• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 25 de abril de 2011

Hablando de vergüenza, de mucha vergüenza ajena.

Dícese de vergüenza: " Sentimiento ocasionado por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante.

Dícese de vergüenza, la ajena: "vergüenza que siente una persona como si fuera suya, por algo que hace o dice otra".
Mucho está dando que hablar lo ocurrido anoche en el Sánchez Pizjuán en el asunto de los balones lanzados al césped al final del partido que el Sevilla ganó al Villarreal por 3-2.

Vaya por delante, que yo también la sentí.
Actitud deplorable e injustificable por más que actos de este tipo ocurra todos los fines de semanas en todos los campos de España.

Lamentablemente, ocurre que aquí lo harán cuestión de estado.
Cada vez que se hable del tema en cualquier informativo, cualquier portal de internet, cualesquiera de las "amenas" tertulias de la capital de España, el chivo espiatorio será lo ocurrido anoche en el Sánchez Pizjuán.

Como era de esperar, todas las miradas puestas en Cristobal Soria.
En cualquier caso, no le arriendo las ganancias al delegado del Sevilla en este tema.

Si tiene algo que ver, como si no, irán a saco.
Y sin ir más allá porque no lo sé, yo solo digo que yo quiero siempre a Cristóbal Soria en mi equipo.
Con sus errores y sus aciertos, pero en mi equipo.

Y para vergüenza, de sentir autentica y verdadera vergüenza, en este caso vergüenza ajena, lo de los pitos a los nuestros, los de "colorao", por más que ayer como casi siempre, vistan de blanco.

No es una cuestión de ahora.
El pitar a los tuyos, para algunos, se ha convertido en el divertimento favorito cada 15 días en Nervión.
Romaric, Zokora, Alexis, Rodri, Navarro, Fazio, Perotti, etc, etc...

Nunca lo entendí de verdad.
Jamás, en mis más de 40 años que llevo viendo jugar a este equipo, a esta camiseta, he podido comprender la razón que le lleva a la gente el pitar a los suyos.

Y llega un momento en que la situación te supera.
Y llega un momento que a uno, sentado en su asiento de gol sur, viendo jugar a este equipo, a esta camiseta, esos pitos le resultan ya indignos, dolientes y vergonzantes.

Y esos mismos que se creen el ombligo del mundo por estar en su pleno derecho de hacer lo que le de la gana, son los primeros que no admiten el que haya gente que no le gusten esas actitudes y se les reproche.
Miradas desafiantes, amenazantes, chulescas.

Y digo yo, que sevillistas...

Lo de anoche con Romaric y con Rodri, fue una más de tantas.
En el caso del africano, llueve sobre mojado.

Reprochable su actitud cuando ha sobrepasado los limites de la profesionalidad.
Cuando no, NO.

Y el Romaric de esta temporada, nada tiene que ver con el de temporadas pasadas.
Hasta la llegada de Rakitic y Medel, el mediocentro sevillista estaba siendo el hombre más determinante del Sevilla, con su juego, con sus goles y con sus asistencias.

Hace dos semanas en Mallorca, algunos pretendieron cavar su tumba, como si fuera el único que hubiese tenido un mal día. Precisamente esa semana, Romaric estaba inmerso en otra guerra, la de su país y la vida de su familia.
Quizás no fuera una buena idea el que el seis sevillista jugara ese partido después de varias jornadas en el ostracismo y con la vida de su familia pendiente de un hilo.

Ayer, volvió a salir desde el banquillo, y suyo fue el gol que al fin y a la postre dio la victoria al Sevilla.

Y sobre el canterano, Rodrigo Rios, "Rodri", no me extraña nada en absoluto.
Ya he comentado en multitud de ocasiones que esa es la tónica habitual en esta afición, para ser honestos, en parte de esta afición en cuanto a los canteranos se refiere.

Aquí hemos sido muy dados a crear ídolos de barro.
Tan pronto lo encumbramos, como a la primera de cambio, al lodo.

