no era sostenible para siempre, ya que otros equipos después de haber ganado una liga o una copa, en los dos años siguientes dieron tal bajón que algunos casi ponen el pie en segunda y otros fueron de cabeza, Manolo y Antonio o han sido dos apuestas arriesgadas o alguien quería demostrar que para seguir hacía arriba no podíamos seguir con los sentimientos solos y que a la casta y el coraje hay que unirle cerebro, ahora tenemos los elementos, veteranos, cantera y un entrenador "psico", quizás este año no, pero si Manzano sigue, el año que viene se volverá a ver al Sevilla de los títulos seguro.
    El día 4 de diciembre iré a la reunión de la Pepe Brand, espero que para entonces estés recuperado y pueda saludarte.
    Que haya alivio.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he dicho que no me aburriera viendo al Sevilla de Jimenez, tampoco he dicho que Jimenez me parezca buen entrenador.
    Lo único que he dicho es que Jimenez es y será historia grande de este club, y que con el paso de los años será aún más grande, porque todos se darán cuenta del valor que tiene lo que consiguió.
    Y ya que estamos con resultados, yo soy de los que prefiere ganar 5-0, cuestión de gustos como dice Alexis, jeje.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.