• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 2 de junio de 2013

Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.

Después de muchísimo tiempo sin aparecer por mi casa, hoy vuelvo y no para hablar de la mala temporada de mi equipo, tiempo habrá, ni de la despedida de Palop, ni de la posible marcha de Navas...Hoy vuelvo simplemente porque me sale del alma escribir solo unas breves letras sobre mi amigo Juan Cala.



Este breve pero sentido post va dedicado a todos aquellos que durante esta temporada han menospreciado a este chaval criado en la carretera de Utrera, muchos de ellos aficionados llamados sevillistas que al igual que a Juan, no tienen escrúpulos en insultar y ningunear según sople el viento a futbolistas que defienden o han defendido la camiseta del Sevilla FC.

Y sobre todo, a esa prensa canalla que, desde que Juan Cala llegó al Sevilla procedente del AEK de Atenas donde vino con la vitola de jugador importante no solo en el equipo Heleno, sino en la liga griega y de la mano de Manolo Jiménez, le ha negado sistematicamente el pan y la sal no se sabe muy bien porqué, o igual si...

Y no hablo de toda la prensa, no he sido  nunca de generalizar ningún asunto y este no lo iba a ser menos.

El tema del nivel defensivo del Sevilla ha sido durante toda la temporada un nivel harto recurrente para la prensa deportiva de esta ciudad donde los centrales eran habitualmente el centro de la diana de sus, algunas veces descarnadas críticas.

Centrándome en el asunto de Juan Cala, es cierto que parte de esa prensa no hacia otra cosa que opinar sobre la situación real en la que se encontraba el Lebrijano, toda vez que, primero Michel como después Emery apenas contaban con él. Sin embargo, ha habido y la sigue habiendo, estos nunca se van (por desgracia), prensa en esta santa ciudad que le han faltado el respeto de  manera indignante, asquerosa y vergonzante.  Prensa que cuando hablaban de los centrales del Sevilla, incluso obviaban e ignoraban el que Juan Cala, más allá que el entrenador de turno contara con el canterano o no, este fuese jugador de la 1ª plantilla del Sevilla FC.

Hoy, todos son parabienes para el Lebrijano, para algunos incluso da la sensación que Cala haya aterrizado hace dos días en Sevilla, que hayan descubierto a Cala ahora, precisamente ahora.

De la misma forma, no quiero dejar pasar por alto, en menor medida en el caso de Unay Emery que al final quiero creer que ha entendido el rol que Juan Cala puede desempeñar en este equipo,  pero no así el anterior técnico sevillista Michel. Quién os escribe fue un incondicional defensor del hoy entrenador del Olimpiakos y mi relación con él en la entrevista que le hicimos para Almas Sevillistas fue de total cordialidad, pero no es menos cierto que creo que en lo que atañe a este asunto, tuvo una absoluta falta de respeto hacia un profesional como la copa de un pino llamado Juan Cala.

El culmen de esta absoluta falta de respeto, entre otras, para mi tuvo lugar el día que Michel, de manera totalmente errática, colocó a Antonio Luna, zurdo cerrado no, lo siguiente de lateral derecho frente al Betis defendiendo a Jefferson Montero el cual le dio por todos lados, teniendo a Juan Cala en el banquillo.

Es evidente que desde que llegó de Atenas, la situación que Juan ha vivido en Sevilla no ha sido ni mucho menos la esperada por él. Sin continuidad, sin regularidad y aún así, cuando jugaba, la gente le exigía igual que al que si lo hacía, incluso haciéndolo en posiciones que no eran las suyas. Porque que a nadie se le olvide; Juan Cala puede llegar a jugar de 9, de portero o de interior izquierdo si fuese menester, pero Cala es CENTRAL, y para mi, y lo digo tal como lo siento y sin ningún rubor, de hecho lo decía cuando no jugaba, el mejor central del Sevilla FC desde que llegó de Atenas.

Igual no es Beckenbauer, seguro que no lo es, pero tampoco lo era, por poner un ejemplo, PALABRAS MAYORES, el eterno capitán, nuestro líder, el gran "Javi Navarro".

Javi Navarro se hizo grande en el Sevilla, sobre todo en sus últimas temporadas gracias a su casta, a su raza, a su coraje, a su honradez, a su atesorada experiencia que le permitió hacer gala de una colocación casi milimétrica en la zaga sevillista.

Yo estoy convencido que con contextos tan distantes entre la época vivida por Javi Navarro y la actual, si le dejan, Juan Cala puede emular de manera tan ejemplar aquella etapa como lo hizo el capitán valenciano.

Si le dejan...



Casta, raza, coraje, honradez, y SEVILLISMO. Que a nadie se le olvide.

Celebro que en estos momentos se sumen voces que apoyen a Juan Cala. Igual no hubiese estado de más que hubiesen aparecido también cuando no jugaba, cuando Juan Cala estaba a punto de tirar la toalla, que por cierto y lo digo con conocimiento de causa, ha faltado muy poco.

Tres partidos pedía. Tres. Y no ha defraudado. Juan nunca lo hace.

No quisiera terminar este post sin dedicárselo a quienes de verdad me sale del corazón hacerlo.

El que Juan Cala haya llegado a este tramo final de temporada jugando de titular en este Sevilla, entre otras muchas razones, no me cabe duda alguna que se debe al incondicional apoyo de toda su familia.

De su tío Paco, de su  incondicional paño de lágrimas como ha sido su novia María Jesús, y como no, de su padre, D. Juan Torres Cala.

D. Juan, ya le dije en la entrevista que le hicimos al niño que este los tenía bien puestos, que a trabajo y pelea no le ganaba nadie y que si le dejan, acabará luciendo el brazalete de capitán del Sevilla FC.



Está en ello. Si le dejan.

Por mi parte Juan, solo volver a darte mi más sincera enhorabuena, que ojalá los que tienen que decidir acierten ofreciendote una renovación que te has ganado a pulso, que sabes que me tienes ahora de la misma forma que me tenías hace 5 meses, que me has tenido desde siempre.

Solo una última cosa: Gracias amigo. 


6 comentarios:

  1. Siempre he defendido la clase, casta y testiculina de Cala...Ojalá triunfe rotundamente en nuestro Sevilla F.C.

    Un fuerte abrazo.
    Pepe Gonce

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar mandarte un fuerte abrazo,en segundo y seré breve en decirte esto que te voy a decir,yo ayer vi rondar la figura de aquellos dos centrales de no hace mucho por Nervión y fué en la sombra de Juan Cala,al leer esto hoy me has puesto el vello de punta,un abrazo hermano,me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes al titular del blog y a sus lectores.
    Si se le da una parte ínfima de las oportunidades que se le han dado a otros (vease Fazio) no tendremos que preocuparnos de buscar centrales en un buen puñado de años.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan por volver a escribir. Ánimo y no lo dejes por favor.

    ResponderEliminar
  5. Saludarte antes que nada Juan Ángel. Para mi lo que ocurre en nuestro Sevilla con la cantera es una incógnita o es muy descarado, le he dado muchas vueltas a tantas y tantas cosas incompresibles con los canteranos que solo me lleva a pensar mal.

    ¿Como es posible estando tan tiesos (eso nos dicen) como estamos, que se gasten tantísimo dinero en jugadores mediocres (por no decir malos) teniendo la cantera que tenemos?.

    Alguien me puede aclarar esto???

    Saludos de nuevo Juan Ángel, me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices. Además hacer deportes proporciona un gran beneficio a la salud.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.