• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 14 de noviembre de 2010

Algunos éramos del "Negredo C.F."


Video del Gran Jesús-Creations

No pensaba incorporarme a este maremagnum de información y opinión que es la blogosfera Sevillista hasta pasados unos días, entre otras cosas porque como sabéis todavía estoy convaleciente de mi intervención, pero aunque sea brevemente, quisiera expresaros mi opinión sobre lo que yo he visto hoy y sobre algo que me apetece hablar hoy..

Permitidme que me detenga en un futbolista como Alvaro Negredo, que el año pasado fue centro de las críticas, entre otras cosas porque costó mucho dinero y porque su rendimiento estaba siendo muy por debajo del que se le presuponía.
Así lo hicimos constar desde todos lados, cada uno desde su perspectiva.

Yo evidentemente no me quedé atrás, critiqué a Alvaro Negredo porque entendía que podía y debía dar mucho más.
Pero a renglón seguido, mi primera función siempre fue la de apoyar al jugador porque entre otras cosas, era y es un activo del club. Al igual que con el madrileño, ocurrió en numerosas circunstancias con Duscher, con Lolo, no hace mucho con Javi Varas, etc... con críticas despiadadas.
Yo al menos, humildemente entiendo que una cosa es la crítica, y otra cosa es...otra cosa. Dejemoslo ahí.

En el caso particular de Negredo, por mantener esta actitud, a mi me llegaron a decir publicamente que yo parecía del "Negredo C.F."

Bueno, pues hoy me gustaría decir que yo únicamente soy del Sevilla FC, y que para ello, además de ejercer la crítica cuando y como la creo necesaria, defiendo a todos y cada uno de sus activos mientras sigan poniéndose la camiseta del Sevilla FC, sin que eso esté exento de la crítica si así lo estimo oportuno, equivocado o no.

Y hoy solo quiero decir que me quito el sombrero este año una vez más por la actitud del delantero más en forma del Sevilla FC y que no es otro que el nº 18, Alvaro Negredo.
Durante los minutos que ha estado en el campo, todo, absolutamente todo lo ha hecho bien, pero principalmente fundamentado en la ACTITUD.
El gol no ha sido más que la rúbrica a su actuación y que suponen tres importantísimos puntos para mantenernos ahi arriba.

Y hasta ahí el tema Negredo.

Sobre el partido, imagino que como todos, contentos por la victoria pero no podemos decir lo mismo del rendimiento que el equipo está dando fuera de casa. Ante un flojísimo equipo, el Sevilla ha vuelto a realizar un, al menos para mi, mal partido.

A valorar no obstante, que al menos el equipo no se descompuso cuando se quedó con uno menos tras la expulsión de Fernando Navarro.
Al menos algo está cambiando.

Mucha posesión de balón sobre todo en la 1ª parte, pero falto casi por completo de profundidad.
Buena noticia de nuevo, el reencuentro de Luis Fabiano con el gol. Su asociación con el gigante de Mali, Frederick Kanouté sigue dando sus frutos.

Sobre el engominado Muñiz Fernandez pensaba escribir algo pero de repente me ha entrado un intenso dolor de cabeza, así que lo mejor será dejarlo al margen, al menos en el día de hoy.

No estoy para muchos análisis, no se si será cuestiones tácticas, intensidad, o que se yo.
De lo que estoy seguro es que hay mucho que mejorar para poder tener un mínimo de garantías de competir cuando nos enfrentemos por ejemplo, al Villarreal.

Dicho esto, se completa un exitoso fin de semana para mi tanto en lo personal como en lo deportivo.
La victoria esta mañana de los chavales de Tejada, junto con estos tres sufridos puntos en la Romareda seguro que van a servir de un magnífico bálsamo para mi recuperación una vez ya instalados en casa junto a los mios.

Del maratón de partidos que se inició el 17 de octubre en Gijón, el Sevilla ha perdido 2 partidos, precisamente en el Molinón y en el Camp Nou, y ha ganado en los 7 restantes.
No esta nada mal.
Por más que haya cosas que mejorar, que sin duda las hay, en el fútbol, ayer como hoy, GANAR, GANAR, GANAR.

