• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 18 de enero de 2013

¿Sueño o pesadilla?


                           
Hace unos días tuve un sueño. No como el de Martin Luther King. Fue otro muy distinto y por supuesto de mucha menor importancia: soñé con un Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera. Donde volaban al viento docenas de miles de banderas del Centenario, bufandas del Sevilla FC y un Gol-Norte contagiando con sus cánticos a las cuarenta y cinco mil almas sevillistas que llenaban el estadio. Ví en mis sueños ese momento mágico de las grandes ocasiones unos minutos antes de salir los jugadores al campo.

No sé qué partido se jugaba porque ni siquiera habían salido los futbolistas al terreno de juego. Estaba escuchando cómo cantaban todos el himno del Centenario. Era sublime, majestuoso, impresionante. Yo sólo escuchaba. Como siempre. Y como siempre, embargado de emoción ante tal maravilla. Tragando salida y con los ojos humedecidos de sevillismo. Así fue siempre y así fueron mis sueños. Es lo que ha impresionado al mundo entero.

Desperté. Pensé un poco y me sentí muy triste ante la situación que estamos viviendo actualmente. No tiene razón de ser...pero es. Yo no soy ni de Del Nido, ni de Vizcaino ni de Monchi y por supuesto tampoco de Biris-Norte. Yo solo soy un sevillista, socio que ama a su Club, el Sevilla FC por encima de muchas cosas en esta vida. Nada más y nada menos. Eran cerca de las 3 de la mañana y me puse a pensar en la interpretación de los sueños que algo he leído al respecto.

Ya digo que me desperté tremendamente triste.

Y hablando de sueños extraños, Freud sostenía que la función de los sueños era -en pocas palabras- satisfacer nuestros deseos. Parte de razón sí que podría llevar, pero me da a mí que, ya que nuestro cerebro trabaja a más intensidad, no debería malgastarse esa intensidad para sólo satisfacer deseos ocultos, no realizados o casi imposibles de realizar, como es el caso de mi sueño, que ha sido una sensación ya experimentada y hoy imposible de conseguir.

Rachael Rettner explica en su "Live Science" que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas que tenemos pendientes y que son de muy dificil solución. Si eso es cierto, y en mi caso no lo es, la evolución nos ha proporcionado un mecanismo capaz de solucionar los enigmas y problemas que nos acosan en el día a día, simplemente durmiendo un rato. Así, con una buena siesta y un sueño optimista podemos acabar con el paro, con los desahucios, los políticos corruptos y hasta llenar el Sánchez-Pizjuán y ponerle los pelos de punta al mundo mundial con el Himno del Centenario, al son de la batuta mágica de Biris-Norte. ¿Verdad que eso es un sueño más?

Dicen que cuando soñamos,  una parte de nuestro cerebro se desconecta y da rienda suelta a la fantasía ya sea muy buena para el soñador o muy mala, y es entonces en este último caso cuando ese sueño se convierte en pesadilla. Y para pesadilla futbolística, la que estamos viviendo los sevillistas hoy día.

A veces hasta los sueños se hacen lógicos, pero...¿será esa parte lógica la que nos priva de experimentar cosas diferentes en el mundo real o es simplemente una barrera para protegernos de nosotros mismos?.

Y es que este mundo de los sueños es mágico. Muchas veces demasiado cruel, pero mágico. Y digo mágico porque solo el uno por ciento sabe algo de él; por lo que no tengo más remedio que imaginarme que el sueño, el soñar, no es más que lo que una gran evolución del cerebro nos privó. Pudiera ser que ALGUIEN o ALGO interviniese en nuestro sistema cerebral y nos pusiese un interruptor para bloquear parte de esa magia de la que somos, y que sólo se encenderá en momentos puntuales para vivir dormido un bello sueño como el que yo viví hace unos días: el Sánchez-Pizjuán hasta la bandera y los Biris-Norte siendo un ejemplo mundial de hinchas de un equipo de fútbol, o...una terrible pesadilla como la que viví al despertar y contemplar la realidad.

Porque muchas veces los sueños no tienen ni pies ni cabeza. Casi siempre.

10 comentarios:

  1. Para la gente de Gol Norte la pesadilla es ver como Del Nido,con su ego desmedido, ha conseguido hundir un proyecto deportivo-social-económico envidiado en todo el mundo del fútbol,como el Sánchez Pizjuán parece Getafe,como se crean grupos de animación subvencionados por el Consejo,como se divide al sevillismo y se machaca al abonado y se le ningunea sin ninguna razón.

    FUERA DEL SEVILLA

    GOL NORTE SOLUCIÓN

    ResponderEliminar
  2. Entre todos la mataron y ella sola se murió
    JR

    ResponderEliminar
  3. Pues mientras el calvo siga dirigiendo el club como lo hace últimamente lo nuestro seguirá siendo un sueño.

