• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 28 de noviembre de 2010

El espejo.

Es la otra cara de la moneda.
La temporada del Sevilla At dista mucho de la que por desgracia nos están ofreciendo el 1º equipo, donde los problemas de la otrora identidad perdida, esa que nos hizo ser respetado en el panorama futbolístico europeo nos esta llevando a una cruda realidad: la transición.

No hace mucho comentaba el director deportivo Monchi, que el Sevilla estaba inmerso en esa transición necesaria en todas las plantillas y que el objetivo era no bajar el listón de los últimos años. Pronto es para afirmar ni confirmar nada pero a día de hoy, esta se nos antoja mucho más compleja de lo que en un principio se pudiera imaginar.

En ese periodo de cambio, algo fundamental y que hay que recuperar en el menor plazo posible: el hambre.
Hambre de conseguir cosas, de seguir compitiendo.

Y eso es lo que está ocurriendo con el 1º filial de la Entidad.
Tiempo habrá para reflexionar en estos días sobre la delicada situación de la 1ª plantilla.
En cualquier caso, las soluciones deben llegar a muy corto plazo para no mandar la temporada al garete.

Permitidme que dedique este post a unos chavales y a un técnico que están siendo dignos de todos los elogios y de que se le tenga más en consideración de la que en algunas ocasiones se le tiene.

Esta mañana, en otro espectacular encuentro disputado en el estadio Álvarez Claro de Melilla, el Sevilla At ha conseguido un más que meritorio empate a 4-4 frente a unos de los máximos aspirantes a disputar el play off de ascenso a la 2ªA.

Más allá de la crónica, donde hay que resaltar los dos goles de Luis Alberto, un golazo de Luna y otro más de Jairo Caballero que ya lleva 8 en esta temporada, cabe destacar el espíritu de superación y de sacrificio unido a las inmensas gotas de calidad que atesora este equipo.

Aún jugando con diez jugadores durante 55 minutos, el filial llegó a los últimos cinco minutos por delante en el marcador merced al gol de Jairo en el minuto 22 de la 2ª mitad que hacía el 3-4.
Un polémico penalti en la recta final del partido a favor del Melilla posibilitó el definitivo empate a cuatro.

Este empate unido a la victoria esta tarde del R.Murcia frente al Lucena por 4-0 desbanca del liderato al filial, dato que a estas alturas no deja de ser meramente anedótico.

Empate con sabor a victoria por como se ha producido y que no hace más que refrendar la magnífica temporada que están realizando este grupo de chavales y que en un principio generó algunas que otras dudas principalmente motivadas por la juventud de la plantilla.

Ramón Tejada está sabiendo conjugar y transmitir a sus jugadores ese espíritu necesario para competir y con eso están saliendo beneficiados todos. Entrenador, jugadores, aficionados y Entidad.

---------------------Imagen A.D. Ceuta.

Los Luna, Luis Alberto, Rodri, Bernardo, Campaña y seguro que alguno más están llamando con rotundidad a las puertas del 1º equipo.
No quiero decir con esto que tengan que jugar mañana pero que va siendo hora de tenerlos en cuenta, tal vez si.
Este filial es el vivo ejemplo de que la calidad no tiene que estar reñida con la intensidad, con el espíritu de sacrificio. A las pruebas nos remitimos. A este equipo no diré que le sobra pero estoy completamente seguro que no le falta ninguno de estos ingredientes.

Uno, con el drama que se vivió ayer en el Sánchez Pizjuan todavía en la retina, me pregunto si no sería buen ejemplo a seguir el de este grupo.
Manzano y los suyos, más allá del estilo de juego y de sistemas tácticos, deberían empezar por recuperar aquellas señas de identidad que nos abrió las puertas de los triunfos. Señas de identidad donde el hambre por ganar, por competir fue su arma secreta.

No me cabe duda que el ejemplo de este grupo de chavales comandado por Ramón Tejada, piedra angular del crecimiento de muchos de ellos, sería un muy buen espejo.

5 comentarios:

  1. Mucho tiene que aprender la primera plantilla de estos chavales que se dejan el alma en el campo, de su pundonor, sus ganas, su saber hacer y de su hambre de fútbol.
    Si el primer plantel le echara lo que le echan los chicos de Tejada, otro gallo cantaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría haber visto el partido esta mañana, pues por la radio me he quedado con las ganas de poder ver los goles, espero que la "nuestra" tenga a bien poner algo, si este año no jugamos nada habría que pensarse y en serio lo de esos canteranos que dicen algunos que están al nivel de primera y dejarnos de darle vueltas al asunto, si hay que renovar se renueva, según nuestro Presidente nadie es imprescindible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues es realidad lo que dices. Hoy domingo, día de amargura es la única algría en sevillista, unida a la también extraordinaria victoria del División de Honor. Quiere decir que tenemos unas "camadas" de jóvenes cachorros que nos hacen ilusionarnos para un futuro no muy lejano.
    Yo soy de los que piensa, que este año incluso, debe debutar algún chaval (para tener continuidad), pues su calidad está de sobra contrastada, aunque mucho me temo y por la trayectoría del técnico del primer equipo, que esa nos es ahora mismo, a día de hoy, la idea de Gregorio Manzano. Otra cosa, es que la cosa se ponga fea, y en tonces reciba alguna orden de arriba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate donde hemos llegado que se van a tener que fijar los millonarios en los chavales en vez de fijarse los chavales en ellos.
    La seña de identidad la hemos perdido hace un tiempo y los jugadores que actualmente están (exceptuando a los antiguos que que mas le vamos a pedir) nunca la han tenido, mas que seña de identidad yo les pediría una palabra (con perdon) que se me viene a la cabeza, COJONES.

    Acabo de ver en el Plus algunos resumenes de partidos y me he dado cuenta que Español,Athletic o Racing por poner algún ejemplo tienen mas COJONES que los que visten la camiseta del equipo que amo.

    Y alos chavales decirles que OLEEEEEEEE los COJONES y que gracias por darnos alegría tras alegría este año, que aunque se pierda como con el Murcia o en Lepe se ven que le hechan COJONES.

    Un abrazo Juan Angel y perdona por repetir tanto la palabrita pero es lo que me sale y me duele.
    Mañana a las 6 de la mañana me seguiré acordando de mi equipo del alma pero tengo que echarle Coj.... e ir a currar.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Juan Ángel,mirando la clasificación observo que a los equipos del puesto 11 al 20,de los 10 equipos que se encuentran hemos jugado 8 partidos (24 puntos)con los que en teoría se debía de haber conseguido al menos 18 o 20 puntos minimos,pues bien con los en teoria más débiles se han conseguido sólo 11 puntos,3 victorias(Levante-Málaga y Zaragoza)2 empates(Racing y Depor ambos en casa)y 3 derrotas(Hércules-Sporting y Getafe),no se han conseguido ni la mitad de los mismos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.