• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 3 de enero de 2011

Si piensas solo en la meta, no lograrás prestar atención a las señales del camino.

Se acabó el 2010 y con él una década en la que los Sevillistas hemos disfrutado de nuestra pasión como no se había hecho en ninguna otra.

Desgraciadamente se acabó con un sabor agridulce tras un inicio de temporada, la 2010-2011 llena de irregularidad, de intranquilidad e incluso de sonoros fracasos.
La eliminación en la previa de champions frente al rival soñado por todos en el sorteo, el Sporting de Braga no fue sino el inicio de una temporada que está siendo como mínimo rara.

En cualquier caso, hemos de esperar que en este 2011 se reconduzca la situación y que el equipo vaya encontrando en los resultados la estabilidad necesaria para volver a colocarse en posiciones que den derecho al menos, a competir por unos objetivos que lamentablemente hoy por hoy están demasiados lejos.
La victoria frente a Osasuna, tres puntos, (que bien saben esos tres puntos...) deben servir para comenzar a armar al grupo de esa confianza.
El juego...
Bueno, eso, que tres puntos.

Dicen que año nuevo, vida nueva.
Y con ese espíritu debemos afrontar este 2011 que recién comienza.
Ante los problemas, soluciones.
Admitidos los errores, de sabios es rectificar y no cabe otra que volver a reiventarse.
El riesgo de hacerlo con el coche en marcha debe ser compensado con la dosis de ilusión necesaria para volver a enganchar a una afición que no estaba acostumbrada en el último lustro a vivir situaciones como la actual.

Parece claro el hecho de reforzar esta plantilla.
O rezar para lo que hay recupere al menos parte de la identidad perdida.

Sin dudar que la calidad de las últimas incorporaciones esta suficientemente contrastada, no es menos cierto que el rendimiento de algunos de ellos en los últimos años no ha sido ni mucho menos el esperado.
Esperemos que se acierte y que lo que venga mejore el rendimiento del equipo, cosa que por cierto no parece muy complicada en algunos futbolistas.
En este sentido y visto lo visto hasta ahora en Manzano, la cantera tendrá que esperar. Me da que no es técnico de mirar mucho para abajo.

En cualquier caso, se me antoja fundamental que el ex del Mallorca defina de una vez su estilo de juego. En base a él, se podrán aplicar los sistemas que cada situación requiera, pero por muchas variaciones tácticas que se quiera emplear, si no se tiene claro a que se juega, de poco servirá el 4-4-2, el 4-2-3-1 o el 4-3-3...

Desear por otro lado que el infortunio de las lesiones miren de una vez para otro lado y que el 2011 sea un año tranquilo en ese sentido.
Todo parece indicar que todos los lesionados, salvo el italiano Tiberio Guarente estarán disponibles para este inicio de año. Ojalá que vuelvan en plenitud de condiciones físicas y que después de tanto tiempo de recuperación no haya que lamentar más recaídas.

Toca remontar el vuelo.
"Un guerrero sabe que el fin nunca justifica los medios. Por que no existe el fin; solo existen los medios. Si piensa solo en la meta, no logrará prestar atención a las señales del camino. Si se concentra apenas en una pregunta, perderá varias respuestas que están a su lado".

Sería deseable que para encontrar las soluciones que nos hagan remontar el vuelo se quedaran pocas preguntas sin responder.

En lo personal amigos, solo me cabe desearos que este 2011 que ya está aquí llegue cargado de felicidad para todos y que la salud sea vuestra fiel compañera.
Agradeceros como siempre vuestros continuos mensajes de ánimo y que ojalá todos entremos con mejor pie en este nuevo año.

Hemos estado este final de año aislados del mundanal ruido, intentando oxigenar y recuperar energías para esta dura travesía que particularmente me espera.
Aunque sea con algo de retraso, solo quería desearos a todos de corazón, ¡¡FELIZ 2011!!.

9 comentarios:

  1. Feliz año nuevo, querido amigo. Es un placer poder leerte, aunque solo sea de vez en cuando. Reiterarte mi entera disposición, para lo que sea necesario. Un beso enorme y hazlo extensivo a todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para ti y tu familia, que alegría me da cuando veo que has escrito algo en tu blog.
    Como tu dices de tres puntos, y yo añado que hubo dos cosas más buenas, una la vuelta del Duende y la otra no encajar ningún gol.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Juan Angel amigo, un verdadero gustazo leerte pero una enorme intranquilidad por tus últimas líneas.
    Me resisto a hablar de fútbol.
    Sigo entrando cada mañana en tu blog.
    Necesitamos que todo te vaya bien. Aunque sea egoismo puro, te necesitamos.
    Un fuerte abrazo. Juan

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, Juan Angel.
    Estaremos atentos por si te prodigas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año chaval.
    Y feliz para nosotros por tu vuelta. Buena forma de empezar el año, contigo de nuevo aqui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año J.A., reitero lo dicho por los anteriores comentarios, me alegra enormemente leerte de nuevo, ojalá que este 2011 sea para que tu recuperación de un salto de mejoría muy grande.

    Respecto a nuestro Sevilla, lo que mas duele es que nuestro presidente se ría en nuestra cara volviendo a repetir que este equipo su objetivo siga siendo champions,champions y champions, si lo hace por animar a la plantilla que lo diga en el vestuario pero que los aficionados viendo los puntos que nos sacan y el juego desplegado no hace mas que pensemos que nos toma por tontos.

    Un abrazo muy grande y como siempre ÁNIMO

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de leerte de nuevo,tan solo desear que éste año sea un poco mejor que el anterior,que siga la racha de victorias y que tus ánimos se vengan arriba,un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2011. Arriba Sevilla. Saludos.

    PD. Hay un nuevo reto en mi blog. Consiste en leerse 20 libros en 2011. Animate y participa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan Ángel, una alegría tenerte por aquí de vez en cuando.

    Estaré pendiente de tus próximas entradas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.