15 comentarios:

  1. Bienvenido, Juan Angel.
    A recuperarse y a disfrutar con nuestro Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, el primer alegrón de la tarde es verte de nuevo por aquí. En segundo lugar, el resultado.
    En cuanto a Negredo, pues ya lo he dicho por activa y por pasiva. El que tiene el duro, es el que lo puede cambiar. Este chico tiene calidad mas que suficiente, lo que pasa es que el año pasado estaba como ausente. De seguir en este tono, seguro, que más pronto que tarde volverá a ser internacional.
    El equipo tiene un lunar tremendo en el centro del campo. Hoy con la baja de Romaric, apareció Zokora en escena. Lamentable la forma de defender en el gol en contra. Este hombre parece desquiciado y Manzano no parece contar mucho con él. A cigarini no se le espera de momento. Pues cuando no ha jugado hoy, creo que lo tendrá complicado. Renato con la gasolina justita (mi amigo Julian Ruiz dixit), por lo que nos queda Kanouté, que tiene la edad que tiene y veremos lo que nos aguanta. Juan Ángel, quitando a Campaña, que creo que aun tiene que madurar, en el filial no se ve a nadie en esa posición con proyección inmediata. Por tanto me preocupa esto. Lo bueno de la jugada de Fdo. Navarro, es que no juega el próximo partido. Siento decirlo así, pero es como lo siento. Así, que esperemos que una nueva oportunidad para Luna. Sobre el "engominao", pues está todo dicho. Este es un bulto sospechoso. Un abrazo y cuidaté.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como lo sabes amigo! Lo importante ganar, ganar y ganar, y cuando es el último minuto el éxtasis es total.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Venegas14 de noviembre de 2010, 22:27

    Me alegra volver a leerte, Juan Angel. Imagino y espero que sea señal de que tu salud mejora. Se te echábamos de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que tu recuperación vaya bien,sobre el partido decir que lo mejor ha sido la victoria.No me ha gustado el Sevilla,un Zaragoza(que huele a 2ª)muy cortito no se puede meter en el partido por errores tuyos,el Sevilla ha jugado con 3 futbolistas menos(Zokora,Renato y Perotti)desde el minuto 1,eso es facilitar las cosas al rival.Si Manzano no va a contar con Cigarini,Guarente tiene para 6 meses,y Romaric y Renato son futbolistas intermitentes,lo mejor es fichar a 2 mediocentros que mejoren el nivel,Granero y Lass Diarra nos vendría de lujo y creo que sus fichas no son muy galácticas.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido amigo Juan Ángel, lo principal va bien y como escribiste en el blog de Alexis, la "sargenta" haciendo muy bien su trabajo. Felicidades.

    Yo critiqué duramente a Negredo y lo haré con todos los que no me demuestren entrega total hacia este maravilloso escudo.

    Manzano antes del partido ya esbozó lo que pretendía de este partido, dijo que en Zaragoza no le importaba el juego del equipo, solo quería los tres puntos y se consiguieron, incluso pasando por encima del impresentable de negro.

    Hoy solo quiero destacar la labor de nuestro entrenador, paso de florituras y de leches.

    Manzano me está demostrando dominio de la situación, tranquilidad y profesionalidad. El como nosotros sabe que los puntos son los que mandan, sabe de las exigencias de la entidad y que todo lo que no sea ganar, no vale para este Sevilla, no nos engañemos.

    Ahora tenemos dos partidos en casa, de esos que tantos quebraderos de cabeza nos dieron estos años anteriores, que nadie piense que sin bajarnos del autobús vamos a ganar todos los partidos de casa, porque hayamos ganados varios consecutivos, eso sería un error y una falta de respeto hacia los rivales.

    Todos dijimos hace pocas semanas que Manzano tenía una labor importante por delante y en ello estamos señores. Quiero tener memoria y quiero ser justo.

    El equipo no está bien, pues claro que no lo está, ¿a cuento de que sino, se destituyó al entrenador que comenzó la temporada, quien cree que en pocas semanas con los puntos en juego, uno que acaba de llegar puede revertir la situación y hacer de esto un festival de fútbol?

    Tengamos confianza con Manzano, es serio, profesional y sabe lo que tiene entre manos.

    Disfrutemos viendo la clasificación, hace pocos días estábamos bien abajo para nuestras expectativas, de momento hay que ir rematando los defectos del equipo, pero no olvidemos que seguimos jugandonos los puntos en cada jornada y así amigos míos es mucho más complicado.