Sin ir más lejos, y como ejemplo más reciente, después de enseñarnos parte de su magistral fútbol en temporadas anteriores, la mala racha que Diego Perotti a atravesado esta temporada, a la que afortunadamente parece haberle dicho adiós, le ha servido para que muchos lo quisieran mandar al destierro, o en su caso, "pa argentina paquete...".

Yo no creo que la gente crea de verdad, que chavales como Rodri, como el propio Luis Alberto, salgan de un día para otro a jugar en la élite y ya sean jugadores consagrados.
No lo creo de verdad.
Sin embargo, tengo la sensación que eso es lo que de verdad espera la gente.

Nunca se tuvo paciencia con la cantera, y desgraciadamente, nada ha cambiado.
Con esto, ni pretendo ni soy nadie para ello, el decirle a la gente lo que tiene o lo que no tiene que hacer en el Sánchez Pizjuán.
Que hagan lo que les de la real gana.

Yo, como dije anoche tras el partido, haré lo mismo.
Nunca pité, nunca pitaré a uno de los nuestros.
A renglón seguido, como se trata de hacer lo que nos de la gana y respetar, eso es lo que piden ellos y los que piensan que hay que respetarlos, a mi también me apetecía decir lo que pienso de este asunto.
Yo por mi parte, no pido ni respeto ni leches.
Ya me cansé de pedir respeto.

El que quiera respetarla, que lo haga.
El que no, que no lo haga.

En cualquier caso, lo de anoche, lo de los balones y la serenata de los pitadores, a quien os escribe al menos, le causó, muchísima vergüenza ajena.

Aquí os dejo el vídeo resumen de la victoria del Sevilla frente al Villarreal por gentileza del gran Jesús-Creations.

15 comentarios:

  1. Como siempre gran comentario.

    Pero yo sinceramente,no creo que nadie ayer pitara a Rodri,eran a Romaric,desde mi asiento es lo que percibí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juan, sobre los balones, pienso que es hora que se tomen medidas, porque de lo contrario, irá a más, se está viendo "yá" en todos los campos, antes eran momentos puntuales y en algunos campos pero ahora se está llevando a cabo por toda la geografía española.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estuve, pero mis amigos me dicen que a Rodri no se le pitó en ningún momento, que fue a Romaric, lo que no quita que sea una mala y fea constumbre que nosotros (somos 5 o 6 normalmente) no solemos hacer nunca.

    ResponderEliminar
  4. Deben de saber de una vez, que con esa actitud están perjudicando al Sevilla y para mí quien perjudica al Sevilla son contrarios e incluso enemigos.
    Lo puedo entender al final de los partidos, en tertulias de bares o en páginas personales aunque sean públicas, pero si lo hacen durante el partido son ENEMIGOS DEL SEVILLA.
    Así los veo yo.

    ResponderEliminar
  5. A/a de Cesar Vizcaino y Oscar Cristo:
    Estimados amigos, os puedo asegurar, que sin llegar a la sinfonia que se pudo oir con Romaric, en el caso de Rodri, en la segunda parte, era constante el runrun, y en las ultimas jugadas antes de su sustitucion, en las que perdió el balón un par de veces, en gol sur os puedo asegurar que se oyeron pitos y comentarios muy desagradables.
    Ya os digo que no llego a la categoria de sinfonia,fue mas sutil que lo de Romaric, pero que haberlos, hailos.
    En cualquier caso, se comienza por una minoria, y al tiempo, esa minoria parece ser un grito unanime, por mas que siga siendo una minoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gran victoria y sobre los balones lamentables ya por desgracia lo hemos visto en más de un estadio
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  7. Si en un público de 45.000 personas, 44.000 permanecen calladas y 1.000 gritan, sólo se escucha a esos 1.000. Son un minoría ínfima, pero es lo que suena. Eso es algo que debemos tener claro a la hora de calificar a un colectivo.

    Respecto a Romaric, el error de la semana pasada fue de Manzano. ¿Cómo va a estar Romaric para jugar, teniendo la que tiene encima su familia? O Zokora. O Koné. Ya parece que se van normalizando las cosas en su país, pero hasta hace dos días...

