• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 8 de enero de 2014

José María Del Nido no está, José María Del Nido, se fue...

Para desdicha de casi todo el sevillismo y regocijo de unos pocos. No me cabe ninguna duda. Por mucho ruido, mucho más que las nueces que nos quieran vender, estoy convencido que casi todo aquel que siente en sevillista lamenta que a día de hoy, José María Del Nido Benavente ya no sea Presidente del Sevilla FC.

EL MEJOR PRESIDENTE DEL SEVILLA FC EN SU MÁS QUE CENTENARIA HISTORIA.


No me voy a extender demasiado, intentaré ser breve aunque no se si lo conseguiré. No puedo ni debo gastar más energía de la que aún conservo en ello. La que me queda está reservada en exclusiva para mi hijos y mi familia. Además, llevo demasiado tiempo fuera y no quisiera molestar más de lo necesario.

Solo quería dedicar unas palabras para darle eternas gracias a quién hasta hace solo unos días era Presidente del Sevilla FC. Y de ese contexto no me quisiera salir. Por más que demagógicamente algunos han intentado, intentan mezclar churras con merinas. Solo trato de ser yo, amparado en la más absoluta libertad y sin ninguna atadura.

A costa que me llamen pelota, borrego y otras lindezas. Es lo que tiene ser ABSOLUTAMENTE libre.

No estoy yo para darle muchas explicaciones a nadie. Después de algún tiempo sin aparecer por aquí, no puedo por más que estar defraudado y desengañado con algunas cosas que han ocurrido en los últimos meses.

Cosas que leo, que escucho, que veo. Cosas que me apenan y que jamás pensé que pudieran suceder. Ante eso, como no podía ser de otra manera, a pesar de no compartirlas, solo me queda, como siempre, RESPETARLAS.

A José María Del Nido ya le he dicho cuanto tenía que decirle. Es evidente que las decisiones judiciales están para acatarlas, sobre todo para quién las sufre, pero no por ello obligatoriamente compartirlas. Digo yo que es una opción, una más.

Si me lo permiten...

Hay quién si pudiera pondría al ya expresidente del Sevilla FC ante el pelotón de fusilamiento. Me parece tristísimo después de haber tenido que soportar en el Ramón Sánchez Pizjuán durante más de una temporada una campaña brutal, vergonzante, fuera de todo los limites de la dignidad humana que aún hoy, una vez ya condenado y fuera de la presidencia del club y para mas inri haciéndole el juego a la prensa canalla, que haya tanta inquina, tanto odio con quién tanta gloria les ha dado, nos ha dado. Alguien que se ha dedicado en cuerpo y alma al Sevilla FC. Alguien que ha cambiado la marca Sevilla FC hasta colocarla en un lugar tan digno como merecido en el panorama futbolístico europeo.

Entiendo quienes más allá de todo esto, creen que Del Nido debe cumplir la condena impuesta y así lo expresen con un mínimo de respeto.

Pero los hay quienes incluso quieren negarle ese derecho constitucional que todos los ciudadanos españoles tenemos como es la petición de indulto. Yo entiendo y respeto quienes no estén de acuerdo con la concesión de ese indulto y en consecuencia su negación a firmar dicha petición. Pero, ¿es tan complicado respetar a quienes pensamos lo contrario? Y por cierto, me pregunto, si el condenado fuese algún familiar o alguien cercano a esos que hacen del insulto y el menosprecio su modus vivendi y que no están de acuerdo con la concesión de indulto para José María Del Nido, ¿firmarían en tal caso?