    Enhorabuena a todos ya estamos en el sitio que nos corresponde, ahora Manzano le seguirá poniendo ladrillos a este equipo, que nadie lo dude.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A/a de PadreManuel:
    Muchas gracias amigo. Ya ves pasaba por aqui...:)
    Quiero aprovechar esta comentario para deciros a vosotros que no podre estar tan activo en los comentarios como antes, entre otras cosa porque mas de 2 minutos no aguanto sentado y el escribir cualquier cosa me supone un mundo, pero no quisiera dejar de comentar, ademas de corroborar lo dicho por ti, lo de las criticas Negredo.
    Me gustaria que se me entendiera bien.
    Todo profesional esta expuesto a la critica. Yo pago para verte, y si no me gusta, estoy en mi derecho de hacerlo.
    Ya he comentado que al madrileño se le critico desde todos los frentes, incluido este, y no pasa nada por ello. Entendiamos que costó mucho dinero y que debia dar mucho mas por esa camiseta que llevaba puesta.
    Hasta ahi, todo correcto. Se puede ser critico, y ademas llegado el caso, ser duro en la misma critica.
    El problema es cuando se salta esa barrera de la critica.
    Ojo, una barrera en la que en el interior de ella estan los tuyos, o al menos se supone.
    Yo a ti amigo Padre Manuel, te he leido criticas muy duras contra Negredo, pero no dejaron de ser eso , criticas.
    Como digo en el post, una cosa es la critica, y otra cosa es otra cosa....
    Amigo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues primero, Juan Ángel decirte lo mucho que me alegro el leerte por aquí. Sé que la recuperación es dura, pero con mucho cariño de los que te quieren, que no son pocos y un poco de paciencia, lo vas a conseguir. Por otro lado, yo no lo podría expresar mejor. Un post con alma y sentimiento y también cómo no objetividad.
    Y como tú bien dices, lo importante es GANAR, GANAR Y GANAR. Un beso amigo

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada me alegro de que estés de vuelta con nosotros y de que poco a poco te vayas encontrando mejor.
    Sobre el partido, decir que se ganó y con eso la progresión en los partidos de casa se afianza y la confianza para partidos venideros de visitante va creciendo.
    De Negredo, uf, yo lo he criticado, lo he criticado por que se veía que era culpa suya el no rendir no por falta de recursos y eso, hay que criticarlo.
    Impresionante el Sevilla atco.,pero los rivales ya vienen y nos reciben como lo que somos, el lider del grupo, por lo que el juego vistoso que nos ha llevado hasta el liderato, cada vez nos costará mas ponerlo sobre el terreno de juego.

    Un abrazo y recuperaté ya del todo hombre.

    ResponderEliminar
  10. Es un verdadero placer tenerte entre nosotros nuevamente...espero que toda tu recuperacion este siendo satisfactoria... lo dicho...me alegro de verdad..
    el pertido de ayer..lo mejor el resultado y opinar como mi amigo pepelu..necesitamos dos mediocentros "decentes" y de categoria para formar un buen equipo, por que seguimos a remolque de cualquier equipito como el zaragoza.. con como decimas aqui "pestazo a 2ª"
    tenemos un delantera buena...le recuerdo a Pepelu sus criticas a Negredo y mi defensa a Ultranza del de vallecas. es un killer, con sus defectos claro que si pero ahora mismo esta muy por encima de Luis Fabiano. Se le va con ganas y clarividencia y participacion en ataque... ¿ Quien iria a pelear un balon en el minuto 90 al centro del campo y ademas solo ? un loco o un bendito...

    Bueno no me alargo mas..Juan Angel, me alegro de que todo te fuese bien...un abrazo muy grande y que sigamos recuperandonos adecuademente y para no tener que pasar mas por este trance.
    lo dicho UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero es lo primero: a mí también me alegra verte de nuevo por aquí.
    Lo segundo es lo segundo: todo el mundo riéndote las gracias por haber vuelto, cuando lo que tenías que haber hecho es tomarte unas GRANDES vacaciones y si podían ser definitivas mejor que mejor, porque aquí todos están a tu favor SIEMPRE. Ahora resulta que tú eres de Negredo con todo lo que lo has criticado (digas tú lo que digas) y si mañana explotan Fernando Sales o Linde, todavía eres capaz de decir que: "que peazos de futbolistas cuando estaban en el Sevilla". Venga ya de rollo tio!, que no estamos aquí para escuchar pamplinas, aprovecha tu baja y tómate unas vacaciones DEFINITIVAS (como ya te dije antes) y pasa de esto porque esto no está hecho para tí, dale más valor a tu familia (el que se merece) y los amigos que te siguen, no te preocupes que ya se irán a leer a otros.
    Sino, yo seguiré aquí dándote palitos porque te repito: esto no es lo tuyo, quédate con la familia en casa tranquilito y recupérate de tu espalda y dale una patada al blog que solo "te trae dolores de espalda y de cabeza".
    Un saludo de Felipito Tacatún (un mamón para el resto de "tus amigos").

