• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 26 de noviembre de 2010

El picador de piedras.

Muchas son las voces que se escuchan en los últimos tiempos en las que se denotan la añoranza por tiempos no muy lejanos.
El desencanto en la afición pese a que en lo deportivo y en lo Institucional el equipo ha crecido de forma extraordinaria es patente y fruto de ello, a mi entender, mucha de esa alegría y esa pasión con la que hemos vivido el Sevilla en la 1ª década del siglo XXI ha disminuido sensiblemente en estos últimos años.

¿Las razones?, imagino que cada uno de nosotros tendremos nuestra particular visión de las cosas.
Precisamente a raíz de lo sucedido en esta 3ª Edición del Trofeo Antonio Puerta, muchos han sido los foros en los que la gente se preguntaba eso mismo, ¿que es lo que nos está pasando?.

Yo creo que este proyecto es causa común de todos. Desde el último aficionado hasta el mismo Presidente. Y en todos y cada uno de ellos creo que deberíamos buscar las posibles razones del porque esa ilusión ha decrecido alarmantemente a pesar de como repito, el crecimiento de la Entidad en todos sus aspectos ha sido espectacular.

La grandeza de un equipo se mide por la suma de pequeños detalles.
La ambición, esa de la que ayer hablaba el comandante Drago y que el mismo echa de menos en el equipo.
La humildad, esa que el gran Joaquín Caparrós nos inculcó a todo el sevillismo para con muy poco, lograr mucho.

El trabajo, la ilusión, el esfuerzo, ese que nos llevó a las cotas más importantes en nuestros 105 años de vida.

Os invito a que leáis esta historia:

EL PICADOR DE PIEDRAS

Cuenta la leyenda, que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con mucho deseo, convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día, expresó en voz alta su deseo y cuánta sería su sorpresa cuando vio, q
ue éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.

Esto le hizo muy feliz, hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces, pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo, se cercioró que, debido a su condición, se habían creado muchos enemigos y sintió miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate, le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Entonces, quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.
Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día, se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: 'él sí que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡Quiero ser el sol!'.

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino, entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.
Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca! Al convertirse en roca, se sintió invencible, porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero, cuál sería su sorpresa al ver, que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería, pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde esa atalaya en la que nos encontrábamos no hace mucho, picando piedras, se consiguieron los mayores éxitos de la historia del Sevilla FC.

De esa forma también se puede ser muy GRANDES, lo fuimos.
Se ganaron títulos, galardones, reconocimientos.
La obligación de ganar títulos a lo largo de la historia siempre ha sido para los dos "grandes... aprovechaos".

Nuestra obligación debe ser la de pelearlos, la de competir por ellos, (si es que nos dejan...).
Así vinieron las UEFAS, las Supercopas, las copas del Rey, las clasificaciones para la liga de campeones.

Con esto no trato de enjuiciar a nadie, no soy quien para ello. No trato de responsabilizar a nadie. Faltaría más. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia sevillista.
Ya os he comentado que esto es cosa de todos, afición, jugadores, entrenadores, dirigentes, etc...
Solo deseo invitaros a esta reflexión.

Las exigencias, las crisis, etc... como mensaje para crecer, están muy bien. De echo ha podido ser una de las piedras angulares de este proyecto.
Pero sería conveniente no perder de vista algo fundamental.
Somos el Sevilla FC, ni menos, ni más.
El Sevilla FC.

10 comentarios:

  1. Desde luego amigo, somos el Sevilla FC, no hay nada mejor, debemos recordarlo todos, afición, jugadores, entrenadores, dirigentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la historia que cuentas, pero te diré algo, el progreso es el progreso. Hoy en día el algodón se recolecta con máquinas específicas para ello, el pan se compra y se cuece en el acto, ya no vemos esos burros con "hagarillas" que venían de Alcalá a traer tan extraordinario alimento.
    Quiero decir con esto, que en una Sociedad como la que nos ocupa, se tiene que seguir la pauta que marca el propio crecimiento. No debemos caer en apoltronamienos obsoletos, que lo único que pueden acarrear es confusión, que es lo que le pasa a la afición del Sevilla, que está CONFUNDIDA.
    A mi modo de ver, habría que hablarle a la gente claramente y que palparan la realidad de las cosas. Estamos viviendo como si fueramos ricos, cuando en realidad no lo somos.