Respetando a quienes no lo hayan hecho, yo si he firmado esa petición de indulto. No me escondo. No tengo por qué. Y lo he hecho porque más allá de la sentencia condenatoria por un, según sentencia,  delito cometido hace 11 años, delito por cierto que si no me equivoco, crea precedente en la justicia española por condenar a un ciudadano español tras presentar facturas LEGALES ante la finalización de un trabajo realizado, como decía, amén que creo en conciencia de justicia, José María Del Nido, bien desde el cargo de Presidente del Sevilla FC como en el plano personal, ha hecho mucho bien a esta sociedad sobre todo en favor de los más desfavorecidos. Evidentemente esto tenga nula validez ante el fallo ya emitido, pero si entiendo que debiera tenerlo ante esa petición de indulto solicitada previo resarcimiento a las arcas municipales Marbelli del montante económico del que se le acusa haberse apropiado indebidamente hace 11 AÑOS.

A propósito, a mi no me cabe duda que en este caso, José María Del Nido fue tomado por ser quien era como chivo expiatorio ante la oleada de corrupción suscitada por aquellos entonces en Marbella y cuyo desenlace no podía ser otro que ajusticiarlo escandalosamente con una condena ejemplarizante.

Cabe recordar como ya comenté en su día que el fiscal anticorrupción por aquel entonces D. Francisco Jiménez-Villarejo imputó hasta un total de 6 delitos al Sr. Del Nido, a saber:

.-Delito societario continuado.

.-Delito de falsedad documental.

.-Delito de tráfico de influencias.

.-Delito de deslealtad profesional.

.-Delito de apropiación indebida.

.-Delito de presentación de documentación falsa.

Delitos que siguieron una linea de investigación y una aportación de pruebas, todo ello realizado con DINERO PÚBLICO. Al final todos estos delitos imputados fueron cayendo uno a uno por falta de indicios y pruebas razonables. Igual hubiese sido saludable cuestionar al Sr, Villarejo por todo este trabajo llevado a cabo con dinero público, repito, y que fue a parar al cubo de la basura...

Pues bien, resulta cuando menos llamativo que tras la resolución de la sentencia de 480 folios, a ese ciudadano llamado José María Del Nido Benavente solo se le condené como:

.- Cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Delito por el que ha sido juzgado y condenado a más de 7 años. Ante eso, solo cabe acatar la sentencia y sobrellevarla con la mayor dignidad posible, no hay otra. Dicho lo cual, solo su familia, sus allegados y el propio José María Del Nido saben del calvario y el sufrimiento que han tenido que soportar en estos últimos años.

Igual no estaría de más no olvidarse de todos estos antecedentes que han llevado a la resolución de dicha sentencia.

Si, yo he firmado la petición de indulto para José María Del Nido. Que se lo den o no serán otros quienes lo decidan.

Cada uno entiende la lealtad como le viene en gana. A nadie le digo, ni tan siquiera sugiero como la debe entender cada cual. 

Como suele ocurrir en estos casos, unos creen que si no se piensa lo que piensan ellos tienen derecho de pernada para insultar, ningunear, menospreciar. Pues no.

Hay algo por ahí que trata sobre la libertad de pensamiento, de expresión, de opinión, etc, etc...

A aquellos que vía Twitter insultaron y menospreciaron mi manera de pensar y opinar, GRACIAS. Ellos solos se retrataron. Yo tan solo pedía respeto a los que opinábamos y pensábamos diferente. Ni tan siquiera pedíamos respeto para la decisión de José María Del Nido de solicitar su indulto, parcial o total, que también. Se trataba solo que respetaran mi opinión en favor de la petición de indulto del ya expresidente del Sevilla FC. Hace tiempo que dejé de entrar al trapo cuando las opiniones se combaten con insultos y menosprecios. En el cuerpo a cuerpo, de igual a igual, aguanto lo que me echen. Con animales, llegué hace mucho a la conclusión que el entendimiento era del todo punto imposible.

Como digo, hoy no me quisiera salir del contexto que me ha traído aquí.

A pesar de aquellos magos que hacen de la apropiación indebida un arte, yo no puedo por más que agradecer a José María Del Nido todo y cuanto ha hecho por el Sevilla FC.

Y cuando digo apropiación indebida, me estoy refiriendo  a aquellos que en los últimos tiempos intentan, entre otros apropiarse de "mi voz", aquellos que intentar apropiarse de mi ciudad, "Sevilla somos nosotros...", aquellos que incluso tratan de hacer suyo el sentir de un escudo.