    Los amantes al FÚTBOL no van a gastarse el dinero en ver a unos mercenarios llevárselo calentito.....a los que piensan con el corazón mas que con la cabeza seguirán yendo a un estadio vean lo que vean aunque eso sea en contra de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. Marcus, no entraré en detalle con el "dichoso problema" que padecemos los sevillistas, ya no puedo más con el, pero si quiero agradecerte la voluntad que pones en ello, cuestión que a estas alturas es de alabar.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabeis algo del nuevo grupo de animacion que parece que se esta creando en gol sur? Para el partido del Granada lo quieren tener listo, o eso dicen por las redes sociales del pajarito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Fuera del Sevilla? Gol Norte Solución? Nuevos grupos de animación?

    Me parece a mí que ese sueño no se podrá hacer realidad con estas medidas, y mucho menos con estos comentarios.

    Esta situación nos entristece a todos pero a mi, menos a que nadie.

    Desde hace un añito y medio aproximadamente yo tuve otro sueño, un sueño un poco raro pero un sueño, el cual voy a exponer a continuación:

    Soñaba que mi Sevilla no era el que había sido estos años atrás, que estábamos en la parte mas baja de la tabla, que llegamos incluso a descender.

    Eso soñabas? os preguntareis! Pues si eso soñaba yo! Sueño o pesadilla?

    Pues depende como lo mires, porque hace dos años muchos de los grandes sevillistas que poblaban la grada del SANCHE PIJUAN a día de hoy ya ni por los aledaños del Estadio pasan (por el motivo que sea) y muchos de los que todavía andamos por ahi dejarán de hacerlo en breve.

    Ese cántico que tantas veces hemos cantado... SEVILLISTAS DE FINALES.

    De finales? Sevillista de segunda de primera o incluso hasta en tercera, porque el sevillismo ha sido mamado, mamado por un persona que ahora sueña con volver a ver el Sanche Pijuán hasta la bandera, con gente subida al video marcador si es necesario.

    Pero sabeis que? que en el fondo de mi corazón disfruto viendo a mi sevilla ahí abajo. Por que ahora es cuando llegan los vecinos y te dicen... que pasa primo? ya no eres tan sevillista como hace años atrás no?

    Eso me vas decir tu a mi Pintasábana? que estoy viviendo en Holanda y tengo el carnet de mi SFC guardaito en mi cartera.

    Esta situación quería vivir y estoy empezando a vivirla, porque jamás consentiré que nadie me quiera empequeñecer ese sevillismo que hiciste mamar.


    Gracias PAPÁ por recordarme ese sueño que aunque un poco diferente al tuyo agranda un corazon sevillista.

    Gracias PAPÁ por hacer el intento de poner las maletas en la puerta cuando decía que era del Deportivo de la Coruña.

    Graciàs PAPÁ, por llevarme de la mano a Nervión.
    (A Nervión fui de la mano, de pequeño con mi padre)

    Gracias PAPÁ, por hacerme recordar un once histórico, como ese que recuerdas tú, de memoria con un equipo plagado de delanteros.

    Gracias PAPÁ, por este artículo

    y por último y no menos importante.

    GRACIAS VIEJO POR MANTENER EL CORAZÓN DE ALMAS SEVILLISTAS VIVO. Por que este corazón la ultima vez que latió fue gracias a Juan Cala Torres pero hoy vuelve a vibrar gracias a ti.

    Un abrazo que sale de color naranja y llega de colo rojo y blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes hijo mío? Yo sí entiendo todo lo que dices y hasta lo que no dices y quieres decir.

      Sólo apostillar una cosa: El corazón de ALMAS SEVILLISTAS está muy vivo gracias a nuestro amigo JUAN ANGEL DE TENA LUQUE, y tú lo sabes mejor que nadie. Y los demás sólo intentamos, muy de cuando en cuando, colaborar con más voluntad que aciertos.

      Un abrazo, mi niño.

      PD.-Decir que mi hijo es un miembro de Biris-Norte

      Eliminar
    2. Solo deciros a los dos, que mi eterna gratitud por hacerme participe de vuestra familia. Por hacerme sentir parte de ella.

      No te quepa duda Jose Mari, que sin ese tipo que tiene el pelo canoso y un corazon que no le cabe en el pecho Almas Sevillistas no seria lo que es, ni tan siquiera, SERIA.

      Yo tambien pienso como vosotros, no entiendo como puede hervirle a uno la sangre roja y en cuanto lo ves desfallecer volverle la espalda, y no hablo de biris o de no biris, hablo en general. Sabeis, lo unico bueno de esto es que al sevillista de verdad, la vida nos ha vuelto a sacar a bailar con nuestra chica favorita...

      Un fortisimo abrazo para toda la familia.

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.