• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 22 de noviembre de 2010

De "Alicia en el país de las maravillas" a "Robin Hood".


Tres parejas. Tres argumentos. Tres maneras Solo una manera de luchar por una liga justa y competitiva.
La verdad es que si fuera por convicción, por argumentos y por tesón, la guerra abierta con los derechos de TV desde el punto de vista del aficionado, hablo del aficionado en general, esto que os digo no tendría discusión..

Florentino Perez - Sandro Rosell.
Enrique Cerezo- Manuel LLorente.
José María Del Nido- Fernando Roig.

Cuando uno habla en clave sevillista de este asunto seguramente se pierde objetividad.
Pero cuando uno habla desde el punto de vista de aficionado al fútbol, lo que ocurrió en la jornada de ayer no puede por más que sentir indignación ante las propuestas de los dos mastodontes y la de sus "pringaos".

Desgraciadamente esto va camino de convertirse en lo habitual.

Tanto Real Madrid como FC Barcelona lo van a ganar todo y lo verdaderamente penoso es por el coeficiente de goles que van a acabar sus encuentros.
Tras la 12ª jornada de liga, el R. Madrid tiene un gol average de +27, (33 goles a favor, 6 en contra) y los catalanes no le van a la zaga, con 33 goles a favor y 8 en contra, su average es de +25.

Esto es lo que ellos pretenden en su "endiosamiento", ser los más grandes del universo futbolístico. Y además se creen que eso tiene hasta mérito...

Por otra parte andan los "dos pringaos". Los de las "pringás".
Pringaos y caraduras.
No tienen pudor alguno, todo lo contrario, de basar su tesis a la hora de apoyar la propuesta de los "ricos" en que a ellos el fútbol español les importa un pimiento, que lo que quieren es salvar sus respectivos equipos y a los demás , ¡que le zurzan!.

Hace pocos días tuvo lugar la junta de accionistas del Valencia CF y en la misma se pudieron escuchar frases como estas:
"El club no es Alicia en el país de las maravillas y que si el Valencia tiene en algún momento que entrar en concurso de acreedores, lo hará "sin pestañear". Manuel Llorente.

"El club estuvo a punto de desaparecer el año pasado, que la situación económica actual es delicadísima y que coincidió con Llorente en que si fuera necesario presentar un concurso de acreedores, se presentaría". Javier Gómez, Vicepresidente del Valencia CF.

En el mismo sentido, la semana pasada en la tertulia 'La taula esportiva', de la radio autonómica valenciana, Radio 9, el "pringao" ché no tuvo ningún reparo en afirmar que "Yo estoy aquí para arreglar los problemas del Valencia, no los del fútbol español".
Por toda la cara.
Incluso se permite una lapidaria sentencia:
"
El Sevilla no puede ganar lo mismo que el Valencia".
Tocaté lo que dijimos...

Ante esta postura, un punto de cordura.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, en la misma linea de José María Del Nido argumentó ante esta tropelía que:
"
Yo también me ocupo del Villarreal. No voy por ahí de Robin Hood, pero no vamos a admitir que Real Madrid y Barcelona nos marquen lo que tenemos que cobrar por la televisión. No es bueno para el fútbol que la Liga no sea competitiva porque nos cargamos el fútbol".

Valencia y At de Madrid han entregado la cuchara y no quieren competir ni por la liga ni por la copa ni por nada.
Por la famosa pringá han entregado las llaves de sus casas y lo que no son conscientes es que eso para ellos, es pan para hoy y hambre para mañana.
Estoy seguro que en el futuro sus propios aficionados, exigentes como pocos en la geografía española les pedirán cuentas sobre tal asunto.

Mientras tanto, la liga BBVA partida en dos.

Me temo que el trabajo y el tesón que tanto José María Del Nido como Fernando Roig están poniendo en este asunto no va a ser suficiente.

En el día de hoy, José María Cruz,vicepresidente y director general del Sevilla FC ha comentado en una interesante tertulia en el programa de SFC Radio "Palabra de fútbol", entre otros muchos asuntos, una sangrante realidad:
"Yo les decía a los dirigentes del Madrid que es muy fácil fichar a Cristiano Ronaldo con el dinero de los demás. Estamos alimentando entre todos una competición para que se alimenten unos pocos".

Lamentablemente, en este asunto me parece que hasta Robin Hood lo tendría tela de crudo...


PD: Éramos pocos y parió abuela.
No tiene nada que ver con el asunto tratado en el post, pero no deja de ser preocupante.
Según informa la web oficial del club, Luis Fabiano
"padece una una rotura miofascial en musculo semimembranoso de la pierna derecha".
El tiempo de baja se estima entre dos y tres semanas.

Por otro lado, "Fede Fazio no completó el entrenamiento, según indica el parte médico, al no tener buenas sensaciones en el gesto de frenada en el músculo tibial izquierdo, en el que sufre molestias vinculadas a su recuperación de la lesión de tobillo".

Lesiones, lesiones, lesiones. Miedo me está dando...


11 comentarios:

  1. De los dos grandes del universo futbolístico y de los dos pringaos no digo nada porque son los cuatro unos impresentables con sus juntas directivas a la cabeza. Hay que apoyar a nuestro Presi hasta el final (sea cual sea), porque para eso es "el de colorao" (como decía el otro).
    A mí también me dan miedo las lesiones, lesiones, lesiones...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustaría incidir precisamente en los "pringaos". Me enferma que esta gente, después de llevar a la bancarrota a sus entidades, anden ahora fardando de que son los sotenes de esta liga. Anda ya hombre.

