• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 7 de noviembre de 2010

La rodilla de Tiberio Guarente: alguien debería explicar algo.

A fuerzas de ser sinceros, os tengo que confesar que esta noticia no me cae tan de sorpresa.
Ya os había comentado en algún que otro post que había que estar atento a la lesión de Tiberio Guarente porque todo hacía indicar que la gravedad de la misma era mayor que la que en un principio parecía.

Desgraciadamente los malos augurios se han cumplido.
Ayer, en una esperada rueda de prensa del jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, Juan Ribas, esperada o al menos eso es lo que daban a entender hace unos días los informadores de esta ciudad por más que hoy, como nos cuenta Jesús Alvarado en su blog solo había tres periodistas, TRES (a ver donde está ahora la estafa...), como digo, en esa rueda de prensa se ha dado cuenta de los pormenores de la lesión del medio centro italiano.

El doctor Juan Ribas indicó que Tiberio Guarente debía ser operado y que su tiempo de baja se estima en principio de seis meses, aunque también precisó que cuando abran esa rodilla se podra evaluar con más exactitud el periodo que debe estar alejado de los terrenos de juego.

Si ya la noticia impacta por si sola, no ha sido lo más relevante lo dicho por el galeno sevillista.
Yo no se vosotros, pero yo me he quedado a cuadros:
"Vino ya con la rodilla con deficiencias, era una rodilla con riesgo. Había que estar atento a cualquier suceso que surgiera. El jugador ha estado entrenando durante todo este tiempo, pero se sabía que había riesgo. Cuando el jugador llega a nuestros servicios médicos alertamos al club del riesgo de esa rodilla. Siempre que vemos algo alertamos al club, avisamos que el riesgo era alto".

Antes de nada, quisiera mantener toda la mesura posible en un tema tan delicado y del que seguramente el hacer juicios de valor precipitados podría llevarnos a equivocarnos más de la cuenta.
Dicho esto, mi primera impresión es que si todo lo que cuenta el doctor Ribas es literal, yo me he perdido.

No llego a entender muy bien como en estos tiempos donde en el fútbol está todo medido y donde cualquier equipo por pequeño que sea, antes de formalizar un fichaje se hacen de manera exhaustiva los pertinentes reconocimientos médicos, se diera vía libre a la contratación de un jugador en estas condiciones.

Aclara el jefe de los servicios médicos que la rodilla no venía lesionada, pero que si era una rodilla de alto riesgo.

Quiero pensar y confío en que así sea, que cuando se dio el OK a la operación por más que desde los servicios médicos se alertara del estado de esa rodilla, fue porque se dieron todos los condicionantes médicos y económicos para que se hiciera.
Quiero creer y confiar que se valoraron y sopesaron todos los pros y todos los contras.
Pero una cosa es lo que yo quiero creer y pensar y otra muy diferente os lo aseguro, es que hoy por hoy llegue medianamente a entenderlo.

Lo cierto y verdad es que la realidad nos dice que la competición comenzó a mediados de Agosto y que a primeros de Noviembre el Sevilla ha perdido a Tiberio Guarente como mínimo para lo que resta de temporada.
Huelga decir el desearle toda la suerte y todo el ánimo del mundo al jugador que sin duda es el que peor lo estará pasando con esta situación.

Quizás, solo quizás, lo que ahora ha sucedido con el ex de Atalanta no haya sido más que la evidencia que efectivamente esa rodilla era "de alto riesgo".

Y con las mismas, imagino que todo esto tendrá una explicación.
Imagino que a todo esto se dará una explicación que no dudo que debe haber...
Hoy quiero pensar que debe haberla.

No desvirtuemos el tema seguramente pegando tiros a donde quizás no esté el plato.
Es por ello que antes que todo este asunto se desmadre, alguien debería hablar y explicar algo.
No me cabe la menor duda que así será.



3 comentarios:

  1. Amigo Juan Ángel,no te preocupes que estarán preparando la explicación,seguro que no pasa nada,ni nadie dimite y a nadie echan,al final la culpa al socio por pagar su carnet,sino tiempo al tiempo,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy grave lo que ha pasado. Es necesario y urgente que Del Nido de una explicación sobre al asunto, porque huele a podrido.

    ResponderEliminar
  3. juan antonio venegas7 de noviembre de 2010, 16:35

    Pues yo discrepo esta vez con Pepelu. Creo que lo que va a ocurrir es que al doctor Rivas le van a leer la cartilla por ser excesivamente sincero y nadie va a dar la cara por el tema Guarente.
    Si esto es tal como dice Rivas, la decisión de fichar al italiano sabiendo que su rodilla podía hacer crack en cualquier momento es de una irresponsabilidad tremenda. ¿Acaso no hay en el mundo centrocampistas del nivel de Guarente pero con las rodillas sanas? Evidentemente, SI.
    Cada vez entiendo menos la politica de fichajes del club en los últimos años.
    Al menos me quedo con el buen sabor de boca de una nueva victoria de los Tejada boys en Caravaca.
    Un abrazo, Juan Angel.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.