    ResponderEliminar
  3. A/A DE Alexis:
    Quizas haya mucho de ello en esto ultimo que cuentas, puede ser.
    Estoy de acuerdo contigo en lo del progreso, mal andariamos si no fuera asi.

    Pero igualmente te digo que se puede progresar, se puede ser ambicioso sin perder un apice de esa ilusion, de ese hambre por conseguir las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la historia J.A., pero también podría leerla nuestro presidente que fue el que nos vendió un equipo champions cuando ni por asomo lo es. Y que nos cobra un abono de los mas caros de Europa.
    Yo mientras mi economía me deje seguiré sacándomelo pero que sepas que no se puede vender una moto como nos la ha vendido y que todos los abonados no piensan como yo, y te aseguro que la próxima temporada se vera como baja el numero de abonados por culpa de tanta publicidad barata y demás cosas que al sevillista de corazón le duele que después ni por asomo se cumpla.
    Con los sentimientos no se juega y cuando la cosa va bien gritamos mucho pero cuando no va tan bien no salimos apenas.

    Un abrazo muy fuerte J.A.

    ResponderEliminar
  5. La ilusión que nos vendió el Presidente en 2003 ya no es la misma y como dice el compañero Aldage16,él y solo él ha sido el culpable de querer vendernos(por lo menos en el precio de lo carnets)ser un equipo champions,ahora no vayamos a decir tonterias y decir que si no sabemos de dnde venimos,pues bien lo sabemos al igual que el Presidente y si el nos dice que lo mejor está por llegar,nosotros esperamos eso,o aqui ahora somos humildes cuando el Presidente ha sido, es y será un prepotente.Es que parece que la afición que paga es la culpable,cuando no lo es,parece que da miedo el señalar,pues a mi no me a miedo y vuelvo a repetir que seremos lo que la Directiva y nuestro Presidente quiera que seamos,dicen que hay que vender para crecer y pregunto yo ¿crecer que?

    ResponderEliminar
  6. A/a de pepelu:
    Pepelu, Del nido es asi para lo malo y tambien para lo bueno.
    Es verdad que Del nido ha podido meter la pata en muchas ocasiones, pero mucha parte de la aficion ha sido muy exigente despues de ganar los titulos.
    Se ha seguido ganando y consiguiendo objetivos y esa parte de la aficion no ha estado contenta. Parecia que era obligacion ganar titulos todos los años.
    Cuando estaba Jimenez, los mismos deciais que la culpa era de Jimenez. Ahora no esta, y ya no es Jimenez, ahora son los jugadores, y Monchi y compañia.
    ¿Que pasa, que con Jimenez no estaban casi los mismos jugadores?. ¿Ahora se dais cuenta que este equipo no tiene calidad?. ¿Con Jimenez si la habia y HABIA QUE GANarlo todo y ademas jugando bien al futbol ?.
    ¿Porque el año pasado en vez de darle tanta caña a Jimenez no se hablaba tambien algo de los jugadores?, Pero no, el año pasado lo mas facil era darle palos al muñeco de Jimenez

    Ya esta bien hombre. Mucho criticar y algunos deberian dejar de mirarse tanto el ombligo.
    Desde que no se ganan los 2 titulos por año, algunos lo critican todo. El año pasado se gano un titulo y la gente ha seguido repartiendo estopa contra todo lo que se menea.
    Monchi, Orta, Vizcaino, Del Nido, los jugadores, los fichajes,. Ya esta bien hombre.

    Jose Maria Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. Yo particularmente veo que ahora mismo la aficion esta desencantada, desilusionada y convulsa, quizas por lo que dice mi amigo Pepelu, por que nos hemos dejado guiar por las palabras del presidente y hemos mirado el futuro y nuestro entorno con ojos de niño,esperando quizas un imposible y hemos querido ser mas grandes y mas poderosos de lo que en realidad somos y hay le doy tambien la razon a Alexis. La prepotencia del presidente para dar animos quizas sea buena pero no la podemos llevar mas halla pues seria ir en pos de una quimera, por que a dia de hoy no nos podemos codear, ojo he dicho a dia de hoy,con equipos que creiamos inferiores que nosotros y que ahora vemos que no eramos tan buenos. ahora ES HORA DE HABLAR CLARO Y ASUMIR ERRORES (PRESIDENTE Y CONSEJEROS) Y DECIRNOS A NOSOTROS LA FIEL INFANTERIA DEL SEVILLA, QUE LAS COSAS ESTAN ASI Y QUE HABRA QUE AUNAR ESFUERZOS PARA SALIR DE ESTA MEDIOCRIDAD DESESPERANTE QUE TIENE NUESTRO SEVILLA FC.