    ResponderEliminar
  12. A/a de Felipito o quien seas:
    No es la 1ª vez que lo hago y de veras que me gustaría que fuese la ultima.
    A ver:
    No se trata de que todo el mundo ria o no las gracias a nadie.
    De hecho hay comentarios de amigos que manifiestan que ellos han criticado a Negredo, IGUAL QUE YO, IGUAL QUE TU, porque su rendimiento asi lo demandaba.
    Si has leido el post, que viendo tus argumentos lo dudo, yo comento que yo TAMBIEN he criticado a Negredo, ¿ y ?.
    Pero yo no hablo de la critica en si, creo que sigues sin entenderlo.
    Hablo de cuando se TRASPASA LA BARRERA DE LA CRITICA cuando se supone que es algo tuyo.
    Yo lo veo asi, pero respeto igualmente el que no lo haga de esa manera.
    SIEMPRE defenderé a los de colorao, SIEMPRE.
    Y en ese SIEMPRE, seguramente algunas veces sera necesaria la critica, ¡ LA CRITICA !. Pero no más.
    Espero que lo hayas entendido.

    Por otra parte amigo, va a ser dificil que me encuentres las cosquillas.
    Te aseguro que no voy a caer en ninguna provocacion.
    Va a ser dificil.
    Ten por seguro que de mis hijos y de mi familia ya me encargo yo.
    Por cierto, llevas razon, a mi familia no le doy el valor que se merece, le doy muchisimo más, y mi pena es no poder darles todavia mas, y eso quienes me conocen, te lo podran corroborar.
    El blog, como todo en la vida, tuvo un principio, y tendra un final, pero ese no me lo va a dictar mas nadie que los amigos que aqui comparten sus cosas en "clave sevillista".

    Amigo, ojala algun dia tengas la valentia de decirme quien eres, porque de veras que me incomoda un monton no saber a quien me dirijo, te aseguro que te seguire tratando con el mismo respeto que lo hago ahora mismo.
    Dicho esto, tengo la impresion que me conoces.
    A mi tambien me gustaria saber quien eres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Juan Angel, no le des más bola al Felipito Tacatún porque yo no sé tú, pero yo me puedo imaginar quien puede ser... sin comentarios.
    Sigue así y para adelante que vas de putísima madre y no olvides que tus "amigos" siempre estaremos contigo aunque sea evaporándose la ginegra de la botella...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A/A Juan Angel

    Que clase tienes J.A., que clase hijo... como sabes responder a papasfritas sin insultar,que arte io.

    Lo primero es decirte que me alegra un montón de que la operación haya salido bien, ahora solo te diría que te tomes el tiempo de recuperacion lo mas tranquilo posible, porque mas vale curarse bien que recaer de nuevo, sino pregúntale a los médicos del Sevilla, ¿tú no tendras tambien para 10 dias no? porque sino no te vemos mas por aquí hasta la temporada que viene jajajaja.

    Lo segundo sobre Negredo tienes razón porque yo tambien lo critiqué, no ya por lo que costó porque el jugador no tiene culpa de lo que se pague por él, sino porque la temporada pasada es que ni controlaba bien el balón, gracias a dios eso ya es pasado.

    Y lo tercero comentarte que a personajes como el tal Felipito no te merece la pena ni responderle, es más por mi parte es hasta molesto leerle y nos haces un favor no poniendo sus comentarios que no vienen a cuento en este TÚ blog que leemos sevillistas de bien sin malos rollos, criticando cuando hay que criticar y compartiendo en sevillismo.

    Lo dicho J.A. ánimo con tu recuperacion y tomatelo tranquilo que no te pase como a Navas o Fazio.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te vayas recuperando Juani. Ya se por tu hermano Miguel que estás bien. Además, tienes el chiringuito a buen recaudo con la "jefa", ja jajaa. Y por lo de Negredo no tengo mas remedio que darte la razón. Yo no es que le hubiera criticado tanto ya que yo entendía que debía "adaptarse" y enterarse de que en el Sevilla F.C., hoy en día, los óbjetivos y las exigencias son del máximo nivel. Siempre supe que tendría que salir el gran delantero que lleva dentro. Ya lo ha hecho, y ahora es el momento de aprovechar toda esa casta (cómo lucha este tio)que lleva dentro. Y creo que eso tiene que ser a base de TITULARIDADES. Tendrá sus malos momentos, como todos, y entonces tendrá que ir al banquillo. Pero ahora, en mi humilde opinión, es momento de aprovecharlo. Por último comentar igual que muchos que, a pesar de la victoria, la imagen del equipo dista mucho de la que se ofrece en casa. Si no se corrige esto, el objetivo está muy lejano. Aun a sabiendas de que Manzano el año pasado basó su éxito en los partidos en propio feudo. Pero al final no le bastó para entrar en champions. No me extiendo mas. Saludos, sigue recuperándote y viva nuestro Sevilla F.C.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.