A José María Del Nido, expresidente del Sevilla FC, GRACIAS.

Al Sevillismo en general, TRANQUILIDAD. Que todo sumemos. Y si puede ser en silencio, muchísimo mejor. Hay quién se está empeñando en hacer mucho ruido, algunos ya llevan demasiado tiempo en ello y creanme que en momentos como estos, el ruido no es buen compañero de viaje.

Que entre todos hagamos una transición lo más tranquila posible. Y para ello no entiendo otra cosa que se le siga dando continuidad a este proyecto con Pepe Castro a la cabeza. Los cambios traumáticos nunca trajeron nada bueno.

Que se le siga dando crédito a esta plantilla y a este entrenador ninguneado por algunos y que estoy convencido que callará muchas bocas. Que se le siga dando crédito, un crédito ganado con honores a gente que han dejado el alma y lo seguirán haciendo mientras les dejen como Pablo Blanco, Monchi, Tejada, etc, etc..

 Del Nido ya no está, Del Nido se fue.

Y por más que aquellos que últimamente creen decidir quienes se quedan y quienes se van, el Sevilla FC es hoy más grande gracias a la gestión del que sin duda ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla FC.

Más allá de aquellos que piden perdón por sus errores, admitidos publicamente por los hechos ocuridos en Rota y como no podía ser de otra manera, por el asunto de las continuas sanciones que el club recibía a cuenta de las bengalas... pero que sin embargo no perdonan, al contrario, crucifican perjudicando gravemente al jugador y al equipo, pidiendo este igualmente perdón público después de aguantar carros y carretas. 

Los  mismos que abogan porque a uno de los capitanes del Sevilla, (uno que por lo visto no siente este escudo ni esta camiseta) le den seis ostias en vez de dos como al parecer le habían dado.

Por cierto, tanto uno como otro, tanto Diego como Fede, cerrando bocas a más de uno...

Sin duda, la sensatez y la cordura con MAYÚSCULAS.

Da igual, no pasa nada. Nunca pasa nada...Igual es que no debe pasar nada. Como estoy seguro que no pasa nada, no pasará nada por yo expresarme en estos términos.

Ya me cansé de callar. No quiero una sociedad en el que el día de mañana mis hijos no puedan expresarse por miedo a ser insultados, vejados o menospreciados por decir lo que piensan.

No quiero que mis hijos el día de mañana  vayan al Ramón Sánchez Pizjuán a ver un partido de su Sevilla y teman expresar lo que sienten por miedo a ser insultados o menospreciados, incluso por tener represalias por el simple hecho de pensar diferente.

Contra eso lucho. Y creo que todos deberíamos reflexionar muy seriamente sobre todo esto.

No quisiera dejar pasar la oportunidad para mostrar mi repulsa a aquellos quienes ningunearon y menospreciaron a los asistentes a la rueda de prensa que sirvió como despedida de José María Del Nido como Presidente del Sevilla FC. Algunos de ellos ilustrísimos sevillistas que sirvieron a este escudo mucho más de lo que en la vida harán ellos y que tomaron la decisión de acudir libremente a despedir al que repito y no me cansaré de decirlo, mejor Presidente de la historia del Sevilla FC. El asistir a esa rueda de prensa no era más que una opción tan respetable como el no hacerlo.


Algunos se olvidaron que se despedía en las dependencias del Ramón Sánchez Pizjuán tras reunión del Consejo de Administración del Sevilla FC donde se hizo efectiva la dimisión, al expresidente que no al abogado, José María Del Nido Benavente.

Del Nido ya no está, Del Nido se fue.

Y el Sevilla seguirá adelante, no me cabe ninguna duda. Entre otras cosas, gracias al legado dejado tanto en la gestión económica, institucional y social de José María Del Nido en su paso por la presidencia del Sevilla FC.