    ResponderEliminar
  8. A/A DE Adolfo:
    Querido amigo, hay mucho de cierto en lo que cuentas.
    Quisiera dejar claro que en el post hago mencion a que todos reflexionemnos, TODOS, y en estos casos, la cabeza visible es la que debe ponerse al frente en esa causa.

    Yo creo que en el termino medio esta la virtud.
    Siempre pense que quizas algunos mensajes dados desde arriba eran como minimo demasiados exigentes y que fruto de ello seguramente contagio a una aficion que creyo esos mensajes a pie juntillas.

    Lo de que cada vez que se perdiera debia ser una crisis, yo quise entender el fondo del mensaje y que no era otro que habia que apretar al maximo, el poner la zanahoria alta para tenerla como objetivo el poder alcanzarla.
    Mucha gente, creo que lo entendio textual y eso acarreo muchas divergencias en la aficion.

    Evidentemente, no porque se pierda un partido, dos o tres debe haber una crisis.
    Sin embargo el año pasado, hasta ganando partidos habia crisis porque no se jugaba bien... Y seguramente, ese mensaje tuvo mucho que ver.
    Decirte amigo que yo mas bien, al hablar de mediocridad, lo llamaria desencanto.
    Y ojo, hablamos de ese desencanto, o mediocridad como tu le llamas, despues de haber vuelto a ganar otra copa del rey y que hoy, salvando el fracaso de no clasificarse para la champions, seguimos estando a tiro de todo los objetivos.

    Comparto no obstante que eso no quita que hoy se palpa en la gente falta de ilusion.

    Imagino que al final el tiempo pondra las cosas en su sitio.
    Ojala entre todos volvamos a recuperar ese espiritu de la 1ª UEFA.

    Un fuerte abrazo para ti y el amigo Pepelu.

    ResponderEliminar
  9. A/A José Maria Ruiz:
    Decirte que cuando Del Nido ha hecho las cosas bien lo he dicho pero cuando las hace mal también las digo(no me callo,y le rio las gracias),sobre Jiménez decirte que a él personalmente no lo he criticado,ahora el juego del equipo si,el pegar voleones por constumbre despues de ver al Sevilla de Juande a mi me parecía algo no normal,y por eso lo criticaba,lo mismo te digo que a los jugadores como Duscher,Koné,Romaric,Acosta,Chevantón,etc también los he criticado por su bajo rendimiento asi como al que los trajo(Sr Monchi),decirte que dese que s fue Alves,Poulsen y Keita el equipo bajó y mucho la calidad y si me di cuenta(al menos asi lo hice saber).Si los carnets nos lo cobran como equipo champions,se paga un euroabono para la champions si se elimina al Braga(toda una potencia),nos eliminan dandonos un burreo,que quieres que encima aplauda a Del Nido, a Monchi y Orta,pues perdona pero yo no les rio la gracia,si me regalasen todos los carnets que pago y me invitasen a todos los viajes del equipo,seguro que no criticaría pero como soy yo el que pago,tengo derecho a criticar,pero que conste siempre para el bien del equipo que quiero,que no es otro que mi Sevilla FC,a éste que nadie lo ofenda porque le saco los ojos si es preciso,pero al que venga a servirse en lugar de servir a ese la lleva clara conmigo,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que si señores que si, pero el sevillismo necesita a nuestro presidente que diga algo al respecto de la pobre imagen que nos está ofreciendo nuestro equipo, ¿entendeis eso o no?.
    Por cierto, ¿tambien estais de acuerdo en que el equipo no necesita a un mediocentro como dijo Monchi la última vez que habló?, ¿no creeis que Manzano puso titular a Cigarini frente al Mallorca para tirarle un dardito?.

    Bueno a ver que nos encontramos mañana.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.