    Y respecto a lo de los balones... en fin... que espero que no se vuelva a repetir. Eso sí, parece que sólo interesa el tema cuando se produce aquí, no cuando pasa en otros sitios.

    Lo de siempre, la distinta vara de medir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juan Angel:
    Plena y totalmente de acuerdo con tu visión de lo ocurrido en la grada.
    Llegué de América con ganas de fútbol, mejor dicho de sentimiento sevillista.
    Temía lo que podía pasar y, desgraciadamente, no me equivoqué. Otra vez ese sector minoritario y ruidoso de nuestra afición saca a relucir sus artes. Reconozco que, tras el gol de Romaric, las mías se parecieron mucho a las suyas.
    Es lo que tenemos. En fin...

    ResponderEliminar
  9. No pude ver el partido de anoche. Pero quedo totalmente de acuerdo, pues coincide con lo que me han descrito. Gracias por estar ahí, Juani.

    Un abrazo.
    José Manuel García-Otero.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar. Ayer no fui al campo y sabes por qué. Pero sé todo lo que ocurrió y lo que ocurrió fue que pitaron a Romaric al entrar en el campo. Digo bien, al entrar en el campo. A Rodri le pitaron durante el partido. Y le pitó una mínima parte de "la mejor afición de España"
    porque como dice muy bien Ravesen si pitan 1.000 y callan 40.000 se escuchan a los 1.000. Pero esos mil pitaron a un canterano que la posición que jugó en el campo no es la suya.
    Sobre los balones...le hemos dado carnaza a las fieras. Las de aquí y las de allá.Y están hambrientas.
    Amigo, grandísimo Post. Ondeando la bandera de tus sentimientos sevillistas a los cuatro vientos. Como debe ser y como es.

    ResponderEliminar
  11. Gran post.
    Como dice el viejo ondeando tu sentimiento sevillista.
    Quien diga que a Rodri no le pitaron no estuvo en el partido.

    ResponderEliminar
  12. Querido "Gentleman":

    Gran post de nuevo.

    Aunque no pude ver el partido, la alegría al llegar a casa y ver que habíamos ganado fue inmensa.

    Una pena los pitos, los balones,...

    Solo decir, que parece que una serie de circunstancias extrañas rodean al equipo. Y una cosa es clara: que así, todo resulta y resultará siempre más dificil.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Gran post hermano,desde luego el partido de ayer dió para esto que has escrito y para mas,si hay alguien que diga que se aburrió en el templo en la tardenoche de ayer,es que no estuvo alli,por lo de las vergüenzas,en mi post podrás ver las que yo sentí y percibí,un abrazo Juan Angel.

    ResponderEliminar
  14. A mí me pareció mal el tema de los balones. No me gustó, es censurable. Pero hasta aquí llego.

    Tampoco me gustó que Diego López sacara de portería con un jugador del Sevilla en el suelo delante de sus narices (Escudé).

    Tampoco me gustó que VARIOS jugadores del Villarreal pegaran balonazos a los aficionados, cuando hace días se quiso crucificar a Messi por lo mismo.

    Tampoco me gustó que Cazorla y el morenito zurdo le metieran las manos en la cara al árbitro varias veces y no pasara nada.

    Tampoco me gustó que Marchena jugara 86 minutos de partido, o que la entrada BRUTAL a Perotti en la banda de Fondo no fuera roja.

    Tampoco me gusta que nos siga pitando el árbitro que le ha puesto en las vitrinas descaradamente una Copa del Rey a los abusadores.

    Como tampoco me gusta el fútbol y los resultados de esta temporada de nuestro equipo. Parece que no hemos tenido entrenador en todo el año. Es insufrible. Que esto acabe ya, por favor. Que dineral tirado a la basura: preparador físico, ayudante, entrenador de porteros. Madre mía, para esto.

    Eso sí. Ahora nadie pita al entrenador. Ahora se le pita a un jugador cuando salta al campo. Vamos para atrás como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Nadie comenta el empujón de Diego López al recogepelotas?

    Si eso lo hace Palop o Javi Varas en otro campo no se habla de otra cosa.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.