Al respecto,  cuando hablan del deterioro de la Entidad culpando a la gestión de la misma al ya expresidente Del Nido, ¿hablan en serio? ¿De verdad creen que lo mejor para el Sevilla en estos momentos es aprovechar la coyuntura de FALSA debilidad del club por los últimos acontecimientos para hacer ese ruido tan estridente como estéril? Si de verdad quieren sumar, si no quieren ser oposición, digo yo, ¿ese ejercicio de colaboración, de control, de transparencia, de todo  lo que esas voces sevillistas estimen oportuno pedir no se puede hacer en silencio?

Para drama, el del Valencia. 

Dicho con todo respeto. eso si que es un DETERIORO Sr. De Rueda...

Seguramente, por más que me intenten vender la burra, la situación deportiva, económica, institucional y social actual del Sevilla, repito, no del Barcelona o del R. Madrid, del Sevilla FC, es la que es por arte de magia...

Del Nido ya no está, Del Nido se fue. Aunque por lo escuchado en Nervión en el último partido frente al Getafe, algunos parecen no haberse enterado...

Del Nido "Game Over".

Al parecer, la nueva banda sonora para esta temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán tiene como protagonista a Manolo Vizcaíno. Y después de Vizcaíno, ¿quién?

Del Nido ya no está, Del Nido se fue. Ya no hay coartada.

Igual es hora que de una puñetera vez juguemos todos.

Sr. Del Nido, Presidente: ayer, hoy y mañana,  mis respetos.


6 comentarios:

  1. Buenas tardes
    No hay que fusilarlo pero debe de dejar de utilizar el nombre del Sevilla FC en su lucha para conseguir un indulto que es IMPOSIBLE que se lo concedan porque no merece ni mucho menos dicho indulto. El que lo hace lo paga y punto.

    ResponderEliminar
  2. Asunto espinoso y complicado querido Juan...
    Feliz 2014 amigo.
    Un fuerte abrazo,
    Pepe Gonce

    ResponderEliminar
  3. Que tema más peliagudo, amigo.

    De principio a fin, yo estoy completamente de acuerdo contigo en todo, salvo en una cosa. En la petición de indulto. Ahí no puedo, lo siento. Mi coherencia no me lo permite. No puedo desear que los corruptos cumplan su condena y luego pedir este indulto. Del Nido ha peleado su caso como ningún "mortal" hubiera podido hacerlo. Ha sido condenado en varias instancias, hasta el punto que sólo un indulto le salvaría de la cárcel. Es culpable. Habrá muchos más culpables, incluso con mayor intensidad, y él será chivo expiatorio... no digo que no porque no lo sé. Pero es culpable.

    Y eso que me parece bien que pida el indulto y respeto profundamente a quienes lo apoyan. Yo, no. No, por coherencia conmigo mismo.

    Pero esto es sólo un matiz a un todo. Y en el todo estamos de acuerdo. De hecho, ayer firmé un post titulado "Creo que ya vale". Pues eso. Que ya vale. Que dejémonos de tonterías, rememos juntos y que lo más importante siempre sea el Sevilla.

    Me alegro mucho de verte por aquí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego no he conocido ningún presidente como D. José María Del Nido, y come ha demostrado ser el mejor pues estoy con el hasta la muerte, claro que la prensa de esta ciudad esta aburrida le faltan titulares como los que daba él, lo único que les quedan el odio.

    ResponderEliminar
  5. Es muy dificil no ser manipulado por los medios y sus intenciones de darle fuego a un personaje. Dejando a un lado la gestion en el Sevilla, que me parece de lo mejor que he visto, pedir encierro para J M Del Nido lo veo como una opcion obsoleta, de otro tiempo. Es cuestion de sentarse, hacer uso la cabeza, y reflexionar que es mejor para todos como conjunto, como comunidad...

    ResponderEliminar
  6. Todo mi apoyo al Sr. Del Nido, quien ha demostrado en sobradas oportunidades su arrepentimiento, no solo con palabras, sino con hechos concretos. mas que muchos que dicen barbaridades por alli!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.