    ResponderEliminar
  3. Para que los grandes no tengan audiencia,cuando se enfrenten a ellos había que ponerles los juveniles o el filial,de esa manera las televisiones alomejor recapacitan.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me dolería (como bien creo que escribistes en uno de tus post J.A.) que nuestro presidente cuando se recibiera a los presidentes de estos equipos en nuestro estadio o por otra parte se cruzaran en cualquier reunión de clubes o algo parecido verles con el típico jiji jaja como se ha visto en otras ocasiones, hay que recibirlos o hablarles con educación pero hasta ahí, que sepa nuestro presidente que si se le viera con uno de estos cuatro de guay por decirlo de alguna manera nos dolería enormemente.

    Y respecto a Luis Fabiano si han dicho entre dos o tres semanas empezaré a pensar que son dos meses para que no me vuelva a coger de sorpresa.

    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  5. Solo cuento una anécdota. Estando hablando por teléfono el sábado con un amigo muy del Barça, recordé que estaba jugando su equipo. Al preguntarle cómo iba me dijo que lo dejó 4 a ceros. Le dije ¿no lo estás viendo? Y me dijo que no, que todavía no había acabado la primera parte y ya iban 4.
    Jordi es de los que no se perdían ni un partido.
    Que tengan cuidados las audiencias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Creo que para los seguidores del Barça o Real Madrid pierde aliciente el juego si no lo hacen entre ellos mismos. Competir con equipos tan inferiores por los motivos que todos conocemos no tiene mérito. El mérito lo tendría si se enfrentasen a equipos similares todas las semanas, por lo que creo, que aunque se lleven casi toda la tarta aburren, por lo menos a mí. Un beso

    ResponderEliminar
  7. a/a Tocayo

    Para poder analizar cualquier situación, debemos tener claro que un equipo es el reflejo de lo que su entrenador quiere. Si esto no fuera así, no habría reflexión posible, sería todo anarquía.

    Con esta premisa fundamental, cuando digo que el equipo no presiona es porque el mister no les ha dicho que lo hagan o no les ha enseñado como hacerlo.
    La presión no es una cualidad, como por ejemplo la calidad que se tiene o no se tiene pero no se entrena, la presión es algo que un entrenador tiene que inculcar a sus jugadores y que tiene que diseñar cómo se va a presionar y después ponerlo en práctica en el campo.
    Hay tantos tipos de presión como equipos o entrenadores, todas enmarcadas en dos grandes grupos como el pressing zonal o el repliegue intensivo, pero dentro de estos dos grandes grupos hay miles de fórmulas para presionar, la presión que se hacía con Juande no es la misma que se hace ahora, ni Juande tampoco hace la misma presión en sus equipos que la que hacía en el Sevilla.
    Todo esto depende de los futbolistas que tengas en la plantilla y de cual sea tu manera de jugar.

    Es lo mismo que si hablamos de la "salida de balón", es algo que se tiene que trabajar para que sea efectiva, y aún así, cado cierto tiempo debes ir renovandola porque al final los rivales te estudian y saben como frenarte.
    El mismo Barcelona cambia cada año su "salida de balón", teniendo jugadores muy similares siempre, pero tiene que ir innovando para que siga siendo efectiva.

    Con esto quiero decir que tanto la presión, como la salida de balón, como la basculación, como muchas otras cosas son táctica pura y dura, y eso se entrena no son cualidades que los jugadores tienen o no tienen como el regate, la potencia, el pase largo, etc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tdo lo que has explicado correcto,pero yo me refiero a que no hagan ni por ir,y que vayan andando tiene guasa.

    ResponderEliminar
  9. Ah,se me olvidaba comentarlo,Negredo en Zaragoza presionando él sólo,robó el balón y fue el 1-2.A esto me refiero cuando digo si se les ha olvidado el presionar,aunque no lo entrenen tu no puedes dejar avanzar al contrario pasando por tu lado y quedarte quieto e ir andando,a esto me refiero amigo tocayo,que es lo que hace actualmente el Sevilla.Con Juande tenía el Sevilla a Dani Alves que era el primero en presionar,en cortar,en subirla,desde que se fue, está el Sevilla como está.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en que una cosa es presionar medio mal o medio bien y otra la ACTITUD que mostraron muchos jugadores el otro día.

    Lo de Negredo el otro día fue pura suerte, Negredo se pega esas carreras unas 5/6 veces por partido y sólo ha robado un balón. Eso no es una presión efectiva ni colectiva, eso es querer pegarte una carrera para que la gente te aplauda o vea que le pones ganas, cosa muy utilizada por el bueno de Zokora.

    Cuando un equipo no tiene jugadores con talento (Dani Alves tiene a raudales) tiene que trabajar mucho más si cabe la táctica porque es la única manera de sobreponerse al contrario. El Sevilla tiene muy poco talento en su plantilla, por eso la labor del técnico es mucho más importante.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con tu explicación,pero sobre lo que dices del talento(yo estoy de acuerdo)¿tu crees que el Sr Monchi aceptaría el decir que su plantilla tiene poco talento?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.